Guillermo Luijk Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 A lo mejor con dos archivos RAW disparados en M con la misma apertura y velocidad con la cámara en un trípode, puede saberse algo. El ISO50 de las Canon por ejemplo es un ISO100 a todos los efectos. El archivo RAW obtenido con una determinada apertura y velocidad es el mismo tanto si se ajusta ISO50 como ISO100. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanF Publicado 29 de Julio de 2010 Compartir Publicado 29 de Julio de 2010 Hola a todos, tal y como apuntais todos pienso que el mejor resultado debe estar en el iso nativo (100-200, el que sea), si no es suficiente empezamos a usar nuestro criterio fotográfico. En mis cámaras en ambas el iso nativo es 200, en la D300 para paisaje y sin que hiciera falta he usado 100 y el resultado ha sido bueno. Como casi siempre todo también depende de que usemos una correcta exposición o al menos la exposición que nosotros queramos darle. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alvarop Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Hola a todos, Aun no tengo en mis manos una camara Nikon pero en pocos dias la tendre, y estoy acabando de decidirme entre la D90 o la D5100. Sera mi primera camara reflex, por lo que tampoco estoy muy al dia de muchos conceptos. Quizas la consulta os acabe de demostrar que soy novel en este aspecto... Casi tengo decidio, por muchos sitios donde he leido y gente mas especializada que me ha aconsejado, que la D90 es mas camara que la D5100 en muchos aspectos, por los materiales del cuerpo, la forma, las opciones que esta ofrece y tambien por la calidad de las imagenes, que aunque el sensor de la D5100 es mas nuevo (y quizas algo mejor), la d90 es una gran camara, y teniendo en cuento que hoy en dia tiene un precio similar... Yo ya estoy casi convencido de ello, pero me asalta la duda del tema de la ISO, que en la D90 es minimo de 200 (aunque creo que puede forzarse a 100) mientras que en la d5100 es de 100. No se si este aspecto es realmente importante, y buscando en internet sobre este asunto he llegado hasta aqui, donde me decidi por preguntaros despues de leer en este foro que si, siempre que las condiciones sean las idoneas, como deciis la mayoria. Pero me podrias ayudar a decidirme? Realmente me valdria la pena escoger la d5100 por este hecho? o creeis que es mejor opcion comprar la d90 y que esa diferencia sera inapreciable a mis novatos ojos. gracias por vuestra ayuda de antemano Un saludo, Álvaro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 En digital, lo ideal es tirar al ISO base de la cámara (100 o 200) porque teóricamente es el que menos ruido térmico (por amplificación) introduce. Ahora bien, si por tirar a ese ISO base (por ejemplo 100) corres el riesgo de subexponer (por limitaciones en la apertura del objetivo o en la velocidad) pues no te queda otra que tirar de ISO hacia arriba ya que el ruido que metes para compensar esa subexposición es mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Los novatos os coméis mucho la cabeza con cosas inapreciables. Una foto es buena por muchas cosas, te diría que un 95% por la habilidad del fotógrafo (Elección de motivo, encuadre, exposición, color, luz, etc, etc, etc). Buscar en ese pequeño margen la diferencia que la base sea a 100 o 200 isos es no tener nada que hacer. Sinceramente, si quieres hacer mejores fotos, dedícate a estudiar, pero no las cámaras... Por cierto, si tanto te preocupa "la calidad" del resultado, supongo que comprarás un cuerpo solo y le calzarás objetivos "pata negra", no?? Porque un objetivo de kit NO SACA toda la calidad que puede dar una cámara, y eso si es importante si de calidad hablamos. Haz una prueba. Pasate por Flickr y busca fotos de las cámaras entre las que dudas. Mira lo que son capaces de hacer y decide. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leoykar Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Imaginaros que inventan el supersensor sin ruido, y que podamos mandar a la mierda al Flash, y que a ISO 3200 se pueda poner 1/500s. o más, en una cancha de baloncesto y congelar el salto del jugador encestando..... y con ruido equivalente a ISO 50 ? Yo no lo veré ni muerto. Edu El flash no solo sirve para evitar subir los ISOS, eso depende de cada fotografo y el flash no desaparecera asi manejemos 12800 ISOS limpios, tenlo por seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.