Jump to content

Nikon 24-70 ó Sigma 24-70

Grana2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hombre imagino que si no se tienen problemas de liquidez el Nikon, pero me han hablado muy bien del nuevo Sigma HSM y quisiera saber que opinais vosotros con respecto a al diferencia entre uno y otro.

Tengo tambien un Nikon 85mm 1.8 quisiera saber si cualquiera de ellos podría substituirlo para retrato,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes echar un vistazo a la lista de Optias Nikon que está en este foro

y podrás hacerte una idea del nikon 24-70... Yo personalmente he pedido

un 24-70 de Sigma en vez de el de Nikon, se ha llevado un premio EISA.

Supongo que por algo...

De todas formas actualmente Sigma en algunas opticas de nueva fabricación

como es el caso del 24-70, ha dado un paso importante en temas de calidad

y rendimiento optico, lo que la hace una alternativa seria a modelo de Nikkor.

Yo personalmente doy un voto de confianza al Sigma

Enlace al comentario

Hola.

Yo he leido, llamado, e informado mucho acerca de estos 2 objetivo.

Finalmente, mi decision ha sido a favor del sigma. Pienso que para mi uso no es necesario un sellado y un pelin mas de calidad optica y tambien 700 euros más.

Ojo que todavia no lo tengo, pero en cuanto disponga del dinero, sera mi proxima compra.

Enlace al comentario

Ni se te ocurra venderte el Nikkor 85/1.8 para comprarte el Sigma 24-70, que te veo venir!! :) .

Compra primero el Sigma y si ves que puedes hacer las mismas fotos que con el 85, vendes este último.. pero no antes!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola.

Ese 85 es una joya, y como bien te ha dicho el Oso yo no lo vendería.

Me resulta interesante ver cómo alguien puede pasar sin un "estandar". Entre el angular y el Torpedo sólo tienes el 85. Yo he probado ese 85 y es una máquina él sólo.

A veces, cuando salgo por ahí sin rumbo fijo, me coloco un 28, o un 50 fijo y sólo llevo ese objetivo encima. Te da una nueva perspectiva y te provoca que tengas que hacer fotos de otra forma y es muy divertido, o muy jodido... a veces. Incluso, el 28 que tengo es manual y ya digo que es un estupendo ejercicio. Incluso, en la Asociación hemos llegado a hacer quedadas nocturnas sólo con la cámara y un objetivo fijo. Es francamente divertido.

Yo creo que tu pregunta va dirigida a cubrir ese hueco entre el 24 y 70.

Y sobre lo que has preguntado, es lo que tú mismo te has contestado. El Nikkor 24-70 es lo mejor, también lo he probado y es espeluznante, pero el tema es si merece la pena pagar esos muchos euros de más.

Hace un par de años, estuve planteándome buscar un estandar, descartando por ahora el Nikor (estaba el antiguo 28-70) y al final llegué a tener dos a la vez, aunque me quedé sólo con el Tk 28-80. Pero los probé todos, escepto el Nikon para evitar calentones. Y el antiguo Sigma no me convenció, ni por precio, ni por calidad, ni por peso. Por eso, ahora sí que estaría interesado en que alguien (como comentas) valorara de forma concreta ese Sigma 24-70 HSM. Pues es una opción muy interesante.

Un saludo.

Enlace al comentario