Jump to content

Consejo sobre iluminación macro.

drabenjo

Publicaciones recomendadas

Tengo entendido que si se utilizan dos flashes esclavos en fotografía macro, éstos deben de ser de intensidad diferente, por el tema de las sombras; querría que me aclaráseis mejor este tema. También me gustaría que me solucionarais una duda que tengo, pues quisiera saber que sería mejor también para fotografía macro, un flash anular, los kit SB R1 ó SB R1C1, o utilizar una regleta con dos flashes.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No hace falta que sean de intensidad diferente. Siempre puedes bajar la potencia de uno.

Yo uso la regleta con dos flashes (y uno más como master); en calidad es lo mejor y lo más polivalente, pero a veces es algo aparatoso y es más manejable cualquiera de los otros dos sistemas.

Enlace al comentario

Yo tambien era de regleta (ya apenas hago macro) con dos flashes y usando ademas el de la camara como controlador. Efectivamente el control puede ser muy preciso y los angulos que abres y la capacidades de control general quiza no te los de el otro sitema, pero ...seguro que tus cervicales tambien lo agrdeceran. Recuerdo que la D200 con las dos baterias, con la regleta, mas los dos flashes ponian a prueba el pulso del mas pintado (* 2,75 Kg recien pesados). La mayoria de las veces acaba recurriendo a un monopie que apoyaba a veces en el suelo, a veces en el pecho.

*. Era muy vago y por andar desmontando el grip, lo usaba con este y las baterias puestas. De ahi el peso. :lol:

Enlace al comentario

Depende un poco de la camara que tengas. Si es una "gorda" tipo la D3 o la D3X necesitas el Sb1 Rc1 que te sale por poco menos de 1000 euros. Si tienes otra Nikon con flash integrado ya puedes usar el SB R200 R1 que te sale por uno 600 y pico euros.

De la otra manera serian (2 X SB-600) o (1 x SB-900 + 1 x SB600) o (2 X SB-900). Es decir, que andan muy parejos. Desde la opcion mas sencilla que se te pondria en los 600 y pico tambien hasta los casi 1000 de la mas cara.

En definitiva, que mas o menos lo mismo. Pero eso si, con el sistemas de dos flashes grandes, tienes ya de paso, dos de los mejores flashes del mercado para cualquier uso.

Enlace al comentario

Entonces lo del flash anular, deshechado, no..? Es que he visto en una revista uno de la marca Metz, bastante majo y que podría ser la opción más barata, pero como no lo has mencionado, supongo que lo pones en último lugar, ¿no es así?.

Un saludo.

A mi lo anulares no me gustan. Aplanan completamente las tomas por falta de moldeado con la luz (apenas crean sombras), aunque son mas sencillos de usar si quieres una foto con mucha informacion pero poco plastica.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Depende un poco de la camara que tengas. Si es una "gorda" tipo la D3 o la D3X necesitas el Sb1 Rc1 que te sale por poco menos de 1000 euros. Si tienes otra Nikon con flash integrado ya puedes usar el SB R200 R1 que te sale por uno 600 y pico euros.

De la otra manera serian (2 X SB-600) o (1 x SB-900 + 1 x SB600) o (2 X SB-900). Es decir, que andan muy parejos. Desde la opcion mas sencilla que se te pondria en los 600 y pico tambien hasta los casi 1000 de la mas cara.

En definitiva, que mas o menos lo mismo. Pero eso si, con el sistemas de dos flashes grandes, tienes ya de paso, dos de los mejores flashes del mercado para cualquier uso.

Hola Gassman;

Recientemente tengo pensado invertir en el 105mm f2.8 VR Macro de Nikon y un kitt de ilumincación Macro o de aproximación.

Mi duda está en si adquirir el kit remoto R1 (2xSB200) o el Kit SB-R1C1 (2xSB-R200 acopladas a las ópticas y a una unidad de control SU-800 ).

La cámara en la que se usaran es la D300 y por lo que comentas al tener el flash integrado haría las funciones básicas de la SU-800 ¿verdad?

¿Hay más funciones que se puedan realizar con la SU-800 que no pueda hacer con el Flash integrado de la D300?

Dispongo también de un SB-900, por si esto cambia algo las cosas, es que en esto de los kit de iluminación soy un ignorante.

Tengo más dudas sobre donde comprar, por tema de garantias si en adorravisión o en ebay DC-trade, pero prefiero saber antes que quiero comprar :)

Muchísimas gracias por adelantado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si lo he visto ya varias veces, es muy bueno.

Al final, aunque teniendo el SB900 y el flash integrado de la D300 creo que optare por comprar el SB-R1C1 con la unidad SU-800, pues por el precio en DCtrade sale mucho más asequible que el kit sin este, en andorravisión por ejemplo.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo no compraría el SB-R1C1, por que no necesitas para nada una tercera unidad controladora, como el SU-800. Ya tienes dos unidades que te hacen lo mismo: el flash incorporado en la cámara y el SB-900. Yo he usado el SB-R1 y un SB-800 en una D70 y nunca he hechado de menos el SU. La D70 sólo tenía un canal si utilizabas el flash incorporado como controlador de los tres flases (800 + 2 xR200), pero la D300 que uso ahora te permite controlar dos canales. En cualquier caso, el SB-900 (al igual que el SB-800), situado en la zapata tiene incorporadas todas las funciones del SU-800 (Control de tres canales independientes). Sólo necesitarás el SU-800 si tu cámara no tiene flash incorporado como las D3 o D3x.

saludos

Enlace al comentario

Yo no compraría el SB-R1C1, por que no necesitas para nada una tercera unidad controladora, como el SU-800. Ya tienes dos unidades que te hacen lo mismo: el flash incorporado en la cámara y el SB-900. Yo he usado el SB-R1 y un SB-800 en una D70 y nunca he hechado de menos el SU. La D70 sólo tenía un canal si utilizabas el flash incorporado como controlador de los tres flases (800 + 2 xR200), pero la D300 que uso ahora te permite controlar dos canales. En cualquier caso, el SB-900 (al igual que el SB-800), situado en la zapata tiene incorporadas todas las funciones del SU-800 (Control de tres canales independientes). Sólo necesitarás el SU-800 si tu cámara no tiene flash incorporado como las D3 o D3x.

saludos

Perdona que te discuta, pero el SB-900 tiene el poder de controlar 4 canales distintos, con tres grupos de flashes, no 3 canales como dices tu (pág. D-45 y D-46 del manual del SB-900).

Además, si le sale mejor de precio, no veo porque no va a cogerlo. Esto le daría la posibilidad en un futuro de controlar 3 grupos de flashes simultáneamente, mientras que con la cámara solo puede controlar dos (aparte del integrado).

Esto lo digo porque con los SB-R1 mas el SB-900 ya tiene para dos grupos, y si algún día decide comprar un tercer flash, entonces tendrá que sacrificar el SB-900 para usarlo de controlador (con lo que dejará de tenerlo en remoto y, por tanto, de necesitarlo) o añadir otro SB-900/SU-800 a la colección.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...