Miquel À. R. Publicado 25 de Agosto de 2009 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2009 Muy buenas, pues bien, tras seguir los pasos indicados en diversos manuales sobre el apilamiento de fotos no consigo que me salga la opción de modo de apilamiento para utilizar el modo mediana y esta se me queda en gris (inutilizada) por lo que no puedo utilizarla. Estas son las indicaciones que sigo: Fusionar capas automáticamente aplica las máscaras de capa que necesite cada capa a fin de enmascarar las áreas con sobreexposición y subexposición o las diferencias de contenido y, de este modo, crear una composición perfecta. 1. Copie o coloque las imágenes que desee combinar en el mismo documento. Cada imagen ocupa una capa diferente. Consulte Duplicación de capas. 2. Seleccione las capas que desea fusionar. 3. (Opcional) Alinee las capas. Puede alinear las capas de forma manual o con el comando Alinear capas automáticamente. Consulte Alineación automática de capas de imágenes. 4. Con las capas aún seleccionadas, elija Edición > Fusionar capas automáticamente. 5. Seleccione una opción en Objetivo de fusión automática: Panorama Fusiona las capas superpuestas en una imagen panorámica. Apilar imágenes Fusiona los mejores detalles en cada una de las áreas correspondientes. Esta opción funciona mejor con capas alineadas. Nota: La opción Apilar imágenes permite fusionar varias imágenes de una escena enfocadas en distintas zonas o con una iluminación diferente a fin de obtener resultados óptimos para todas las imágenes (después de haber alineado de forma automática las imágenes). 6. Seleccione los colores que mejor se ajusten al color y la tonalidad de la fusión. 7. Haga clic en OK. A alguien le ha pasado ? alguna solución ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 14 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Hola hace tiempo escribí un tutorial http://www.decamaras.com/CMS/content/view/...ado-de-imagenes en el que se emplea la técnica del apilamiento echale una ojeada haber si te sirve de ayuda :) Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miquel À. R. Publicado 14 de Septiembre de 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2009 Hola hace tiempo escribí un tutorial http://www.decamaras.com/CMS/content/view/...ado-de-imagenes en el que se emplea la técnica del apilamiento echale una ojeada haber si te sirve de ayuda :) Salu2 Muchas gracias, probaré y ya te contaré que tal me ha ido. Saludos. ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 15 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2009 Hola hace tiempo escribí un tutorial http://www.decamaras.com/CMS/content/view/...ado-de-imagenes en el que se emplea la técnica del apilamiento echale una ojeada haber si te sirve de ayuda :) Salu2 Gracias por el enlace y porsupuesto por el tutorial. SAludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Hola hace tiempo escribí un tutorial http://www.decamaras.com/CMS/content/view/...ado-de-imagenes en el que se emplea la técnica del apilamiento echale una ojeada haber si te sirve de ayuda Salu2 Pues sí que es efectivo tu método. He probado a hacer una toma con bastante ruido (iso 6400, nikon D300) para ver las diferencias. En la captura de pantalla que pongo, se ven recortes al 100%. La parte de la izquierda es una de las tomas seis originales; en el centro se vé el resultado con tu método y en la parte de la derecha la toma original a la que le he pasado el Noiseware en su opción por defecto. No hay ningun otro tratamiento. Creo que gana tu sistema, se reduce mas ruido que con el Noiseware y se pierde menos nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MORTGAT Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Hola hace tiempo escribí un tutorial http://www.decamaras.com/CMS/content/view/...ado-de-imagenes en el que se emplea la técnica del apilamiento echale una ojeada haber si te sirve de ayuda Salu2 Gracias por el tutorial. A primera vista el resultado es buenísimo, pero me queda una duda: ¿se podría conseguir igual si tenemos una sola toma y la guardamos con 5 ó 6 nombres diferentes en lugar de hacer varias tomas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Gracias por el tutorial. A primera vista el resultado es buenísimo, pero me queda una duda: ¿se podría conseguir igual si tenemos una sola toma y la guardamos con 5 ó 6 nombres diferentes en lugar de hacer varias tomas? La respuesta es no, el motivo es simple, lo que hace la magia es el patrón irregular del ruido comparado con la parte de patrón, llamemos la fija, que sería la imagen en sí, cuando se apila y se elige promedio o mediana como método de apilamiento, lo que hace photoshop es comparar las diferentes imagenes y eliminar el patrón irregular (ruido) que no aparece en el mismo lugar en todas las imagenes, por eso es importante que sean imagenes diferentes, es mas, cuantas mas imagenes se eliminará mas ruido, pues hay mas pixeles que son irregulares y no se repiten en las otras. No se si me explico demasiado bien :) PD: perdón por no contestar antes pero hace tiempo que no revisaba este hilo :) Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Pues sí que es efectivo tu método.He probado a hacer una toma con bastante ruido (iso 6400, nikon D300) para ver las diferencias. En la captura de pantalla que pongo, se ven recortes al 100%. La parte de la izquierda es una de las tomas seis originales; en el centro se vé el resultado con tu método y en la parte de la derecha la toma original a la que le he pasado el Noiseware en su opción por defecto. No hay ningun otro tratamiento. Creo que gana tu sistema, se reduce mas ruido que con el Noiseware y se pierde menos nitidez. Lo mejor de todo es que después aun le puedes pasar el Noiseware o NoiseNinja (yo prefiero este último) y rematar la faena :) Esta es una imagen que tomen en el interior del Duomo de Florencia, no dejaban usar trípode (como en casi todos estos sitios) pues nada.... a subir ISO y a apilar 5 o 6 imagenes :) resultado... pues el mismo que si hubiera plantado el trípode :) Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsogo Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Y cómo conseguiste el que no se movieran las fotos una respecto a la siguiente??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 3 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2009 Y cómo conseguiste el que no se movieran las fotos una respecto a la siguiente??? tirando en ráfaga :) disparo a 14 bits con la D300 así que su ráfaga se ve mermada a 2´5 fotos por segundo, que creo es una ráfaga que la mayoría de reflex aguanta o supera, lo que quiero decir es que es facil, encuadras, coges aire, aguantas la respiración, apretas el obturador y cuentas los disparos 1,2,3,4,5... las imagenes se mueven un poco una de otras pero si lees el tutorial veras que se marca una casilla en PS para que alinee las imagenes, el resultado ya lo ves :) Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MORTGAT Publicado 7 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2009 La respuesta es no, el motivo es simple, lo que hace la magia es el patrón irregular del ruido comparado con la parte de patrón, llamemos la fija, que sería la imagen en sí, cuando se apila y se elige promedio o mediana como método de apilamiento, lo que hace photoshop es comparar las diferentes imagenes y eliminar el patrón irregular (ruido) que no aparece en el mismo lugar en todas las imagenes, por eso es importante que sean imagenes diferentes, es mas, cuantas mas imagenes se eliminará mas ruido, pues hay mas pixeles que son irregulares y no se repiten en las otras. No se si me explico demasiado bien PD: perdón por no contestar antes pero hace tiempo que no revisaba este hilo :) Salu2 Muchas gracias por la aclaración, te has explicado de maravilla. Si lo llego a saber antes me habría ahorrado tener que borrar bastantes fotos por culpa del maldito ruido; tu método va a ayudarnos a sacar bastante partido en momentos de poca luz. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efmge Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 Hola Buenas tardes. S.O.S. Estoy en la misma situación que MIQUEL AR, Agradecería, ayuda sobre el tema de este post, en referencia a poder usar las opciones del menú desplegable a partir de – “Modo de apilamiento”-. He seguido paso a paso las indicaciones del enlace de Lurent (gracias por compartirlo Laurent), http://www.decamaras...ado-de-imagenes,. Yo tengo el PS- CS 6 Extended, Abro las imágenes en Camera RAW, las selecciono todas, las abro en PS- CS6a continuación ARCHIVO- SECUENCIA DE COMANDOS- CARGAR ARCHIVOS EN PILA- CARGAR ARCHIVOS ABIERTOS, y aquí es donde difiere de lo dicho por Laurent, solo me da una casilla para marcar, que dice.. “INTENTAR ALINEAR AUTOMÁTICAMENTE LAS IMÁGENES DE ORIGEN” y no sale la otra de “ CONVERTIR EN OBJETO INTELIGENTE”. Bien, marco dicha casilla y le doy a OK, se me abren en capas en PS, y a continuación las selecciono las tres , y LAS CONVIERTO EN” OBJETO INTELIGENTE”, (he probado a hacerlo con las tres seleccionas y una a una y luego seleccionarlas de nuevo), luego a continuación voy a CAPAS-OBJETOS INTELIGENTES- y me salen en negrita todas las opciones menos la de “ MODO APILAMIENTO”, con lo cual no hay manera de utilizar ninguna de las opciones de este submenú, tales como MEDIANA-PROMEDIO-MAXIMA, etc. He visitado otros tutoriales, en los cuales se llega al mismo punto usando el modo PHOTOMERGE, desmarcando las casilla “FUSIONAR IMÁGENES”, y pasa lo mismo. He usado estas otras dos opciones para llegar al mismo punto.Una vez abiertas Y SELECCIONAS TODAS las imágenes en capas en PS. Desde el menú EDICION- ALINEAR CAPAS AUTOMATICAMENTE o bien FUSIONAR CAPAS AUTOMATICAMENTE, y llego al mismo punto de que se me queda deshabilitada la opción MODO APILAMIENTO. Que es lo que ,me falta o hago mal, Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mato34 Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Hola Buenas tardes. S.O.S. Estoy en la misma situación que MIQUEL AR, Agradecería, ayuda sobre el tema de este post, en referencia a poder usar las opciones del menú desplegable a partir de – “Modo de apilamiento”-. He seguido paso a paso las indicaciones del enlace de Lurent (gracias por compartirlo Laurent), http://www.decamaras...ado-de-imagenes,. Yo tengo el PS- CS 6 Extended, Abro las imágenes en Camera RAW, las selecciono todas, las abro en PS- CS6 a continuación ARCHIVO- SECUENCIA DE COMANDOS- CARGAR ARCHIVOS EN PILA- CARGAR ARCHIVOS ABIERTOS, y aquí es donde difiere de lo dicho por Laurent, solo me da una casilla para marcar, que dice.. “INTENTAR ALINEAR AUTOMÁTICAMENTE LAS IMÁGENES DE ORIGEN” y no sale la otra de “ CONVERTIR EN OBJETO INTELIGENTE”. Bien, marco dicha casilla y le doy a OK, se me abren en capas en PS, y a continuación las selecciono las tres , y LAS CONVIERTO EN” OBJETO INTELIGENTE”, (he probado a hacerlo con las tres seleccionas y una a una y luego seleccionarlas de nuevo), luego a continuación voy a CAPAS-OBJETOS INTELIGENTES- y me salen en negrita todas las opciones menos la de “ MODO APILAMIENTO”, con lo cual no hay manera de utilizar ninguna de las opciones de este submenú, tales como MEDIANA-PROMEDIO-MAXIMA, etc. He visitado otros tutoriales, en los cuales se llega al mismo punto usando el modo PHOTOMERGE, desmarcando las casilla “FUSIONAR IMÁGENES”, y pasa lo mismo. He usado estas otras dos opciones para llegar al mismo punto. Una vez abiertas Y SELECCIONAS TODAS las imágenes en capas en PS. Desde el menú EDICION- ALINEAR CAPAS AUTOMATICAMENTE o bien FUSIONAR CAPAS AUTOMATICAMENTE, y llego al mismo punto de que se me queda deshabilitada la opción MODO APILAMIENTO. Que es lo que ,me falta o hago mal, Gracias de antemano por vuestra ayuda. Saludos cordiales. Hola Por lo visto hace falta la versión Extended de Photoshop. Con la versión "normal" parece que esto no se puede hacer, apareciendo esa opción deshabilitada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efmge Publicado 17 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2013 Gracias Mato34. Es posible que sea por eso, pero yo creo ( o mejor dicho creía)que tenia instalado el CS6 extended. He visto que en la información me pone Versión 13.0 x 64 , no pone nada mas. ¿tendría aquí que poner ¿ Extendet? He probado de 40mil maneras y nada de nada, me sigue pasando igual. He visto en otro sitio que este sistema se utiliza también para "quitar personas de la escena", me explico, por ejemplo una foto de un monumento , delante del cual no dejan de pasar personas, bien, pues tu sacas 4 o 5 fotos, en las cuales en cada una hasy siempre personas pero en distintas posiciones, bien pues "la magia" de este siStema y el comando "MEDIANA", según dice el libro en el que lo he leído, "te elimina" a todas las personas de la escena y "milagro", la estatua aparece sin personas. Yo esto aun no lo he probado. El libro en cuestión es 101 CONSEJOS Fotografia Digital de MICHAEL FREEMAN, ( Pag. 144). Si alguien lo hace que nos cuente el resultado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BaNwOrD Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 15 de Junio de 2013 Compartir Publicado 15 de Junio de 2013 Entonces si no se pude con el cs6, según el compañero de arriba con el cs3 tampoco ?! . ¿O si? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.