Marc Francesc Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Es la primera vez que oigo eso de que te llame Fedex,etc.................. Pues no me lo invento... jejejeje Ya os contaré como avanza, el lunes tengo que recibir la cámara, según seguimiento de fedex... saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Al final me llegará mañana. Ya os cuento el desenlace de toda la operación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Bueno bueno bueno! He llamado a FedEx para ver si mañana tendría la cámara. Me han confirmado que 90% de posibilidades que sí. Al final me han dicho que serán unos 59€ de aduana (y algunos centimillos). He llamado haciendome el tonto, puesto que el paquete estaba enviado como "gift" (regalo), y he preguntado sobre la fecha en la que lo recibiría, puesto que es un regalo para un amigo, que cumple el miércoles . ejjejej Ella me ha respondido que sí, que estará según dicta la fecha en la web del track, de hecho me ha comentado que justo ahora había salido del despacho de aduanas, de camino a Mallorca. Por lo que me temo que no tendré más problema que pagar la aduana y listo calisto! De todos modos hay una cosa que no entiendo: En la web de seguimiento pone: "Paquete disponible para su liberalización" o algo así. Si ponemos la página en inglés, la traducción de lo que pone en el mismo apartado es "analizado en despacho de aduanas", o algo parecedio. La traducción te da confianza pero cuando te enteras que en realidad está en los despachitos de aduanas, se te suben de corbata... jejejejej Bueno, mañana os confirmo el éxito (estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarlo...) Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Te digo lo mismo que OD SUERTE y mañana cuentas. Una pregunta ¿antes de hacer la compra os pusisteis en contacto con el? yo tengo hecho la compara y me falta pagar y he intentado hablar con el por email y no me contesta saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Te digo lo mismo que OD SUERTE y mañana cuentas.Una pregunta ¿antes de hacer la compra os pusisteis en contacto con el? yo tengo hecho la compara y me falta pagar y he intentado hablar con el por email y no me contesta saludetes Gracias! Pues no, la verdad que no me puse en contacto con él. Si es cierto que una semana o eso sí que le mandé un correo preguntando el tema de aduanas y garantía y demás, al que me contestó en 2 días creo. No es muy rápido vía correo, la verdad. Pero al efectuar la compra no mencioné en ningún moment lo que con él trate en otros correos ni nada por el estilo. El hacer el pago implica: Darte el número de track, declarar un valor inferior, y enviarte el paquete como regalo, sin tener que pedírselo. Un saludo y mañana os cuento...!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Pues narro un poco como me ha ido todo: No volveré a explicar el momento en que me llamaron de la aduana y me comentaron lo de pagar, puesto que está más arriba, pero sí que narraré lo que hice después de la citada conversación. Le mandé el siguiente correo: Hola Claudia. Adjunto le mando la autorización que por teléfono me ha solicitado. No obstante tengo dos cuestiones que me gustaría me respondiera, si no es molestia. En cuanto al tema de la renta, ¿debe, mi madre, plasmar en la declaración de la renta la obtención del citado objetivo fotográfico?. ¿Afecta de algún modo a la renta, agravando, desgravando, etc? ¿Por qué no puedo, con mi DNI y siendo mayor de edad actuar por mi cuenta? Es que me resulta cuando menos raro, dado mi desconocimiento del tema. En teoría el paquete era un regalo a mi nombre para hacerselo a mi madre, a la cual he tenido que "confesarle" qué era, por lo que me ha salido el tiro por la culata... Tenía entendido que si es un regalo no pasa por aduanas, ¿no es así?. Muchas gracias de antemano y si hay algo que necesite, ya sabe cómo contactar conmigo. Un cordial saludo, Marc xxx-xx-xx-xx La respuesta a este mail fue el siguiente: Buenos días Marc, Primero darle las gracias por la información requerida, en cuanto a sus consultas explicarle que si usted no ha hecho nunca la declaración de la renta, no está registrado en la base de datos de Hacienda, por tanto no puede hacer usted importaciones de países terceros. En cuanto a no pasar Aduana por ser un regalo, el Reglamento Aduanero y la Ley del IVA no distingue si los envíos son regalos o no, por lo único que se guía es por el valor del envío y si el valor del mismo es superior a 150 EUR, hay que pagar impuestos sea lo que sea lo que contiene el envío. Espero haber aclarado sus dudas. Gracias y saludos Le adjunté el archivo (no lo pongo porque no es más que una autorización). A partir de aquí lo único que hice fue esperar. Pero mientras, pregunté a un profesor de la universidad que da clase de SISTEMA FISCAL el por qué no pude hacer la compra por mi cuenta, a lo que me respondió que el único requisito que debo cumplir es que esté dado de alta en Hacienda, que efectivamente lo estoy, por lo que seguramente fue un error de fedex. El importe de la aduana al final fueron 57,17€. Aquí dejo el seguimiento del pedido: El tema de que me llamaran tan pronto de las aduanas, me han comentado que se debe a que seguramente joseph abrió un expediente de exportación (importación para mí, claro) el cual pone en marcha todo el proceso de la aduana, antes incluso de haber llegado a España. Bueno, no sé si me dejo algo por el camino, si alguien tiene alguna pregunta que lo digaaaaaaa! responderé encantado. Un saludo, y espero que sirva de ayuda! Marc! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julu1966 Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Muy buenas a todos: Gracias por la información, marc. Yo las pasé canutas hace un par de meses (algo menos) con la D700 de joseph, pero bueno, lo que bien termina.... Supongo que a los de fedex y a los de aduanas nuestras chorradas de 1700 euros se las refanfinflarán, porque si fuera importante para ellos, y se lean estos hilos.... saludos julu1966 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 2 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2009 Realmente lo de si leen o no estos hilos... no sé que pensar. Si buscas información sobre aduanas de fedex sale temática hasta de batidos energéticos, tubos de escape de coches... mil cosas, la verdad... Pero si que piensas... ¿alguien leerá esto...? Eeeeeenfin... mientras nadie de datos exactos ni suyos ni del comprador... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wind_dre Publicado 11 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 En teoría el paquete era un regalo a mi nombre para hacerselo a mi madre, a la cual he tenido que "confesarle" qué era, por lo que me ha salido el tiro por la culata... Tenía entendido que si es un regalo no pasa por aduanas, ¿no es así?. Marc, una apreciación.....lo de que los regalos no pagan aduanas no es para los objetos que compras para tu regalarlos a un tercero (no tiene sentido). No se paga cuando es un regalo del de fuera hacia ti. Por ejemplo, si tu trabajas en una empresa en Barcelona, y tienes un proveedor japonés que para Navidad te quiere regalar un kimono, entonces si que puedes no pagar aduanas. No tendría mucho sentido que paar recibir un regalo (que igual ni te gusta) tuvieras que pagar 50 euros. Otra opción para no pagar es si lo que te envian está declarado como muestras. Tampoco spy un experto en aduanas y aranceles, pero al menos esto tiene más sentido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Marc, una apreciación.....lo de que los regalos no pagan aduanas no es para los objetos que compras para tu regalarlos a un tercero (no tiene sentido). No se paga cuando es un regalo del de fuera hacia ti.Por ejemplo, si tu trabajas en una empresa en Barcelona, y tienes un proveedor japonés que para Navidad te quiere regalar un kimono, entonces si que puedes no pagar aduanas. No tendría mucho sentido que paar recibir un regalo (que igual ni te gusta) tuvieras que pagar 50 euros. Otra opción para no pagar es si lo que te envian está declarado como muestras. Tampoco spy un experto en aduanas y aranceles, pero al menos esto tiene más sentido. Saludos Creo que no lo has entendido. ¿Qué sabrá el de aduanas si yo luego lo voy a regalar a otro o no...? El paquete está mandao como regalo para mi, a mi nombre. Es que no tiene ningún sentido si no... No me han llamado de aduanas porque supieran que se lo iba a regalar a mi madre, desde luego... EDITO: Aunque sea un regalo de uno de fuera para tí, si el importe de este supera los 150€ sí que se paga aduana. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Black Marmote Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 Me pongo a trastear un poco por nikonistas y pillo a Kerontide, Novat@ y a Neftalí en el mismo hilo. ¡Parece que esté en URO! Pues en el chino Joseph hace semanas que no aparece la D700. ¿Es normal? ¿Hay que pedírsela ex-professo? Lo mismo con el 85 mm f1.4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 jajajaja muy bueno black marmote....yo solo puedo decirte que cuando fui a comprarle el 85mm no lo tenia a la venta...le envie un correo preguntandole si tenia alguno mas y me respondio que ahora mismo ponia uno en venta... enviale un correito a ver que te cuenta...yo le he comprado un sb-900 y me dijo que me lo enviaria el lunes que estaba de vacaciones.... un saludo amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.