Jump to content

Nikkor 16-85vr?????

pablo colina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!!

hace poco pregunte sobre el todoterreno nikkor 18-200vr,me dijeron que era el mejor de la gama,pero poca calidad al tener tanta focal.E mirado el nikkor 16-85vr queria ssaber que tal es,si es mejor que el 18-55vr que es el que tengo y mejor que el otro???

lo usaria para mias viajes a la montaña,alpinismo,escalada etc....sacar fotos a algun rebeco,a nosoros aunque estemos distanciados etc!!

muchas gracias de antemano

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

hace poco pregunte sobre el todoterreno nikkor 18-200vr,me dijeron que era el mejor de la gama,pero poca calidad al tener tanta focal.E mirado el nikkor 16-85vr queria ssaber que tal es,si es mejor que el 18-55vr que es el que tengo y mejor que el otro???

lo usaria para mias viajes a la montaña,alpinismo,escalada etc....sacar fotos a algun rebeco,a nosoros aunque estemos distanciados etc!!

muchas gracias de antemano

saludos

Yo lo tengo y estoy encantado. La verdad es que llevo poco tiempo en esto de la fotografía pero a mi me va genial ese objetivo.

Ahora mismo estoy esperando que me llegue un 50mm 1.8 que tengo pedido.

Si quieres pásate por mi página y echas un vistazo a las fotos.

Saludos,

Javi

Enlace al comentario

ya e visto tus fotos!!!estan muy bien.De distancia focal que tal??se queda corto??yo lo usare en montaña....

Yo lo tengo y estoy encantado. La verdad es que llevo poco tiempo en esto de la fotografía pero a mi me va genial ese objetivo.

Ahora mismo estoy esperando que me llegue un 50mm 1.8 que tengo pedido.

Si quieres pásate por mi página y echas un vistazo a las fotos.

Saludos,

Javi

Enlace al comentario

ya e visto tus fotos!!!estan muy bien.De distancia focal que tal??se queda corto??yo lo usare en montaña....

yo para el tipo de fotos que hago lo veo bien, a veces quizas se quede corto pero bueno... quizas a esos reyes que dicen que son magos le pida un 70-300VR.

Por el resto genial, por lo que dicen el 16-85 es una buena lente.

Enlace al comentario

MADALEX:ok ya me diras!!!

RAKOON: ya para bichos ya,pero no es lo que mas me importa,me importa mas que me alcance para sacarnos a nosotros cuando estamos distanciados y paisajes lo que mas!!!

ADRIMAR:ese es el que tengo en mente pero mas adelante.

Enlace al comentario

Hola yo tengo el 16-85 vr y la diferencia con el 18-200 vr es mucha en nitidez y AC, tambien en disrorsion a 16 es menor que a 18 del 18-200, con decir que vendi el 18-200 para comprar el 16-85 esta dicho, va pegado a la camara y solo lo saco para meterle el 50-500 .

salu2

Enlace al comentario

Hola. Yo tengo igual el 16-85 con la D90 y como decís, es muy nítido, incluso en los bordes. No me arrepiento de haberlo comprado. He usado igual el 18-55, y bueno, es que ópticamente también era muy bueno, pero a mi se me quedaba un poco corto, y eso que no tiro mucho de tele.

No se como será el 18-200, pero desde luego el 16-85 está muy bien.

saludos

Enlace al comentario

MADALEX:ok ya me diras!!!

RAKOON: ya para bichos ya,pero no es lo que mas me importa,me importa mas que me alcance para sacarnos a nosotros cuando estamos distanciados y paisajes lo que mas!!!

ADRIMAR:ese es el que tengo en mente pero mas adelante.

Ya lo tengo.

Primeras impresiones:

es muy nítido el enfoque bastante rapido tengo un 18-200vr y la verdad que el 16-85 es mas nitido

continuare probando.

de momento muy bien

salu2

Enlace al comentario

Después de los “pata negra” es el zoom que debes llevar permanente en la cámara :9thank: , salvo que quieras más luminosidad u otra focal.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32815

http://www.slrgear.com/reviews/showproduct...uct/1177/cat/13

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-...kor_1685_3556vr

:manoup:

Saludos

Enlace al comentario

ok

pero una cosa...con la focal 85 me valdra para sacarnos en la montaña aun cuando estemos distanciados???esk el 18-55 algo corto...pero el 16 para paisajes perfecto!!!me estoy convenciendo poco a poco!!!

saludos

Enlace al comentario

ok

pero una cosa...con la focal 85 me valdra para sacarnos en la montaña aun cuando estemos distanciados???esk el 18-55 algo corto...pero el 16 para paisajes perfecto!!!me estoy convenciendo poco a poco!!!

saludos

Hombre si el 55 se te queda un poquito corto el 85 te vendrá mejor. Pero yo creo que el 85 también se quedará pequeño si quieres hacer alguna foto algun animal, etc. Pero para eso o te vas al 18-200 o tendrás que tener una segunda lente tipo 70-300.

Como siempre depende de lo que vayas a fotografiar.

Un saludo

Enlace al comentario

Si haces mucha montaña, el objetivo ideal es el 18-200VR. Su perdida de nitidez es mas visible en las focales largas, pero en angular es realmente muy nítido. Pero la verdadera ventaja es que cubre un gran rango focal y eso, en exursionismo cuenta mucho..la focal de 200mm está ahí..y aunque no sea de una nitidez apabullante, puede sacarnos de muchos apuros a la hora de querer sacar tomas de animales o encuadres lejanos en paisaje. La distorsión es muy visible.. fotografiando monumentos o la linea del mar... pero en montaña ese defecto nunca será visible!

Por propia exeriencia, se que cuando hago montaña no puedo tomarme las fotos como afición pura.. voy con mas gente y no puedo ir entorpeciendo la marcha del grupo buscando los mejores encuadres y cosas así. Así pues, me llevo la cámara en plan testimonio gráfico o como mera herramienta de reportaje. De esta manera prefiero la versatilidad de un todoterreno, a las mejores prestaciones de un objetivo "mas bueno" porque se que en esas condiciones (excursionismo) no podré exprimir como yo quisiera al equipo...

Evidentemente el 16-85VR, es un objetivo mas homogeneo como te dicen mas arriba (menos distorsión, nitidez en todas las focales, menos AC), y sobre todo pensado para ser complementado con un 70-300VR, con el que forma un duo realmente sensacional. Si la gama de focales te parece suficiente para usarlo solo, es un objetivo realmente fenomenal!

Eso de que si "me valdrá el 85mm para cuando estemos distanciados?" es muy elástico... "distanciados" significa cincuenta metros, cien metros, un kilómetro?

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario
Enlace al comentario

lo de distanciados me refiero a 50,70 metros como mucho!!!!!para poder darar a la personna en una foto y no a todo el grupo como me pasa con el 18-55 sabes!!!!

pero tambien tengo k tener en cuenta la focal 16,para paisajes me vendra perfecta y lo de los animales no me importa mucho,xk igual puedo sacar la foto a 85 y recortarla luego oke???

saludos a todos y muchas gracias

Si haces mucha montaña, el objetivo ideal es el 18-200VR. Su perdida de nitidez es mas visible en las focales largas, pero en angular es realmente muy nítido. Pero la verdadera ventaja es que cubre un gran rango focal y eso, en exursionismo cuenta mucho..la focal de 200mm está ahí..y aunque no sea de una nitidez apabullante, puede sacarnos de muchos apuros a la hora de querer sacar tomas de animales o encuadres lejanos en paisaje. La distorsión es muy visible.. fotografiando monumentos o la linea del mar... pero en montaña ese defecto nunca será visible!

Por propia exeriencia, se que cuando hago montaña no puedo tomarme las fotos como afición pura.. voy con mas gente y no puedo ir entorpeciendo la marcha del grupo buscando los mejores encuadres y cosas así. Así pues, me llevo la cámara en plan testimonio gráfico o como mera herramienta de reportaje. De esta manera prefiero la versatilidad de un todoterreno, a las mejores prestaciones de un objetivo "mas bueno" porque se que en esas condiciones (excursionismo) no podré exprimir como yo quisiera al equipo...

Evidentemente el 16-85VR, es un objetivo mas homogeneo como te dicen mas arriba (menos distorsión, nitidez en todas las focales, menos AC), y sobre todo pensado para ser complementado con un 70-300VR, con el que forma un duo realmente sensacional. Si la gama de focales te parece suficiente para usarlo solo, es un objetivo realmente fenomenal!

Eso de que si "me valdrá el 85mm para cuando estemos distanciados?" es muy elástico... "distanciados" significa cincuenta metros, cien metros, un kilómetro?

Un saludo del Oso

Enlace al comentario