Jump to content

Cabaña

jjmazo

Publicaciones recomendadas

Gracias por pasar y dejar tu opinión.... estamos aquí para mejorar y aprender. Saludos

3716905284_3381ba354f_b.jpg

Cámara: Nikon D90

Lente: Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR DX

Programa de exposición: Manual

Modo de medición: Puntual

Exposición: 300

Aperture: f/5.6

Lente: 38 mm

Velocidad ISO: 200

Flash: 6 disparos de Flash

Tripode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como haceis lo de los flashazos? ¿os vais moviendo alrededor del motivo o los dais desde el mismo punto?¿entrais en la escena?

En la que yo hice el otro día en Riotinto aconsejada por los compis, éstos mismos con sus flashes daban los flashazos (no se si se escribe así) desde justo al lado mía uno de ellos y el otro compi a la derecha algo más retirado, uno por cada lado del objeto alternativamente para que no quede con demasiada sombra en uno de los lados. Saludos.

Enlace al comentario

Eso de los flashazos ,no me ha quedado claro ,se utiliza un solo falsh y se dispara alternativamente o hay mas de un flash??

Perdonar mi ignorancia ¡¡¡

En mi caso, como cada uno tenía su aparato fueron diferentes, pero si estás tú solo pues lo pulsas por un lado, te mueves hacia el otro lado y vuelves a flashear, y así.

Enlace al comentario

Me parece estupenda en cuanto a la nitidez. Después de observar un buen rato la foto, he llegado a la conclusión de que algo fallaba y no he parado hasta descubrirlo.

La iluminación artificial te ha jugado una mala pasada que hace de ésta, una foto incoherente.

La pared de la derecha está iluminada y en sombra a la vez. Le has dado uno (o varios) flashazos como si la luz le llegara oblicua desde la derecha, sin embargo, la casa produce una sombra hacia ese mismo lado, producto, sin duda, de la luz lunar. Es decir, esa pared está iluminada por tu flash y en sombra por la posición de la luna a la vez.

No te voy a decir cómo se puede corregir porque con lo buen fotógrafo que eres, tú solito sacarás tus propias conclusiones.

Bonita fotografía.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mí me gusta el escenario,y aunque de técnicas no entiendo mucho,al verla sí que me fijé que había algo poco natural en ella,estoy más con el comentario de Perturbao1,no obstante creo que si puedes, sería interesante repetir la toma si te viene a mano,porque puede quedar una foto muy bonita y bucolica,porque repito el escenario a mi me encanta,a veces en las cosas mas sencillas encuentro mayores significados,creo que si no fuera por el cielo y esa sombra que te comenta Perturbao1 habría quedado genial.¿has probado a otra hora a ver como te queda?¿tienes más tomas?

saludos,mar-y-azul.

Enlace al comentario

Las dudas sobre los flashazos ya las habéis contestado unos a otros, dejo varios enlaces a paginas de fotos nocturnas, uno de ellos MarioNikon es asiduo de este foro y de lo mejorcito en España, gracias a todos por pasar y dejar vuestros comentarios.

flickr.com/photos/mariorubio/

www.mariorubio.com

Noctambulos

hoselito

Me parece estupenda en cuanto a la nitidez. Después de observar un buen rato la foto, he llegado a la conclusión de que algo fallaba y no he parado hasta descubrirlo.

La iluminación artificial te ha jugado una mala pasada que hace de ésta, una foto incoherente.

La pared de la derecha está iluminada y en sombra a la vez. Le has dado uno (o varios) flashazos como si la luz le llegara oblicua desde la derecha, sin embargo, la casa produce una sombra hacia ese mismo lado, producto, sin duda, de la luz lunar. Es decir, esa pared está iluminada por tu flash y en sombra por la posición de la luna a la vez.

No te voy a decir cómo se puede corregir porque con lo buen fotógrafo que eres, tú solito sacarás tus propias conclusiones.

Bonita fotografía.

Un saludo.

Tienes razón es la sombra producida por la luna y gracias maestro por dedicarle ese tiempo a la foto y por tu amable opinión. Saludos

La foto me gusta, tiene colores bonitos, lo que no me gusta es la firma, para mi gusto demasiado grande, te distrae al observar la foto

Saludos

;) Tendre que cambiar esa firma, parece que no gusta. gracias por pasar y dejar tu opinión. Saludos

opino lo mismo que perturbao1, sobra la iluminacion en la pared de la derecha y el cielo no me acaba de gustar lo veo muy azul para mi gusto y no me agrada el color del cielo con el de las montañas, a que hora hiciste la foto?

Un saludo

La hora que se tiro la foto 03:00 h, gracias por pasar y dejar tu opinión. Saludos

Enlace al comentario

A mí me gusta el escenario,y aunque de técnicas no entiendo mucho,al verla sí que me fijé que había algo poco natural en ella,estoy más con el comentario de Perturbao1,no obstante creo que si puedes, sería interesante repetir la toma si te viene a mano,porque puede quedar una foto muy bonita y bucolica,porque repito el escenario a mi me encanta,a veces en las cosas mas sencillas encuentro mayores significados,creo que si no fuera por el cielo y esa sombra que te comenta Perturbao1 habría quedado genial.¿has probado a otra hora a ver como te queda?¿tienes más tomas?

saludos,mar-y-azul.

El sitio no esta muy cerca pero nunca se sabe.... lo del cielo es un tono buscado por mi y me gusta como queda la foto con ese tono, la sombra no es un problema la hora ya que al estar con iluminación controlada si se quisiera se podría solucionar, gracias por pasar y dejar tu opinión.

Saludos

Enlace al comentario

Una foto estupenda, enhorabuena, y con unos colores muy bonitos, simple y con mucha fuerza. Coincido con lo de la firma, distrae demasiado.

Yo cogería un mayo y unos tablones y me curraría una puerta en la dicha pared de la derecha, quederia ni que pintada ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho, tiene muy buena nitidez y muy buenos colores... para mi el único pero aparte del comentario de perturbao1 es que la pared de la derecha tiene "mucha luz" y le quita encanto a la toma.

Pero continuo diciendo que me gusta mucho, y sobretodo tiene mucho trabajo detrás de ella.

Un saludo,

Enlace al comentario

Huy no he visto esta foto hasta ahora, pues si señor una pasada y es que este tipo de fotos es bunisima y efectista a no poder más. Te ha quedado de puro lujo bajo mi pobre entender, pena no pillarla mirando la toma al norte.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...