Terio Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 (editado) Pues nada, que ayer me cayó una terrible encima (mucho más de lo que se aprecia en la foto,la foto es de los primeros minutos de lluvia,no os cuento como terminó al final el equipo) y como hace poco había un hilo del sellado de los objetivos pro, pues para muestra un botón. He de decir que al SB-800 también le cayó una encima de miedo,pero lo quité porque me entró "canguelo". Como anecdota contaré que la gente se me quedaba mirando como diciendo "pobrecito,se le va a estropear todo el equipo" jajajajajajajaja la verdad es que el equipo chorreaba. Editado 11 de Agosto de 2009 por Terio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ast0n Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Menudo cacharro tio, con eso te puedes resguardar dentro y tó xD. Por pura curiosidad, ¿que estabas fotografiando en aquel momento, que ni lloviendo te echaste para atrás? 1 saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 11 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Menudo cacharro tio, con eso te puedes resguardar dentro y tó xD. Por pura curiosidad, ¿que estabas fotografiando en aquel momento, que ni lloviendo te echaste para atrás? 1 saludo Estaba en el Safari de El Vergel, afotando a los bichitos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Para tu cámara y tu torpedo eso son cuatro gotas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 11 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Para tu cámara y tu torpedo eso son cuatro gotas. Pufff tenias que ver como terminó... Una cosa te quería preguntar Hermetic, hay alguna forma de saber donde está el límite de estanqueidad que tienen los cuerpos y objetivos pro?? Se que quizás sea una pregunta harto dificil pero quizás contando nuestras experiencias podamos entrever el límite... Por cierto el SB-800 no está sellado no? pues aguanta una rato de agua el jodio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Pufff tenias que ver como terminó... Una cosa te quería preguntar Hermetic, hay alguna forma de saber donde está el límite de estanqueidad que tienen los cuerpos y objetivos pro?? Sí, cuando dejan de funcionar han alcanzado el límite Yo con el SB800 no me fiaría, la junta de unión entre flash y cámara en la zapata no está sellada, y se podría producir un corto que fundiera el flash... pero con D300 + 17-55 2.8 + 28-70 2.8 + 70-200 2.8 cubrí unas inundaciones torrenciales en la Rep Checa hace casi dos años, recién estrenada la D300, con una jornada de 10 horas seguidas de jarreo absoluto, parecía que caían cubos de agua del cielo (el 28-70 me hacía dudar porque no es G ni tiene junta de estanqueidad, pero aguantó perfectamente... no obstante es el que menos usé por precaución). Dos compañeros que llevaban Canon 40D no salieron de debajo del paraguas en todo el día y a mitad de la jornada se marcharon al hotel. Lo que hay que tener es la precaución de irla secando periódicamente si puedes, especialmente las partes de mandos o botones donde puede acabarse filtrando el agua pese al sellado, y secarlo muy bien todo antes de guardar el equipo. Si se tiene una funda de agua mejor.. en caso de no tenerla y tener que aguantar aguaceros así de grandes, un gorro de ducha de los de los hoteles puede proteger el cuerpo... las ópticas tienen que apañarse solitas, pero nunca las dejes sin filtro y parasol. Pero cuatro gotas como las de un chaparrón ocasional de 10 minutos, aunque sea fuertecilo, los aguanta tu equipo perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 (editado) Y una pregunta aunque quizas reiterativa, pero es que da algo de repelus que le entre algo a la electronica y se lie gorda, aunque por lo que comentais por aqui las nikon esta muy bien hechas. Y para el secado final, o mejor dicho, humedad, basta con secarlas y ya esta con un trapo o similar? Yo comento una anecdota, que quizas sirva de curiosidad. Resulta que a mi cuñada se le cayo un movil al cubo de la fregona (y, si estaba lleno de agua), y al final, lo que hicieron es comprar un saco de un kilo de arroz, y desmontar el movil (que evidentemente dejod e funcionar), y lo metieron dentro del arroz, como sumergido en el, y al dia siguiente... el arroz habia absorbido toda la humedad y el movil volvio a funcionar.... Quizas soy muy aprensivo, pero que tal llevarse un saquito de arroz??? jejejeje Lo pregunto porque me da a mi que hasta moviles que mas que agua, la humedad, les acaba afectando, y me imagino que no es lo mismo un clima seco que uno mas humedo... Saludos Editado 11 de Agosto de 2009 por davtur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 11 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Sí, cuando dejan de funcionar han alcanzado el límite Lo que era realmente cómico era la cara de la gente al ver como estaba de empapado el equipo era como de "se ha vuelto loco" jajajajajaja. Por cierto el 24-70 también ha aguantado lo suyo y aunque no lo he dicho, los dos llevaban sendos B+W, no se si la lente frontal sin filtro se vería comprometida,de alguna manera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Lo normal es llevar saquitos de silica-gel en la mochila, siempre por precaución, y ración doble si se viaja a climas húmedos o se vive en zonas húmedas. Ojo con el arroz que a mi también me ha pasado lo del móvil y lo sequé... pero el arroz deja un polvo blanco pegajoso casi imposible de quitar... no me lo quiero imaginar agarrado al sensor o a las ópticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 11 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 (editado) Y una pregunta aunque quizas reiterativa, pero es que da algo de repelus que le entre algo a la electronica y se lie gorda, aunque por lo que comentais por aqui las nikon esta muy bien hechas. Y para el secado final, o mejor dicho, humedad, basta con secarlas y ya esta con un trapo o similar? Yo comento una anecdota, que quizas sirva de curiosidad. Resulta que a mi cuñada se le cayo un movil al cubo de la fregona (y, si estaba lleno de agua), y al final, lo que hicieron es comprar un saco de un kilo de arroz, y desmontar el movil (que evidentemente dejod e funcionar), y lo metieron dentro del arroz, como sumergido en el, y al dia siguiente... el arroz habia absorbido toda la humedad y el movil volvio a funcionar.... Quizas soy muy aprensivo, pero que tal llevarse un saquito de arroz??? jejejeje Lo pregunto porque me da a mi que hasta moviles que mas que agua, la humedad, les acaba afectando, y me imagino que no es lo mismo un clima seco que uno mas humedo... Saludos Yo lo que hice ayer al terminar fue secarlo con un paño todo bien bien, y luego les puse a cuerpo y lente sendas bolsitas de silica-gel que es mejor que el arroz. Edito: no había visto la respuesta de Hermetic, creo que no se puede explicar mejor. Editado 11 de Agosto de 2009 por Terio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bakun Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Vaya, Terio, veo que se te ha mojado el "malísimo" 70-200mm. No tienes por qué preocuparte. Coges la plancha y les das una pasadita, verás como le desaparecen las arrugas, sobre todo en las esquinas (sin ironía, eh?). Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Lo normal es llevar saquitos de silica-gel en la mochila, siempre por precaución, y ración doble si se viaja a climas húmedos o se vive en zonas húmedas. Ojo con el arroz que a mi también me ha pasado lo del móvil y lo sequé... pero el arroz deja un polvo blanco pegajoso casi imposible de quitar... no me lo quiero imaginar agarrado al sensor o a las ópticas. Si, tienes razon... pequeño detalle el efecto secundario del arroz. Lo que estaria chulo es alguna funda rellena de silica-gel, para meter la camara dentro despues de secarla, y sobretodo, como tu bien dices, cuando vas a zonas humedas... Yo en la mochila tengo unos cuantos sobrecitos de silica-gel, pero solo los que vienen al comprar un objetivo, la camara... sabeis donde se pueden encontrar? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 11 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Vaya, Terio, veo que se te ha mojado el "malísimo" 70-200mm. No tienes por qué preocuparte. Coges la plancha y les das una pasadita, verás como le desaparecen las arrugas, sobre todo en las esquinas (sin ironía, eh?).Salut. Bakun !! ya te echaba de menos, jajajajajajajajaja gracias por animarme la tarde socio, eres un fenómeno. Fijate si será malo que me estoy planteando el venderlo y no cobrar una cantidad fija,digamos que cobraría "la voluntad" nada más... eso sí pagaría yo los portes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koky Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Yo comento una anecdota, que quizas sirva de curiosidad. Resulta que a mi cuñada se le cayo un movil al cubo de la fregona (y, si estaba lleno de agua), y al final, lo que hicieron es comprar un saco de un kilo de arroz, y desmontar el movil (que evidentemente dejod e funcionar), y lo metieron dentro del arroz, como sumergido en el, y al dia siguiente... el arroz habia absorbido toda la humedad y el movil volvio a funcionar.... El problema de mojarse es que se provoque un cortocircuito y se funda algun componente, si no llega a producirse un cortocircuito que "fria" una resistencia o un condensador por ejemplo, seguira funcionando como si no ubiese pasado nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 11 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2009 Hola para los interesados, las bolsitas de silicagel se pueden encontrar en las zapaterias, las cajas de zapatos llevan la mayoria, yo fui a una zapateria de un conocido y me guardaba las bolsitas, llegue a tener casi un kilo de silicagel en casa y a todo cacharro viviente le pongo bolsitas , dentro de la LOWEPRO llevo algunas siempre. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bakun Publicado 12 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Bakun !! ya te echaba de menos, jajajajajajajajaja gracias por animarme la tarde socio, eres un fenómeno.Fijate si será malo que me estoy planteando el venderlo y no cobrar una cantidad fija,digamos que cobraría "la voluntad" nada más... eso sí pagaría yo los portes. Jejejeje. Ahora, como parece ser que con la inminente salida del nuevo "torpedo" el tema de las esquinas ya no da juego, algun ilustre forero de otras webs intenta cuestionar el 14-24 2:8. Es que, Terio, el verano, entre otras cosas, también relaja las neuronas. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 12 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Y para el secado final, o mejor dicho, humedad, basta con secarlas y ya esta con un trapo o similar? Si tienes amistad con algún mecánico (o alguien que trabaje en un concesionario), pídele toallitas desecantes de las que vienen con los inyectores, mano de santo y no sueltan nada de pelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 12 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Jejejeje. Ahora, como parece ser que con la inminente salida del nuevo "torpedo" el tema de las esquinas ya no da juego, algun ilustre forero de otras webs intenta cuestionar el 14-24 2:8. Es que, Terio, el verano, entre otras cosas, también relaja las neuronas. Salut. Yo ya en el tema del 14-24 alucino de una forma desmedida,la excelencia superlativa de este objetivo es más que patente y algunos todavía dicen que las esquinas tal,que si enfoca lento... vamos de alucine. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Terio Publicado 12 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2009 Si tienes amistad con algún mecánico (o alguien que trabaje en un concesionario), pídele toallitas desecantes de las que vienen con los inyectores, mano de santo y no sueltan nada de pelo. Gracias por el consejo Tronchi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas