Jump to content

d700 a 8Fps sin grip

igordiscus

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Ya se podía hacer esa misma chorradilla en la d300. Es un bug que desactiva el AF y el fotómetro, entre otras cosas, para dejarle a la cámara la energía justa para poder disparar a 8 fps sin necesidad de la energía adicional que proporciona el grip. Con todo funcionando no puede.

Es una simple curiosidad, pero en la práctica no vale para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se podía hacer esa misma chorradilla en la d300. Es un bug que desactiva el AF y el fotómetro, entre otras cosas, para dejarle a la cámara la energía justa para poder disparar a 8 fps sin necesidad de la energía adicional que proporciona el grip. Con todo funcionando no puede.

Es una simple curiosidad, pero en la práctica no vale para nada.

En mi opinion , quitando en el ambito deportivo, pocas veces tiene utilidad disparar 8 fotos por segundo...bueno si para gastar tarjeta y acortar la vida del obturador

Enlace al comentario

• Moderadores

Ojo, que no digo que los 8 fps sean inútiles; son indispensables para muchos usos, y no sólo deportes. Yo los uso hasta en bodas (así no te pilla nadie con los ojos cerrados en fotos de grupo). Lo que no vale para nada es el bug atajo-chapuza ese que hace que funcione durante una sóloa ráfaga a 8 fps sin grip, pero anulando fotómetro, AF y algunas funciones más.

Enlace al comentario

Si, yo tambien cuando tenga un poco de tiempo tambien lo pillare, pero no se mu bien como va? tengo que comprar el grip y luego 2 baterias o en el grip ya vienen? ademas, estuve mirando y debia de haber varios tipos de baterias, ¿cuales serian las recomendables? ¿y el grip, el clonico dicen que no va tan bien no?

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Aprovechando el hilo...

La D700 tiene una ráfaga de 5fps, pero según tengo entendido en el manual (pag86), con una MBD10 se puede conseguir disparar hasta 8fps.

El grip que tengo es "clónico", no se si será el motivo, pero no consigo hacer subir la velocidad de la ráfaga.

Coloco en Modo CL y le selecciono 7 fotos por segundo en el menú y nada, y en modo CH tampoco. Usando siempre la calidad FINE (Jpeg).

Alguien sabría indicarme que falla?

Saludos y gracias

Rafa =)

Enlace al comentario

• Moderadores
Coloco en Modo CL y le selecciono 7 fotos por segundo en el menú y nada, y en modo CH tampoco. Usando siempre la calidad FINE (Jpeg).

Alguien sabría indicarme que falla?

O en el grip clónico o en las baterías que estás usando. Con el grip original la máxima velocidad sólo se alcanza con una batería EN-EL4 o bien con pilas normales de 1,5 voltios (el gripo original tiene adaptador para usarlas, el clónico no sé).
Enlace al comentario

O en el grip clónico o en las baterías que estás usando. Con el grip original la máxima velocidad sólo se alcanza con una batería EN-EL4 o bien con pilas normales de 1,5 voltios (el gripo original tiene adaptador para usarlas, el clónico no sé).

Gracias HermetiC,

llevaba un tiempo buscándo y al poco de escribir el mensaje tropecé con un post ya abierto donde se comentaba...

Por lo visto es cuestión de las baterías EN-EL4 o el adaptador para pilas AA... tendré que probar.

Me interesa ese aumento de la ráfaga para las fotos de surf.

Gracias y disculpas.

Rafa =)

PD: ya que estamos en vereda... sabría alguien decirme porqué en ocasiones la cámara no guarda por orden secuencial las fotos? es decir, hago una toma secuencial de una acción y luego cuando descargo las fotos al pc éstas no están por orden, la numeración sí pero las fotos no. Puede ser porque tal vez después de hacer una tira secuencial y sin dejar que la cámara termine de guardar las fotos yo comienzo hacer otra serie de fotos? (me da que me enrollo mucho)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...