Jump to content

Primera reflex y primer objetivo

buitrictor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Esta es mi primera respuesta en el foro, asi que aprovecho para presentarme. Hola a todos de nuevo :o

El fin de semana del 26 y 27 de este mes voy a hacer una escapada con amigos a Lisboa y quería tener para entonces mi primera reflex. Estoy decidido por la D90. Retrasaré la compra hasta esa última semana por si saliese alguna novedad de Nikon que me haga replanteármelo, aunque es difícil.

El principal motivo de insertar aqui este hilo es porque es en la primera óptica en la que se centran mis dudas. Mi idea es tener un objetivo luminoso y a ser posible con focal constante. Había pensado en el Tamron 17-50mm 2.8. He leido buenas cosas de él, aunque el hecho de que acabe de salir el mismo estabilizado me hace replantearme si conviene esperar a este....pero claro, se me echa el tiempo encima. Otra de mis ideas es empezar con el Nikkor 35mm 1.8. Me parece que tiene una gran relación calidad/precio, y la posibilidad de usarlo en fotografía nocturna con buenos resultados me llama especialmente. Lo malo es que para este viaje podría añorar enormemente mas angular para alguna foto de grupo, ya que la conversión en los 50mm en DX es muy poco ángulo.

Mi presupuesto podría estirarse hasta los 500€ o como muchísimo 600€, pero ya me escuece. Eso si, sólo me voy a comprar objetivos con una cierta calidad. Acepto sugerencias, pero por ejemplo los 18-105/135/200 y de ese estilo no me van sobre todo por la comentada luminosidad. Tambien influye que me gustaría disponer de un buen "Bokeh".

Y ahora os dejo por un señor cocido madrileño :o

Un saludo y mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dos cosas:

a estas alturas no creo que vaya a aparecer ninguna novedad. asi que mi consejo sería que la comprases cuanto antes, para probarla todo lo que puedas y conocerla un poco antes de ir a portugal...

y segundo? presupuesto 600 €? te refieres a comprar la camara con un kit, o solo el cuerpo, y luego añadir 600 € a otro objetivo?

aclara eso, porque es vital para los consejos...

mi recomendación sería q la comprases con el 16-85 de nikon, es un objetivo muy bueno, relativamente bueno de precio, y tienes un objetivo normal y un angular todo en uno.

el 35mm 1.8 también lo pensé yo. pero con la cámara que vas a comprar, que trabaja estupendamente a isos altas, y el vr del objetivo, lo veo, ojo, a nivel aficcionado, un poco innecesario.

el caso sería que aclares cuanto dinero puedes o estás dispuesto a gastar, porque, de un modo u otro, vas a sobrepasar los 1000 €.

Enlace al comentario

Mira de aqui a final de mes no saldra nada de nikon, la d90 es una muy buena maquina yo la compraria ahora y para la fecha del viaje ya la conoceras un poco y podras sacaele partido, si la compras justo antes de irte pasaras mas tiempo conociendola y experimentando que haciendo fotos que te puedan dar un buen reportaje de tu viaje a lisboa.En cuanto a objetivos el que comentas esta muy bien el 17-50 con la ventaja que puedes montar el que no esta motorizado que siempre pesara menos y sera mas economico, ambas versiones dan buena calidad de imagen.saludos y suerte.

Enlace al comentario

dos cosas:

a estas alturas no creo que vaya a aparecer ninguna novedad. asi que mi consejo sería que la comprases cuanto antes, para probarla todo lo que puedas y conocerla un poco antes de ir a portugal...

y segundo? presupuesto 600 €? te refieres a comprar la camara con un kit, o solo el cuerpo, y luego añadir 600 € a otro objetivo?

aclara eso, porque es vital para los consejos...

mi recomendación sería q la comprases con el 16-85 de nikon, es un objetivo muy bueno, relativamente bueno de precio, y tienes un objetivo normal y un angular todo en uno.

el 35mm 1.8 también lo pensé yo. pero con la cámara que vas a comprar, que trabaja estupendamente a isos altas, y el vr del objetivo, lo veo, ojo, a nivel aficcionado, un poco innecesario.

el caso sería que aclares cuanto dinero puedes o estás dispuesto a gastar, porque, de un modo u otro, vas a sobrepasar los 1000 €.

Mira de aqui a final de mes no saldra nada de nikon, la d90 es una muy buena maquina yo la compraria ahora y para la fecha del viaje ya la conoceras un poco y podras sacaele partido, si la compras justo antes de irte pasaras mas tiempo conociendola y experimentando que haciendo fotos que te puedan dar un buen reportaje de tu viaje a lisboa.En cuanto a objetivos el que comentas esta muy bien el 17-50 con la ventaja que puedes montar el que no esta motorizado que siempre pesara menos y sera mas economico, ambas versiones dan buena calidad de imagen.saludos y suerte.

Los 600€ son para el objetivo. La cámara me saldrá por unos 760-780€. Trataré de comprar objetivo y cámara en la misma tienda. Seguramente lo pediré a alguna de Andorra. ¿Me recomedais alguna en concreto? Sobre todo que respondan en caso de problemas, porque por ejemplo del Tamron dicen que algunas unidades no son "buenas".

Si me decís que no va a salir nada de aqui a final de mes, entonces mañana mismo trataré de encargar cámara y objetivo.

El 16-85 me gusta, pero realmente pensais que me permitirá tirar alguna foto nocturna de manera decente? De pulso me defiendo y cuento con el buen comportamiento iso, pero claro, respecto al Tamron por ejemplo...cuantos pasos serían de diferencia a focal mínima?

Saludos.

Editado por buitrictor
Enlace al comentario

Preciosdeandorra o fotocinecolor.

La opción D90 + tamron 17-50 2,8 + 35 1.8 me parece ideal.

El tamron más el 35 1.8 estará alrededor de ese presupuesto que te propones.

Para foto nocturna, no te engañes, mejor un trípode que un objetivo luminoso. Otra cosa es foto con poca luz, pero para hacer fotos de edificios por la noche, es mejor un objetivo oscuro en trípode.

Enlace al comentario

Bueno, no me tomeis al pie de la letra lo de nocturna. Me refiero a que busco que el objetivo sea lo suficientemente luminoso como para que esas fotos que con mi bridge salen ligeramente movidas por no disponer de un 800 ó 1600 iso decente. Hay muchas fotos que en la compacta a 50mm me requiere una obturación de 1/4 que por ejemplo con el tamron y su 2.8f a esos mismos 50mm serían por lo menos 1/8....y con 1600 iso (frente a los 400 decentes de la compacta) ya serían 1/32 segundos¿? No sé si me equivoco con las cifras.

Situaciones de tomas en la sobra al atardecer, interiores, nocturnas a edificios con buena iluminación....eso es lo que busco.

Saludos!

Enlace al comentario

Ya que me comentas que posees el Tamron...podrías decirme que tal es enfocando? Me refiero en cuanto a velocidad. Estoy leyendo bastantes opiniones al respecto. Claro que otros usuarios dicen que es una maravilla para el precio que tiene.

La verdad es que estoy hecho un lio y tengo que decidirlo entre hoy y mañana. Incluso me estoy planteando tirar la casa por la ventana y pillar la cámara y objetivo en el Corte Ingles, porque miedo me da que la cámara me de algún fallo o que el objetivo no me guste y quiera cambiarlo.

Saludos.

Pd: ¿que os parece el Tamron 28-75 2.8 XR Di? Lo ponen bastante bien y tiene un precio bastante bueno.

Editado por buitrictor
Enlace al comentario

lo que te digan del 17-50 es aplicable casi al 100% al 28-75; el diseño del 17-50 se basó en el segundo, pero cambiando el tamaño del sensor al que va dirigido. Eso sí, se te quedará largo por abajo y tendrás que complementarlo con un gran angular, como por ejemplo el tokina 12-24 o similar. Es muy nítido a partir de f4 y bastante usable a 2.8, aunque pierde como la mayoría de los objetivos de terceras marcas. AF, no es lento especialmente, tiene un recorrido muy corto.

Editado por yemena
Enlace al comentario

Creo que al final me voy a quedar de momento con la combinación D90 + Tamron 17-50. Lo voy a comprar en Fotoboom. Espero no tener los problemas que algunos han tenido. Otra gente ha comprado sin problemas, asi que simplemente me aseguraré de que el amigo que me recoge el pedido se fije en que esté todo correcto antes de irse.

Me estaba volviendo loco pensando en comprarlo en el Corte Ingles con el objetivo 18-55, pero luego tendría que comprarme otro porque el que viene no me llama nada.

Ya comentaré impresiones.

Un saludo y gracias a todos.

Enlace al comentario

Cuando hayas experimentado todo lo que creas conveniente, vete ahorrando para un 17-55 f2.8 de Nikon, yo lo uso con la D90 y es una verdadera gozada. Rápido y con una nitidez asombrosa, eso si, de segundamano sobre los 850€, pero amigo, no hay color con los demas. Yo no lo quito de la cámara practicamente nunca (salvo para montar el 70-200).

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que al final me voy a quedar de momento con la combinación D90 + Tamron 17-50. Lo voy a comprar en Fotoboom. Espero no tener los problemas que algunos han tenido. Otra gente ha comprado sin problemas, asi que simplemente me aseguraré de que el amigo que me recoge el pedido se fije en que esté todo correcto antes de irse.

Me estaba volviendo loco pensando en comprarlo en el Corte Ingles con el objetivo 18-55, pero luego tendría que comprarme otro porque el que viene no me llama nada.

Ya comentaré impresiones.

Un saludo y gracias a todos.

Yo he compado varios objetivos y filtros en fotoboom y siempre han sido rapidísimos y sin porblemas. el último concretamente el 35mm 1.8 que por aquí se suele comentar que está agotado en muchos sitios, hice el pedido un miercoles y el viernes lo tenía en casa. Objetivo que te recomiendo para fotografía en interiores con poca luz, a mi me gusta mucho como responde. no te arrepentiras si lo compras.

Has pensado la posibilidad de pillarte en vez del tamron 17-50 el 28-75, tambien es 2.8 y para retrato dicen que es muy bueno, todo el mundo habla muy bien de el y más adelante podrías complementarlo con un gran angular tipo tokina 12-24.

Enlace al comentario

Yo he compado varios objetivos y filtros en fotoboom y siempre han sido rapidísimos y sin porblemas. el último concretamente el 35mm 1.8 que por aquí se suele comentar que está agotado en muchos sitios, hice el pedido un miercoles y el viernes lo tenía en casa. Objetivo que te recomiendo para fotografía en interiores con poca luz, a mi me gusta mucho como responde. no te arrepentiras si lo compras.

Has pensado la posibilidad de pillarte en vez del tamron 17-50 el 28-75, tambien es 2.8 y para retrato dicen que es muy bueno, todo el mundo habla muy bien de el y más adelante podrías complementarlo con un gran angular tipo tokina 12-24.

Pues me estás haciendo replanteármelo. Según reviews que veo tiene mejor crítica y bueno, el 28 x 1.5 son 42mm para este viaje. Estoy acostumbrado a los 35mm de mi Panasonic FZ50. Un poco menos de angular para salir del paso..... Lo malo es en alguna foto que quiera hacer en alguna comida o cena. Vamos a ser unos cuantos amigos y bueno, me gusta hacer fotos desde mi propio sitio y pillando a varios a la vez.

Bueno, el caso es que me lo estoy planteando seriamente y como al final voy a encargarlo y recogerlo la semana que viene....

Enlace al comentario

Veamos

Aunque cada uno somos muy libres de hacer lo que nos plazca no se si el comprar un objetivo pensando en que salgan todos los amigos en una cena... (dicho con todo el respeto eh)

Para ese tipo de fotos puedes llevrte la compacta y enfocar tu compra con vistas a ese otro tipo de fotografia que te gusta hacer ya sea arquitectura, social, retrato etc y para lo que si quieres un equipo de calidad

Es mi modesta opinion

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, sobre comprarte una nikon D90, (yo tambien )mira esta pagina creo que es bastante interesante, sobre todo en el precio,

esta es china

http://www.okaystore.com/advanced_search_r...amp;x=3&y=2

De esta tengo informacion de un amigo que está en Londres y me ha dicho que es de total fiabilidad

http://www.justcam4you.com/search.php

Espero que no sea tarde y puedas comparar precios

Saludos

barbra

Enlace al comentario

Veamos

Aunque cada uno somos muy libres de hacer lo que nos plazca no se si el comprar un objetivo pensando en que salgan todos los amigos en una cena... (dicho con todo el respeto eh)

Para ese tipo de fotos puedes llevrte la compacta y enfocar tu compra con vistas a ese otro tipo de fotografia que te gusta hacer ya sea arquitectura, social, retrato etc y para lo que si quieres un equipo de calidad

Es mi modesta opinion

Un saludo

Ya hombre...

no pretendo comprarme el primer objetivo SOLO para la cena. Pretendo comprarme un objetivo que me vaya a ser especialmente útil en este viaje y que luego vaya a usar conjuntamente con otros objetivos.

Si tuviese una FF sería un objetivo perfecto para mi, pero en DX se convierte en un compañero de un angular como el propio Tokina que me comentas.

Una pega que veo al 28-75 es que me parece que no está estabilizado. Supongo que valdría una riñonada de ser asi, pero imagino que en ocasiones se echará en falta. Por otro lado, del 17-50 me está tirando para atrás que el famoso fallo del bloqueo. Si lo comprase en el corte inglés bien, pero en Fotoboom me temo que tendría problemas para descambiarlo.

Ahora mismo la cosa está un 60% para el 28-75. Parece que de este no falla ni uno.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, sobre comprarte una nikon D90, (yo tambien )mira esta pagina creo que es bastante interesante, sobre todo en el precio,

esta es china

http://www.okaystore.com/advanced_search_r...amp;x=3&y=2

De esta tengo informacion de un amigo que está en Londres y me ha dicho que es de total fiabilidad

http://www.justcam4you.com/search.php

Espero que no sea tarde y puedas comparar precios

Saludos

barbra

Tarde no es, pero para este tipo de compra prefiero no arriesgarme. Eso si, desde luego es una pasada el ahorro.

Gracias por el enlace.

Enlace al comentario