Jump to content

Recomendacion

Delta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Si buscas un todoterreno, mi recomendación es el 18-200.

Cuando necesites más calidad y mayor luminosidad, y adquieras objetivos más luminosos, de apertura constante, menor rango focal, y mejor construcción (también más voluminosos, pesados y caros), el 18-200 te seguirá resultando útil para viajes y salidas en las que quieras, o necesites, ir ligero, aunque sacrifiques algo de calidad y luminosidad.

En cuanto a su comportamiento, como he comentado otras veces, el 18-200 en su tramo angular es tan nítido como el que más (a 24mm es espectacular). Su punto flaco son las focales largas (70-200), donde la nitidez se resiente, especialmente en bordes y esquinas y aparece viñeteo en grandes aperturas. Para retrato casual y captar detalles lejanos (o próximos, pues permite acercarse bastante a máxima focal), por ejemplo, es perfectamente válido. Nada de esto es posible, en igual medida, con el 18-105 o el 16-85.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me voy a comprar la d90 que objetivo me recomendais ya que la diferencia de precio es bastante,

un saludo

Pues como dice la canción aquella: "depende".

Si quieres un objetivo decente, con más focal y todoterreno: sin duda, el 18-200.

Si quieres tener un objetivo decente, con menos focal y completar luego por arriba, entonces el 18-105. Aunque hay mucha gente que lo tiene como todoterreno.

De todas formas, ya lo he dicho varias veces, ninguno de los dos creo que sea tu objetivo definitivo, salvo que tus expectativas fotográficas no sean muy extensas en el horizonte, en cuyo caso siempre recomiendo una G9 ó G11, y no una DSLR. Quiero decir, como te han dicho, que el 18-200 te va a servir más que el otro, y que luego, conforme necesites más exigencia en las focales en las que te centres, te irás a objetivos de más calidad para cubrir esas zonas. Pero tampoco creo que el 18-105 sea el definitivo, pero sí menos polivalente. Por eso, yo creo mejor en el 18-200, el cual tengo y sé de lo que hablo.

Pero, eso ya eres tú el que tiene que decidir. Nosotros no podemos conducir por ti.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas, por si a alguien, le interesa, una toma con el "cristalito".

Del cual no puedo sino decir maravillas.

Objetivo Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

3813113738_c4112948b3_b.jpg

Es del O Marisquiño en Vigo. :9lovenikon:

(Datos en la imagen)

Saludos

Xavier

Editado por Profesor Xavier
Enlace al comentario

Va a ser que no, que no están en la imagen :-/

Vaya, por dios, lo siento pense que si estaban, la pille de mi pagina flickr, y aqui en el

trabajo no tengo, con que verlas, y confirmar si tienen o no los datos... :9lovenikon:

(de todas maneras, gracias Poshi)

saludos

Xavier

Editado por Profesor Xavier
Enlace al comentario