josegugu Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Buenos días a todos, Me gustaría que me recomendarais un filtro UV para proteger los objetivos, agradecería me dijerais marca y modelo ya que hay tanta variedad que no se por cual decidirme, y tambien que no sea un super-pata-negra ya que por ahora tampoco tengo unos objetivos fuera de serie. Actualmente tengo puesto desde que compré la camara unos filtros UV de la marca Starblitz y realmente estoy un poco dudoso si son medio-buenos o es lo peor que hay, ya que en las tiendas de fotografía por internet ni se encuentran, ademas para más inri me costaron 6€/uds en el Mediamarkt..demasiao barato para lo que he visto que se vende en internet los filtros UV.. Las dos marcas que observo que tiene la gente suelen ser Hoya o Hama, cual de ellas tiene mejor relación calidad-precio?? Muchas gracias a todos de antemano: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Yo creo que por muy "malo" que sea el objetivo, si encima le pones un "cutre-filtro" delante, pues peor aún. Personalmente, como 1ª elección, lo B+W; y como 2ª los Hoya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdriMar Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 B&W aunque son bastante caros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiMon Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Heliopan Schenider o B+W Hoya http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30016 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegugu Publicado 24 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Hola a todos, Entonces, resumiendo los comentarios anteriores me recomendais 1º B&W y 2º HOYA... creo que provaré primero con Hoya y luego cuando me compre otro objetivo mejor compraré un B&W... viendo vuestros comentarios eliminaré los Hama como opción y aun más los Starblitz que tengo montados... Muchas gracias por vuestras recomendaciones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Octubre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Hola a todos, Entonces, resumiendo los comentarios anteriores me recomendais 1º B&W y 2º HOYA... creo que provaré primero con Hoya y luego cuando me compre otro objetivo mejor compraré un B&W... viendo vuestros comentarios eliminaré los Hama como opción y aun más los Starblitz que tengo montados... Muchas gracias por vuestras recomendaciones... Cuidado con los Hoya de gama baja. Los únicos Hoya que me parecen recomendables son los Super HMC o DMC, que, por desgracia también son los más caros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocobs Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 y que tal el b+w haze 010 ? lo he encontrado en la fnac a 21€ el de 52mm y a 31 el de 62mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fede2 Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 El mejor filtro para proteger la lente, es poner siempre el parasol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegugu Publicado 25 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Creo que ante la duda que me está surgiendo voy a poner un B&W ya que la mayoría lo ponen como el mejor y tampoco existe tanta diferencia de precio con el Hoya.. Decirte Fede2 que suelo utilizar el parasol siempre que puedo , pero creo que no es la solución ya que el parasol te amortiguaría un golpe o un roce pero no te salvaría del salitre o el agua si estuvieras en una playa por ejemplo..o en un paseo maritimo no hace falta que estés dentro del agua para que la lente se te llene de arenilla y agua, y si no llevas filtro protector la lente con el tiempo se raya.. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ifar Publicado 23 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2010 (editado) Edito que me he confudido perdon! Editado 23 de Febrero de 2010 por Ifar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas