Jump to content

Control remoto para la D300

cquandt

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

Hace poco me he comprado un control remoto para la D300 de la marca Phottix (un receptor va en la zapata del flash y el mando lo tengo en la mano)

Mi duda surge a la hora de tratar de utilizarlo en posición BULB. Cuando pongo en esta posición en el receptor del aparato, se dispara la camara directamente (de esta forma hay que tocarlo 2 veces, una para abrir y otra para cerrar). Y esto no es lo que quiero. Lo que quiero es que se dispare cuando yo lo diga con el mando a distancia

Sabe alguien si esto es posible??

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola te cuento, yo tengo un mando tambien por radio, el de la firma, y me pasaba eso que al disparar en modo bulb tenia que estar aguantando en boton pulsado y descubri que ¡¡¡¡¡ al mantener pulsado el boton del mando mas de 5 segundos en modo bulb se queda el obturador abierto hasta que pulsas de nuevo, pruebalo a ver si tambien el tuyo lo hace.

salu2

Enlace al comentario

Muy buenas

Hace poco me he comprado un control remoto para la D300 de la marca Phottix (un receptor va en la zapata del flash y el mando lo tengo en la mano)

Mi duda surge a la hora de tratar de utilizarlo en posición BULB. Cuando pongo en esta posición en el receptor del aparato, se dispara la camara directamente (de esta forma hay que tocarlo 2 veces, una para abrir y otra para cerrar). Y esto no es lo que quiero. Lo que quiero es que se dispare cuando yo lo diga con el mando a distancia

Gracias por adelantado

A ver si lo he entendido bien. Según lo que dices, el control funciona bien porque la posición Bulb es para eso, para abrir el obturador cuando quieras y cerrarlo cuando quieras, y así conseguir tiempos todo lo largos que quieras. Si lo que quieres es simplemente disparar desde lejos a la velocidad que marques (o que marque) en la cámara, no debes usar la posición Bulb.

Enlace al comentario

Muy buenas

Gracias por adelantado

No termino de entender la pregunta.

Yo tengo el Phottix Cleon ll y lo conecto a la cámara estando ésta apagada y el receiver en posición on y posteriormente enciendo la cámara...si lo conecto en posición Hold, al encenderla me hace un molesto disparo, esté en Bulb o no.

Hola te cuento, yo tengo un mando tambien por radio, el de la firma, y me pasaba eso que al disparar en modo bulb tenia que estar aguantando en boton pulsado y descubri que ¡¡¡¡¡ al mantener pulsado el boton del mando mas de 5 segundos en modo bulb se queda el obturador abierto hasta que pulsas de nuevo, pruebalo a ver si tambien el tuyo lo hace.

salu2

El mío, que es de la misma marca que el de cquandt tambien tiene esa función.

Enlace al comentario

Gracias Jlcasado

Probaré lo que me dices. Imaginaba que de alguna forma debía ser, ya que si no no valdría para nada el mando en Bulb

A ver si lo he entendido bien. Según lo que dices, el control funciona bien porque la posición Bulb es para eso, para abrir el obturador cuando quieras y cerrarlo cuando quieras, y así conseguir tiempos todo lo largos que quieras. Si lo que quieres es simplemente disparar desde lejos a la velocidad que marques (o que marque) en la cámara, no debes usar la posición Bulb

Hola Eibar

NO, lo que quiero es estar apartado de la cámara con el mando a distancia en la mano, y con este poder controlar la cámara en modo Bulb. Es decir, aprieto el botón del mano a distancia y se debe abrir el obturador. Al volver a apretar el botón se debe cerrar el obturador

Muchas gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
NO, lo que quiero es estar apartado de la cámara con el mando a distancia en la mano, y con este poder controlar la cámara en modo Bulb. Es decir, aprieto el botón del mano a distancia y se debe abrir el obturador. Al volver a apretar el botón se debe cerrar el obturador

Muchas gracias

En teoría, el modo bulb abre el obturador el tiempo que mantengas pulsado el botón, no abre al pulsar y cierra al pulsarlo otra vez.

Habrá mandos que sí permitan esa opción, pero el 90% lo que llevan es una presilla para que se quede presionado y así no estar todo el rato con el dedo sobre el botón.

Enlace al comentario

En teoría, el modo bulb abre el obturador el tiempo que mantengas pulsado el botón, no abre al pulsar y cierra al pulsarlo otra vez.

Habrá mandos que sí permitan esa opción, pero el 90% lo que llevan es una presilla para que se quede presionado y así no estar todo el rato con el dedo sobre el botón.

Hola

Llevas razón. Por lo menos todos los cables que yo he conocido llevan ese botón con bloqueo.

Pero en el caso de receptor en la camara y mando en la mano, sin cables de por medio, pones el conmutador el receptor en la posición Bulb (esto ya abre el obturador de la camara). Entones se supone que con el mando que tengo en la mano, puedo controlar el modo Bulb. Pero este no tiene presilla o bloqueo.

No tengo ahora la camara y no lo puedo probar. Pero la opcion de mantener los 5 seg que propone JLCasado quiero probarla.

Olvidaba decir que no tengo las instrucciones del aparatejo

Muchas gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...