uncestro Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 hola buenas actualmente tengo una d80 y estoy barajando la posibilidad de cambiar de cuerpo. el factor de recorte de dx me resulta mas atractivo que el ff y las opticas que tengo estan pensadas para dx. mi duda es si hay gran diferencia en la respuesta a isos altos entre ambas, ya que es un factor muy importante para determinadas fotos que voy a empezar a hacer, BBC . bueno a ver si alguien que haya probado las dos en condiciones de poca luz me puede hechar una manilla. si loa difernecia es muy grande quizas deberia hacer el exfuerzo en opticas nuevas pero si no me siento comodo con dx un saludo y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Si vas a dedicarte a la BBC, y tuviera pasta a por la D3, si no tuviera tanta la D700 casado con el 24-70 y el flash SB-900 ó el SB-800; y si pudiera ser con el niño 14-24 mejor, pero creo que 5.000 € será mucho. Así que gastate 3.700-3800 € por ese triplete y vas más que apañado. ¡Esas opciones las soñamos siempre los Nikonians! Pero cada uno se debe de amoldar a sus posibilidades. El ISO de la D700 es lo más para ese nivel de cámaras. Pregunta a "fossy" que en trabaja en bodorrios y otros evento gastronómico-festivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Yo creo que el tema esta en ver si vas a forzar fotos a ISOS muy elevados o no. Si es que si, sin duda la D700 tiene un mejor comportamiento a isos elevados que la D300, aunque esta última se comporte de cine si la comparas por ejemplo con la D80. Yo al final me he ido a por la D300 porque no tenia dinero para invertir en la D700 mas aparte en algun obtivo para FF y creo que para iniciarse en el reportaje social la D300 es una muy buena opcion que te puede permitir aprovechar tus objetivos en el caso de que sean DX, cosa que con la D700 no te servirían (si que te sirven pero no aprovechas todo el potencial de la camara). Resumiendo, mi opinion es que con la D300 si vas a iniciarte en el reportaje social vas a ir sobrado y mas adelante ya te plantearas si pasar a FF o no. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Con la serie 3, Nikon mejoró en mucho el ruido de sus cámaras... yo recuerdo el ISO 800 de la D200, y me hecho a llorar... con la D300, ganaron algo más que un paso, pudiendo aprovechar fotos de 1600ISO, ó más. Y la D700/D3, ganan otro paso sobre la D300.. siendo bastante limpias hasta 3200, y pudiendo aprovechar fotografias incluso de 6400. Opino como los compañeros, si necesitas (mucho) ese paso extra, vé a por la D700 (aunque la inversión, es fuerte) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 9 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 muchas gracias a todos por las respuestas a ver si me quedqa claro. situacion un retrato con un 105 disparando a 1600 en d300 o 3200 en d700 seria equivalente? para sacar la copia a papel en condiciones optimas para la venta a un tamaño 60*70 a esas velocidades seria apropiado? si es asi con la d300 creo que me iria muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 hola buenas actualmente tengo una d80 y estoy barajando la posibilidad de cambiar de cuerpo.el factor de recorte de dx me resulta mas atractivo que el ff y las opticas que tengo estan pensadas para dx. mi duda es si hay gran diferencia en la respuesta a isos altos entre ambas, ya que es un factor muy importante para determinadas fotos que voy a empezar a hacer, BBC . bueno a ver si alguien que haya probado las dos en condiciones de poca luz me puede hechar una manilla. si loa difernecia es muy grande quizas deberia hacer el exfuerzo en opticas nuevas pero si no me siento comodo con dx un saludo y muchas gracias Yo creo que la D700 saca el mismo ruido a ISO 6400 que la D300 a 1600. En ESTA COMPARATIVA (que está en japonés pero se entiende perfectamente) lo puedes ver; al final de todo hay unas tomas nocturnas que son las mas reveladoras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
uncestro Publicado 9 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 jodo no entiendo ni papa, pero si se nota el ruido en la comparativa y es notable gracias por el enlace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
swimmer Publicado 9 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2009 Dejemos de obsesionarnos con las iso y el ruido que sacan, porque de ese modo todos nos comprariamos una D3 o una D700 en FF, que todos estamos de acuerdo que se comportan bastante mejor a isos elevados. Intentemos exponer correctamente, ya que esto hace mejorar nuestra técnica y manejo de la camara y además nos hara obtener fotografias mejores aun tirando de iso en las ocasiones que lo requieran. Durante esta mañana hemos estado comentando este tema por el ruido de una D300s a 200 iso Click aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.