Jump to content

FOTO DENUNCIA

Demiguel

Publicaciones recomendadas

Bueno, no se si hay en el foro algún apartado que trate temas que puedan crear polémica o de rechazo . En concreto quisiera, en esta ocación, poner una muestra para ver que os parece. No busco una crítica ni evaluación de la toma, sino una opinión de lo veis en relación a lo que os pregunto. ¿Qué tiene en común estos 2 puentes? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Scatsy se trata del mismo puente. ;)

Se trata de la remodelación del puente "romano" de la ciudad de Córdoba acometida por la Junta de Andalucia, cierto es que necesitaba un lavado de cara, pues el estado de abandono era muy acusado, pero muchos ciudadanos piensan que el cambio ha perjudicado el aspecto histórico que presentaba.

La polémica está servida, es lo más comentado ( y en voz alta) de todo aquel que lo ha conocido y lo contempla ahora. Tal vez, los que lo visiten se pregunten : ¿ porqué lo llaman romano? ;)

Enlace al comentario

Creo que los liquenes, hongos y el meteoro se encargaran de dejarlo con ese aspecto romanticamente antiguo que tanto gusta en menos de 5 años y seguro que se han hecho cosas como sellados de la piedra y las juntas y consolidaciones estructurales y restauracion de elementos perdidos para evitar un mayor deterioro. Al fin y al cabo la obras de ingenieria tienen sobre todo una componente util que creo esta con ellas siempre o casi y esas bonitas plantitas que crecen en los tajamares del puente tienes raices que disgregan la piedra poco a poco y donde entra el hielo que asu vez disgrega aun mas y bla bla bla....Vamos que yo no he visto al rehabilitacion, pero posiblemente se parecera bastante al puente a la semana siguiente de acabarlo los teoricos "romanos". Si algun dia se rehabiltasen los templos griegos, tal y como los griegos los concibieron, pintados de arriba a abajo con colores vivos, (y esto es cierto) estallarian revueltas sociales en contra, asi que nunca se sabe quien hace lo correcto... ;)

Enlace al comentario

Creo que los liquenes, hongos y el meteoro se encargaran de dejarlo con ese aspecto romanticamente antiguo que tanto gusta en menos de 5 años y seguro que se han hecho cosas como sellados de la piedra y las juntas y consolidaciones estructurales y restauracion de elementos perdidos para evitar un mayor deterioro. Al fin y al cabo la obras de ingenieria tienen sobre todo una componente util que creo esta con ellas siempre o casi y esas bonitas plantitas que crecen en los tajamares del puente tienes raices que disgregan la piedra poco a poco y donde entra el hielo que asu vez disgrega aun mas y bla bla bla....Vamos que yo no he visto al rehabilitacion, pero posiblemente se parecera bastante al puente a la semana siguiente de acabarlo los teoricos "romanos". Si algun dia se rehabiltasen los templos griegos, tal y como los griegos los concibieron, pintados de arriba a abajo con colores vivos, (y esto es cierto) estallarian revueltas sociales en contra, asi que nunca se sabe quien hace lo correcto... ;)

Si yo tambien creo que esa vieja teoria de "Virgencita virgencita que me quede como estoy" no es para nada lo mas correcto para preservar nuestro patrimonio.

La dejadez es la que permite que se pierdan autenticas obras de arte.

En fin.

cada cual con sus ideas pero paa mi, mas vale arreglar, que lamentar.

un saludo

Hocinos.

Enlace al comentario

Que bonito es!

por cierto, está pavimentado la parte que queda en el suelo bajo los arcos??? me ha parecido que si en la segunda foto...

Pues sí ,está pavimentado, de hecho es la parte própiamente romana( los cimientos ) que nos ha llegado a nuestros días. Pero no se ha solido apreciar pues siempre ha estado cubierto de agua.

Quizá lo que menos guste es la calzada del puente que se ha sustituido el empedrado por lozas de granito rosado. ;)

Enlace al comentario

Pues sí ,está pavimentado, de hecho es la parte própiamente romana( los cimientos ) que nos ha llegado a nuestros días. Pero no se ha solido apreciar pues siempre ha estado cubierto de agua.

Quizá lo que menos guste es la calzada del puente que se ha sustituido el empedrado por lozas de granito rosado. ;)

Una vez vi un castillo altomedieval, en el que habian echado planchadas de hormigón en el suelo...

menuda burrada!

La verdad es que por lo que me cuentas, tiene que merecer la pena ver este puente.

Enlace al comentario

Estoy deacuerdo con Gassman y Hocinos,

un puente está construido para que pasen personas y vehículos. Si se derrumba porque tiene 1000 años y mueren N personas de poco sirve. Más vale restaurado y funcionando. Siempre que no se hayan dedicado a pasar un compresor de agua y a quitar solo la "roña". De todos modos queda bonito después de restaurado y no pierde ni un ápice de su "aire romano".

Respecto al poste, que sepáis pobres ignorantes que eso no es un poste wifi. Es un POSTE WIFI EN POTENCIA, para serlo le faltan los 4 routers de telefónica enganchados con esparadrapo que son los que emiten la señal a cientos de kilómetros en los pueblos del interior de España. ;)

Por cierto me gusta mucho la idea de montar un post para colgar fotos de denuncia. Podríamos aprovechar este si a Demiguel le parece bien ya que el título es el adecuado. ¿Qué os parece ?

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Estoy deacuerdo con Gassman y Hocinos,

un puente está construido para que pasen personas y vehículos. Si se derrumba porque tiene 1000 años y mueren N personas de poco sirve. Más vale restaurado y funcionando. Siempre que no se hayan dedicado a pasar un compresor de agua y a quitar solo la "roña". De todos modos queda bonito después de restaurado y no pierde ni un ápice de su "aire romano".

Respecto al poste, que sepáis pobres ignorantes que eso no es un poste wifi. Es un POSTE WIFI EN POTENCIA, para serlo le faltan los 4 routers de telefónica enganchados con esparadrapo que son los que emiten la señal a cientos de kilómetros en los pueblos del interior de España. ;)

Por cierto me gusta mucho la idea de montar un post para colgar fotos de denuncia. Podríamos aprovechar este si a Demiguel le parece bien ya que el título es el adecuado. ¿Qué os parece ?

Saludos,

Walde

Me parece estupendo! venga, las fotodenuncias en este post.

Enlace al comentario

Saludos,

Walde

Por mi parte no hay problema, al contrario me siento complacido ;)

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Creo que la chimenea debe ser de una fábrica de cerámica, lo que supone la consiguiente eliminación de plomo al medio ambiente y otros metales pesados, los aparatos de aire acondicionado no creo que se encuentren en la mejor ubicación con relación a la chimenea.

Además la chimenea está pelin inclinada riesgo de caída????

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...