Jump to content

Probando Sigma 70-200 2.8

LUKAS_TRAPAZA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Primeras pruebas con mi soñado Sigma 70-200 2.8. (el ex de davtur)

Para ser las primera vez que lo cogía en serio, se portó a las mil maravillas. Nítido y bastante rapidito enfocando.

Decidí probarlo en las peores condiciones que tuve oportunidad (cambiantes focos de escenario y poca luz), para ver cómo respondía.

komaberriozar.jpg

komaberriozar02.jpg

Nikon D300

Sigma 70-200 2.8 a 180mm

1600 iso

f: 2.8

1/160"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que os gusten.

Las fotos están hechas sin flash (no me hubiera hecho falta un iso tan alto ni un diafragma tan abierto, tirando de él) y tan sólo llevan cómo edición, ajuste de niveles, pelín reducción de ruido y la primera un poco de recorte.

Poco tiene que envidiar esta lente al Nikkor 70-200 VR, si no es el VR, y comparando precios...

Enlace al comentario

joder que arte, las primeras fotos con el objetivo!

son brutales, la primera es espectacular.

Igualmente parece que que había bastante luz, por la izquierda parece que hay un foco blanco que te ayudó bastante, antes de ver tu respuesta a la pregunta del flash pensé que quizá lo hubieras usado en remoto desde la izquierda.

saludos y felicidades

pd:que envidia de iso!

Enlace al comentario

Joer que pasada, ando detrás de este objetivo y la verdad que ver este tipo de trabajos tan bien echos ayudan mucho, ahora tambien he de decir, que el iluminador del concierto tambien parece que se lo curraba, con lo jodido que es de controlar el dichoso humo... jejeje

Buen trabajo, a seguir así... :(

Enlace al comentario

Ya sabéis cómo son las luces en un concierto (cambiantes todo el rato), en este caso, había cantidad y calidad, pero a ratos. Tan pronto tienes luz, cómo no la hay, y muchas veces ocurre, que cuando tienes el encuadre y la pose que buscas, zas, te quedaste sin luz.

En este caso, no se pasaron con el humo, que aunque para el que está disfrutando del bolo puede estar bien, para el fotógrafo suele ser un incordio (yo prefiero que no lo utilicen).

En este caso no hay flash, ya que aunque no dudo en utilizarlo si la luz es escasa, en la mayoría de los conciertos, está prohibido hacer uso de él.

Del Sigma, repito, recomendable al 100%. A ver si puedo probarlo con buena luz, que visto lo visto, seguro me deja con la boca abierta.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Ua Koma, que tiempos de adolescente votando como loco jajaja, las fotos muy buenas, muy nitidas y sobretodo en concierto que es una batalla contra la luz. Lo único que no me gusta es la parte "quemada" del foco en la primera, pero lo demas genial. Enhorabuena.

Saludos.

Enlace al comentario

Aupa Lukas: Yo tuve una lente similar (me la robaron con el resto del equipo en gabatxolandia) y estaba encantado. Las fotos espectaculares. Todos los sentidos participan al ver las fotos: incluso oigo la música.

Saludos desde más al norte

Ibax

Hola,

yo que soy un Jubilata por enfermedad y no nado precisamente en la abundancia, me lo pillé junto al D700 este mes de enero 2010, antes de irme una semana a Paris, y es UNA PASADA de objetivo. De unas 1500 fotos que hice, 1400 con ese objetivo que va de vicio. Aunque tiene algunos pequeños defectos de deformaciones tipo barrilete en ciertas distancias focales que complican la vida en fotos de arquitectura, pero como no es lo mío, para retrato calle, etc, es acojonante. Así que es una pasada de objetivo, me costó 490€ y el Nikon anda por los 1500€. No se justifica la diferencia ni de coña. En formato FF me va de vicio.

Sin ánimo alguno de ensuciar este hilo os pongo una toma hecha a las 18:30h de la tarde/noche en Paris a 1/60s y 6400-ISO con el D700 y SIGMA 24-70mm 2,8f, y sin exceso de ruido aparente y molesto.

4430971608_7fc598a7f5_b.jpg

Me sentí muy feliz con ese cacharro, aunque pesa lo suyo, pero es igual: Merece el mirarlo. Además acaban de sacar ahora el HSM (motor de enfoque diferente) cuyas lentes han sido mejoradas, y según los expertos nada que envidiar al Nkon en ese nuevo modelo que anda por los 800€ asi que sigue siendo prácticamente la mitad que el Nikon. Sigma aunque no lo parece, se ha puesto las pilas, y aunque Tamron se quede algo atràs, ya se puede considerar que un Sigma es un objetivo más que decente en la gama pro o aficionado avanzado. Lo cual es una buena noticia, ya que los Nikon de calidad cuestan un ojo de la cara... :(

Felicidades al nuevo propietario. :D

Editado por hyago
Enlace al comentario