faingold Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Digo yo q si el comandante deja hacer la foto... será más q suficiente, no? Entiendo q la responsabilidad es de el comandante, y q no se la va a jugar por q a su compi le molen hacer fotos... no? Por otro lado, mis padres son amigos de un comandante de iberia, en un viaje a sud america le dijo al piloto de nuestro vuelo q nos subiese a la cabina del jumbo. FLIPANTE! ojalá, fue hace casi 15 años, hubiese tenido una camara cerca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Rocket, ni caso polemizar por polemizar, eres un profesional, y creo que la duda......en fin, mejor me callo. Los profesionales que sabemos lo que hacemos, no arriesgamos ni nuestra vida ni la de los demás, es más, durante un tiempo yo pensaba mas en la seguridad de los compañeros y los demas que en protegerme yo mismo. Y que alguien dudase de ello me parecia de lo mas injusto....en fin tiene que haber de too..... Saludos Ismael, y sigue así, no tienes nada que justificar. Saludos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 20 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Todos,o muchos,sabemos que de los dos pilotos que van en una cabina de un avión comercial,el que generalmente vuela el avión,el que hace la toma y el despegue,es el comandante,el que lleva cuatro barras en los galones.El copiloto o segundo oficial o segundo,el que lleva tres barras en los galones,está en cabina de formando,de aprendiz del comandante y cuando lleva un tiempo,unas horas de vuelo y el comandante lo cree oportuno,propone a la compañía que el segundo piloto ya está capacitado y éste pasa a su vez a ser comandante y se le asigna a su vez un nuevo copiloto.Corrígeme Ismael si estoy equivocado. Esto no es así, por lo menos en mi compañía. Cuando apruebas el curso del avión (teórico, simulador, tomas y despegues en vuelo real), vuelas unas cuantas líneas bajo supervisión con Comandantes instructores que evalúan tu progreso cada día. Una vez superado, pasas a tener el rango de 'Primer Oficial Experto' ó 'Copiloto Experto' (es lo mismo), lo que significa que puedes volar el avión sin supervisión, con Comandantes que no son instructores y que no están para enseñarte, puesto que ya estás 'suelto' en el avión. En esta situación, tanto el Comandante como el Copiloto vuelan lo mismo, es decir, si tenemos que hacer 4 saltos, él hará dos y yo otros dos, y si son impares normalmente lo echamos a suertes... Creo que es de los pocos oficios en los que te 'peleas' por currar más que el compañero...! El paso de Copiloto a Comandante depende de las necesidades de cada compañía, por ejemplo en la mía la media es de 10 a 12 años de Copiloto antes de ser Comandante, pero en otras como Air Nostrum, Air Europa, Vueling, Spanair etc... la media es de unos 5 años (yo podría ser ya Comandante en cualquiera de estas...) Otra cosa más... la figura de 'Segundo Oficial' no existe. Son Comandante y Primer Oficial (Captain and First Officer en inglés) Como dije en el otro post una toma o un despegue son maniobras críticas en las que no te puedes distraer lo más mínimo atendiendo a las condiciones atmosféricas,los instrumentos del avión,las indicaciones del controlador o cualquier indicación de un chivato de cualquier sistema del avión.No hay margen para absolutamente nada más. Esto tampoco es del todo cierto. Tanto en la toma como en el despegue debes atender tanto a los instrumentos como a todo lo que acontezca alrededor del avión. No debes 'meterte en una burbuja' y 'desconectar' de todo mientras realizas estas maniobras, ya sea el viento cruzado, la lluvia, las instrucciones del controlador o cualquier aviso del avión... TODO es importante y debes prestar atención. Ni que decir tiene que con buen tiempo o 'Sol y moscas', como decimos nosotros, se va mucho más relajado. Pero nunca descuidamos NADA. Lo que digo es que aunque sean fracciones de segundo,tu cabeza y tus pensamientos en ese momento pueden estar en las fotos o en la cámara ésas vitales fracciones de segundo y no en lo que tengas que hacer del avión,que pueden ser dis-trac-cio-nes. Te aseguro que realizar una aproximación ILS totalmente estabilizada y con visibilidad, es muchísimo más relajado que conducir un coche por una autopista vacía a 120km/h, ahí si que cualquier distracción de una 'fracción de segundo' puede ser fatal. En un avión comercial gracias a Dios esto no es así, puedes mirar a los lados mientras desciendes, ajustar el parasol antes de aterrizar si el Sol te pega mucho en la cara, dar un sorbito de agua, ajustar el brillo de las pantallas o el volumen de los auriculares. ...sigo sin creerme que una compañía como Iberia dé por bueno que uno de sus pilotos haga fotos en cabina en mínimos de aterrizaje en una aproximación ILS. Bueno, como no tengo que convencerte de nada puedes creerlo o no, pero parece que me dejas de mentiroso o de listillo. ¿Crees de verdad que iba a arriesgar la profesión de mi vida por 4 fotos de cabina...? ...pero a mi no se me ocurre ponerme a hacer fotos enfilando las llamas de un incendio forestal o fumigando una plaga de mosca de los naranjos a cuatro metros de las copas de los árboles. Ni a mi tampoco. No me compares el riesgo que corres tú mientras 'rascas el culo' en un incendio con el que tengo yo en una aproximación ILS a los mandos de un avión de 75 millones de dólares. Salu2, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jerrymr Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 bravo! bravo! bravísimo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 20 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 ¿Quién te pidió una foto para su despacho? Un abrazo El 'Presi' anterior. Salu2, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 El 'Presi' anterior. Salu2, Ismael AH, pues...podrías regalarme otra foto para mi despacho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 20 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 AH, pues...podrías regalarme otra foto para mi despacho Yo no he dicho que se la regalase... Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Bueno,hombre,pues me alegro de que nos hayas aclarado muchas cosas.Solo puntualizar que nunca pretendí ponerte de mentiroso,faltaría más,sólo que no me cuadraba lo de las distracciones.Si tu nos dices que se puede hacer pues no hay más que hablar. Ha sido un placer.Y te vuelvo a felicitar por tus fotos. Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riESco Publicado 21 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 Enhorabuena Ismael por es pedazo de fotografia. No se porque se ha montado tanta polemica, el trabajo de un piloto es muy duro , lo se por lo que me comenta mi amigo ex-piloto y ahora instructor,Hay pocos trabajos en los que se tiene tanta responsabilidad. Enhorabuena por tu gran trabajo--que envidia jejej. Haber si un dia pregunto a las azafatas y me dicen , si ismael esta en la cabina jaja saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 21 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 Yo no he dicho que se la regalase... Ismael Entonces lo hiciste bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 21 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 Rocket, un diez por tus fotos y por la paciencia de aguantar a esos trolls que no tienen nada más que hacer que poner en duda tu profesionalidad. Y en cima con un aire amenazante "..ya saben eso tus jefes?..." ¿Quien c0ñ0 os creéis que sóis para entrarle así a la gente? Muchas gracias por compartir tus fotos con nosotros. Ni se te ocurra dejar de hacerlo, a pesar de esos impresentables! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagrasia Publicado 21 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 CHAPÓ!!! gracias por compartirla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 21 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 Rocket, un diez por tus fotos y por la paciencia de aguantar a esos trolls que no tienen nada más que hacer que poner en duda tu profesionalidad. Y en cima con un aire amenazante "..ya saben eso tus jefes?..." ¿Quien c0ñ0 os creéis que sóis para entrarle así a la gente? Muchas gracias por compartir tus fotos con nosotros. Ni se te ocurra dejar de hacerlo, a pesar de esos impresentables! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 21 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2009 Rocket, un diez por tus fotos y por la paciencia de aguantar a esos trolls que no tienen nada más que hacer que poner en duda tu profesionalidad. Y en cima con un aire amenazante "..ya saben eso tus jefes?..." ¿Quien c0ñ0 os creéis que sóis para entrarle así a la gente? Muchas gracias por compartir tus fotos con nosotros. Ni se te ocurra dejar de hacerlo, a pesar de esos impresentables! Por alusiones tengo que decir que este tío cuando menos es idiota. Y no se ha enterado de nada. Porque lo único que pretendí y creo que Ismael lo ha captado,era discutir,charlar,cambiar impresiones amigablemente entre dos colegas pilotos,(cada uno en su sector)sobre un tema.Cada uno se expresa y dice las cosas lo mejor que puede y sabe,y yo en ningún momento he ido con mala sangre a echar por tierra a nada ni a nadie.No sé si a lo largo de este post he felicitado a Ismael como tres o cuatro veces y me encantan sus fotos como al que más. Son las cosas de los foros,que,repito,entran mindundis de tres al cuarto a los que se les cae la baba por cualquier cosa y no ven más allá de sus putas orejeras.Aparte de la calidad de la foto solo pretendía ir más allá,al cómo y donde estaba hecha.Uno que sabe de cabinas bastante menos que Ismael pero mucho más que tú. Este idiota me tacha de troll y de no saber cómo entrarle a la gente,te quieres ir al carajo hombre. P.D.Edito para pedir disculpas al Foro por el tono empleado,pero como dije al principio creo que estoy en mi derecho por alusiones. Y vuelvo a editar por segunda vez para poner mi nombre y apellidos porque yo no me escondo de nadie. Javier Perea Villalón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Venga muchachos....no estropeemos este hilo,me atrevo a mediar en este "conflicto" a cuenta y riesgo de que me tachen de entrometido,pero ya sabemos que en este tipo de lugares muchas veces lo que escribimos no refleja realmente una intencionalidad,asi que... Porque no nos olvidamos de todo este follon......no entramos al trapo (por mucho que nos cueste) contamos hasta diez y lo dejamos como un mal entendido??? Nadie tiene derecho a estropear,enrarecer o digamosle como queramos,el hilo que buenamente ha abierto Rocket,asi que...que mejor respeto al autor el de comentarle su trabajo sin entrar a menospreciar u ofender a nadie? En todo caso...podemos aclarar diferencias por privado,mejor no?? PD; Uno que estuvo de moderador...y tiene mal sabor de boca al ver casos similares en otro web,por eso llegue aqui..gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jorge09 Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Muy buena la foto. Me ha encantado. :-) ¡Felicidades! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Al Javier Perea Villalón. Con tu respuesta, lo que sí me queda clarísimo es tu pésima educación y prepotencia. Y por mi parte, punto y final. A los trolls, ni agua. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Al Javier Perea Villalón. Con tu respuesta, lo que sí me queda clarísimo es tu pésima educación y prepotencia. Y por mi parte, punto y final. A los trolls, ni agua. Fossy,por favor díle a Ismael Jordá si le parece bien y cerráis éste hilo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Hasta el momento nadie ha insultado a nadie, sólo hemos planteado una cuestión lógica para quienes somos legos en determinados temas, y a partir de ahí ha habido una discusión-debate que creo que ha sido "sana" y constructiva para todos. A ismael le ha servido para aclarar un asunto que más de uno se ha planteado, y a muchos para aprender algunos detalles de su técnica y del mundo de la aviación. Hasta que llegó el primer insulto de Tontins llamandonos troll. ...en fin, es mejor reirse de estos que seguirles el juego... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 22 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Fossy,por favor díle a Ismael Jordá si le parece bien y cerráis éste hilo. Saludos. Esto si que no. Yo os explico lo que queráis con toda la paciencia del mundo, pero de ahí a que me cierren el hilo porque os piquéis entre vosotros ya me toca las narices...! Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 que suerte tienes de `poder hacerla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacodani Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Oh, increíble foto. Ni un pero que ponerle...bueno sí, que no se la única, pon más!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotauve Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Muy bueno el punto de vista. En general buena foto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 24 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Espectacular sin palabras que buena foto! Felicitaciones! Gracias por pasar, Gabriel. Salu2, Ismael La sensación que trasmite es espectacular. Gracias Ruben, me alegra haber conseguido esa sensación de velocidad. Un abrazo, Ismael De privilegio absoluto, pura luz , puro movimiento, sensación , uuuuffff que foto tío . Nos has metido dentro de la cabina. Thanks. Gracias Jaime, es un placer compartirlas con vosotros. Un abrazo, Ismael Enhorabuena, impresiona la sensación que da de velocidad...que suerte poder hacer este tipo de fotos!! Saludos; Como ya he dicho alguna vez la suerte es poder llevar a cabo mis dos pasiones, la aviación y la fotografía. Un abrazo y gracias por pasar. Ismael Muy buena, como se ha dicho es una foto que transmite sensaciones. Felicidades. Gracias Muñoz, como llevaros conmigo es algo más difícil, me alegra poder transmitiros por medio de fotos algo de lo que se siente a los mandos de estas máquinas. Un abrazo, Ismael Estas fotos tuyas lo primero que me transmiten es una sana envidia, lo que daría por estar ahí en ese momento.....Lo segundo como todas las que subes tienen una gran calidad y sobre todo ese detalle es lo que me maravilla. Como todos sabemos al aterrizar no es precisamente cuando mas quieto esta el avión. Así que me parece que aterrizas muy bien también,... AGUR Pues no te cortes cuando vueles con nosotros y pregunta por mi, no vaya a ser que volemos en el mismo avión y ni nos enteremos. La verdad es que en esta aproximación apenas se movía nada, no como ayer por la noche en Zurich, con rachas de viento cruzado que superaban en ocasiones los 30 nudos...! Es en esos momentos cuando 'te ganas el sueldo' y ni por asomo se me ocurre tocar la Nikon...! no porque la foto vaya a quedar mal (que también ) sino porque hay más posibilidades de frustrar la aproximación y volvernos al aire... Un abrazo, Ismael Jo!! Me encanta la foto!! Espectacular!!! Bonita bonita bonita!!!Un saludo! Gracias Athlit, me alegra mucho. Un abrazo, Ismael Simplemente espectacular.....ya no se que decir de tus fotografías....no se...,me puede gustar mas o menos el tema fotografiado pero la nitidez y calidad de las fotografías......¿que te voy a decir....?????un saludo y enhorabuena por la toma...PD: para un experimentado piloto-fotografo como tú, echo de menos unas cuantas tomas de las azafatas...jejejeje...saludos Ismael, eres un crack. Hola Ángel, qué te puedo decir... que me encanta que paséis a verlas y os agradezco el tiempo invertido en dejar vuestra opinión, no me considero un crack, sólo un privilegiado que aprovecha la oportunidad de hacer dos de las actividades que más me gustan a la vez. Un abrazo, Ismael PD: Tengo fotos de azafatas, pero debo pedirles permiso antes de publicarlas. Wish you where here, Breakfast in America, …….Baron Rojo….esteeee???Perdón se me fue la pinza, …!!!Pedazo fotón!!!!!, casi me caigo del sillón.. Claro, desde un avión, con semejante visión, perder la ocasión, sería no tener perdón. Y sin ser tostón, me despido felicitando al campeón,…. de los aires…, y esperando con ilusión, mas de ese montón…. Saludos aéreos. Xavier Que ingenio tienes Xavier...! Como ya te he dicho en más ocasiones, me gusta mucho leer tus comentarios. Un abrazo fuerte, Ismael Las anteriores que habías colgado dentro de la cabina del avión eran fantásticas, esta no lo es menos. Enhorabuena y gracias por compartirlas.Saludos Gracias Phooey, me alegra que esta también te guste. Un abrazo, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tony Buendia Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Leches la que se ha liado. Bueno, aquí discutiendo sobre si es peligroso o no apretar el disparador de la cámara durante una toma............. Absurdo, si si Absurdo cuanto menos. Me explico, hay muchas cosas mucho mas importantes que esto en un avión, ademas como ya se ha comentado, a pesar de que cualquier avión comercial esta certificado para se volado por dos pilotos, podria perfectamente ser volado por uno solo, y mas actualmente pues un avión comercial moderno tiene todo tipo de ayudas, vamos que no estamos hablando de un Lockheed Constellation de los años cincuenta, que necesitaba al Piloto al copiloto y a un tío forzudo para mover el mando de gases (estoy exagerando pero no mucho). En un avión comercial pasan muchas cosas que no deberían pasar, y cosas que de veras son peligrosas, (problemas que en la mayoría de los casos ocurren a causa de la presión que determinadas compañías meten a sus comandantes para ahorrar) Es curioso que en los últimos tiempos por ejemplo han aumentado considerablemente las declaraciones de emergencia por combustible por ejemplo, y eso si que es peligroso. Por desgracia la costumbre de cargar solo y exclusivamente el combustible estrictamente obligado por la ley se esta volviendo muy común ocasionando cada vez mas incidentes, personalmente ya conozco algún caso que otro, uno en particular bastante cercano. y cada vez pasa mas. el ultimo importante ha sido hace un par de semanas en barajas y es de dominio publico: “Te denunciaré si no declaras emergencia por combustible”. AHHHHHH por cierto la foto estupenda que se me olvidaba ja j aj aj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.