rapsus Publicado 1 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 Buenas a todos. Bien, creo que ha llegado la hora de comprar un flash. Ultimamente estoy haciendo bastante retrato con el 70-200 vr y tengo muchos problemas a la hora de sacar dichos retratos cuando la luz es un poco dura, ya que me sale casi siempre una parte de la cara muy oscura y otra medio quemada por la zona en la que incide el sol, además del pelo que casi siempre sale quemado. Me gustaría comprar un flash que vaya a durarme durante un buen tiempo, que no se me quede corto vamos. A priori el Sb800 es el mejor, el problema es el dinero que cuesta, 300 euros son muuuchos euros para mí en estos momentos. Tambien me gustaría usarlo en baloncesto para poder tirar a un ISO un poco más bajo y así disminuir el ruido de las fotos. Si compro el Sb600 me arrepentiré? tambien me gustaría usarlo en macro, aunque a este palo le pego menos, pero en verano es posible que haga bastante macro. Tambien he visto los Sigma, el 500 normal que es similar segun he leido al SB600 y el Sigma Super 500 que equivale en funciones al SB800. También me había planteado pillar un SB26 que es de la epoca analógica aunque no sé si este tipo de flashes te limitan en algo. No tengo idea de usar el flash, así que estoy un poco perdido. Un saludo y gracias, espero vuestras sugerencias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 1 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 Para aprender sobre el uso del flash mira aquí: http://strobistenespanol.blogspot.com/. Aprenderás un montón. Yo también estaba muy perdido en cuanto a iluminación y gracias a strobist voy saliendo de la oscuridad En cuanto a que flash yo te recomiendo el SB800 pero claro todo va en función del presupuesto de que dispongas. Para macro el R1C1 es una pasada pero su precio también lo es. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 1 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 Gracias por la respuesta. La verdad es que de iluminacion no tengo hablando claro ni zorra idea... pero bueno, tampoco tenía mucha idea de fotografia cuando empecé. Alguien me puede decir las diferencias más notables entre el SB600 y el SB800? es que no quiero gastarme la diferencia para no sacarle todo el partido al SB800... merece la pena esperar un mesecito (o más) y comprar el 800 antes que el 600? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 1 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 Diferencias sustanciales o que a mi me parezcan reseñables, pues logicamente el numero de guia (la potencia) y la capacidad de controlar otros flashes en el sistema inalambrico de Nikon. Y no se si algo mas importante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 1 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 No te arrepentiras, si no puedes con el sb800, comprate el sb600, para lo que cuentas te ira de sobra yo lo tengo desde hace mucho tiempo y no he echado en falta el sb800, pero ahora tambien tengo el sb800 y tiene algunas cosas mas que el otro pero tanto uno como otro son muy buenos flashes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 1 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 Son muy similares ambos. Como diferencias pocas, bueno el SB800 trae un difusor de capuchón y una pantalla (pestaña) de luz rebotada en el cabezal, aparte de las ya nombradas. A mí me acaban de llegar hoy de HK los dos difusores (capuchones) el del SB800 (lo perdí en un bautizo) y el SB600 (de serie no viene). El SB800 puede funcionar como esclavo y como maestro, el SB600 sólo como esclavo (no puede dirigir a otros flashes iTTL). Personalmente alabo de esta serie de Nikon (por encima de mi bien querido SB28) la zapata metálica....eso vale que lo compres!!!! Era su punto más débil, que se rompa la zapata de enganche en la cámara (era de plástico). Me gusta más el funcionamiento de los menús del SB800 que el SB600 pero eso es subjetivo. Y ahora...de memoria, creo que el SB600 no tiene efecto estroboscópico... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 1 de Febrero de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2008 bueno bueno, entonces el SB600 no es tan limitado como yo creía... a ver si hay más opiniones, que son 100 euros de diferencia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonizeta Publicado 8 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2008 El 600 es un señor flash, no nos confundamos. Puede hacer las delicias de cualquier aficionado, y también de muchos profesionales. Potencia tiene de sobra para prácticamente cualquier uso, y su medición TTL es genial. Desde mi punto de vista, tiene tres carencias notables respecto al 800: > la pestaña para luz rebotada del 800 es muy versátil, resulta casi imprescindible para algunas situaciones. Parece un detalle sin importancia, pero cuando te acostumbras a usarla la agradeces un montón. > no puede ser usado como flash "master". Esto no es problema si no se va a trabajar con varios flashes, e incluso en ese caso hay soluciones de terceros que, por muy poco dinero, permiten trabajar con un segundo flash con cierta comodidad. En caso de tener previsto trabajar con varios flashes hay que tirarse a por el 800 sin dudarlo. > la "quinta pila"; ese pequeño accesorio que trae el 800 para meterle una pila extra y reducir la velocidad de recarga se agradece un montón en situaciones de disparos rápidos. En cuanto a diferencia de precio entre uno y otro, hay que tener en cuenta los accesorios que trae el 800 y no están en el 600 (cúpula difusora, acople de quinta pila, filtros de colores), los tres son muy útiles, y aunque cuestan poco dinero hay ir a comprarlos, y no siempre son fáciles de encontrar. Mi consejo: compra el 800 en el extranjero, tal y como está el dólar te va a costar lo mismo (o menos) que el 600 en España. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 8 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2008 Este post era un poco viejo, ya tengo el SB800 en mi poder Ahora, es chunguisimo de manejar... para situaciones un poco comprometidas el TTL engaña mucho y te quema la foto. Por cierto me gustaría saber cómo se pone el modo ese para disparar a 1/1000 por ejemplo, porque para deportes o retratos en exterior podría venirme bien, he estado leyendo el manual pero no me aclaroooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 8 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2008 Pues yo tuve la misma duda planteada en este post. Las diferencias básicas del 800 al 600 el nº guia y lo de comandar flashes. Al final tras consejos recibidos me decidí por el SB-600 porque aparte que de potencia va más que sobrado, no soy amigo de la fotografía de estudio, por lo que eso de comandar flashes para mí era un gasto superfluo. Y lo de del difusor, tengo pedido uno, con lo cual igualado también el SB-800. Los resultados que estoy obteniendo son extraordinarios. No tengo más que alabanzas hacia el SB-600. No me arrepiento para nada de no haber adquirido el SB-800. Pero si lo vuestro es la fotografía de estudio......ir a por el 800. Ah, se acabó la rosca que a veces se atascaba en la zapata de la cámara si te pasabas un pelín, este sistema de "palomilla" es apoteósico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rapsus Publicado 9 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2008 Pues yo tuve la misma duda planteada en este post. Las diferencias básicas del 800 al 600 el nº guia y lo de comandar flashes. Al final tras consejos recibidos me decidí por el SB-600 porque aparte que de potencia va más que sobrado, no soy amigo de la fotografía de estudio, por lo que eso de comandar flashes para mí era un gasto superfluo. Y lo de del difusor, tengo pedido uno, con lo cual igualado también el SB-800. Los resultados que estoy obteniendo son extraordinarios. No tengo más que alabanzas hacia el SB-600. No me arrepiento para nada de no haber adquirido el SB-800. Pero si lo vuestro es la fotografía de estudio......ir a por el 800. Ah, se acabó la rosca que a veces se atascaba en la zapata de la cámara si te pasabas un pelín, este sistema de "palomilla" es apoteósico. en qué modo usas el flash? en TTL? Es que yo tengo un cristo de puta madre, TTL, TTL BL o algo así, y me he leido el manual pero a la hora de sacar las fotos unas veces se me quema... otras oscura... Me gustaría saber a qué velocidad tengo que tirar en la cámara, ya que lo quiero para darle un poco de luz en baloncesto y tiro a 1/400 y 2.8. El caso es que si tiro así en TTL me sale mal la foto, me da un fogonazo de la hostia. Solo se puede tirar a la velocidad de sincronizacion del flash? creo que es 60 o 125 pero es que yo necesito tirar a 1/400 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.