davidcomas Publicado 23 de Septiembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2009 Hola, Hace un par de días que me inscribí, me presenté en el foro de bienvenida y ahora vengo a la carga un banco de barracudas que me encontré en el Mar Rojo. Ya me diréis que os parece, todas las críticas serán bienvenidas :) La fotos está hechas con una Nikon D70s en carcasa Sea&Sea. El objetivo es un Tokina 10-17. Llevo un solo flash, un inon z-240. Es un banco de barracudas que encontramos en Shark Reef, en el Parque de Ras Mohammed. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lmguijarro Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Hola David, Me encanta la foto y el sitio donde la tomaste, creo que es mi inmersión favorita fuera de España. En que parte la sacaste por el fondo estoy entre el trozo que une el arrecife de Anemona City y Shark o Shark y Yolanda. He buceado muchas veces allí y suelen está casi siempre, gracias a ellas vi mi primer Punta Blanca Oceanico, lo raro es que no estuvieran más en en Azul en Shark que es donde suelen estar. A nivel foto te quería preguntar como manejas el flash a la hora de hacer tomas a peces con escamas tipo barracudas, sargos,etc (ya que estoy muy muy verde). Entiendo que con 2 flashes debe de ser mas facil ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 No tengo mucho criterio la verdad para opinar sobre este tipo de fotografia. Como carta de presentación me parece cojonuda. Mal por los compañeros que hayan pasado y nisiquiera hayan respondido a tu saludo. No tienes ni idea del miedo que me da a mi el mar . Asi que meterme ya mas de un metro y por lo abajini ya ni te cuento. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julu1966 Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Hola David, un saludo; tampoco yo soy nada indicado para una crítica fundamentada de este tipo de fotos, pero, desde la ignorancia, creo que el flash ha sido demasiado puntual, iluminando demasiado el centro, y dejando oscuro el resto. En fin, respondo y saludo, no sea que "secretario" tome nota de los que pasan y no comentan o no saludan.... (es broma). A mí también me gustaría que siempre que vemos una foto, la comentemos, pero realmente, por propia experiencia digo que eso es imposible. julu1966 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcomas Publicado 4 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Hola lmguijarro! Totalmente de acuerdo contigo, de los sitios que he buceado, esta inmersión es de lo mejor que me he encontrado... la empiezas en Anemone City, luego haces el salto en el azul (impresionante), llegas a Shark Reef y terminas en el Yolanda... es una pasada, me encanta La he hecho tres veces y espero volver a hacerla muchas veces más, cada vez la disfrutas de un modo distinto, la vida que hay es espectacular. La foto la tomé justo cuando acaba la pared de Shark Reef, hay un recodo con arena y luego ya llegas a Yolanda Reef... allí nos encontramos el banco de barracudas. Si, con dos flashes es más fácil (más que más fácil, la iluminación es más homogénea) .... de todas formas yo iba con sólo uno? Lo tenía arriba y apuntando ligeramente hacia arriba intentado iluminar sólo con el cono externo de luz, pero después de varias pruebas no estaba convencido, no tenía suficiente potencia para iluminar las barracudas de abajo. Así que lo bajé ligeramente, por eso las barracudas del centro están algo más quemadas. Un saludo, gracias por tus comentarios, David Hola David, Me encanta la foto y el sitio donde la tomaste, creo que es mi inmersión favorita fuera de España. En que parte la sacaste por el fondo estoy entre el trozo que une el arrecife de Anemona City y Shark o Shark y Yolanda. He buceado muchas veces allí y suelen está casi siempre, gracias a ellas vi mi primer Punta Blanca Oceanico, lo raro es que no estuvieran más en en Azul en Shark que es donde suelen estar. A nivel foto te quería preguntar como manejas el flash a la hora de hacer tomas a peces con escamas tipo barracudas, sargos,etc (ya que estoy muy muy verde). Entiendo que con 2 flashes debe de ser mas facil ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcomas Publicado 4 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Hola secretario desenfoque, Gracias por pasarte y por tu comentario Me imagino que la gente va de culo, no pasa nada Ostras, pues si puedes, intenta algún día lo de bucear... relájate, ve con un buen instructor que te de un buen bautizo y a ver que tal. Conozco más de una persona que tenía mucho respeto, pero que lo ha hecho y a la que ha visto lo que hay, la tranquilidad, la sensación... lo ha visto de un modo distinto. Un abrazo, David No tengo mucho criterio la verdad para opinar sobre este tipo de fotografia. Como carta de presentación me parece cojonuda. Mal por los compañeros que hayan pasado y nisiquiera hayan respondido a tu saludo.No tienes ni idea del miedo que me da a mi el mar . Asi que meterme ya mas de un metro y por lo abajini ya ni te cuento. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcomas Publicado 4 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Hola julu1966, Tienes razón, es lo que le comentaba antes a lmguijarro. Al ir sólo con un solo flash, no tenía potencia suficiente para iluminar homogéneamente todo el banco de barracudas (con dos flashes hubiera sido otra historia). Prefería iluminar más el centro (aunque se note el flashazo) que dejar más de medio banco a oscuras Un saludo, David Hola David, un saludo; tampoco yo soy nada indicado para una crítica fundamentada de este tipo de fotos, pero, desde la ignorancia, creo que el flash ha sido demasiado puntual, iluminando demasiado el centro, y dejando oscuro el resto.En fin, respondo y saludo, no sea que "secretario" tome nota de los que pasan y no comentan o no saludan.... (es broma). A mí también me gustaría que siempre que vemos una foto, la comentemos, pero realmente, por propia experiencia digo que eso es imposible. julu1966 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Con un solo flash más de lo que has hecho es imposible David :) El azul es bueno, has pillado "la bola" casi entera... una foto para guardarla. Coincido con vosotros, esa inmersión es de las que más he disfrutado. Yo no encontre tantas barracudas ni acerté a fotografiarlas como tú. Pero si disfrutamos de una "manada" de unicornios sencillamente espectacular. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordidp Publicado 17 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Aunque haya sido con un solo flash , a mi me parece muy buena.!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcomas Publicado 17 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2009 Gracias AguaYSal y jordidp! Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
posixoliver Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Buenisima la foto!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maca Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Que ganas tengo de marcarme esa inmersión por dios. Muy buenas esas flechas plateadassssss. No hay que cabrearlas, jeje. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Bienvenido, bonita fotografia, me gusta. Saludos cordiales, caimac. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcomas Publicado 22 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 Gracias, me alegro que os guste Maca... es de las inmersiones con las que más he disfrutado en el Mar Rojo Norte... la he hecho 3 veces y me encanta, quiero volverla a hacer, es una pasada! Un abrazo, buen fin de semana! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waski Publicado 22 de Enero de 2010 Compartir Publicado 22 de Enero de 2010 No soy nadie para criticar tu foto, pero solo el hecho de hacer fotos bajo el agua ya me parece alucinante. Felicidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcomas Publicado 23 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Hola waski! Gracias por pasarte :) Oye, claro que puedes criticar mi foto, faltaría más! Yo no sé hacer ni un 1% de lo que hacía Ronaldinho en el Barça y no tenía problemas en criticarle al final :) Y, personalmente, me gusta la opinión de alguien que no es fotosub, alguien que lo ve con otros ojos... Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sarrio Publicado 23 de Enero de 2010 Compartir Publicado 23 de Enero de 2010 Hola, Yo tambien te doy una opinión de una persona que no conoce par nada este mundo, a mí me gusta mucho el momento que has captado, la figura que forman las barracudas. Será la forma normal de cualquier banco de peces, pero para alguien que no ha visto uno en directo la foto está muy bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcomas Publicado 24 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2010 Hola sarrio, Gracias por tu comentario :) Las barracudas se mueven bastante en este tipo de formación... el ojo de pez ayuda a darle esta forma también :) Un saludo, David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josealcala Publicado 30 de Enero de 2010 Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Viendo esta foto a uno le dan ganas de picarse con el submarinismo... Es una foto muy bonita sobretodo por el momento que has inmortalizado (me imagino que no será nada fácil pillar un banco como este). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcomas Publicado 30 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Enero de 2010 Hola josealcala, Yo te aconsejo que te piques con el submarinismo, es una pasada Aquí (en la Costa Brava) hay pocos bancos así, por no decir ninguno. En el Mar Rojo es más habitual Un saludo, buen fin de semana! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kurrox Publicado 7 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2010 muy buena!! tiene que ser una gozada practicar este tipo de fotografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcomas Publicado 27 de Febrero de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2010 Hola Kurrox! Gracias por el comentario :) Si, lo es, a mi me encanta :-) Aunque soy un novato en el fotosub, me encanta poder intentar plasmar lo que hay bajo el agua Un saludo, buen fin de semana! muy buena!! tiene que ser una gozada practicar este tipo de fotografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peavey Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Muy buena, se agraceden fotos diferentes. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaroF75 Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 de qué tamaño eran? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcomas Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Gracias! Pues las barracudas en si no eran especialmente grandes, no creo que midieran más de 80-90cm cada una.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.