Neftali Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Por cierto ¿le digiste tu antes de hacer el pago de la D700, que querias que te pusiera un precio bajo? ¿o fue cosa de el? ¿esos 60€ que has pagado, de que son? ¿Impuestos de lo que el chino declaro?¿es decir qeu ahora con Fedex tambien toca pagar? salu2 y perdon por el chorreo de preguntas Sí, hay mucha información al respecto en la red, pero a grandes rasgos digamos que es recomendable decir al chino José que declare un precio bajo, pero ten la seguridad de que aunque no lo hicieras lo iba a poner igualmente. La cosa cada vez está más complicadilla: ahora con Fedex también se paga, yo diría que por lo que he leído casi siempre, quizás un 80 % de las veces por ejemplo. Pero pagas el porcentaje (entre 22% - 24%) de lo declarado en el paquete, siempre que la cosa vaya "normalmente" y se crean que el concepto y precio de la factura pegada en el paquete se corresponde con su contenido real.... Por cierto: aún no ha llegado, les dije que a partir de las cinco. En cuanto llegue aviso por aquí y me encierro luego con ella. Tiene que ser hoyyyy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Neftalí... ¿...y bien...? La intriga me corroe!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Neftalí...¿...y bien...? La intriga me corroe!!!!!!!!! A mi tambien... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 estamos sufriendo contigo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 TU TURU TU TÚUUUUUUUUUU :lol: Ya la tengooo Ya la tengooo Ya la tengooo Ya la tengooo Ya la tengooo Ya la tengoooooooo Vaya espectación que he levantado compañeros!! Siento mucho no habéroslo comentado antes: tampoco lleva mucho conmigo, estoy seguro de que adivinaréis a la hora a la que me ha llegado (trabajan por la tarde de 5 a 8, y les dije que desde las cinco se pasaran cuando llamé a quejarme)... .... a las ocho y cuarto!! Qué poquita vergüenza que tienen por Dios! Y yo nervioso como un niño: a las ocho y media tenía una reunión importante y me ha dado una rabia que ni os imagináis, fue abrir la cámara, ponerla la batería e irme corriendo.. para llegar tarde -pero con una cara de felicidad de la leche Luego ya sabéis: llegar a casa, cenar... vamos que la he podido coger ahora mismito, llevaré una horilla con ella y bufff! asusta (para bien ) el primer contacto es verdaderamente IMPRESIONANTE. Nuestro primer roce: A ver qué os cuento, por dónde empezar... es imposible expresarlo fielmente, es una cuestión de sensaciones: un tanque, no sólo porque pesa, sino porque cuando abres la caja y la tomas por vez primera entre las manos sientes que si se te hubiera caído no la pasaría nada, te pones serio al cogerla: como si tuvieras la obligación de hacer grandes fotos con ella... La pantalla sorprende (vengo de una Canon 5D: impresionante sensor, pero pantalla de 2,5 y doscientos mil colores...) el protector te dan ganas de quitarlo cuando lo ves, pero realmente parece no mermar mucho la calidad. Y a toquetear todo (voy a necesitar dos cerebros, ya le he pedido otro al chino José ) Tampoco os voy a aburrir con eso porque no tiene ni sentido ni valor alguno: ya son muchos en esta casa quienes disfrutan de la D700, y para leer sobre la cámara de forma fiel y objetiva hay cientos de análisis en la red. Así que a otra cosa. Compra en Chinaarts: (para los indecisos) * En general es excelente (tampoco os cuento nada nuevo), muy rápido y fiable, embalaje genial (tengo ya plástico de burbujitas para embalar una televisión ¿alguien cambia una TV por un angular? jejej...). El chino no falla. Fedex es una empresa extremadamente seria: dos días largos de Hong Kong a París, con seguimiento actualizado por la red en todo momento. * Aduanas: si compré en Chinaarts la cámara fue precisamente por este aspecto: sabía que Joseph declaraba menos, y esos 40-50 eurillos de más frente a la más barata en Ebay pueden salir muuuuy baratos Declaró 197 euros en una especie de factura muy seria, de esas que si las ves generan confianza. También hay que decir que suele declarar sobre los 170 y así me lo dijo; pero es cierto que me dió a entender que no era siempre lo mismo (around 170 euro), me parece muy inteligente por su parte -para no levantar sospechas-, aunque a mí me haya tocado un poquillo más. En definitiva: 62,25 euros. * Pero como sabéis la gran cruz son los impresentables de Chrono Exprés; en este sentido no voy a decir nada más: lamentables (baste recordar que Correos -ellos mismos pero sin el "Exprés"- me hubieran entregado mucho antes el paquete, sin duda) Pues ya he contado yo lo poquito que sé, así que ahora os toca a vosotros: (os pongo unos números para que podáis contestarme más rápido: sin repetir el tema de la pregunta) 1 * ¿Cuáles son los ajustes básicos que debo hacer? vamos a ver, no me gusta preguntar sin informarme antes, y llevo días leyéndome el manual en formato digital, pero seguro que me dejo algo: Lengua Española/ D-Lighting / Adobe RGB / Ajustar ISO Automático -hasta 6400, despilfarrando!!- / Hora-fecha... y creo que ya 2 * D-Lighting: siempre activo en normal?? -disparo en Raw- 3 * Reducción de ruido en exposiciones largas: Siempre activo?? 4 * Reducción ruido Iso alta? 5 * Cargar perfiles? Tengo los de NX2 descargados, pero si disparo en Raw lo utilizáis? 6 Me ha llegado con la versión de Firmware 1. 0. 1 ¿Hay alguna manera de actualizarla si la compra es del chino? 7 Me preocupa mucho el ajuste fino: en cuanto acabe de escribir esto me pongo con ello: tengo un fijo y un zoom de momento, con el fijo no habrá problema pero ¿con el zoom? si necesito ajustarlo, por ejemplo, a 35mm pero a 70 va bien ¿¿no se descentrará también 70mm?? Y memoriza el ajuste fino para cada objetivo?? 8 Por cierto, en el ajuste automático del ISO tengo otra dudilla: supongamos que para el zoom he marcado que la veloc, mínima ha de ser 1/80. Pero en el 50mm 1,4 podría aprovechar algo más... ¿no lo memoriza por cada lente verdad? ¿he de cambiarlo por cada objetivo? 9 Cuando me ha llegado la cámara no me ha aparecido ningún mensaje de "introduzca fecha y hora".. lo hice yo manualmente. Aunque la batería está nueva según el analizador del menú, sin estrenar ¿hay alguna manera de saber los disparos que tiene realizados? 10 y última -esta es ya para los alumnos que aspiren a Matrícula de Honor-: cualquier consejillo que se os ocurra para configurarla correctamente. Separad las mesas, al que vea copiando se despide del foro hasta Septiembre (no tenéis que contestar a las 10 preguntas, pero que conste que os voy a poner nota... ) De nuevo muchas gracias, acabo de entrar a este foro y la verdad es que se derrocha buen ambiente, calidez y cercanía. De momento me parece un "lugar" muy humano, que es en definitiva lo que diferencia unas webs de otras... Nos seguimos leyendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Felicitaciones Regalanos la primera foto joooooo!!!!!! no hace falta nada especial, una por la ventana aunque sea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Enhorabuena paisano jejeje, me alegra que todo al final haya salido bien. Yo te voy a contestar a la cuestión de los disparos (es que tengo poco tiempo, más tarde intentaré ayudarte en lo demás). Con el photoshop puedes mirar ese parámetro, para ver cuantas fotos se han realizado con la cámara. Te describo el proceso a seguir: 1. Haces una foto y la abres con el photoshop. 2. Te vas a Archivo - Información de archivo 3. En las pestañas superiores, aparece una que se llama Avanzado y dentro de esa pestaña la opción Esquema. 4. En la primera línea pone el número de fotos que tiene la cámara, de esta forma: aux:ImageNumber:xx (xx es el nº de fotos). También existe otro programa que te puede decir el número de disparos realizados, es el Opanda exif. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 1 * ¿Cuáles son los ajustes básicos que debo hacer? vamos a ver, no me gusta preguntar sin informarme antes, y llevo días leyéndome el manual en formato digital, pero seguro que me dejo algo: Lengua Española/ D-Lighting / Adobe RGB / Ajustar ISO Automático -hasta 6400, despilfarrando!!- / Hora-fecha... y creo que ya 2 * D-Lighting: siempre activo en normal?? -disparo en Raw- 3 * Reducción de ruido en exposiciones largas: Siempre activo?? 4 * Reducción ruido Iso alta? 5 * Cargar perfiles? Tengo los de NX2 descargados, pero si disparo en Raw lo utilizáis? 6 Me ha llegado con la versión de Firmware 1. 0. 1 ¿Hay alguna manera de actualizarla si la compra es del chino? 7 Me preocupa mucho el ajuste fino: en cuanto acabe de escribir esto me pongo con ello: tengo un fijo y un zoom de momento, con el fijo no habrá problema pero ¿con el zoom? si necesito ajustarlo, por ejemplo, a 35mm pero a 70 va bien ¿¿no se descentrará también 70mm?? Y memoriza el ajuste fino para cada objetivo?? 8 Por cierto, en el ajuste automático del ISO tengo otra dudilla: supongamos que para el zoom he marcado que la veloc, mínima ha de ser 1/80. Pero en el 50mm 1,4 podría aprovechar algo más... ¿no lo memoriza por cada lente verdad? ¿he de cambiarlo por cada objetivo? 9 Cuando me ha llegado la cámara no me ha aparecido ningún mensaje de "introduzca fecha y hora".. lo hice yo manualmente. Aunque la batería está nueva según el analizador del menú, sin estrenar ¿hay alguna manera de saber los disparos que tiene realizados? 10 y última -esta es ya para los alumnos que aspiren a Matrícula de Honor-: cualquier consejillo que se os ocurra para configurarla correctamente. Separad las mesas, al que vea copiando se despide del foro hasta Septiembre (no tenéis que contestar a las 10 preguntas, pero que conste que os voy a poner nota... ) De nuevo muchas gracias, acabo de entrar a este foro y la verdad es que se derrocha buen ambiente, calidez y cercanía. De momento me parece un "lugar" muy humano, que es en definitiva lo que diferencia unas webs de otras... Nos seguimos leyendo Mi mas sincera ENHORABUENA!!! al final valio la espera ¿a que si? jejejeje... Voy a intentar responder a tus preguntas, con mis conocimientos de principiante, espero que alguien que sepa mas eche un poco mas de luz...(menos mal que las has numerado) 1. Yo tambien creo que ya lo tienes bien, pero por ejemplo, configurar tu propio menu, eso es una pasada, es una camara muy flexible... 2. Si disparas en RAW, sin comprimir y de 14bits, creo que no tiene sentido, yo no lo tengo activo, pero tampoco utilizo el NX2, no me gusta (para gustos colores ) 3 & 4. Creo que estos valores tampoco afectan si disparas en RAW, pero por si las moscas, lo tengo activo...igual es una tonteria pero como no he profundizado en el tema...la verdad es que viniendo de Olympus (E-3) y viendo las tomas a ISO 1600 de la D700 en LR2 ya se me cae la baba... 5. No uso, pero creo que si que afecta...(alguien que sepa de esto por favorrrrrrr) 6. Es el ultimo firmware ¿no? 7. NSNC 8. NSNC 9. NSNC pero me interesa un huevo, a ver si hay alguien que puede responder.... 10. (suspendo seguro) ¿prueba y error? Y ahora a darle caña, el dia que abri mi primer NEF en LR2, mi mujer se acerco al despacho y me dijo, ¿que te pasa? ¿de que te ries?.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Neftalí, que sepas que eres culpable de que me compré la D700 en chinnarts, así que vamos a medias con las aduanas ¿eh?! jejejej Bueno, ahora mismo algunos, todavía, no podemos contestar a tus preguntas, pero tranquilo, la semana que viene haremos piña y verás tu, a pasos agigantados! jejejejeje Un saludo, disfruta de la cámara y gracias por tenernos tan bien informados en todo momento. Adéu! P.D. Por arriba han pedido una primera foto. Es más, queremos una foto toya con la cámara al lado para ver tu cara de felicidad! ajjajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 eso, eso una foto !!! Jo veo que en chinaarts han subido el precio a la D700, ¿lo habeis visto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julu1966 Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 eso, eso una foto !!! Jo veo que en chinaarts han subido el precio a la D700, ¿lo habeis visto? Hola, en realidad no sube el precio. El precio en libras es idéntico, lo que cambia es el tipo de cambio libra-euro. Son 1515 libras esterlinas, pero el tipo de cambio es diferente cada día. Y te puede pasar que la compres hoy, y pay pal liquida mañana, lo que hace variar la cantidad que tú crees haber pagado -aunque suele ser una variación mínima, no más de 7 ó 10 euros-. Saludos, y anímate, que es una gozada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 tiene razon julu1966, sube en función de la cotización de la libra esterlina... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Qué alegría gentecilla! El caso es que ayer me pudo el sueño y no lo pude comprobar, pero estaba algo intrigado -y mosqueadillo- porque las fotos que estab disparando para probar los diferentes valores tenían una numeración altísima: en torno a 9500. Hay que decir que no eran las tarjetas nuevas, esta en particular la utilicé en la 5D y a su vez vino de la Olympus... pero me asusté. Hoy me he bajado el famoso OPANDA EXIF, gratuito, ligero y rapidísimo. Vale para lo que vale: para visualizar los exif de manera rápida y fiable -no lo puedo hacer de otra manera puesto que ayer me entregaron el portátil del SAT, se le había quemado la placa base y ahora le tengo limpito: sin ningún programa y con el Vista... necesito borrar todo, con tiempo- A lo que vamos: he mirado una de las primeras fotos que saqué, nada más salir de la caja (creo recordar que antes saqué otra a la mesa, a mi cara.. o algo así) que tenía la numeración 9823, el Opanda Exif dice en el apartado Total Number of Shutter Releases for Camera = 8 Os dejo la fotillo, está sacada directamente en JPG -aún no he activado el RAW: hasta que no formatee no voy a poder revelar y para probar...- y comprobando una de las primeras cosas que habremos mirado la casi totalidad de sus poseedores: pero éso que cuentan del Iso... ¿es verdad? Los EXIF son: (D700 + 50mm f/1,4 AF-s G) JPEG // f/2,8 // 1/60 // ISO 6400 // Muchas gracias a todos por contestar las dudillas, hayq que exprimirla a tope que las posibilidades de personalización son grandísimas (sólo con decir que ayer me crucé por ahí la opción de invertir el orden de la barra de compensación de exposición: de + / - a - / + (que, por cierto, viniendo de Canon se agradece...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergiBoix Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 jejejj, te paso lo mismo que a mi...jajjaja. ya veras que flexible es... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 eso, eso una foto !!! Jo veo que en chinaarts han subido el precio a la D700, ¿lo habeis visto? ¿Puede ser que en vez de Chinnarts estés hablando de DCtrade? El otro día estaba mirando precios en DCtrade y Chinnarts, y mandando correos para que me explicaran cuál sería la garantía de compra allí, el tema de aduanas, si se me rompe la cámara qué opciones tengo... En DCtrade ha pasado de 1615 a 1680 aproximadamente, en Chinnarts va variando de 1980-1995 aproximadamente. Un saludo a todos! P.D. Más tarde escribiré las respuestas que recbí a los correos, así como las preguntas que les hice, puesto que puede ser de interés para todos a la hora de comprar por allí! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 ¿Puede ser que en vez de Chinnarts estés hablando de DCtrade? El otro día estaba mirando precios en DCtrade y Chinnarts, y mandando correos para que me explicaran cuál sería la garantía de compra allí, el tema de aduanas, si se me rompe la cámara qué opciones tengo... En DCtrade ha pasado de 1615 a 1680 aproximadamente, en Chinnarts va variando de 1980-1995 aproximadamente. Un saludo a todos! P.D. Más tarde escribiré las respuestas que recbí a los correos, así como las preguntas que les hice, puesto que puede ser de interés para todos a la hora de comprar por allí! En Chinaarts de 1980 a 1995 euros te refieres?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 En Chinaarts de 1980 a 1995 euros te refieres?? Pero si aqui vale lo mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julu1966 Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Hola, creo que a marc le ha bailado un 6 por un 9: se refería a que la variación de precios en euros en chinaarts es entre 1680 y 1695 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Hola, creo que a marc le ha bailado un 6 por un 9: se refería a que la variación de precios en euros en chinaarts es entre 1680 y 1695 euros. Sí, éso va a ser. En Chinaarts suele rondar los 1600 largos, bastante largos. Hay otras tiendas de Ebay en las que se encuentra por 1600 y poco, 1620-30 más o menos... La primera reflex que tuve -una Olympus- la compré también a través de Ebay y me llegó con 600 disparos (en Olympus se puede acceder a un menú oculto imposible de resetear)... Yo por cincuenta euretes prefiero al chino José. Aunque posiblemente el resto de las tiendas sean también muy serias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Aaaai si! eso queria decir... no sé por qué he puesto un 9 en vez de un 6... pero bueno, al final me entendieron todos... ejjejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 MI PREGUTNA (Mi inglés no es muy bueno pero escribí como pude...) Hi, I'd like to purchase one of your D700 cameras, but I've got two questions: - If it was any problem or I had to repair it, would I be able to send my camera back to you so it could be fixed? - Would you send it as a gift? Or would you do something to avoid more costs? Thanks a lot! RESPUESTA DE CHINNARTS hola, 1 year warranty valid in HONG KONG. if it have problem, you can ship it back to me to fix. i declare gift to ship. from experience tax about euro40 around on this item RESPUESTA DE DCtrade: Hello, The item came from Hong Kong dealer directly. They do not provide international warranty on it. 12 months warranty is covered by Hong Kong agent. If it has any problem. You have to send it back to us. Then we will send it to the agent for repairing. We will declare it as a gift and lower value for you to avoid or minimize VAT (taxes). Thank you very much for interesting in our item. Best Regards, Creo que más o menos queda claro de loq ue va el asunto de comprar en HK. Ahora el que quiera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikholai Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Enhorabuena, chaval. Yo la verdad es que me muero de ganas de pillarme una ya... pero con lo malo que está el mercado de segunda mano... Bueno, todo a su tiempo. ;-) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Reabriendo el tema de la compra en Chinaart de la susodicha, os cuento como evoluciona mi compra. Miércoles día 23, sobre las 10:00h de la mañana hago el pago a través de PayPal de 1691€uros (eurito arriba eurito abajo). Cobrados al instante, puesto que lo comprobé a través de internet. A continuación mando un mensaje a Joseph en el que le pregunto el tiempo de demora que tiene el envío y todo eso (aunque ya se lo hubiera pedido anteriormente, pero me gusta tener la información confirmada... jejeje). El mismo día no recibo respuesta a mi pregunta, aunque tampoco no me preocupa, peusto que es de fiar y era cuestión de tiempo. Jueves 24, sobre las 12:30h - 13.00h, recibo una llamada de Fedex en la que me preguntan si he realizado una compra a Hong Kong, con lo que respondo: -Una compra no, estoy esperando un regalo-. Con lo que me responde que todo está correcto. Seguidamente me pregunta lo siguiente: ¿Realiza usted la declaración de la renta?. Interrogación que me deja totalmente descolocado puesto que no había leído nada sobre esta posible pregunta. Con lo que le respondo que no, puesto que soy estudiante. Así pues, me dice que necesita una autorización de mi padre/madre que realice declaración de la renta en la que se hacen responsable del pedido y de los 60€ que más o menos me costará el paquetito (6.7% por ser objetivo fotográfico más unos 15€ por gestiones). Puede parecer lógico esto si eres menor, pero tengo 21 años y tenía entendido que era mayor de edad "libre posibilidad de actuar y responder por mi mismo". Me dejó tan descolocado que le dije OK a todo. Después de colgar el teléfono me quedo OUT intentando entender lo que ha ocurrido, pero no llego a ninguna conclusión. Pónganse en mi lugar, compras un producto del cual aún no tienes el número de seguimiento ni confirmación del vendedor como que te lo ha enviado, mientras te llaman de aduanas para ya cobrarte . Totalmente paradójico. Me pongo en contacto con Joseph en el que le pregunto el número de tracking (seguimiento) del paquete. El cual recibo a las 2-3 horas. Miro dónde está el paquete y aún no había salido de Hong Kong. Ahora acabo de manadarle la autorización que me ha solicitado, pero espectante al asunto que me tiene perplejo. NO ENTIENDO NADA! ¿me cobran las aduanas antes de salir de Hong Kong? ¿Cómo puedo intepretar esto!? Disculpad el totsón! Un saludo, y ya os cuento...! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aguro_7 Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Reabriendo el tema de la compra en Chinaart de la susodicha, os cuento como evoluciona mi compra. Miércoles día 23, sobre las 10:00h de la mañana hago el pago a través de PayPal de 1691€uros (eurito arriba eurito abajo). Cobrados al instante, puesto que lo comprobé a través de internet. A continuación mando un mensaje a Joseph en el que le pregunto el tiempo de demora que tiene el envío y todo eso (aunque ya se lo hubiera pedido anteriormente, pero me gusta tener la información confirmada... jejeje). El mismo día no recibo respuesta a mi pregunta, aunque tampoco no me preocupa, peusto que es de fiar y era cuestión de tiempo. Jueves 24, sobre las 12:30h - 13.00h, recibo una llamada de Fedex en la que me preguntan si he realizado una compra a Hong Kong, con lo que respondo: -Una compra no, estoy esperando un regalo-. Con lo que me responde que todo está correcto. Seguidamente me pregunta lo siguiente: ¿Realiza usted la declaración de la renta?. Interrogación que me deja totalmente descolocado puesto que no había leído nada sobre esta posible pregunta. Con lo que le respondo que no, puesto que soy estudiante. Así pues, me dice que necesita una autorización de mi padre/madre que realice declaración de la renta en la que se hacen responsable del pedido y de los 60€ que más o menos me costará el paquetito (6.7% por ser objetivo fotográfico más unos 15€ por gestiones). Puede parecer lógico esto si eres menor, pero tengo 21 años y tenía entendido que era mayor de edad "libre posibilidad de actuar y responder por mi mismo". Me dejó tan descolocado que le dije OK a todo. Después de colgar el teléfono me quedo OUT intentando entender lo que ha ocurrido, pero no llego a ninguna conclusión. Pónganse en mi lugar, compras un producto del cual aún no tienes el número de seguimiento ni confirmación del vendedor como que te lo ha enviado, mientras te llaman de aduanas para ya cobrarte . Totalmente paradójico. Me pongo en contacto con Joseph en el que le pregunto el número de tracking (seguimiento) del paquete. El cual recibo a las 2-3 horas. Miro dónde está el paquete y aún no había salido de Hong Kong. Ahora acabo de manadarle la autorización que me ha solicitado, pero espectante al asunto que me tiene perplejo. NO ENTIENDO NADA! ¿me cobran las aduanas antes de salir de Hong Kong? ¿Cómo puedo intepretar esto!? Disculpad el totsón! Un saludo, y ya os cuento...! Ahora que iba a comprar una, me has metido el miedo en el cuerpo. Haber al final como queda la cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidnikon Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 Es la primera vez que oigo eso de que te llame Fedex,etc.................. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.