Delta Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Me voy a comprar la d90 que objetivo me recomendais ya que la diferencia de precio es bastante, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Me voy a comprar la d90 que objetivo me recomendais ya que la diferencia de precio es bastante, un saludo Los dos están bien. He utilizado los dos y me he quedado con el 18-200mm VR, el 18-105mm se lo ha quedado mi hija Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vidok Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Del nuevo 18-200 no se nada, pero del viejo se que el 18-150 le gana en todos los aspectos menos en rango focal y temas constructivos, pero opticamente es mejor el 18-105 como podras comprobar en la multitud de reviews que hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Yo tengo el 18-105 y no estoy descontento con el da un buen rendimiento, si lo que quieres es tener un objetvo fijo sin cambiarlo nunca yo iria por el 18-200 ahora si quieres nitidez el 18-105 te dara mas aunque en alguna vez se te pueda quedar corto.saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Compra el 18-200. Para salidas rápidas te cubre más focal y no tienes que ir cambiando objetivos y sobre todo cargar con ellos . Además, por algo le llaman "todoterreno". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 19 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Si buscas un todoterreno, mi recomendación es el 18-200. Cuando necesites más calidad y mayor luminosidad, y adquieras objetivos más luminosos, de apertura constante, menor rango focal, y mejor construcción (también más voluminosos, pesados y caros), el 18-200 te seguirá resultando útil para viajes y salidas en las que quieras, o necesites, ir ligero, aunque sacrifiques algo de calidad y luminosidad. En cuanto a su comportamiento, como he comentado otras veces, el 18-200 en su tramo angular es tan nítido como el que más (a 24mm es espectacular). Su punto flaco son las focales largas (70-200), donde la nitidez se resiente, especialmente en bordes y esquinas y aparece viñeteo en grandes aperturas. Para retrato casual y captar detalles lejanos (o próximos, pues permite acercarse bastante a máxima focal), por ejemplo, es perfectamente válido. Nada de esto es posible, en igual medida, con el 18-105 o el 16-85. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Me voy a comprar la d90 que objetivo me recomendais ya que la diferencia de precio es bastante, un saludo Pues como dice la canción aquella: "depende". Si quieres un objetivo decente, con más focal y todoterreno: sin duda, el 18-200. Si quieres tener un objetivo decente, con menos focal y completar luego por arriba, entonces el 18-105. Aunque hay mucha gente que lo tiene como todoterreno. De todas formas, ya lo he dicho varias veces, ninguno de los dos creo que sea tu objetivo definitivo, salvo que tus expectativas fotográficas no sean muy extensas en el horizonte, en cuyo caso siempre recomiendo una G9 ó G11, y no una DSLR. Quiero decir, como te han dicho, que el 18-200 te va a servir más que el otro, y que luego, conforme necesites más exigencia en las focales en las que te centres, te irás a objetivos de más calidad para cubrir esas zonas. Pero tampoco creo que el 18-105 sea el definitivo, pero sí menos polivalente. Por eso, yo creo mejor en el 18-200, el cual tengo y sé de lo que hablo. Pero, eso ya eres tú el que tiene que decidir. Nosotros no podemos conducir por ti. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egm Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 La bayoneta del 18-105 es de plastico y se parte con un golpecito del objetivo cuando está puesto en la camara, Finicon hace 3 meses que no la tiene y no tienen ni idea de cuando las tendrán. La bayoneta será de plastico pero la cobran como si fuera de oro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 (editado) Buenas, por si a alguien, le interesa, una toma con el "cristalito". Del cual no puedo sino decir maravillas. Objetivo Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX Es del O Marisquiño en Vigo. (Datos en la imagen) Saludos Xavier Editado 19 de Noviembre de 2009 por Profesor Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 (Datos en la imagen) Va a ser que no, que no están en la imagen :-/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 (editado) Va a ser que no, que no están en la imagen :-/ Vaya, por dios, lo siento pense que si estaban, la pille de mi pagina flickr, y aqui en el trabajo no tengo, con que verlas, y confirmar si tienen o no los datos... (de todas maneras, gracias Poshi) saludos Xavier Editado 20 de Octubre de 2009 por Profesor Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 yo que tu iria a por el 18-200, el mejor todoterreno de nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Likoma Publicado 19 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2009 Yo tengo el 10-200 y estoy encantado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 20 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2009 eso queria oir yo no soy un lumbreras de la fotografia me encanta pero no me gusta ir cargado con un carro para hacer las fotos por eso os preguntaba si el 18-105 me serviria de todoterreno por cierto el 105 a que multiplicacion se equivale x 3 x 6 ya me direis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas