Jump to content

Indecision, D90 o D5000

Mars

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que quería comprarme una camar reflex, pero nunca he visto el momento (ni el dinero xD) para poder hacerlo. Me decanto por Nikon porque mis padres hace batante que poseen una (analógica) y el resultado a sido buenísimo. Es una F60.

Ya me he animado a comprarme una porque tengo una boda a la vuelta de la esquina y soy la que se encarga de las fotos, y pues prefiero hacerlas con una reflex digital antes que con la analógica (no quiero arriesgarme a esperar al revelado y ver que alguna haya salido mal a parte que no quiero hacer mil fotos.. y si las hago al menos tener la opcion de poder eliminarlas antes de pasarlas a papel).

Me aconsejaron entre la D5000 y la D90, no entiendo mucho de las carcateristicas de las cámaras (estoy por apuntarme a algun curso de fotografia) y por ello no sé por cual decidirme. Lo que tengo claro es que no quiero una camara para uso profesional (me gusta mucho la fotografia pero por ahora no creo que hasta tal punto), sino, una cámara que me dure bastante, que sea ligera, que a poder ser le valgan los objetivos de la F60, que sea buena, y si puede ser (lo más importante), no gastarme mucho.

He visto precios en tiendas (con objetivos, aún no he visto solo cuerpos), la D90 está de 1000 € en adelante y la D5000 por 700€.

Me gustaria ver el punto de vista que teneis para poder terminar de decidirme (aunque.. si soy sincera, más o menos, por lo de economica me decanto por la D5000, pero antes de lanzarme sin saber bien y que me aconsejen en la tienda, prefiero saber vuestras opiniones y consejos, saber que hago una buena compra), no quiero arrepentirme en un futuro.

Gracias de ante mano :huh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si has de elegir entre esas dos camaras..sin ninguna duda la d90..la diferencia de precio no es mucha y tienes mejor camara..y seguramente te cansaras antes de la d5000 que de la d90..pero para una boda te haran falta buenos objetivos un flash y alguna cosilla mas..baterias tarjetas etc

Enlace al comentario

Pues yo sigo sin estar de acuerdo con vosotros, Como primera Reflex la D5000 me parece mucho más adecuada que la D90, y eso de que es "mucho" más cámara lo diría por que pesa mucho más, por lo demás dejemoslo en que tiene algunas prestaciones más. He probado ambas cámaras y la calidad ´de las fotos es identica, mismo procesador misma calidad. Alguna opción más en la D90 para facilitar las cosas a un veterano y para complicar la vida a un novato, todo ello enmarcado en un cuerpo demasiado voluminoso y pesado. Eso si, la D5000 me parece cara para la apariencia que tiene y la cantidad de prestaciones con las que compite con sus compañeras. Pero sin duda y después de probar las 2, me quedo con la D5000 como primera reflex.

Saludos ;)

Enlace al comentario

Son bodas de plata, no soy la única "fotografa". Con la camara de mis padres (son los que se casan) mi tia hará las fotos dentro de la iglesia (yo no puedo, soy la madrina).

Aún sigo indecisaaa ;) , por un lado me atrae mucho la D5000 entre otros temas por la pantalla abatible, pero me da la impresión de que es menos cámara que la D90. Y me decanto por la D90 por ese motivo, porque pienso que es mejor, pero es que el precio me hecha para atras. Hoy si puedo, me paso por una tienda (la tienda del electricista) que he encontrado por internet que es la única que he encontrado que me pilla medianamente cercana. Venden cuerpos de cámaras, a ver que me encuentro.

Tengo otro objetivo de la cámara de mi padre, ¿en ambas cámaras podría ponerlo?

Seguir aconsejandome, y decirme el porque la preferis.

Si por un casual alquien es de Vizcaya y sabe de tiendas donde pueda encontrar el cuerpo de la cámara, que me diga, por favor :) .

Enlace al comentario

la eterna duda! yo cada dia me decanto por una de las dos, menos mal que hasta diciembre no me la compro y tengo dias para que me duela la cabeza pensando je, yas nos contaras!

yo ahora estoy mas por la d90 por el caso de las futuras compras de accesorios, sobre todo objetivos, que les valen mas y mas baratos

Enlace al comentario

Pues yo por precio tal vez me quede con la d5000. Con el 18-55 VR lo puedes encontrar por algo menos de 650 euros en andorra.

En la casa del electricista probablemente más barato.

Si te dan precio te importa decirlo?? Yo compre la que compre finalmente, la compraré allí.

Enlace al comentario

Deberías tener en cuenta el peso y el tamaño de la cámara.

La d90 es más grande y pesada, eso lo puedes notar, mientras que la d5000 es más recogida y pesa menos, el agarre es genial.

Yo dudaba entre una d90 y una d5000 y una de las cosas que decantaron la balanza, hacia la d5000 fue la opinión de mi mujer. Por tema de tamaño, peso y agarre.

Yo me hubira ido a por la d90.

Y ahora no me arrepiento, las diferencias entre las dos cámaras existenten (construcción, visor, motor de enfoque en cuerpo ) pero sensor, prestaciones, etc son los mismos,

en un cuerpo más pequeño y más manejable y con pantalla móvil , y un pelín de ahorro que se puede invertir en un objetivo decente.

Un saludo

Enlace al comentario

Bueeeno Bueeeeno, después de esperar en "La tienda del electricista" 2 horas, al final he salido de ahí con mi camaraaa!!! Al final ha sido la D90 ;), al verla en "directo" me he enamorado de ella jaja (y al probarla en casa ya... prrff, más aún).

He comprado la D90 18-105 VR kit, luego a parte, una bateria y un filtro, en total 870 €. Me falta la tarjeta de memoria, pero me parecieron muy caras, miraré en otro sitio.

Mi padre al verla a estado como un niño con juguete nuevo jaja.

Este sábado son fiestas de mi municipio, la voy a estrenar para el pregon (estarán el Borja y el Josebas de "Que vida más triste" xD).

Gracias gente por responder!!

Enlace al comentario

Alguna opción más en la D90 para facilitar las cosas a un veterano y para complicar la vida a un novato, todo ello enmarcado en un cuerpo demasiado voluminoso y pesado.

Saludos ;)

Personalmente creo que entre ambas hay mas diferencias de las que tu crees, en favor de la D90, pero poner como pega que la D90 tiene un cuerpo demasiado voluminoso y pesado me parece un poco irrisorio, yo tengo una D200 y el cuerpo de la D90 me parece ligero y pequeñito.

Salu 2.

Luis.

Enlace al comentario

Mmmmm... llego tarde, y aunque mi opinión ya no te valga de mucho, te la voy a dar, porque me he registrado practicamente para ello, asi que allá va (aunque no te gustará, lo lamento xD).

En primer lugar, y sintiendolo mucho... si alguien me dice que es nuevo en fotografia, que no es su gran pasión ni le va a dedicar mucho tiempo, pero quiere una reflex pequeña, manejable y facil de usar... repito sintiendolo mucho le recomendaría una Olympus. No se si esto de mencionar o recomendar a la competencia es legal en este foro, pero no creo que Nikon tenga nada que envidiar a la competencia, que en este caso es bien sana.

¿Por qué? Porque Olympus ha empezado de cero hace no mucho y sus menus son bastante intuitivos, tiene la mejor limpieza del sensor que hace de ella un uso muy practico para principiantes. Porque tiene objetivos muy pequeños, y aunque su sensor no suela gustar, tiene otras especificaciones bastante buenas. Si te gustó la pantalla abatible, la pantalla totalmente giratoria de la e-620 te hubiese encantado... o un estabilizador en el cuerpo como el de la e-520 y por supuesto, su relación calidad-precio que no deja insatisfecho a nadie (en ese sentido).

Ahora bien, tienes objetivos de otra cámara anterior y eso ya nos situa en esa marca exacta de camara, para todos... siempre que tienes objetivos de otra marca y les puedes dar uso, comprar camara de esa marca. Aqui viene la pega... te has comprado un 18-105 VR y es un precio añadido al precio de "solo el cuerpo" puesto que el objetivo es "VR". La movida es que (con perdón) los objetivos que vienen de serie en cualquier camara dslr son de chichinabo... Su calidad es bastante pésima en general, y por eso cualquier fotógrafo que entienda un poco, se comprará solo el cuerpo, aunque cualquier amateur o novatillo, verá bastante rentable comprarse un kit con uno o dos objetivos ya que parece un chollo, y es que si parece un chollo es por algo. Por eso quizá en tu compra no merecía la pena ese dinero de más en un objetivo estabilizado, pero bueno ya que lo tienes, usalo.

En cuanto a la duda entre d5000 y d90, vuelvo a ponerte una pega (y lo siento muchisimo, pero me gusta expresarme libremente, sin ofender, sabiendo que puedo ayudar a alguien una futura vez). Yo te habría recomendado una d60. ¿Por qué? Por precio en relación a para que quieres la cámara o la cantidad de veces que vayas a usarla. Es decir... la d60 la veo mas para iniciarse en la fotografía digital (como es tu caso), el cuerpo es mas manejable que el de la d90 y lo mas importante... es mas barata. Te habría salido por unos... 400€ solo el cuerpo, y podrías haberte gastado los otros 400 (para llegar a los 800, sin contar tarjetas... etc) para comprarte un montón de accesorios que puede que uses en la boda, o incluso mas adelante. Por ejemplo... un flash TTL, un disparador a distancia, un tripode, filtros (un polarizador por ejemplo lograria colores mas saturados para los vestidos de la boda... etc), una bolsa para transportarla, o incluso algun objetivo de gama media...

En mi caso, me compré la Nikon d5000, aunque yo ya había manejado muchas otras camaras antes de comprarme una, y estoy muy contento, pero en cierto modo lamento no haber dejado un margen de dinero para comprar objetivos y otros accesorios. Asi que en general y para todos, pensadlo... si vais a comenzar en el mundo de la fotografía, una buena cámara es importante, pero mas aun unos buenos objetivos y otros accesorios que complementen dicha cámara, recordad que no todo es resolución en megapixeles, y menos a nivel aficionado.

Si alguien se lo ha leido entero, gracias por su tiempo, y buena suerte con tu cámara Mars, te meterá de lleno en este mundo ;)!

Enlace al comentario

Bueeeno Bueeeeno, después de esperar en "La tienda del electricista" 2 horas, al final he salido de ahí con mi camaraaa!!! Al final ha sido la D90 :rolleyes:, al verla en "directo" me he enamorado de ella jaja (y al probarla en casa ya... prrff, más aún).

He comprado la D90 18-105 VR kit, luego a parte, una bateria y un filtro, en total 870 €. Me falta la tarjeta de memoria, pero me parecieron muy caras, miraré en otro sitio.

Mi padre al verla a estado como un niño con juguete nuevo jaja.

Este sábado son fiestas de mi municipio, la voy a estrenar para el pregon (estarán el Borja y el Josebas de "Que vida más triste" xD).

Gracias gente por responder!!

Enhorabuena por la compra!! Te llevas un camarón.

Por un casual preguntaste por el precio de la d5000??

Enlace al comentario

Ahora mismo no tengo mucho tiempo de contestarte Chuchón, pero cuando lo tenga lo haré.

Tera, si no recuerdo mal, la D5000 18-50 mm, cuesta 569 €. El chico que nos atendio fué muy majo, eso si, si te descuidas, te vende la tienda entera jaja.

Ya tengo la tarjeta SD.

Mañana la estreno!!

Enlace al comentario

Ahora mismo no tengo mucho tiempo de contestarte Chuchón, pero cuando lo tenga lo haré.

Tera, si no recuerdo mal, la D5000 18-50 mm, cuesta 569 €. El chico que nos atendio fué muy majo, eso si, si te descuidas, te vende la tienda entera jaja.

Ya tengo la tarjeta SD.

Mañana la estreno!!

Gracias por responder, Mars!! Vaya preciazo, no?? Supongo que será sin VR porque si no... está tirada!! Eso me anima más a ir a por la D5000 :rolleyes:

Enlace al comentario

La D90 tiene sus ventajas, tiene mejor cuerpo su pantalla que se ve de cine con su gran tamaño y resolucion, el visor es grande y luminoso y a la hora de componer es mas comodo por n hablar del motor de enfoque lo que hace que sea compatible con los tokina etc. pero dicho esto tambien digo que en calidad de imagen la d5000 no tiene nada que envidiarle a la d90, yo tambien estoy dudando en cual comprar pero lo que esta claro que donde hay que invertir es en los lentes que son los que te sacaran partido de estas dos estupendas camaras.saludos

Enlace al comentario

Tera, es con VR ;).

Con VR 569?? Me parece estupendo el precio. Cada vez estoy más convencida de ir a por la d5000, la pantalla abatible tira mucho... y el precio ya ni te cuento ;) Cuando vaya preguntaré a ver qué sale con el 18-105 por si acaso.

Muchas gracias, Mars. Disfruta el camarón que te has comprado (qué envidia!!).

Enlace al comentario

La D90 tiene sus ventajas, tiene mejor cuerpo su pantalla que se ve de cine con su gran tamaño y resolucion, el visor es grande y luminoso y a la hora de componer es mas comodo por n hablar del motor de enfoque lo que hace que sea compatible con los tokina etc. pero dicho esto tambien digo que en calidad de imagen la d5000 no tiene nada que envidiarle a la d90, yo tambien estoy dudando en cual comprar pero lo que esta claro que donde hay que invertir es en los lentes que son los que te sacaran partido de estas dos estupendas camaras.saludos

Si puedes, comprate la D90. Yo he tenido la D5000 y hoy mismo la he cambiado por la D90 y no volveria atras por nada del mundo. Para mi hay mucha diferencia... de precio tambien pero... vale la pena pillarse la D90.

Saludos!!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Iba a abrir precisamente un tema con esta misma duda pero he visto que ya habia uno abierto, asi que sigo con el... Estoy mirando para comprarme una cámara nueva y dudo entre la d90 y la d5000. Decir que no soy novato, he "machacado" una d70 durante 5 años, he aprendido bastante y le he sacado todo el jugo... por eso creo que la d90 me puede dar mas juego. Pero es que luego miro las especificaciones técnicas de cada una y son prácticamente iguales. Incluso a la d5000 le encuentro alguna ventaja extra... como la pantalla pivotante, el menor peso y aparatosidad y el precio. ¿Que desventajas concretas le veis a la d5000? Es que eso de que la D90 es "más cámara", no me resuelve mucho mi duda...

gracias

Enlace al comentario

Iba a abrir precisamente un tema con esta misma duda pero he visto que ya habia uno abierto, asi que sigo con el... Estoy mirando para comprarme una cámara nueva y dudo entre la d90 y la d5000. Decir que no soy novato, he "machacado" una d70 durante 5 años, he aprendido bastante y le he sacado todo el jugo... por eso creo que la d90 me puede dar mas juego. Pero es que luego miro las especificaciones técnicas de cada una y son prácticamente iguales. Incluso a la d5000 le encuentro alguna ventaja extra... como la pantalla pivotante, el menor peso y aparatosidad y el precio. ¿Que desventajas concretas le veis a la d5000? Es que eso de que la D90 es "más cámara", no me resuelve mucho mi duda...

gracias

La D5000 tiene alguna ventaja mas como puede ser el intervalometros. Es como todo a quien lo utilize le ira perfecto y a quien no pues le dará igual.

La D90 tiene motor de enfoque, control de flash remoto y mas botones accesos directos a funciones.

Por lo demas, sensor, colores, Isos, igual en las dos.

Mira que funciones y caracteristicas utilizas o te gustan de la D70 y compara con la D5000 y D90 a ver cual se adapta mas a tus necesidades.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...