Jump to content

Error f--- en la D90

beesnail

Publicaciones recomendadas

La acabo de comprar y pasa esto:

Se me bloquea el obturador y pone en pantalla f--. En el manual me pone que puede ser por:

- No hay ningun objetivo montado.

- Se ha montado un objetivo sin CPU.

No es ninguno de los casos por que el objetivo que lleva montado es el 18-105 de nikon que venia con la camara.

Ya he leído que le pasa a mucha gente y me da mucha tristeza pues yo compré esta cámara con mucho esfuerzo y la compré Nikon porque pensé que era la mejor. Creo que no debería de pasar y mucho menos con una cámara nueva, entiendo que es un problema del objetivo y no del cuerpo pero si da un poco de coraje. Tener que ir a regresar la cámara con 2 días de uso o tener que simplemente conformarte y hacerte a la idea de que la cámara viene mal y que es algo que se corrige rápido.

Me hacia mucha ilusión tener esta cámara ahora tendré que ir a que me la cambien pero como es un problema que traen muchas pues es muy probable que me vuelva a pasar con la que me den.

Que terrible!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañer@,

Siento oir que te esta dando problemas esta máquina, aunque parece que es un error que ya ha reportado mas gente en el foro. Unas veces es por un mal contacto entre los conectores de la D90 y el objetivo (18-105 en tu caso), supongo que ya habras probado a desmontar y volver a montar el objetivo sin resultados positivos. Para determinar si es un porblema del objetivo siempre podrías probar con otro objetivo si lo tienes a mano, o pasarte por la tienda (si la compra fue en tienda física) y probar otros objetivos en tu camara. Sino tendras que pedir que te cambien el equipo.

Saludos Marcos

Enlace al comentario

La acabo de comprar y pasa esto:

Se me bloquea el obturador y pone en pantalla f--. En el manual me pone que puede ser por:

- No hay ningun objetivo montado.

- Se ha montado un objetivo sin CPU.

No es ninguno de los casos por que el objetivo que lleva montado es el 18-105 de nikon que venia con la camara.

Ya he leído que le pasa a mucha gente y me da mucha tristeza pues yo compré esta cámara con mucho esfuerzo y la compré Nikon porque pensé que era la mejor. Creo que no debería de pasar y mucho menos con una cámara nueva, entiendo que es un problema del objetivo y no del cuerpo pero si da un poco de coraje. Tener que ir a regresar la cámara con 2 días de uso o tener que simplemente conformarte y hacerte a la idea de que la cámara viene mal y que es algo que se corrige rápido.

Me hacia mucha ilusión tener esta cámara ahora tendré que ir a que me la cambien pero como es un problema que traen muchas pues es muy probable que me vuelva a pasar con la que me den.

Que terrible!

Saludos.

-------------------------------------------->

Hola, siento que hayas tenido ya ese problema, pero si puedes, cambiala. Ese error se da con cierta frecuencia, y es un mal contacto entre la montura y el objetivo. en mi caso ocurrió igual, me la cambiaron por una nueva y no me ha vuelto a suceder. No obstante tengo abierto un hilo a propósito, pásate por él y comentamos en el mismo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=49438

Un saludo

fram

Enlace al comentario

-------------------------------------------->

Hola, siento que hayas tenido ya ese problema, pero si puedes, cambiala. Ese error se da con cierta frecuencia, y es un mal contacto entre la montura y el objetivo. en mi caso ocurrió igual, me la cambiaron por una nueva y no me ha vuelto a suceder. No obstante tengo abierto un hilo a propósito, pásate por él y comentamos en el mismo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=49438

Un saludo

fram

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...
quita el objetivo, pásale el dedo por los contactos, lo vuelves a poner y solucionado.

Mi D90 tenia el mismo problema de la F-- eso mismo le hicieron en E.C.I. hace 8 meses y hasta la fecha problema solucionado.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a mi me ha pasado eso mismo dos veces, la camara la he comprado en noviembre en el CI pero me dicen que es un problema del autofocus que lleve el objetivo y lo mandan a la casa. Problema que de momento solo tengo un objetivo y me quedo sin camara mes y medio dos meses. Yo cuando me sale eso lo quito y lo vuelvo a poner y ya esta todo arreglado, pero supongo que tendre que llevarlo a que me lo miren, pero de dar otro objetivo nada de nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Como te han comentado , existe otro hilo respeto a este tema , yo tengo la d90 y tambien pase por el famoso error F---- , estando de viaje y solo con el manual pequeño . Despues de leer en el foro , me quede mas tranquilo . decirte que tengo solo el 18/105 que parece ser el que mas problemas da . Cuando me sale el error solo tienes que girar un poco el objetivo a la derecha como si lo terminaras de enrroscar y desaparece el error .

Enlace al comentario

Tranquiiiilo.

Ya se ha hablado mucho de ese tema. Por mis manos han pasado 3 D90 y todas han tenido ese problema (yo cambie una por eso y sigo igual, y otra de un colega también). Ya paso de el. Cuando empieza a pasar quito el objetivo, soplo y limpio los contactos con una bayeta de gafas y a seguir funcionando una larga temporada.

em71, algunos del CI son unos incompetentes, y tu has dado con uno de alto nivel. El manual deja claro que es un problema de comunicación entre el objetivo y la cámara. El problema de autofocus lo tiene él mismo.

Enlace al comentario

• 2 years later...

Luego de leerme varios comentarios cuento mi experiencia.

Tengo una Nikon D90 con 64.000 disparos

Me sucedió varias veces estar sacando fotos y ver que en un momento me salian oscuras ¿que paso? en el display marcaba -f- en donde está el número de diafragma. Movés un poco el lente y se arregla.

ahora...estando en un viaje estaba filmando unos videitos, habré estado filmando unos cuantos minutos cuando me pongo a sacar fotos nuevamente y en un momento se cierra el obturador y me marca -err-

pense que sería algo similar. Saque el objetivo, no anduvo- apague y volvi a prender, tampoco- quite la batería espere y volvi a ponerla y prender, segúia sin andar. Empecé a gatillar aunque me siguiera marcando error en el display y en un momento se "destrabo"...y empezó a andar bien.

cosas extrañas...como bien decían por ahi: el error -err- no es tema con el lente porque sin lente la cámara tiene que gatillar igual. En el error -f- si es que el lente se desconecta

Enlace al comentario

El problema como te han dicho es que no reconoce el objetivo por contactos sucios. Si pasarle el dedo te da resultado, opues: ¿Excelente! Caso de que persistiera la anomalía, con una goma de borrar lápiz, limpia los cont´ctos de la cámara y del objetivo. Normalmente te quedará biem. Ten cuidado que no te queden restos de la goma.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...