Jump to content

Qué se le puede exigir a una compacta?

julcafer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola todos:

Acabo de entrar a la fotografía digital después de muchos años en analógica. Nunca me gustó usar los automáticos, prefería usar los controles manuales de mi Nikon y obtenía los resultados esperados, pero ahora..., para probar compré una compacta, la L3 y estoy descubriendo un mundo completamente nuevo... veces muy cómodo y otras completamente frustrante. Pero ahí vamos. Ojalá me encuentre con alguien en similares condiciones pero con más recorrido en el tema digital.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la verdad es que en mi opinión más que sacarte del apuro no hacen, me refiero a que la podes llevas con vos siempre y si encontrás una buena toma, idea u ocasión intentar captarla.

Estas cámaras sobretodo se comportan bien con buena iluminación, en otros casos son bastante deficientes en la calidad final.

espero haberte ayudado en algo..

suerte...

Juan Pablo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Por si te sirve de algo, eres una fotocopia de mi caso, asi que te voy a leer el futuro:

Soy, como tú, aficionado a la fotografia desde hace más o menos 20 años.

Cuando vi las primeras digitales compactas de 2 y 3 mpx las ponia verdes (no a los que las llevan eh.), parecia el taliban de los carretes, no me gustaban nada las digitales.

Un buen día de mayo le regale a mi mujer una L2 (la de 6 mpx) y ese mismo año en vacaciones claudiqué. Como han puesto en otros post, fantásticas tomas en condiciones de luz buenas... y no tan buenas.

Tienes razon en esa serie la, L, no hay posibilidades de uso manual excepto quitar el flash, la sincronización lenta y poco más. Las escenas las usé poco o nada.

Por supuesto segía usando mi 601, pero a la vuelta de vacaciones empece a interesarme por la D50, me baje el manual, el cátalogo pdf con unas fotos estupendas de gran tamaño y descubri el raw (al principo creia que era un fomato de datos para las impresoras laser).

y ahora el futuro:

Aguanté hasta febrero, cuando me compre una D70s, y estoy la mar de contento.

Si, es cierto que con una pelicula 25 Iso puedes hacer un poster como la pared de tu salón pero, ¿Cuantas de esas hacemos los aficionados?

Si, es cierto que los pases de diapositvas son incomparables con los pases en la pantalla.

También es cierto que recuperas el control total sobre tus fotografías, si has revelado en B/N o Color sabrás a que me refiero.

Te encuentras con tu archivo raw (.nef en nikon) y controlas los errores de exposicón, recorte, equilibrio de color, etc. Lo que antes hacían en el laboratorio de forma automática y sin consultarte. Cuantas ampliaciones has encargado que ni se acercan a la copia pequeña que te dieron cuando revelaste el carrete. Cuantas copias tendrás que si hubieras revelado tú habrías expuesto más o menos tiempo, enmascarado una parte, recortado, etc.., ajustes impensables con la fotografía química a nivel aficionado (y a coste decente).

Es cierto que con las digitales, almenos yo, tenemos menos fotos en papel en relación con las que disparas, pero es que solo imprimes las buenas, es hasta más ecológico.

Asi que ve ahorrando, porque habiendo usado una reflex la L3 se te va ha quedar "corta" muy muy rápido y no lo vas a poder evitar, vas a caer....

P.D. lo de los poster con las serie 3 ya ni eso.

Enlace al comentario

Lo ideal de una compacta es que son pequeñas y las puedes llevar siempre encima. La desventaja es que pocas te permiten un control total de lo que haces y más pocas aún te dan formato RAW.

Parece sin embargo que en el horizonte se levantan nubes de borrasca. Resulta que algunas compactas que sólo disparaban en jpeg, ahora tras un cambio de firewire no oficial (es decir que no la hace la marca de la cámara) se puede disparar en RAW. Plantea unos inconvenientes, pero lo van trabajando y solucionando. En concreto hablo de lo que he leido en el foro de canon. Es de esperar que será como un tsunami y se propagará.

La mayoría de información se encuentra en inglés, y yo...

Bueno, julcafer. Bienvenido

Un saludo.

Toni

Editado por Tmoline
Enlace al comentario

Bienvenido, si vienes de una reflex analogica seguro que no estas disfrutando de tu camara como lo hacias antes, acabaras con una reflex digital como todos los que deciamos que las digitales nunca tendran la calidad de una analogica, pero la era digital va muy deprisa y avanza a pasos de gigantes y la camara que ahora es la bomba el año que viene comparada con las novedades sera ^_^......... y hasta aqui puedo leer B)B):D .

Saludos y disfruta de tu l3 que aunque no tengamos casi fotos en papel ahorramos mucho en carretes y revelados.

Enlace al comentario