Jump to content

1945

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros/as:

Os subo una de las fotos que he hecho en Londres hace unos días, es de un monumento que está cerca de Marble Arch. La hoja estaba allí, tal cual, no me atreví a mover nada. La hice con una "maravilla" de objetivo que he descubierto gracias a vosotros: El 35 mm f1.8 de focal fija. !Cómo disfruto de ese objetivo!

Esta retocada solamente un 1% con el Photoshop.

Ya me diréis que os parece.

Saludos

post-20126-1251626764.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

la foto es genial, pero a mi lo de la hoja no me convence.

pesa demasiado y desequilibra la composicion. puedes probar a colocarla en otro lado.

Muchas gracias Paula por tu comentario.

Sabes, no sé si será mania mia pero cuando hago fotos y siempre que puedo, prefiero no mover nada, no tocar nada y dejar que el azar -el viento en este caso- coloque la hoja donde quiera, me llamó la atención como se "colocó" en la base de los números 1945. En cuanto al desequilibrio, a mi parecer no lo desequilibra, incluso puede que de fuerza al número, ayudando a centrar la atención allí, en ese punto y luego que la vista se vaya perdiendo en el desenfoque de la parte de arriba.

Mil gracias por los comentarios.

Saludos!

Enlace al comentario

W0w, muy bonita tio! yo no le encuentro nada malo, pero en estas cosas ya se sabe... jejeje. Para mi es un fotón de fondo de pantalla. Quizás sin la ''caspa'' que hay por ahí... un cepillado antes no le habría ido mal xDD

1 saludo!

Hola compañeros,

Antes de nada, muchas gracias por vuestros comentarios, de todos la gente del foro he aprendido mucho y he podido hacer una foto "decente".

Cuando estaba haciendo la foto y buscando el encuadre y todo lo que se suele hacer, pensé en "limpiar un poco la zona", pero no soy amigo de "retocar" los escenarios donde saco fotos, me gusta plasmar ese azar que colocó la hoja ya marchita cerca del numero. Cuando hago una foto no suelo dar demasiadas explicaciones del porqué la hice de tal o cuál manera, prefiero que la gente sea libre e interprete lo que quiera. En definitiva, no me atrevi a profanar esa escena, por eso, en la foto se ve la "caspa", el polvillo, la suciedad sobre la placa.

Gracias a todos por enseñarme.

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola Kaiser!

Preciosa foto, es muy poética: la fecha 1945 con la hoja ahí al lado... Me encanta el efecto de desenfoque y de contraste la veo bien.

Coincido contigo en lo de "captar el momento", sin cambiar el escenario. Supongo que porque no suelen gustarme las fotos en la que la composición parece super pensada (como si fuera un bodegón), pierden toda la esencia.

Lo dicho, enhorabuena por la foto!!

Enlace al comentario

Una foto muy buena, a mi me gusta mucho.

Ese enfoque, el cual se va alejando es fantastico; la situacion de la hoja, la veo bien.

Saludos

Hola Josansaru,

Mil gracias por tu comentario, me alegro que te guste. Respecto al enfoque, si te soy sincero estoy maravillado de mi objetivo 35mm f/ 1.8 de focal fija, los habrá mejores y mucho más caros, pero creo que es una verdadera joya. Logro unos desenfoques preciosos y la nitidez es extraordinaria. Se ha convertido en la joya de la corona, en mi objetivo favorito.

Gracias por pasarte!!

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena foto cencilla pero espectacular!! una sola pregunta esa hoja ya estaba ahi o no?

Hola compañero,

Gracias por tu comenterio, me alegro que te haya gustado. Es una foto que me trae buenos recuerdos.

Respecto a la hoja, te cuento, no, no la puse allí. Cómo comenté en otras respuestas, no me gusta modificar absolutamente nada de las fotos, me gusta represenatar la realidad tal cual me la encuentro, que los ojos ajenos vean lo mismo que yo ví. Me gustó cómo el azar colocó esa hoja allí.

Esa foto ni está retocada, ni recortada ni nada. Solo bajé un 1% el contraste, nada más. Podría haberla puesto en el subforo de "Fotografía en bruto", pero preferí aqui.

Gracias por pasar.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Kaiser!

Preciosa foto, es muy poética: la fecha 1945 con la hoja ahí al lado... Me encanta el efecto de desenfoque y de contraste la veo bien.

Coincido contigo en lo de "captar el momento", sin cambiar el escenario. Supongo que porque no suelen gustarme las fotos en la que la composición parece super pensada (como si fuera un bodegón), pierden toda la esencia.

Lo dicho, enhorabuena por la foto!!

Muchas gracias Nuria80,

El desenfoque lo logre -como ya he comentado- con el 35mm f/1.8 que me compré hace poco, una maravilla, crea unos bokeh increibles y la nitidez ¡qué decir!.

En cuanto a tocar el escenario, ya lo he comentado, me encanta dejar las cosas tal cual, sin mover nada. Que el azar haga todo y yo solo doy al disparador, considero que es un ejericicio de imaginación, cómo sin tocar nada, se puede hacer una buena foto ¿no crees?

Saludos y gracias por pasar!

Enlace al comentario