Jump to content

Que macro me recomendaríais???

nur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, he estado pensando en la posibilidad de la compra de un objetivo macro. Pero me surge la duda de que me sería mas polivalente si un 60 de nikon o bien un 90 de tamron. Cuando digo lo de polivalente me refiero a pode usarlo para otras funciones ademas de macro.

Imagino que me contestareis que el ideal sería el 105 pero debo deciros que lo descarto por completo en tanto que no deseo gastarme tanto dinero ya que no creo que lo use tanto como para poder llegar a amortizarlo jajajajajajaj,....... ademas de que mi presupuesto no está para esos desembolsos.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo desde canarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas,....... está claro que gana el 90 mm jajajajajajaja

Hermetic, pues tampoco es mala idea esperar al 85 de nikon, pero habrá que ver el precio.

Pero vamos que sino, me queda claro que voy al por el Tamron de 90 mm que además ya viene con motor de enfoque para mi pequeña D40 jajajajajaja mil gracias chic@s.

Sois geniales.

Enlace al comentario

Opino igual que el resto, entre otras cosas porque es lo que he hecho yo: pillar el Tanron 90 hace un par de meses y no me arrepiento para nada.

De todas formas, si quieres saber más razones, que no voy a repetir porque está más que trillado en el Foro.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues yo lo siento mucho pero lo que se dice polivalente polivalente, para mi es el 28-105 D macro, vale, sólo es macro 1:2, pero la calidad de las lentes mas ese rango de zoom lo hacen un objetivo muy divertido, y con unos resultados muy buenos, lastima que en tu cámara sólo funcione en manual al no tener motor de enfoque.

Enlace al comentario

Compañero, a mi el Tamron 90mm me va de vicio, muy luminoso y a la ez economico. En referente a la construccion, el nikor lo supera con creces pero en euros tambien. Yo lo compre de segundamano por 275e y con el nivel fotografico que tengo voy mas que sobrado...

Aqui te pongo una humilde captura mia con este objetivo

4005671802_38b2047900.jpg

Solo es para que tengas una pequeña idea de los colores que saca esta lente... para mi me sobra...

Enlace al comentario

Compañero, a mi el Tamron 90mm me va de vicio, muy luminoso y a la ez economico. En referente a la construccion, el nikor lo supera con creces pero en euros tambien. Yo lo compre de segundamano por 275e y con el nivel fotografico que tengo voy mas que sobrado...

Aqui te pongo una humilde captura mia con este objetivo

4005671802_38b2047900.jpg

Solo es para que tengas una pequeña idea de los colores que saca esta lente... para mi me sobra...

PRECIOSA LA FOTO,............. muchisimas gracias por la aportación con foto incluida.

La verdad es que he estado mirando por la isla y creo recordar que donde más barato lo he visto salía alrededor de 350 euros.

Por cierto la hiciste a mano alzada o con trípode????? ya por curiosidad jajajajajaj

Editado por nur
Enlace al comentario

Por aqui, en Mallorca, el Tamron en tienda fisica se va a 439euros mas o menos. La foto la hice con tripode ya que mi pulso... mejor no comentar, jejeje!!! Pero bueno, por el precio que tiene este objetivo, cumple perfectamente con lo que yo le pido...

Ademas, si miras en el mercadillo de este mismo foro seguro que alguno encuentras. Ahora estoy ahorrando para el 70-300VR, supongo que en Navidades caera, a no ser que de segunda mano encuentre alguna ganga.

Bueno, sea cual sea tu eleccion, DISFRUTALA!!!

Saludos compañero!!

Editado por moreno7911
Enlace al comentario

Para que te hagas una idea. En Digital Camera hace unos meses hicieron una comparativa entre estos objetivos macro f/2.8:

Canon EF 100mm - Nikkor AF-S VR 105mm IF-ED - Pentax SMC DFA 100mm - Sigma 105mm EX DG - Sony 100mm Macro y el Tamron SP AF 90mm Di. Pues bien, el Tamron lo ponían en lo alto del Podium, siendo el más barato y el que daba mejor calidad. Precios desde los 850 € del Nikon a los 455 € del Tamron (En EBAY 289 € ¡toma ya!):

http://cgi.ebay.es/Tamron-SP-AF-90mm-F-2-8...=item19b72163b4

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno aquí estoy de vuelta jajajajajaj,..... con la historia de que se ha preguntado por DC Trade,..... pues decidí echar un vistazo al tamron y la verdad es que tiene muy buen precio 289 euros con el envío gratis,.... así que casi estoy segura cuando cobre de solicitarlo. Pero resulta que me surgió una duda, éste tiene la posibilidad de regular el diafragma directamente en el objetivo, entonces mi pregunta es ¿esto solo lo regularé cuando trabaje en manual con el objetivo verdad??? de resto lo podré controlar desde el cuerpo de la cámara verdad?? y habrá que bloquear el diafragma para que pueda controlarlo desde el cuerpo???,... espero haberme explicado y no escribir ninguna barbaridad jajajajajaja y si es así estoy aquí para que me corrijan y aprender jajajajajaja un gran saludo a todos.

Enlace al comentario