Jump to content

Ayuda nikon 70 200 VR

raul_lg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer estuve en la copa davis en Murcia y como no me llevé la camara y mi nuevo 70 200 Vr de Nikon, y al llegar a casa y revisar las casi 100 fotos que tiré, casi todas las veo o con falta de nitidez o foco o que se yo, el caso es que me hundí.

Os pongo una para que me deis alguna opinion. Seguramente el fallo es mio y algo estoy haciendo MAL!!!

La fotos las tiré con una D300, enfoque continuo, seguimiento 3D, manual.

Iso 200

102mm

1/640 F5

Wb:Nublado

Esta es la original

3942687294_9fdd61fc84_b.jpg

Y un recorte al 50%

3941898167_673a008989_b.jpg

Están tal cual salen de la camara.

Espero vuestra opinion...

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca me ha gustado el seguimiento en 3D en la D300 por sus inconsistencias, al parecer va mejor en modelos superiores que llevan doble procesador, en una situación como la que nos muestras, hubiese seleccionado el de 9 ó 21 puntos. Revisa los exif (estas no lo tienen) y verifica donde enfocó la cámara, para comprobar si fue en el punto que estás evaluando.

saludos

PD. En ocasiones, el desactivar el VR mejora la nitidez.

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Ahí van otras 2, estas son mas bien estaticas, con lo cual bajo mi punto de vista, deberian de tener mas calidad!!!!!!!!!!! Igual me estoy volviendo viejo, ja ja ja!!!

Los datos son:

Nikon D300

200mm Iso 250

1/640 F5.6

Wb Nublado

3942047931_cda703fc62_b.jpg

Y el recorte al 100%

3942827666_57edd01918_o.jpg

Gracias

Enlace al comentario

En mi opinión, no están mal. Ese día estaba muy, muy nublado, si no me equivoco. Aún así, he visto hacer en el Campus de Espinardo fotos a Los Cobras con unas nubes más negras que los ... y una D50 y salían con una nitidez de la leche.

Hacer fotos de deportes con muchas nubes no es fácil. Aún así, yo revisaría la configuración de tu máquina porque, aunque no están mal, la veo un poco blanditas, por ponerle un pero, vamos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias, mañana intentaré ir al circuito de Cartagena a hacer algunas pruebas a ver que tal... Cuando las haga subiré algunas fotos!!!!

Pues no pinta muy soleado tampoco hoy, que digamos.

Suerte y a ver si damos con el kid.

Un saludo.

Enlace al comentario

En las estáticas, tienes que averiguar donde enfocó la cámara. Mira la mano del jugador, del entrenador y la toalla.

En las de movimiento, está más enfocada la valla publicitaria y el jugador viene de allí.

Mira lo que dice el manual de la cámara:

Seguimiento 3D

Cuando se pulsa el disparador hasta la mitad, los colores de la zona que

rodea al punto de enfoque se guardan en la cámara. Por consiguiente, el

seguimiento 3D quizás no produzca los resultados deseados con los

sujetos que tengan el mismo color que el fondo o que ocupen una zona

muy pequeña del encuadre.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario