Antonio VK Publicado 1 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Este es el correo que me ha enviado esta persona a mi Flickr: ¿Que harías en mi caso o que consejo me daríais? Gracias. La foto es ésta De: xxxxxxxxx xxxxxxx Asunto: Tu foto "Las Cuatro en raya" Hola Antonio, acabo de ver tu foto "Las Cuatro en raya" - es fantástico! Una pregunta: me darías permiso de usar la foto en un concurso interno de mi trabajo? Te cuento: yo tb soy flickero aficionado y trabajo de informática en una multinacional alemana. Como todos aquí saben de mi affcion, me han pedido de hacer fotos de algunas obras de referencia donde están instalados productos nuestros. Es para un concurso interno, donde se presentan estas obras y se elgien los mejores - los mas significativos luego se publican en un calendario de la empresa o tal vez incluso se usan para publicidad. No me pagan naa por esto, lo hago por afficción y enfin, es una buena manera de fortalezer mi puesto, cosa que en estos tiempos de crisis es bastante importante. Como yo mismo no paso por Madrid, he mirado si encuentro alguna foto que seria interesante, y he visto el tuyo. Dinero no te puedo ofrecer, pero por supuesto pondria el nombre del autor de la foto- y si al final la eligen por el calendario te pasaria un ejemplar. Gracias de antemano xxxxxxxx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 1 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2009 Pues eso ya es decision tuya...... Puedes hacer una buena accion.... sin nada a cambio seguramente.... o decirle que vaya el a tirar la foto..... Eso depende del cariño que le tengas.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Hola Antonio, si yo estuviera en tu lugar le cedería foto siempre que respetara mi autoría de la misma y no obtuviera beneficio de la misma. También le dejaría claro que su uso sería únicamente de ámbito interno en su empresa (por lo que dice de lo del calendario), pero que no permito su uso para ningún tipo de campaña publicitaria de su empresa o cualquier otro uso comercial que se pueda hacer de la misma. Esa es mi opinión y espero que te sirva de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 :) no sé antonio......... yo es que soy de la opinión de: "piensa mal y acertarás", no termino de fiarme...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente M. Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Ni de coña cedo mi trabajo a nadie y menos en esas condiciones: piensa que puedes ceder tu autoría(él dice que no, pero cabe la posibilidad que sí), que esa empresa puede modificar tu trabajo y puede ceder los derechos a terceros. Sinceramente el que quiera peces que se moje el culo y el que quiera fotografías que las haga o que las pague. Por supuesto es mi opinión y lo que yo haría. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Del escrito de esa persona se desprende, si lo he entendido bien, que: 1.- Es aficionado a la fotografía y en su empresa todo el mundo lo sabe. 2.- Que en su empresa hacen un concurso interno con la finalidad de elaborar un calendario 3.- Que a él le ha gustado tu foto y que ha pensado en presentarla a ese concurso interno como si fuera suya. 4.- Que, de ser elegida la foto, a él eso le supondría reconocimiento y éxito en su empresa. Pues, querido Antonio, ¡¡¡Vaya morro que se gasta el colega!!!... Sinceramente, si quiere presentarse, que haga la foto él... Y, si presenta tu foto y gana, que su empresa te llame a tí y te dé a tí los reconocimientos ... Yo lo que haría es señalarle que si se presenta tu foto se haga poniendo que la foto es tuya para que, en su caso, el éxito sea tuyo... ¿ O es que si le nombran Director General a tí te va a poner de Consejero Delegado?... ¡¡Lo que hay que ver Antonio!!!... Besotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josera Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Ni que decir tiene, tú, y sólo tú, eres el que tienes la llave: afinidad con el colega en cuestión, solidaridad creyendo que es una buena causa, fe (mucha) en que se te reconocerá tu trabajo. En fin, argumentos tienes por doquier para ceder tu foto; pero también los tienes en contra, sólo es cuestión de tu conciencia. Desde luego, si fuese yo el que está en ese dilema lo saldaría en 5 segundo: ¡El quiera fotos, que las hagas!. Te lo dice uno que ha sufrido en sus propias carnes algo parecido; y yo, por supuesto, no seré el que tropiece dos veces en la misma piedra; al menos en este mundillo fotográfico. Un cordial saludo y que acierte con tú decisión- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Yo ni hablar le cedo nada. Si la quiere, que la pague... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Hola Antonio, Por lo que te comenta, te pide que renuncies a tu autoria de la fotografía, yo en esas condicines diria que no. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Bueno,por lo menos ha tenido el detalle de pedirte permiso,porque otros ya se sabe como se las gastan,la cogen y punto. Pero yo tampoco me fiaría. Y tampoco me iba a sacar de pobre. O sea,no. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 A más de lo que han dicho los foreros de arriba, a mí no me cuadra que presente "en su trabajo" "como forma de promoción suya" etc. y diga que "por supuesto pondría el nombre del autor de la fotografía...¿¿?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorvz Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Yo le dejaba la foto, peeeeero, con una marca de agua. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 2 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Muchísimas gracias a todos por los consejos. Ayer mismo le puse un correo a su Flickr diciéndole que NO!, que para su uso interno, hasta cierto punto se lo podría permitir, pero para publicidad ahí si que no trago, que si les interesa que pacten un precio conmigo, y sino que con mucho gusto le digo el sitio de la Captura y que la haga el, si es que le dejan hacerla... Yo tampoco le entiendo, que sea aficionado a la fotografía y que pretenda presentar a concurso una foto que no es suya... tela. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Muchísimas gracias a todos por los consejos. Ayer mismo le puse un correo a su Flickr diciéndole que NO!, que para su uso interno, hasta cierto punto se lo podría permitir, pero para publicidad ahí si que no trago, que si les interesa que pacten un precio conmigo, y sino que con mucho gusto le digo el sitio de la Captura y que la haga el, si es que le dejan hacerla... Yo tampoco le entiendo, que sea aficionado a la fotografía y que pretenda presentar a concurso una foto que no es suya... tela. Saludos. Sabia eleccion la tuya. Prefiero perder un concurso con una foto mia, que ganarlo con una "prestada", al fin y al cabo la honestidad de cada uno esta por encima de todo. Seguro que se la "prestas" y te das la sorpresa de vertela luego en alguna campaña publicitaria, porque la foto es muy buena. Enhorabuena por tu foto y por tu decision. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 2 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2009 Si él concursa con tu foto, el tendria que ser el autor y se llevará todos los créditos. si no hay paga no hay cesión de derecchos, tu trabajo es muy bueno y eso hay que valorarlo. hay que estar pendiente por si la usa sin permiso. chao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.