Jump to content

Profundidad de campo en la D5000

jamarca

Publicaciones recomendadas

Se piuede ver la produndidad de campo en la D5000 como se puede ver en otras como la D90, pulsando el boton de al lado del objetivo. ¿El Live View hace algo parecido, enfocandote lo que este en el rango de la profundidad de campo y desenfocandote lo que este fuera? o el live view no tiene suficiente definición.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se piuede ver la produndidad de campo en la D5000 como se puede ver en otras como la D90, pulsando el boton de al lado del objetivo. ¿El Live View hace algo parecido, enfocandote lo que este en el rango de la profundidad de campo y desenfocandote lo que este fuera? o el live view no tiene suficiente definición.

Saludos.

No la D5000 no te ofrece la posibilidad de ver la profundidad de campo.

El Live View tampoco te sirve para esto.

Enlace al comentario

No la D5000 no te ofrece la posibilidad de ver la profundidad de campo.

El Live View tampoco te sirve para esto.

Muchas gracias por contestar, ya pensaba que tenia que haberme puesto un nick de mujer para conseguir respuestas.

Los que teneis camaras con Produndidad de campo. ¿lo usais?

Gracias

Enlace al comentario

Yo si uso la previsualización de la profundidad de campo. sobre todo con el NIkon 50mm 1.8

Gracias por responder. Pero es una cosa que me intrigaba ya que muchas camaras lo llevan, la d5000 no, y he estado hablando con amigos que tienen reflex y se conocen la teoria pero no lo usan.

Enlace al comentario

Puedes ver la profundidad de campo haciendo una foto ¿no?

Eso es a posteriori, yo pregunto a priori, muchas camaras tienen un boton que cuando lo pulsas y mira por el visor, puedes ver una parte mas nitida, que indica la parte enfocada, con lo que antes de hacer la foto sabes si es esa la parte que deseas ver enfocada. Camaras como la D90 lo tienen, tambien lo tienen las 450D y a 500D.

La pregunta la hago porque en las camaras analogicas, si que tenia su utilidad, evitabas tirar una foto y al revelarla darte cuenta que no hera lo que querias, pero en las camaras digitales y mas con live view no se muy bien la utilidad de ese boton, ya que en el visior o en la pantalla deberias poder verlo antes de disparar y poder corregir si no es lo desado, evitando el ensayo y error hasta acertar.

No se si me he explicado bien, puesto que soy novato y tengo muchos conceptos y no todos lo claro que me gustaria, pero en fin tiempo al tiempo.

Por cierto ya tengo pedida mi Nikon D5000, no me a llegado hoy a la tienda asi que espero me llege el lunes. Por cierto tengo ya el dedo indice derecho intranquilo como con ganas de apretar botones. jjjjjjjjjjjj

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Esto lo he encontrado en la pagina de Hugo Rodriguez.

¿Cómo comprobar la profundidad de campo en las cámaras que no tienen el botón correspondiente?(válido para Nikon, Canon no EOS, Minolta no AF,...). Muy sencillo: coloca el diafragma en su punto más cerrado, desbloquea el objetivo y comienza a girarlo como si fueras a sacarlo, mientras lo observas desde delante (ten cuidado de que no se te caiga el objetivo al suelo). Llegarás a un punto en que si continúas girándolo, el diafragma no se cierra más, pues retrocede a ese punto y ya está lista para comprobar la profundidad de campo, sólo tienes que mirar por el visor e ir girando el diafragma para comprobar la p.c. en cualquier punto. Al terminar, deja el objetivo como estaba.

Creo que esto puede ser interesante.

Saludos,

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Esto lo he encontrado en la pagina de Hugo Rodriguez.

¿Cómo comprobar la profundidad de campo en las cámaras que no tienen el botón correspondiente?(válido para Nikon, Canon no EOS, Minolta no AF,...). Muy sencillo: coloca el diafragma en su punto más cerrado, desbloquea el objetivo y comienza a girarlo como si fueras a sacarlo, mientras lo observas desde delante (ten cuidado de que no se te caiga el objetivo al suelo). Llegarás a un punto en que si continúas girándolo, el diafragma no se cierra más, pues retrocede a ese punto y ya está lista para comprobar la profundidad de campo, sólo tienes que mirar por el visor e ir girando el diafragma para comprobar la p.c. en cualquier punto. Al terminar, deja el objetivo como estaba.

Creo que esto puede ser interesante.

Saludos,

Hola, ese truco es muy viejo, pero es bastante arriesgado. Recuerdo cómo el 42mm que montaba mi primera réflex (una Zénit) se metió un castañazo monte abajo por probar "el truquito". No le pasó nada, porque era una Zénit ;)

Con el tema digital, si quitas el objetivo, ya sabes que tienes que andarte con ojo con el polvo.

Por todo ello, si la ocasión lo permite, yo prefiero hacer una foto y ver la PdC en pantalla.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...