Camarada Publicado 30 de Julio de 2007 Compartir Publicado 30 de Julio de 2007 Hola a todos, Hace unas semanas me compré mi 'pequeña' réflex (Nikon D40) con la que estoy más que contento porque me da mucho más de lo que le puedo pedir, ya que no soy profesional. Con lo que no estoy tan satisfecho es con la tarjeta de memoria que he utilizado día y noche durante cinco días a lo largo de un viaje al extranjero. Cuando regresé a casa y fui a importar las fotos desde mi ordenador (MacBook Pro con Mac OS X, para más información), respetando en todo momento los pasos descritos en las instrucciones de la cámara, me encuentro con que la tarjeta de memoria (SD 2GB 150x de Memory Corp; estaba debidamente formateada y era la primera vez que importaba desde ella) se estropea en pleno proceso, salvándose solo 320 fotos de un total de unas 730. Ahora la tarjeta está en el servicio técnico. Me dijeron que en dos días me llamarían pero ya ha pasado una semana y aún no sé nada. Me costó mucho trabajo y mucho tiempo hacer esas fotos y para mí son más valiosas que el dinero que la tienda me pueda devolver para callarme la boca. Me gustaría saber si por aquí a alguien le ha ocurrido algo similar con su tarjeta durante la importación y si en ese caso ha conseguido recuperar las fotos, es decir, si hay lugar para la esperanza No recuerdo exactamente el mensaje de error que mostraba la cámara al introducirle la tarjeta, pero decía algo así: "La tarjeta de memoria está dañada, reemplázela por una nueva", o algo similar. Saludos y muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 31 de Julio de 2007 Compartir Publicado 31 de Julio de 2007 Yo tengo 2 tarjetas Memory Corp SD 150X, una de 1Gb (que venía con la cámara) y otra de 4Gb que compré. Con la primera, ningún problema; pero con la segunda, en dos ocasiones me ha dado el error CHA, que viene a decir más o menos que no se puede utilizar. Disparando en RAW+jpg, tiene una capacidad inicial de unas 215 fotos. En las dos ocasiones me ha fallado cuando quedaban unas 106. Pero las fotos hechas se han conservado y al traspasarlas al PC (a través de la cámara, ya que mi lector de tarjetas no las lee de esa capacidad) no ha habido ningún problema. En la tienda - ECI - me la han cambiado por otra igual. Tengo que probarla a ver que tal. Si me va mal, cambiaré de marca. P.D.: Es curioso, en el manual de Nikon te certifican tarjetas de otras marcas, pero no de Memory Corp, y ellos te regalan con la cámara una de esa marca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camarada Publicado 31 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2007 Hola, Julio, gracias por responder. Yo también compré la tarjeta en el ECI (otra de 1GB de Memory Corp que también compré allí tampoco me ha dado problemas a mí, es extraño). Cuando fui a reclamar me dijeron sin sonrojarse que efectivamente algunas de esas tarjetas daban problemas y que aunque habían cambiado el lote, algunas se seguían vendiendo, como la que me tocó a mí, qué casualidad. No me extraña que las rebajaran de 75? a 49? si sabían que eran defectuosas, había que sacarlas como fuera. En ese sentido, no se van a librar de la correspondiente hoja de reclamaciones, por timadores. Por mi parte, nunca volveré a comprar nada de Memory Corp. Sobre el problema en sí con la tarjeta, no tengo ningún modo de pasar las fotos tomadas al ordenador, ya que la cámara no la puede leer y no tengo un lector externo con el que intentarlo. Por desgracia, dependo del indeseable servicio técnico del ECI, aunque ahora que comentas que conseguiste recuperar tus fotos, tal vez ellos también acaben dando con la solución. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 31 de Julio de 2007 Compartir Publicado 31 de Julio de 2007 Yo tb tengo una Memory Corp 150x que me regalaron con la D80, La he llenado varias veces sin ningun problema, bastante rapida. Como que tiro en RAW queria otra tarjeta mas grande y me he pillado la Transcend SD HC 8gb Clase 6, que segun su web lee a 19MB/s y graba a 13MB/s (no se si sera maxima o sostenida), y es bastante rapidilla (quizas un pelin mas lenta q la Memory Corp en grabar un conjunto de fotos en modo rafaga). Preferi esta (79 euros me costo la broma) a una PNY de 8gb sin poner q clase era por 65 euros en una tienda fisica, supongo q por Internet estaran mas baratas, pero es q este domingo me voy de vacciones jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piñeiro Publicado 31 de Julio de 2007 Compartir Publicado 31 de Julio de 2007 Hola a todas/os. A mi me ocurrió algo parecido. También me regalaron esta tarjeta con mi D80, y en la primera salida que hice con ella, por cierto fue a Marrakech, va y me da problema,CHA, esto fue el segundo día, y me pasé varias horas intentando saber lo que pasaba, hasta que me decidí a usar la otra tarjeta. Pero la duda quedó conmigo hasta que llegué a casa y pude descargar las fotos que hasta ese momemto había hecho. Días después fui a la tienda donde compré la cámara y me la cambiaron, pero el disgusto no me lo quitó nadie. Ahora uso las Scan Disck untra II y no he tenido problemas. Chao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camarada Publicado 31 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2007 Los sinvergüenzas del ECI todavía no se han dignado llamarme, así que aún no sé qué narices habrán hecho. Al final me harán ir otra vez a reclamar La verdad es que compré la Memory Corp sin saber muy bien lo que compraba y me limité a fiarme de lo que decía el envoltorio, en lugar de informarme y averiguar cuáles se caracterizan por ofrecer una mayor calidad, igual que he hecho con la cámara y con otros muchos trastos que he comprado. Cosas de novato, supongo. No digo que todos los productos de MC sean malos, de hecho a algunos de vosotros no os han dado problemas, pero desde luego yo no volveré a comprarlos. En fin, gracias por gracias por las respuestas, parece ser que un error de tarjeta no siempre se carga el contenido de la misma. A ver si en mi caso también hay suerte. Por cierto, ¿cuáles son vuestras marcas de tarjetas preferidas? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 5 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2007 Por cierto, ¿cuáles son vuestras marcas de tarjetas preferidas? Pues yo uso Sandisk, y Transcend. Esta ultima, con una muy buena relacion calidad/precio. Nunca me ha fallado ninguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camarada Publicado 5 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2007 Había oído hablar bien de las Sandisk y después de buscar algo de información parece que tienen muy buena aceptación entre los profesionales. Las Transcend también tienen buena pinta. Serán una de las marcas que tendré en cuenta a partir de ahora, gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 5 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2007 Las Sandisk, lo bueno que tienen, es que el rango de temperatura de funcionamiento es mas amplio... algo importante si sueles hacer fotos bajo cero... Por lo demas, ya te digo, con las Transcend, ningun problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rita Publicado 8 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2007 Ah mira pues nunca he probado yo las trascended esas siempre, me comprré una a ver que tal son y si son mas baraas mejor.. Besos RITA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 8 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2007 Bueno, pues en ECI me cambiaron la MC de 4 gb por otra.... y más de lo mismo. Al quedarme 106 fotos disponibles, el error CHA. O sea, que esa tarjeta no es compatible con la D80. El caso es que me gusta porque me parece muy rápida (ya dije que con la de 1 gb de regalo no tengo ningún problema) pero tendré que cambiarla por otra. Creo que miraré una Sandisk Extreme III (creo que es así) que tiene una velocidad similar a la MC, a ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camarada Publicado 8 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2007 Yo aunque los del ECI me la quieran cambiar por otra MC les voy a decir que no, ya que parece que lo más probable es que cruja, tarde o temprano. Independientemente del tamaño de la tarjeta, Memory Corp para mí es ya una marca prohibida. La próxima que probaré será una Sandisk, a ver qué tal :) Por otro lado, la tarjeta que se me estropeó sigue en el pésimo servicio técnico del ECI, a la espera de que vuelva de las vacaciones el único que en teoría las sabe arreglar. Lo de esta gente es de denuncia. Estoy muy descontento con ellos y no volveré a dejarme ni un céntimo en su departamento de fotografía, ni en cámaras, ni en tarjetas ni en nada. A partir de ahora, para estos menesteres iré a tiendas especializadas, donde es más probable que haya gente que sepa lo que está vendiendo (o que al menos no tenga tantas ganas de timar al cliente). Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 9 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2007 Pues yo con ECI no he tenido nunca nigun problema, al contrario, siempre me han atendido de maravilla, mi camara la compre alli y la tareta SD Microdia de 2Gb que tengo, tambien me la vendieron alli y hasta la fecha, perfecta Supongo que dependera de cada sitio lo de ECI saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 10 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2007 Yo en ECI tampoco he tenido nunca problemas y si los tengo, me los solucionan muy rápido y bien (tengo enchufe, ya que mi mujer trabaja allí ). Bueno, a lo que voy: después de pasar un buen rato navegando en busca de información, he llegado a dos conclusiones: 1ª.- Las tarjetas Memory Corp 150X de 4GB no son SDHC, según se puede deducir de la página de la SD Card Association, sino que sólo son SD. 2ª.- Esto supone que el formateo de dichas tarjetas sea bajo el sistema de archivos FAT16 y no FAT32 de las SDHC, según se puede leer en la página de soporte de Nikon, por lo que la cámara, aunque la formatea y dice que caben X fotos, lo cierto es que cuando ya ha llenado la capacidad de 2GB no escribe más, y por eso da el error CHA. Es decir, la tarjeta, aunque sea de 4GB, se comporta como una de 2GB. En concluyendo, que si compráis tarjetas de 4GB o más, aseguraros que son SDHC, porque si no, al llenar la capacidad de 2GB dejará de grabar, y se quedará sin usar el resto de tarjeta. Yo, por mi parte, ya he encargado la gestión a mi esposa de una Sandisk Extreme III de 4GB SDHC (en ECI, por supuesto ). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 11 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2007 Yo en ECI tampoco he tenido nunca problemas y si los tengo, me los solucionan muy rápido y bien (tengo enchufe, ya que mi mujer trabaja allí ).Bueno, a lo que voy: después de pasar un buen rato navegando en busca de información, he llegado a dos conclusiones: 1ª.- Las tarjetas Memory Corp 150X de 4GB no son SDHC, según se puede deducir de la página de la SD Card Association, sino que sólo son SD. 2ª.- Esto supone que el formateo de dichas tarjetas sea bajo el sistema de archivos FAT16 y no FAT32 de las SDHC, según se puede leer en la página de soporte de Nikon, por lo que la cámara, aunque la formatea y dice que caben X fotos, lo cierto es que cuando ya ha llenado la capacidad de 2GB no escribe más, y por eso da el error CHA. Es decir, la tarjeta, aunque sea de 4GB, se comporta como una de 2GB. En concluyendo, que si compráis tarjetas de 4GB o más, aseguraros que son SDHC, porque si no, al llenar la capacidad de 2GB dejará de grabar, y se quedará sin usar el resto de tarjeta. Yo, por mi parte, ya he encargado la gestión a mi esposa de una Sandisk Extreme III de 4GB SDHC (en ECI, por supuesto ). Muy interesante, gracias por la informacion Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 11 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2007 Con mi D80, comprada en el grande de los grandes almacenes (El Corte Inglés) venía una tarjeta Memory corp. Es exactamente igual a la imagen que mostráis más arriba pero de un giga, concretamente es: Memory Corp PRO 150X 1 Gb. No he tenido problemas y en un par de veces ha estada casi llena, tirando en jpg, he notado que de vez en cuando hay una foto que cuando las descargo al ordenador no sale, me explico, aparece el número de la foto y el icono que windows lwe pone pero cuando la quiero visualizar con el visor de windows o con el photoshop me dice que no existe. Salduos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 12 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2007 Yo insisto en que la de 1 GB me va de maravilla, sin ninguna pega. El problema es con la de 4 GB. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camarada Publicado 15 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2007 Yo ahora, a falta de otra tarjeta, me veo obligado a tirar con la MC de 1 GB y la verdad es que a mí tampoco me está dando ningún problema. Aun así, en cuanto vuelva a pasar por una tienda de fotografía, pillaré una Sandisk y jubilaré la MC. Con la mala experiencia que he tenido, ya no me despierta ninguna confianza. Estoy convencido de que crujirá en el momento menos oportuno Tres semanas después de la catástrofe, aún sigo a la espera de que los del ECI me confirmen si la MC de 2 GB se puede arreglar o no. Entiendo que no en todos los departamentos de fotografía de los ECI del país el personal será igual de impresentable, pero lo que es en mi ciudad y en mi caso, me están ofreciendo un servicio lamentable. Lo dicho, a partir de ahora solo entraré en tiendas especializadas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camarada Publicado 25 de Agosto de 2007 Autor Compartir Publicado 25 de Agosto de 2007 Por fin, un mes después de haber llevado la tarjeta al servicio técnico, he recuperado las fotos. ¡Ya era hora! Como veis, en el caso de que se os estropee la tarjeta, no desesperéis del todo, pues hay posibilidades de recuperar los datos. En cualquier caso, insistir en que no volveré a comprar productos de Memory Corp. A partir de ahora, Sandisk. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonzi Publicado 25 de Agosto de 2007 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2007 Por fin, un mes después de haber llevado la tarjeta al servicio técnico, he recuperado las fotos. ¡Ya era hora! Como veis, en el caso de que se os estropee la tarjeta, no desesperéis del todo, pues hay posibilidades de recuperar los datos. En cualquier caso, insistir en que no volveré a comprar productos de Memory Corp. A partir de ahora, Sandisk. Saludos! Me irá bien saberlo ya que mi tarjeta SD de 2G se me ha roto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
liebling Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Las Sandisk y las Kingston incluyen un software de recuperación de datos en las tarjetas, Hace poco ha salido la Sandisk extreme IV, con velocidad teórica de 266x, habrá que probarla. En mi D1x me veo obligado a utilizar CF de 2 GB o menos ya que por diseño, la camara no soporta tarjetas de más capacidad, pero es algo que me preocupa poco. Cuando compré la D70 venía con una tarjeta de 1GB LEXAR 80x, esas eran las que recomendaba Nikon por aquel tiempo, antes de pasarse a las actuales. Por otro lado, hay un programilla de PC que recupera datos y/o fotos de tarjetas flash, además es gratuito, PC Inspector Smart Recovery 4.5. Espero haber servido de ayuda. SaludeTTes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 10 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2007 Yo iba a comprar la Sandisk Extreme III 4 Gb SDHC pero me lo he pensado mejor y he encargado 2 Extreme III de 2 Gb; creo que es mejor, si falla algo, perder sólo 2 Gb de fotos que 4 de golpe. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosagq Publicado 11 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2007 Las Sandisk y las Kingston incluyen un software de recuperación de datos en las tarjetas, Hace poco ha salido la Sandisk extreme IV, con velocidad teórica de 266x, habrá que probarla.En mi D1x me veo obligado a utilizar CF de 2 GB o menos ya que por diseño, la camara no soporta tarjetas de más capacidad, pero es algo que me preocupa poco. Cuando compré la D70 venía con una tarjeta de 1GB LEXAR 80x, esas eran las que recomendaba Nikon por aquel tiempo, antes de pasarse a las actuales. Por otro lado, hay un programilla de PC que recupera datos y/o fotos de tarjetas flash, además es gratuito, PC Inspector Smart Recovery 4.5. Espero haber servido de ayuda. SaludeTTes A ver si me podéis ayudar... yo tengo una Kingston y me da error: al meterla en un lector externo de un portátil, me dio error y desde entonces tampoco la cámara la puede leer. No tengo ni idea de a dónde acudir, nadie que conozca sabe qué puedo hacer... la compré en el Media Markt, pero me temo que me dirán que mala suerte, que me dan una nueva... y yo lo que quiero es recuperar mis fotos. ¿Debería ponerme yo en contacto con el servicio técnico de Kingston (no sé si habrá en España, por el tema del idioa más que nada) o insistir donde la compré en que lo hagan ellos? De todas formas, probé con el PC Inspector Smart Recovery y después de muuuchas horas, estaba al 38% y sólo 4 fotos recuperadas... pinta muy mal? Si con el programa no ha funcionado... hay alguna probabilidad de que el servicio técnico lo haga? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hacktate Publicado 11 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2007 hola yo quiero saber si es preciso quitar la bateria de la camara cuando estoy una temporada sin utilizarla, Gracias. Por cierto, a mi la tarjeta de memoria no me la lee ningun lector, pero si me funciona en la camara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julio Publicado 12 de Septiembre de 2007 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2007 ... Por cierto, a mi la tarjeta de memoria no me la lee ningun lector, pero si me funciona en la camara. ¿Qué tarjeta usas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.