AIRAM FERRERA Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 hola a todos , buenos dias , estoy en la duda si comprarme la d300 o la d 700 , ya que tengo varios objetivos de una d 60 y no se si me serviran en ambas , si alguien me podria orientar un poquillo , gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 hola a todos , buenos dias , estoy en la duda si comprarme la d300 o la d 700 , ya que tengo varios objetivos de una d 60 y no se si me serviran en ambas , si alguien me podria orientar un poquillo , gracias y saludos. Los objetivos DX valen perfectamente para la D700, pero la máquina recorta automáticamente la imagen para ajustarse a objetivos de "sensor pequeño". Digamos que ella misma se "transforma" en una APS-C. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 20 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 hola a todos , buenos dias , estoy en la duda si comprarme la d300 o la d 700 , ya que tengo varios objetivos de una d 60 y no se si me serviran en ambas , si alguien me podria orientar un poquillo , gracias y saludos. http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry276180 En ese link tenés suficiente información importantísima al respecto. Saludos! Martín :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AIRAM FERRERA Publicado 20 de Agosto de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2009 gracias x vuestra ayuda,saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMR Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Los objetivos DX valen perfectamente para la D700, pero la máquina recorta automáticamente la imagen para ajustarse a objetivos de "sensor pequeño". Digamos que ella misma se "transforma" en una APS-C. Un saludo. Buenos dias, no es totalmente correcto. El recorte no es automatico. La camara da la opcion a elegir entre DX o FX. Es decir, puedes poner una optica DX utilizando el formato FX. Evidentemente, conlleva inconvenientes, sobre todo en angulares. Al no cubrir la luz todo el sensor, aparece un "marco negro" alrededor de la imagen. Este efecto es mas acusado cuando mas angular. Yo tengo una D700 con el 18-200 VR, y a 200 lo puedo utilizar perfectamente en FX. Otra cosa es entrar en valorar la calidad, sobre todo en la periferia de la imagen. Pero es usable. Conforme bajamos la focal, va apareciendo una sombra o viñeteo progresivo. Ejemplo con objetivo 12-24 en D700 a 12 de focal en FX. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Buenos dias, no es totalmente correcto. El recorte no es automatico. La camara da la opcion a elegir entre DX o FX.Es decir, puedes poner una optica DX utilizando el formato FX. Evidentemente, conlleva inconvenientes, sobre todo en angulares. Al no cubrir la luz todo el sensor, aparece un "marco negro" alrededor de la imagen. Este efecto es mas acusado cuando mas angular. Yo tengo una D700 con el 18-200 VR, y a 200 lo puedo utilizar perfectamente en FX. Otra cosa es entrar en valorar la calidad, sobre todo en la periferia de la imagen. Pero es usable. Conforme bajamos la focal, va apareciendo una sombra o viñeteo progresivo. Ejemplo con objetivo 12-24 en D700 a 12 de focal en FX. Saludos. Cierto, aunque por defecto la cámara viene en Automático para que se ponga en DX cuando conectas un objetivo DX. No tiene mucho sentido quitarle el auto y ponerlo en FX porque precisamente pasa eso... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 21 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Buenos dias, no es totalmente correcto. El recorte no es automatico. La camara da la opcion a elegir entre DX o FX. Esa opción está pensada realmente para ópticas que no sean nikkor (sigma, tamron, tokina) ya que sólo en objetivos nikkor detecta automáticamente el uso de uno u otro tipo de ópticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMR Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Conforme con los dos ultimos comentarios. Pero lo que yo queria expresar es que, aun usando objetivos DX, la camara da opcion de utilizar el formato FX. Y como he dicho, en focales largas (en mi caso 200) es perfectamente utilizable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Agosto de 2009 Moderadores Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 Conforme con los dos ultimos comentarios. Pero lo que yo queria expresar es que, aun usando objetivos DX, la camara da opcion de utilizar el formato FX. Y como he dicho, en focales largas (en mi caso 200) es perfectamente utilizable. No sólo en focales largas; el nikkor 12-24, por ejemplo, se puede usar en FX a sensor completo, sin viñeteo y con buenos resultados, desde 17/18 mm (según la fuente) hasta 24, lo que no está nada mal. Viene a resultar una focal casi equivalente a la del 11-16 de Tokina en DX. A mi modo de ver, resulta mucho mas útil ésto que el posible recorte a DX. Por cierto, no había leído hasta ahora lo del 18-200 a 200 mm, aunque no es su mejor focal, y me resulta curioso. ¿Desde qué focal no te viñetea, o sólo te ocurre a 200mm? Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Náufrago Publicado 21 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2009 A ver, que creo (soy bastante torpe) que no lo he entendido bien... entiendo que un objetivo DX la cámara te deje usarlo como FF y por ese viñetee y haga cosas raras, pero hay alguna manera de usar objetivos "antiguos" sin que sucedan cosas extrañas y la fotos se vea bien?? por lo que he leído, se puede, pero los MP nativos de la cámara se esfuman y se quedan en 5,1. La verdad es que estaba pensando seriamente cambiarme a la D700, pero no me sobra precisamente la pasta como para comprar la cámara y encima objetivos nuevos.. así que no qué hacer y estoy hecho un poco un lío con el tema de los objetivos... Y ya que estamos, ahí va otra pregunta tonta... en los objetivos de Nikon se cuáles son DX porque lo suelen poner... pero en Sigma y Tamron, ¿cómo puedo saber qué objetivos van a poder ser utilizados "a pleno rendimiento" en la D700? es que tengo algunos de estas marcas y no sé si me valdrían... Siento preguntar cosas que para la mayoría de vosotros son obviedades, pero no estoy muy puesto y agradecería mucho que alguien me hiciera ver la luz... Gracias de antemano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 22 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2009 Por esto algunos no le vemos mucho sentido al FF a esta igualdad de Mpx actual de una D700-D300(salvo las excepciones de siempre...angular y fotos de interiores). Este recorte, a mi juicio ridiculo, que comentas de 5,1 Mpx realmente hace esta funcionalidad poco funcional (valga la redundancia). PERO, sin embargo otra cosita es lo que ocurrira mas adelante cuando se extienda el standard de 25-30 Mpx de la D3X o posteriores y que llevan o llevaran un recorte de 10-12 Mpx, que a mi juicio si resulta una funcional real de verdad, y que es uno de los motivos por los que aun no me he planteado vender mi 12-24 por una cantidad ridicula. Por supuesto este es mi punto de vista totalmente subjetivo y que me consta que la mayoria de usuarios de las D700 no comparte, pero bueno. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.