Gassman Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Pues como se puede intuir por el titulo, hoy mi querida D300 a decidido unilaterlamente soltarse de la montura del objetivo y darse un merecido baño. . Ella junto con el TC14 se han soltado, supongo que por torpeza mia en el montaje, del tele y el tripode y se ha ido al fondo de la laguna. No ha sido mucho rato. EL tiempo justo para que se llenase de agua hasta la pantalla LCD trasera. TODO. Por si fuera poco, ya tenia todo el "chiringito de las redes, la silla etc montado.... Total que despues de qedarme petrificado, mientras la camara disparaba sin parar rafagas, (no ha parado hasta que le he quitado la bateria), he recogido todos los bartulos, he andado los 3km que me toca andar hasta el coche acordandome de mi tontuna y algo mas de una hora despues entre pitos y flautas estaba en casa. Todo era agua, liquida, agua condensada, resto de agua seca (el agua de la laguna, limpia, limpia....) . La he secado lo mejor que he podido y limpiado exteriormente lo que igualmente he podido, pero sigue habiendo restos de agua liquida en la pantala LCD superior y en la trasera lo que ma da una idea que el interior debe estar anegado de agua. Supongo que la opcion es esperar a que se seque y si despues de algunos dias al vover a poner la bateria y cruzando los dedos, no funciona, supongo que o Finicon, o mercadillo a por una 2ª mano, o lo mas probable, a desempolvar mi D200 hasta que Nikon saque una D400. Otra opcion es pillarme una 40D (Si esa de Canon) usada y a 500 euros y poder usar con un adaptador mi 500 con el enfoque manual mucho elaborado que esta patata que tien Nikon en la D300. A o mejor es una señal... (Haciendo del defecto virtud) De momento, la camara esta en el HORNO a unos 50º. Segun Sergio de la Torre, esto a veces funciona.....No veas si da miedo Si alguien sabe como desmontar una D300, en casita, estaria encantado de meterle mano. Yo solo he visto dos tornillos, pero me da que no es tan facil como eso. La garantia ya metidos en harina, me da lo mismo. Esta comprada en España, pero doy pro hecho que la garantia no me va a servir de nada. Tambien si alguien sabe cuanto cuesta apañar algo parecido en FInicon, rogaria una luz sobre el tema. Me niego a llevarla a Finicon para que tengan un mes la camara oxidandose en una estanteria, para que despues me digan..."pues hay que cambiar la placa. Esta corroida..." Que me los conozco.... En fin, estoy del todo desoleé. Si alguien tiene alguna sugerencia... EDITADO 20hrs despues: Actualmente y tras muchas horas de horno suave (unas 8 hrs), ha desaparecido toda el agua visible -Se enciende. -Enfoca -Dispara -Hace fotos (aunque no se pueden visualizar en la camara) -Sin tarjeta, aparece la foto en la trasera -Con tarjeta, NO. Curioso. -Los botones traseros de control no mecanico(excepto medicion, tipo de autofoco, eleccion del modo de disparo...) no responden. -Los botones de accionamiento mecanico, medicion, tipo de autofoco, eleccion del modo de disparo.. si responden -Los diales no responden apenas nada. -Los tres grandes tampoco funcionan. -LAs fotos parecen tener una gran mancha transparente (supongo que agua entre el sensor y el filtro ). A veces esta un sitio, otras en otro. -No puedo acceder a los menues de configuracion. -No funcionan los objetivos AF-D -Si funcionan objetivos "G" y manuales Curiosamente todos los controles de la camara se pueden manipular desde el camera control pro y parecen funcionar. Asi que supongo que algun modulo de control parece haberse ido a esparragar . En fin... EDITADO DE NUEVO a 27 de NOV. Definitivamente, La D300 is dead. El circuito principal de alimentacion esta fundido. Bueno, mas se perdio en Cuba...y vinieron silbando. Ahora a esperar la D400 junto a mi D200... Las conclusiones que he sacado a grosso modo y que cada uno es libre de seguir por su cuenta y riesgo, son que en caso de caida al agua... 1.- Sacar la bateria inmediatamente. 2.- Secar exteriormente con un trapo lo mas rapido posible 3.- Sin la tapa puesta, meterla en el horno electrico ventilado a 40-50 grados(al minimo). Equivalente a dejar la camara en la calle un mal dia de verano, en Sevilla, o en el interior de un coche,por ejemplo...En unas 6-8 horas ya esta seca. En mi opinion NO es recomendable introducirla en alcohol. La mayoria de los plasticos y el alcohol no se llevan nada bien y la camara tiene un porcentaje altisimo de plasticos en sus partes sensibles. Creo que el arroz y cualquier desecante son buenas soluciones, menos agresivas que el horno, pero me temo que mas lentas, y no hay que olvidar que la camara, aunque le hayamos quitado la bateria principal, sigue teniendo una bateria interna conectada que sigue manteniendo el sistema electronico en funcionamiento, por lo que supongo que cuanto menos tiempo haya humedad en el interior, mejor. Ea, disfrutad de vuestras D300. Era una joyita... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 ¡Que p****a!, lo siento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
[email protected] Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Joer me dá una pena ajena. No puedo irme sin darte mi compasión pero no el pesáme que de seguro algún arreglo tendrá. Good luck señor Gassman! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borz Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 uhhh no lo puedo creer! que mala suerte, se por torpeza que la mia morira en situaciones parecidas... espero que la tuya solo este en coma y vuelva pronto... D300 NO SIGAS LA LUZ DEL TUNEL!!, vuelve con la gente que te quiere! saludos y espero se recupere amigo gassman! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julu1966 Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Pues amigo gassman, poco podemos ayudarte porque esto no es demasiado habitual. Eso sí, moralmente, todo el apoyo del mundo. Tengo al lado ahora mismo la mía, y la estoy mirando con cariño, como cuidándola más si cabe; solo imaginarme que me pasa eso, se me acelera el corazón. Yo ya he oído antes lo del horno, o sea que es lo que yo haría también... MUCHÍÍÍÍÍÍÍSSSSSIIIIIMA SUERTE!!!!!! julu1966 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Esperemos que la cosa sea el sustazo y no quede tocada la camara, menuda putada macho, lo siento mucho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 12 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Mucho me temo que no tenga arreglo... si ha entrado agua hasta el sensor y entre éste y el filtro de paso bajo, la mancha resultante será de órdago, e inlimpiable incluso desmontándolo. Eso si algún circuito de la placa no se ha corroido ya (no hacen falta días para eso, algunos son tan finos que lo hacen enseguida). Si hubiera caído con el objetivo montado las posibilidades de supervivencia hubieran sido mayores... pero con el frontal abierto, mal lo veo. Espero equivocarme, pero no soy muy optimista. Una buena ocasión para pasarse a la D300s... míralo por el lado bueno. O a la 40D si ves que tal... ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Carbayon Publicado 12 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Que "faena" ... mi brigada. En tus palabras se nota la desesperación y creo que aunque quieres ser optimista eres consciente de las pocas posibilidades. sólo puedo desearte que se cumpla eso de que no hay mal que por bien no venga. Mucha suerte!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lucca Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 que putada. lo siento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
secretario desenfoque Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Que bien encajas¡¡ Ya hemos " hablado " antes asi que ya sabes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Puuff que mala pata. Se que buscas a alguien que te pueda dar un consejo y ese no va a ser mi caso, lo siento. Quiero sumarme a la rabia y mal estar que te invade en este momento y desearte lo mejor. Ya nos contaras. Suerte. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ePu Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Sin comentarios... ¡Únicamente darte ánimos! Ya nos irás contando... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Gassman lo siento.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 12 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Muchas gracias por los animooooooooooooooooooooooooooooos. Mas majos todos. Es lo bueno de estar entre un grupo de buenas gentes que mas menos, entienden lo MALLLL que se siente uno cuando le ocurren estas cosas. Uf. De momento tras 3 horas pico de horno, la humedad de condensacion del LCD superior ha desaparecido. Buena Señal. Seguire cruzando los dedos hasta hacerme un esguince Lo malo es como dice hermetic, que no solo es la electronica y la mecanica, está la parte de la captacion de imagenes que es infinitamente mas sensible a cualquier daño que cualquier otra parte. Si por algo se puede haber salvado es por llevar el TC14 puesto. Aunque no es impermeable, algo si le quito. (y milagrosamente no se golpeo el vidrio con las piedras del fondo...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 ¿Qué más puedo añadir? En fín, con los deseos de recuperes esa máquina, mis condolencias... ... y mucho ánimo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Es que se queda uno helado, Yo habia oido que para los moviles cuando se caen al agua va bien meterlos un par de dias en sun saco de arroz,a ver si tienes suerte y se minimiza la averia. Lo que me sorprende es que a pesar de lo ocurrido aun tienes moral para mostrarnos una foto con talento aunque sabemos que de eso te sobra. Animo y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artec Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Soy optimista por naturaleza y creo que se salvará...¡ánimo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Ufff. Me ha dolido hasta a mi. Has reaccionado bien. Yo estaría desolado. Me interesaría seguir el tema para ver la evolcuión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo Zemp Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 lo siento compañero, viendola en el horno no hace falta decirte que (quiza) con un secador de pelos? es que me da miedo que se te queme. voy a ver si encuetro algo en la red y te aviso Suerte y Exitos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aperture Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Chico... más se perdió en la guerra, aunque lo que está claro es que lo que más duele es lo que le pasa a uno. Lo siento de verdad. Un saludo. PD: ¿No será una excusa para no subir tomas?... Tira de archivo aunque sea hombre.... Ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo Zemp Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 no se si esto valdra, lo acabo de encontrar y la verdad no se si funciona pero lo encontre en 3 paginas.Sumergir en alcohol isopropílico y pegarle unos meneos para que penetre en cualquier resquicio de la cámara.El alcohol isopropílico diluye el agua que pueda haber en el interior de la cámara y hace que la humedad (agua) disminuya. Una vez secada a mano el alcohol que haya quedado dentro se evapora con facilidad y no acelera la corrosión y oxidación como lo hace el agua. Con un poco de suerte es posible recuperar la cámara. En caso de que se moje con agua salada las esperanzas disminuyen bastante. El “problema” del método del alcohol es que cualquier pegatina que haya dentro se despegue (es un disolvente) pero no debiera echarnos para atrás. Es un mal menor. Otro método para eliminar la humedad es meter 12 horas la cámara en el horno a 50-60º (mínima potencia) y suele dar buenos resultados. También se pueden usar desecantes como las bolitas de sílice, papeles de periódicos arrugados o polvo de arroz, pero estos métodos me dan menos garantías Bueno si veo mas te aviso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gela Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 bueno como todo el mundo ya te ha dado sus condolencias vamos a ver si se puede hacer algo, el famoso alcohol isopropilico ese tambien sirve para desplazar el agua, si la opcion es tirarla a la basura (con lo que contamina eso) la inmersion en alcohol elimina el agua y el alcohol se evapora solo, luego viene el problema que dice hermetic, pero como decía jack el destripador "vayamos por partes" el seguro de casa igual tambien debieras de mirar, despues de estas jornadas de lluvias generalizadas un saludo, lo siento de veras Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúlc Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Vaya putada lo sinto tio. Por si te decides a destriparla te mando un link donde bajar los manuales dereparación. http://www.nodevice.com/manual/nikon/page7.html Suerte compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Ánimo, Gassman. Ojalá tenga remedio. Un abrazote, P. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 13 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 Pense en lo del isopropilico. De hecho tenia en casa casi un litro, pero sumergir la camara dos veces el mismo dia, me ha dado palo y mas que añadir, opte por intentar sustraer. Lo malo tambien son esos restos que deja este agua tan caliza. Creo que si la hubiera metido en el horno nada mas llegar es probable que se hubiese salvado, porque en una hora de horno se seco mucho mas que en 5 horas fuera, con la calefacion y a ratos el secador, pero tarde en encontrar el remedio en Interenet y luego tarde otro ratito en dedicirme. De momento he probado a meter la bateria y se enciende, pero hace algunas cosas raras. La pantalla se enciende segun para que, parece enfocar, no aparecen los menues, los diales no obedecen demasiado bien....no se, la voy a dejar unas horas a ver si se aclara. Gracias por pasaros buenas gentes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.