xansolo Publicado 8 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 El otro dia vi, en una exposición, un trípode Gitzo, que lo único que le pude leer es que ponía "carbono 6x"... no doy encontrado el modelo exacto ahora en internet..., porque el que más se parece por forma es el llamado GITZO TRAVELLER TITANIUM (pero el que vi es de carbono) http://titanium.gitzo.com/home.html era impresionante... tenia una altura máxima de 1.70 m. más o menos, bastante estable, y asombrosamente ligero... y luego las patas se plegaban "hacia arriba" de tal forma que, una vez plegado, ocupaba la ridiculez de 30 o 35 cm. a lo sumo (ideal para meter en cualquier mochila de viaje...) pero claro, a pesar de que no doy encontrado (o quiero creer que no lo encontré... XDDDDD) el modelo exacto, veo que son tripodes de 300, 400 o incluso más de 500 €... ... una animalada para un "bolsillo aficcionado"... habrá alguna alternativa barata a un diseño que sea parecido (aunque no sea de carbono, ni de tanta calidad), que te permita una altura máxima que ronde los 1.5- 1.7 m. pero que plegado no llegue a los 35 mm.? (la gran mayoría o son altos y plegados ocupan mucho, o son demasiado pequeños los que, una vez plegados sí ocupan lo que busco...) de todos modos, los gizto que son, los "ferrari" de los tripodes? menuda pinta tienen... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUERRE Publicado 8 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 (editado) Pues mira este FANCIER FT-6662A. Es un auténtico BBB http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewIt...e=STRK:MEWNX:IT El sábado me vino uno y todavía no lo he estrenado. Lo monté un momento y creo que extendido al máximo estará sobre 1,70 m. y soporta unos 8 kgs. (Según el vendedor ¿¿¿:::????). Lo puedes invertir y hacer lo que otros más caros hacen tb. Tengo un MANFROTTO 055 PRO pero con cabezal de video. Es un pedazo trípode pero costó un pastón. Sin embargo el Fancier es un buen trípode y además económico. Editado 8 de Noviembre de 2009 por DAGUERRE Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 8 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 pero ese no dice que plegado ocupa 56 cm.? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel A. Quintás V. Publicado 8 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 Hola xansolo, si GITZO es lo mejorcito en trípodes. Hay una alternativa Benro, que son una copia de los Gitzo, y van muy bien, yo tengo uno. http://cgi.ebay.es/Benro-Travel-Angel-C-26...=item3a543ac7a5 y en este otro enlace tienes la descripcion del fabricante http://www.benro.com/products_details_TRCB269.html#5 espero haberte servido de ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 8 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 habrá alguna alternativa barata a un diseño que sea parecido (aunque no sea de carbono, ni de tanta calidad), que te permita una altura máxima que ronde los 1.5- 1.7 m. pero que plegado no llegue a los 35 mm.? Mírate los Benro, en particular la serie Travel Angel. Los tienes en Carbono y en Aluminio y son como describes, con las patas p'arriba para plegarse y ocupar poco (33cm), y sobre 170cm extendido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Otro fabricante chino que hace cosas parecidas a Gitzo, es el de la marca Giotttos. Los podrás ver en foto Artús, en Coruña; creo que tienen buena pinta, tanto trípodes como rótulas, especialmente la serie MT. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 9 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 (editado) pues de giotto no encontré nada que fuese pequeño una vez plegado... la única alternativa, y para eso tendría que comparar precios incluso con gitzo, serían los recomendados aqui BENRO TRAVEL ANGEL. en concreto tomé nota de estos 3: c-269m8 --- Hmax: 1.550mm.---- Hplegado: 380mm.---- peso,1.24, carga max: 12 kg. (pero costaría, si leí bien, 200, o 290 € con rotula) c-169 m8--- Hmax: 1.480mm.---- Hplegado: 355mm.---- carga max: 8 kg. (costaría, 180 o 250 € con rotula) c-069 m8 Hmax: 1.390mm.---- Hplegado: 340mm.---- carga max: 6 kg. (costaría, 150 o 220 € con rotula) no estoy seguro de los precios de los gitzos, ya que en muchas webs ni muestran precios (pero muchos son una burrada...), no se si habría alguno de precio similar (y similares características) que los benro que mencioné arriba... a mi lo unico q me importa es el tamaño plegado y la altura máxima. si luego pesa 0.9 kg. o 2 kg. me da un poco igual (por cierto, gracias a todos por los consejos y sugerencias... ) Editado 9 de Noviembre de 2009 por xansolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Hola Xansolo!! Acabo de adquirir recientemente un trípode Benro de carbono. Estuve mirando la serie Travel Angel pero al final me decidí por el c-258 M8 con la rótula B-2. Un conjunto realmente impresionante. Me ha gustado mucho la calidad de Benro, se ve bien acabado y robusto. Lo compré en KG Hobbie por un poco menos de 300 € ( trípode y rótula ). Ningún tipo de problema en el envío, bien embalado y sin costes adicionales de aduana. Mira el post que abrí: "Trípode Benro" Saludos de otro nikonista coruñés!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tamel Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Muy recomendables los travel angel de benro, ahora los tienen en fotocasión a un precio muy parecido al de ebay. Yo me pille uno para viajes y vengo encantado después del primer viaje intensivo que he hecho con él. Ligero, un poco coñazo de montar y desmontar pero te acostumbras. Con los cambios de temperatura bruscos se desajusta un poco los cierres pero nada que no se pueda solucionar estando atento. La rotula funciona muy bien, eso sí no lo puedes cargar a lo bruto para eso ya están otros. Ideal para viajes y mucho más barato que los Gitzo. Ahora habrá que ver si como los gitzo es un trípode para toda la vida, cosa que dudo. Eso sí mucho ojo con los repuestos que valen un pastón exagerado. ¡Ah! Yo opte por la opción de aluminio un poco más barato que el de carbono y 100gramos más o menos de diferencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 10 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 una intención que tenia, era comprar un tripode sin rotula, y comparla aparte (para que así ocupe lo mínimo posible...) , muchos tripodes vienen ya con una rotula "fija"... me llamaron enormemente la atención dos rótulas de manfrotto, que vi en foto artús: http://www.fotoartus.com/Index.php?idart=1...=91&cat=su2 y http://www.fotoartus.com/Index.php?idart=1...=91&cat=su2 pero sobre todo la primera... parece un "joystick", muy facil y rápido de maniobrar..., aparte, (tontamente, añado), de los centímetros extras que le añade al trípode... que os parece? tendrá algún problema con respecto a una rotula más "tradicional" en cuanto a diseño? es posible que no sea lo suficientemente "robusto" para aguantar el peso de una d90 y un 70-300vr? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Me sumo al club de los que recomiendan los Benro. Yo tengo el A-268 con la rótula B-1 de la serie Travel Angel. Plegado solo ocupa 42,7 cm (rótula incluida), tiene un peso de 1,8 kg (también con la rótula) y soporta una carga máxima de 12 kg. El mío es de aluminio, pero también tienes el mismo modelo en carbono (C-268), que pesa algo menos, pero cuesta bastante más. Por último, el mismo trípode lo tienes con patas de 5 secciones en lugar de 4, por lo que plegado es algo menor aún (también en versiones de aluminio y carbono). Si te sirve de algo, yo lo compré en E-bay, en KG-Hobbie y me llegó sin problemas. Un saludo, Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 (editado) El Travel Angel es la replica a la serie Traveller que comentas de Gitzo, pero que aguantan 1/3 mas carga los chinos. Esa serie aniversario es una delicia en cuanto a fabricacion, pero es un poco debilucho para el absurdo precio que tiene. Yo tengo el C-268 y esta realmente bien. El C-269 es mas pequeño aun porque tiene mas tramos en las patas. Mirate la pagina de Benro y veras sus medidas. No tiene los acabados de los Gitzo, pero si no conoces los Gitzo, te pareceran muy bien realizados. Personalmente la rotulas joystick y la mayoria de las rotulas "singulares" no me convencen. Salvo que vayas a hacer paisaje o algo parecido pillate una buena rotula de bola. Las benro estan bien tambien. Las manfrotto de bola que merecen la pena son las grandes y caras, con lo cual ya no merecen tanto la pena. Editado 10 de Noviembre de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 11 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 pero esa rotula "joystick" también es de bola, no? al menos eso me pareció cuando la vi... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 pero esa rotula "joystick" también es de bola, no? al menos eso me pareció cuando la vi... Efectivamente, las dos son de bola, aunque un tanto "especiales", como dice Gassman. Yo tengo la segunda, la 322RC2, y estoy satisfecho con su manejo con ese pequeño "manillar" lateral, que me resulta práctico, aunque la hace más voluminosa que una de bola convencional; también tiene control de fricción, regulable mediante una rueda, que evita que te quedes con el equipo demasiado suelto cuando liberas la rótula y puedes ajustarla en función del peso del equipo. La primera no te la recomiendo, pues esa altura que indicas que tiene con respecto al eje de giro y el brazo de palanca correspondiente, la hace muy inestable e imprecisa a poco que el equipo empiece a pesar. Entre las clásicas, en Manfrotto, tienes las hidrostáticas, como la 486MGRC, y las convencionales. Las primeras aguantan más peso, tienen control de fricción y movimiento más suave y preciso, aunque son bastante más caras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 (editado) Yo, como la economia manda, me decidi por este http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0105010000 creo que calidad precio esta bastante bien y casi me atreveria a decir que lo hace manfroto porque el simbolo es muy similar. Suerte Editado 11 de Noviembre de 2009 por KUKO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Yo, como la economia manda, me decidi por este http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0105010000 creo que calidad precio esta bastante bien y casi me atreveria a decir que lo hace manfroto porque el simbolo es muy similar. Suerte Buena pinta tiene. ¿Qué tal la rótula? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 11 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Yo, como la economia manda, me decidi por este http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...;idf=0105010000 creo que calidad precio esta bastante bien y casi me atreveria a decir que lo hace manfroto porque el simbolo es muy similar. Suerte no, si yo tengo uno barato con el que estoy contento... ... pero quiero uno para llevar de viaje. que, una vez plegado (con o sin rotula), no ocupe más de 30-35 cm.... ... y ahí está la dificultad. encontrar uno con una altura decente, pero que plegado sea así de pequeño, es muy dificil de encontrar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 (editado) no, si yo tengo uno barato con el que estoy contento... ... pero quiero uno para llevar de viaje. que, una vez plegado (con o sin rotula), no ocupe más de 30-35 cm.... ... y ahí está la dificultad. encontrar uno con una altura decente, pero que plegado sea así de pequeño, es muy dificil de encontrar... El C-269 que te comentaba mide 37,5 plegado y soporta 12 Kg con solo 1,62Kg (con rotula) de peso me parece exactamente lo que estas buscando. Esto por 300 euros . Y si no quires gastarte ese dinero tambien tienes el C-169 que pesa au menos, que mide 35cm y te soporta 8Kg. Es decir los mismo que el Gitzo Aniversario. (al menos teoricamente) Editado 11 de Noviembre de 2009 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 11 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 si, es que lo que me tiraba un poco para atrás de los gitzo, eran sus precios... ... y si la única alternativa eran los travel angel de benro, y tener que pagar lo mismo, o cantidades similares, pues no solucionaba nada... el peso que soporte me da igual, con tal de que sea al menos de 2 kg., me llega, y todos superan eso con creces... quizás me tenga que decidir entre el c269 , el c-069 o el c-169... entre el 169 y el 269 creo que valen, respectivamente, unos 180 y 200 € sin rótula y el 069 no es que valga mucho menos, 150 € sin rótula... es decir, que redondeando, no me queda más remedio que gastar en torno a los 250-300 €..., y por ese precio seguramente tengo también algún gitzo (del gitzo g1126 no se la altura máxima, pero aguanta 5 kg. y cerrado ocupa 30 cm., el precio tampoco estoy seguro, pero puede q ronde los 200 €) en fin, que para viajar, el bolsillo hay que "rascar" XDDDDDDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelanzon Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 (editado) Yo ara un par de meses que tengo un Benro de fibra el C-296 , y supercontento!! Editado 16 de Noviembre de 2009 por manelanzon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 27 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 encontré en ebay un benro A- 269 M8 BH-1 en teoría, la única diferencia al "C" es que éste último es de carbono y el anterior de aluminio... pero lo que me extraña es que el c269 puede que ronde los 200-290 € (con o sin cabezal) y éste a-269 lo vi "en los chinos" a solo 140 €... es tanta la diferencia de precio, o "simplemente" habré encontrado una oferta que no corresponde con el precio de mercado? es que , de ser cierto, el tripode completo puede pasar de costar 150 a 300..., es mucha diferencia de precio para poca diferencia de características... (el de carbono puede cargar el doble, 12 kilos, y pesa un poco menos... pero muy poco menos... y creo que no hay más diferencias que merezca la pena comentar...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 27 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 (editado) acabo de encontrar un interesante catálogo... en teoría, es del distribuidor en españa de benro (desconozco si hay otras tiendas donde comprar tripodes benro, estuve mirando en tiendas web pero no encontré ninguna que los tuviera...) http://www.fototecnica.com/pdfs/tarifa_benro.pdf el c-269 m8 con cabezal B-1, y zapata PU-50, cuesta unos 500 € mientras que el a 269 cuesta: con cabezal BH-1, 200 € (el cabezal BH-1, admite una carga máxima de 6 kilos y suelto ponen que cuesta unos 65 €) con cabezal B-1 y zapata PU-50, cuesta 290 (el cabezal B-1 admite carga máxima de 12 kg. y un precio de 150 €) (la zapata, 50 €) valdría la pena comprar solo el trípode y ya buscaría yo un cabezal a mi gusto? o habrá problemas de si serán compatibles con benro o no? conoceis eses cabezales? son buenos? valen la pena? Editado 27 de Noviembre de 2009 por xansolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 He visto unos GIOTTOS a buen precio en www.dukefotografia.com (mi tienda favorita). http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1826 PD: No trabajo allí ni tengo comisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 28 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 y? yo hablo de benro... los giottos los descarto por el tamaño plegado... por eso el motivo del post, porque los únicos que encontré que sean pequeños una vez plegados (pero con una decente altura máxima cuando están extendidos), aparte de los caros gitzo, son los benro travel angel... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 4 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 (editado) al final acabé comprando el BENRO TRAVEL ANGEL A-169 M8. Lo acabé encontrando en fotoartús... dudaba entre el 169 o el 269 pero vi el 169 y me parece más que suficiente..., lo único que hubiera cambiado es la rótula, pero como venía en el pack y estaba de oferta, acabé pillando todo junto. (aún así esta rótula aguanta unos 4 kg, que es más que suficiente para mi equipo... pero yo hubiera elegido igualmente otra superior...) bueno , pues para algún indeciso como yo, muestro fotos, y así enseño el por qué estaba yo tan pesadito con estas dudas. es una opción de 200 y muy pocos euros, para un tripode que apenas ocupa espacio, y son tan cómodos como los famosos gitzo... Yo compré la serie de aluminio, pesa poco más, 1/2 kilo o así más, pero también cuesta muchisimo menos que los de carbono. unas fotos de muestra, comparándolo con un velbon que es el que tenía hasta ahora... Editado 4 de Diciembre de 2009 por xansolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas