Jump to content

Recomendacion de filtro UV

josegugu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

Me gustaría que me recomendarais un filtro UV para proteger los objetivos, agradecería me dijerais marca y modelo ya que hay tanta variedad que no se por cual decidirme, y tambien que no sea un super-pata-negra ya que por ahora tampoco tengo unos objetivos fuera de serie.

Actualmente tengo puesto desde que compré la camara unos filtros UV de la marca Starblitz y realmente estoy un poco dudoso si son medio-buenos o es lo peor que hay, ya que en las tiendas de fotografía por internet ni se encuentran, ademas para más inri me costaron 6€/uds en el Mediamarkt..demasiao barato para lo que he visto que se vende en internet los filtros UV..

Las dos marcas que observo que tiene la gente suelen ser Hoya o Hama, cual de ellas tiene mejor relación calidad-precio??

Muchas gracias a todos de antemano:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Entonces, resumiendo los comentarios anteriores me recomendais 1º B&W y 2º HOYA... creo que provaré primero con Hoya y luego cuando me compre otro objetivo mejor compraré un B&W...

viendo vuestros comentarios eliminaré los Hama como opción y aun más los Starblitz que tengo montados...

Muchas gracias por vuestras recomendaciones...

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola a todos,

Entonces, resumiendo los comentarios anteriores me recomendais 1º B&W y 2º HOYA... creo que provaré primero con Hoya y luego cuando me compre otro objetivo mejor compraré un B&W...

viendo vuestros comentarios eliminaré los Hama como opción y aun más los Starblitz que tengo montados...

Muchas gracias por vuestras recomendaciones...

Cuidado con los Hoya de gama baja. Los únicos Hoya que me parecen recomendables son los Super HMC o DMC, que, por desgracia también son los más caros.

Enlace al comentario

Creo que ante la duda que me está surgiendo voy a poner un B&W ya que la mayoría lo ponen como el mejor y tampoco existe tanta diferencia de precio con el Hoya..

Decirte Fede2 que suelo utilizar el parasol siempre que puedo , pero creo que no es la solución ya que el parasol te amortiguaría un golpe o un roce pero no te salvaría del salitre o el agua si estuvieras en una playa por ejemplo..o en un paseo maritimo no hace falta que estés dentro del agua para que la lente se te llene de arenilla y agua, y si no llevas filtro protector la lente con el tiempo se raya..

Muchas gracias.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...