Jump to content

1945

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta mucho la foto, el encuadre me parece muy acertado.

Lo que no me gusta es el bokeh que da ese objetivo, como que marea un poco, no se como explicarlo.

Un saludo

Hola Victorvz. Gracias por pasarte.

Tengo varias pruebas que hice con el encuadré, con la hoja a la izquierda, a la derecha, con el desenfoque hacia arriba y a un lado. Subí la que me pareció más acertada.

Respecto al desenfoque, pues a mi es una de las cosas que más me gusta del objetivo, que logras unos desenfoques increibles, el 35mm de focal fija lo veo genial para jugar con los planos.

Saludos y gracias por tu comentario

Muy guapa la foto,,una nitidez bestial,,,pero si qe marea si y demasiado.

Saludos

David -_-

Hola Davidd, graicas por tu comentario. En cuanto a la nitidez yo también estoy asombrado, lo tenog desde hace mes y medio y estoy maravillado con esa joyita. No sé, será cuestión de gustos pero a mi no me marea ese desenfoque.

Gracias por tu comentario!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Hola compañeros/as:

Os subo una de las fotos que he hecho en Londres hace unos días, es de un monumento que está cerca de Marble Arch. La hoja estaba allí, tal cual, no me atreví a mover nada. La hice con una "maravilla" de objetivo que he descubierto gracias a vosotros: El 35 mm f1.8 de focal fija. !Cómo disfruto de ese objetivo!

Esta retocada solamente un 1% con el Photoshop.

Ya me diréis que os parece.

Saludos

Hola IL KAISER, ¿Que tal?, Me gusta bastante, me agrada la hoja encima de los numeros, da sensacion de que el tiempo trascurre inexorablemente. Por cierto, la foto que me invitaste a ver, la del señor en el bus con la lapida encima.... inquietante si señor.

Un saludo

Enlace al comentario

Felicidades, una gran foto.

La composición, el desenfoque y el b/n son perfectos.

Me encanta :rolleyes:

Muchas gracias JaviNavarro por pasarte y comentarlo. Te agradezco tus comentarios, motivan a seguir aprendiendo de vosotros. Como comenté al incio del post, la foto, ni está recortada ni retocada. Solo un 1%...o menos, casi, casi la podría haber metido en la sección de fotografía en bruto

Saludos!

Hola IL KAISER, ¿Que tal?, Me gusta bastante, me agrada la hoja encima de los numeros, da sensacion de que el tiempo trascurre inexorablemente. Por cierto, la foto que me invitaste a ver, la del señor en el bus con la lapida encima.... inquietante si señor.

Un saludo

Gracias Marantz por pasarte y comentar la foto. Me alegro que te haya gustado.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola,

Yo la encuentro sublime, y no quitaría la hoja. Es más, si como creo las fechas hacen referencia a la 2ª Guerra Mundial, aún le da más énfasis al motivo, haciéndonos reflexionar sobre lo frágil que es la vida, sobretodo en momentos tan crudos de la Historia como fueron los de aquella época.

Enhorabuena por la toma

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Yo la encuentro sublime, y no quitaría la hoja. Es más, si como creo las fechas hacen referencia a la 2ª Guerra Mundial, aún le da más énfasis al motivo, haciéndonos reflexionar sobre lo frágil que es la vida, sobretodo en momentos tan crudos de la Historia como fueron los de aquella época.

Enhorabuena por la toma

Saludos

Hola DavidL,

Muchas gracias por tu comenterio, como he comentado, la hoja estaba allí, en ese mismo sitio, no toqué obsolutamente nada, podría haberla cambiado como sugieren algunos compañeros, pero no me atreví, es mi estilo, no tocar nada, reflejar la realidad e intentar hacer un buena foto sin tocar al "sujeto" y si, ví lo mismo que tu en esa hoja, por eso me llamó la atención, el simbolismo que despierta al estar pegado a la mágica cifra y el inexorable paso del tiempo y más cosas que quiero dejar a la libre interpretación.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hola compañeros,

Antes de nada, muchas gracias por vuestros comentarios, de todos la gente del foro he aprendido mucho y he podido hacer una foto "decente".

Cuando estaba haciendo la foto y buscando el encuadre y todo lo que se suele hacer, pensé en "limpiar un poco la zona", pero no soy amigo de "retocar" los escenarios donde saco fotos, me gusta plasmar ese azar que colocó la hoja ya marchita cerca del numero. Cuando hago una foto no suelo dar demasiadas explicaciones del porqué la hice de tal o cuál manera, prefiero que la gente sea libre e interprete lo que quiera. En definitiva, no me atrevi a profanar esa escena, por eso, en la foto se ve la "caspa", el polvillo, la suciedad sobre la placa.

Gracias a todos por enseñarme.

Saludos!!

Hola Kaiser!!!!

Una palabra para este fotón: EXCELENTE.

Me gusta la nitidez, el enfoque, la composición, la luz, el tratamiento. En resumen un 10!!!!!

Felicitaciones y no te olvides que nos debés una revancha de la Herrería.

Un abrazo,

Gustavo.-

Enlace al comentario

Hola Kaiser!!!!

Una palabra para este fotón: EXCELENTE.

Me gusta la nitidez, el enfoque, la composición, la luz, el tratamiento. En resumen un 10!!!!!

Felicitaciones y no te olvides que nos debés una revancha de la Herrería.

Un abrazo,

Gustavo.-

Gracias Gustavo,

Cómo bien sabes, de todos vosotros he aprendido no mucho, sin muchísimo, de entrar aquí ha sido como la noche y el día y me falta para llegar a hacer fotos como las tuyas (y de tantos otros que me dáis una envidia...).

Gracias por los comentarios, motivan mucho.

Saludos, amigo!

Enlace al comentario

Hola IL KAISER,

Fantastico "acetato" ;) , digo foto, me gusta la composición, el angulo, y que sea B/N,

y como bien dices, el motivo estaba ahí, la lente es magnifica, y no "retocas".

Es, como cuando me preguntan sobre fotografia, siempre digo que es el corazón, el que dirige la cámara.

Con lo cual el mérito es de ese corazón tras la cámara, que capta ese "momento" que nos transmite una gran cantidad de sensaciones.

Enhorabuena por la gran foto, he vivido 6 años en ese pais y se que un

Británico, la apreciaria, sobre todo si es veterano, sería una buena toma,

para el dia Poppy Day, yo se la mandaría. ;)

Saludos

Xavier

Editado por Profesor Xavier
Enlace al comentario

Pués no sé que decir, simplemente me parece una estupenda foto con una carga y una fuerza bastante importante...la fecha de la IIGM que se pierde en el desenfoque y la más que oportuna modelo/hoja que le da ese toque del paso del tiempo, en fín que me gusta jeje ;)

un saludo

Enlace al comentario

Hola IL KAISER,

Con lo cual el mérito es de ese corazón tras la cámara, que capta ese "momento" que nos transmite una gran cantidad de sensaciones.

Enhorabuena por la gran foto, he vivido 6 años en ese pais y se que un

Británico, la apreciaria, sobre todo si es veterano, sería una buena toma,

para el dia Poppy Day, yo se la mandaría. :lol:

Mil gracias por tu comentario, os agradezco a todos vosotros lo que estoy aprendiendo en este foro. Tanta gente que anima siempre y de la cual aprendo mucho (por no decir todo).

Gracias !

pd: ¿Que es Poppy Day? Me has dejado con la intriga.

Enlace al comentario

Mil gracias por tu comentario, os agradezco a todos vosotros lo que estoy aprendiendo en este foro. Tanta gente que anima siempre y de la cual aprendo mucho (por no decir todo).

Gracias !

pd: ¿Que es Poppy Day? Me has dejado con la intriga.

Hola, te comento, es un día (el 11 Noviembre) como recuerdo a las victimas de guerra, civiles y militares, y viene celebrándose desde la Primera Guerra Mundial, y no solo se celebra en el Reino Unido sino en toda la Commonwealth (Australia, Nueva Zelanda, etc.), es muy emotivo.

Te dejo un enlace de la Wiki y por si las moscas te lo pongo en “spanglish”.

El Día del recuerdo – también conocido como Día de la Amapola, Día de Armisticio (el acontecimiento que lo conmemora) o Día de los Veteranos – es un día para conmemorar los sacrificios de miembros de las fuerzas armadas y de civiles en tiempos de guerra, concretamente desde la primera Guerra mundial.

Se celebra para recordar el 11 de noviembre, el fin de la Primera Guerra Mundial en 1918. (Las hostilidades de la Primera Guerra Mundial terminaron formalmente en la hora undécima del día undécimo del mes undécimo de 1918 con la firma del Armisticio por los alemanes). El día fue dedicado específicamente por el Rey George V, el 7 de noviembre, 1919, en dedicación de los miembros de las fuerzas armadas que murieron durante la guerra; y esto fue hecho posible por sugerencia de Eduardo George Honey a Wellesley Tudor Pole, que estableció dos períodos ceremoniales de recuerdo basado en los acontecimientos de 1917.

El símbolo de la amapola fue escogido a causa de las amapolas que florecieron a través, de la mayor parte de los peores campos de batalla de Flandes en la Primera Guerra Mundial, su color rojo es un símbolo apropiado para el terrible derramamiento de sangre de dicha guerra, en las trincheras.

http://en.wikipedia.org/wiki/Remembrance_Day

Espero te aclare.

Saludos

Xavier

Editado por Profesor Xavier
Enlace al comentario

La composicin es lo que mas me gusta, la hoka parece que esta puesta ahi a proposito jeje felicidades por ese objetivo que ojala pudiera tener en mi poder jeeje

un saludo

Gracias por tu comentario, motiva mucho. El objetivo es un 35mm 1.8 (la mejor compra que he hecho!).

Muy buena foto, me gusta la limpieza de la imagen. Felicidades

Gracias compañero, no la he retocado practicamente nada, de hecho, podría haberla puesto en fotografía en bruto. No me gusta tratarlas (más por ignorancia que por otra cosa)

Saludos!

Enlace al comentario

Impresionante composicion, un tratamiento excepcional, muy logrado el detalle de la hoja en primer plano y el desenfoque posterior para mi un 10

Mil gracias Jiu por tu comentario, aún así me considero un becario comparado con muchos de vosotros que hacéis fotos increibles y que tenéis una tecnica envidable.

Gracias por aprender de vosotros

El encuadre es muy bueno, a parte del detalle de la hoja solitaria encima del monumento. Sí que es cierto que el bokeh es bestial, pero hace que centres tu atención en la hoja no en el resto del monumento.

Un saludo

Gracias ragamu,

Exacto, es lo que busqué con el desenfoque, centrar la atención en la hoja y la fecha y desenfocar el resto, hice varias pruebas y la que más me convenció es esta.

Gracias por tu aportación

Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...