Jump to content

Nikon 17-55 2.8

perolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La cuestión es la siguiente:

Tengo la oportunidad de adquirir un Nikon 17-55 2.8 DX por 900 euros... actualmente uso como objetivo standar el tamron 28-75 2.8 ...

Mi pregunta es la siguiente ... lo compro ? o que combinación elijo?

1- el 17-55 y me quedo el tamron tambien para cubrir focales.

2- busco un 28-70 de segunda, que puede ser mejor pero me obligaria a invertir en un angular ...

3- Me quedo el tamron y en lugar del 17-55 compro un angular, tipo tamron 17-50 o el tokina 12-24 ...

pues ahí queda eso...

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

teniendo el 18-70 y un 28-75 no creo que me pillara el nikon, aunque es una pasada de objetivo.

mejor invertiria en un angular para cubrir focales, un sigma 10-20 por ejemplo.

en el caso de que decidas comprartelo, no pasa nada por que sea dx, si lo vas a usar y a sacarle un rendimiento..., yo por ejemplo creo que nunca me pasare al full frame, asi que para mi no seria ningun inconveniente.

saludos.

Enlace al comentario

Sé que en pruebas comprativas ... el tamron 17-50 se asemeja mucho a este nikon, y vale muchiiiiiiiiiisimo menos ... (yo de hecho tuve el tamron), lo devolvi, po qué: la calidad de construcción quizas... el control de garantia de tamron no me da mucha confianza... y nikon... es nikon... caro. lo sé.. pero....

Enlace al comentario

Sé que en pruebas comprativas ... el tamron 17-50 se asemeja mucho a este nikon, y vale muchiiiiiiiiiisimo menos ... (yo de hecho tuve el tamron), lo devolvi, po qué: la calidad de construcción quizas... el control de garantia de tamron no me da mucha confianza... y nikon... es nikon... caro. lo sé.. pero....

eso si, no esperes una definicion en las esquinas como con el tamron 28-75, porque no la tendras.

Enlace al comentario

no, tengo el tamron 17 50 y lo he comparado con otras opticas no-dx y la verdad, si buscas calidad una optica dx no tienen ninguna ventaja, pero niguna. Yo buscaria un 17-35 nikkor f 2.8 tendras definicion a raudales en todas partes, y ni viñeteo ni nada.

No creo que el nikkor 17-55 sea mucho mejor que el tamron en las esquinas (solo un poco)

Aqui tienes los resultados del nikkor 17-55 f2.8 vs tamron 17-50 f2.8 en una d2x

162794265_5c0301b6f2_o.jpg

162794441_5fccc2fd0d_o.jpg

162794603_4ba637bea1_o.jpg

Enlace al comentario

Gracias Paulesko.

De todas formas, como voy a darle tute ... me voy a ir a por el Nikon... he consultado con pros. que llevan tiempo con él y tienen poca queja... aunque si que me apuntan lo mismo que tu, pero sin darle mayor importancia...

Gracias de nuevo por las pruebas.

;)

Enlace al comentario

COMPRADO

Nikon 17-55 2.8

Benedetti de decía que existía la felicidad en minúsculas, y la FELICIDAD en mayúsculas ... yo lo llevo al campo de las ópticas ... y sí; es Tamron es un excelente objetivo ... pero este Nikon (y solo he hecho 40 fotos.. ) es un OBJETIVO, y no un objetivo...

Comprado al señor ATO en el mercadillo de Nikonistas, hoy he ido a recogerlo ... Vendedor muy muy correcto y serio. Está en perfectísimo estado, como nuevo.

Ahora a probarlo que no me arrepienta de la inversión...

Gracias a todos ¡¡¡

(Pongo ne venta el Tamron con filtro UV y Polarizador de regalo + portes, todo a mi cargo; por 250 eurillos...)

Enlace al comentario

Vaya, porque estoy aún pagando la cámara, que si no me lo pensaba ;) Oye, una duda, lo de DX es especial para sensores más pequeños que el full frame como el de la D80, no? Perdonad mi ignorancia!! :)

Enlace al comentario