Perturbao1 Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Hola Perturbao, el avión está alineado con la pista con los planos nivelados, el morro está ligeramente levantado (1-2 grados).La cámara está colocada sobre el reposacabezas de mi asiento y quizá la perspectiva te cree una ilusión óptica. Las ondulaciones son debidas a la variación de altura conforme pasa el tiempo, además efectivamente el resultado final está influido por la turbulencia mecánica que encontramos cerca del suelo y que hace que el avión de desestabilice conforme se acerca al suelo. Y los tramos con pequeños escaloncitos de la derecha de la foto pueden ser debidos seguramente a algún temblor del avión en final, porque si la cámara se hubiera movido, el interior estaría trepidado y sin embargo está tan nítida que los instrumentos se pueden leer. Recorte 100% Un abrazo y gracias por pasar. Ismael Muchas gracias por la explicación, mis dudas han quedado totalmente resueltas. No sólo eso, sino que me has contado cosas que no sabía acerca del efecto que el suelo produce en un avión cuando este último vuela a baja altura. Como aficionado a la aeronautico te lo agradezco de veras. Insisto, gracias por la explicación y por tus fotos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALEX-GI Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 hola Ismael me gusta la foto,ese efecto de movimiento en la pista. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucass Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Woah, una gozada de foto. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 17 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 simplemente espectacular no se le puede pedir mayor sensación a una foto.felicidades Gracias por tu comentario, Bani. Salu2, Ismael También coincido.¡Espectacular! De lo mejor que se ha visto. Además original. He visto muchas desde interior de coches pero no desde aviones. ¿Por que no cuelgas más de ese estilo de día y de noche? A los que no somos pilotos siempre nos puede entrar la curiosidad de como es la visión desde la cabina. Hola José, tengo varias en el foro, no sé si las has visto: Aproximación Nocturna Hiperespacio Enterprise Feliz Navidad Un abrazo y gracias por pasar, Ismael Gracias Artec, Salu2, Ismael Amigo Rocket, cada vez te superas con estas fotografías. Simplemente Fantástica.Saludos Gracias Hans, me alegra que cada una te parezca mejor que la anterior. Un abrazo, Ismael como me gusta tu oficio, fantástica. Y a mi Jayma, y a mí... Un abrazo, Ismael Gracias por compartirlas, de la calidad ya esta dicho todo.Saludos Muchas gracias Abulense, es un placer compartirlas con vosotros. Un abrazo, Ismael que envidia (sana por supuesto) espectacular como todas las tuyas Mil gracias Toni, habrá más. Un abrazo, Ismael Muy buena, enhorabuena! Gracias Fib, me alegra que te guste. Salu2, Ismael Excelente!!! una foto de altura, Saludos Hola JJ, gracias por tu comentario. Un abrazo, Ismael espectacular foto, es muy dinámica, felicitaciones La verdad es que cuando quedan bien son muy resultonas y espectaculares. Gracias por pasar. Un abrazo, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgalan Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Perfecto encuadre y luz, genial la sensación de movimiento. Lo primero que iba a preguntar es como lo hiciste para entrar en la cabina de un Airbus, pero luego he deducido que eras el piloto. Me encanta tu profesión (de la que intento calmar el sueño fustrado con los simuladores) y por supuesto tu afición también. Enhorabuena por la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 La foto brutal, como todas las tuyas... Una duda de uno q no tiene ni idea de aviones... el cambio dia/noche, como se ve desde la cabina? Pasa de negro a azul ? Se puede fotografiar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateovic Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Espectacular! Y me parece increible lo poco movida que está el primer plano para una exposición tan larga. Que trípode utilizas? Yo no me atrevo a montar el mío por si me quedo sin cámara de un reversazo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lessmann Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 GUAUH HHHH ¡¡¡¡¡¡¡¡ Ismael. ¡¡ Esta no la vi, la verdad. Joder ¡¡ eres todo un crack en esta imágenes, si te soy sincero me tienen enamorados estos barridos, eres un afortunado por disponer de semejante aparato para hacer estas cosas tan bonitas. Mis mas sinceras felicitaciones ¡¡¡. Un placer contemplar estas imágenes. Un abrazo. PD. un dia nos tenemos que cambiar un dia en las carreras a mi lado fotografiando por uno a tu lado en la cabina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Hola.Me surgen algunas dudas desde mi perspectiva de Piloto Comercial de agrícola,de fumiguero y contraincendios,de los "batalleros":dices que la foto está tomada desde el reposacabezas de tu asiento y no veo al copiloto,¿no llevas copiloto en un Airbus?¿Eres tu el comandante o el segundo? Y otra pregunta que te hacía un compañero del foro,en una maniobra tan delicada y precisa como una aproximación ILS donde no te puedes permitir la mínima distracción,¿no es como muy arriesgado ponerse a hacer fotos?¿están enterados de tu afición tus superiores? Sólo es curiosidad. La foto es guapísima,aunque creo que quedaría mejor mejor viendo la cara del "chófer". Buen vuelo,good day sir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 18 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Hola.Me surgen algunas dudas desde mi perspectiva de Piloto Comercial de agrícola,de fumiguero y contraincendios,de los "batalleros":dices que la foto está tomada desde el reposacabezas de tu asiento y no veo al copiloto,¿no llevas copiloto en un Airbus?¿Eres tu el comandante o el segundo?Y otra pregunta que te hacía un compañero del foro,en una maniobra tan delicada y precisa como una aproximación ILS donde no te puedes permitir la mínima distracción,¿no es como muy arriesgado ponerse a hacer fotos?¿están enterados de tu afición tus superiores? Sólo es curiosidad. La foto es guapísima,aunque creo que quedaría mejor mejor viendo la cara del "chófer". Buen vuelo,good day sir. Hola Pibenikon, vamos dos pilotos en cabina y yo estoy sentado a la derecha (Primer Oficial, Copiloto ó Segundo, como prefieras...), si te fijas bien en la foto se ve mi rodilla y parte del pulgar e índice de la mano izquierda apretando el disparador IR. Y esto me lleva a contestar la segunda pregunta sobre la seguridad... ¿cuánto tardas tú en hacer una foto...? vale, depende de la exposición, pero en apretar el disparador...? quizá 1 segundo... medio tal vez...? ...porque una vez tirada te olvidas, ya que no hace falta hacer más... ¿Qué es lo que más tiempo lleva para conseguir este tipo de fotos...? - Asegurar la cámara, buscar el encuadre adecuado y ajustar los parámetros - Y esto como comprenderás, no me pongo a hacerlo a 30 segundos de la toma sino que la cámara ha sido preparada en crucero, a 10km de altura sin riesgo ni peligro alguno para nadie. Sobre mis superiores... están tan enterados de mi afición que es la propia compañía la que utiliza mis fotos en boletines internos y revistas de la flota. Quiero pensar, eso sí, que no estás comprometiendo la seguridad de los pasajeros y aeronave con tu pequeña afición. Saludos Si estuviese poniendo en peligro la seguridad del avión o la vida de los pasajeros (que es importante, pero no tanto como la mía...) no se me ocurriría ni por asomo hacer nada parecido. Como le he dicho a Pibe, tirar una foto no lleva más que 1 segundo a lo sumo, no sé si os imagináis que estoy pululando por la cabina cámara en ristre tratando de conseguir un encuadre mejor o qué, cuando la realidad es que voy sujeto a un asiento por un arnés de 5 anclajes, los pies en los pedales y la mano derecha sobre el sidestick. La cosa es mucho menos dramática que como lo planteáis... Y una última cosa Absuelto... en el peor de los casos, vamos dos pilotos perfectamente entrenados ahí dentro... Un abrazo a los dos, espero haberos tranquilizado y gracias por pasar, Ismael PD: No dudéis en preguntar por mi si voláis en mi compañía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Hola Pibenikon, vamos dos pilotos en cabina y yo estoy sentado a la derecha (Primer Oficial, Copiloto ó Segundo, como prefieras...), si te fijas bien en la foto se ve mi rodilla y parte del pulgar e índice de la mano izquierda apretando el disparador IR. Y esto me lleva a contestar la segunda pregunta sobre la seguridad... ¿cuánto tardas tú en hacer una foto...? vale, depende de la exposición, pero en apretar el disparador...? quizá 1 segundo... medio tal vez...? ...porque una vez tirada te olvidas, ya que no hace falta hacer más... ¿Qué es lo que más tiempo lleva para conseguir este tipo de fotos...? - Asegurar la cámara, buscar el encuadre adecuado y ajustar los parámetros - Y esto como comprenderás, no me pongo a hacerlo a 30 segundos de la toma sino que la cámara ha sido preparada en crucero, a 10km de altura sin riesgo ni peligro alguno para nadie. Sobre mis superiores... están tan enterados de mi afición que es la propia compañía la que utiliza mis fotos en boletines internos y revistas de la flota. Si estuviese poniendo en peligro la seguridad del avión o la vida de los pasajeros (que es importante, pero no tanto como la mía...) no se me ocurriría ni por asomo hacer nada parecido. Como le he dicho a Pibe, tirar una foto no lleva más que 1 segundo a lo sumo, no sé si os imagináis que estoy pululando por la cabina cámara en ristre tratando de conseguir un encuadre mejor o qué, cuando la realidad es que voy sujeto a un asiento por un arnés de 5 anclajes, los pies en los pedales y la mano derecha sobre el sidestick. La cosa es mucho menos dramática que como lo planteáis... Y una última cosa Absuelto... en el peor de los casos, vamos dos pilotos perfectamente entrenados ahí dentro... Un abrazo a los dos, espero haberos tranquilizado y gracias por pasar, Ismael PD: No dudéis en preguntar por mi si voláis en mi compañía. Roger,Roger,ahora veo tu rodilla y tus dedos.Pues nada hombre,enhorabuena por las preciosidades de fotos que haces y por poder hacerlas.Y aprovecha ahora porque me imagino que cuando tengas las cuatro barras,que espero sea pronto,sí que no te va a dar tiempo a disparar sin la ayuda de tu copi. Como autorizado, Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
knoo14 Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 No se que me da mas envidia, si poder hacer fotos como las que tú haces o poder entrar en una cabina de avión, impresionante ROCKET, vuelvo a declararme fan nº 1 tuyo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrms870 Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Que compañia es ?? quien sabe si nunca coincidimos y nos pegamos un book en cabina,jajajaja La toma es espectacular y los detallitos tecnicos de trepidaciones .etc son perdonables...y teniendo tantos botones en la consola central como no vas a saber manejar los parametros de una nikon en pleno vuelo....jajaja Es broma,donde esta la palanca del intermitente..y la del claxon??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Hola Pibenikon, vamos dos pilotos en cabina y yo estoy sentado a la derecha (Primer Oficial, Copiloto ó Segundo, como prefieras...), si te fijas bien en la foto se ve mi rodilla y parte del pulgar e índice de la mano izquierda apretando el disparador IR. La cosa es mucho menos dramática que como lo planteáis... Y una última cosa Absuelto... en el peor de los casos, vamos dos pilotos perfectamente entrenados ahí dentro... Ismael, gracias por contestar, ante todo darte la enhorabuena por las pedazo de fotos que haces. Pero me asalta una duda...ante una previsión de pérdidas millonarias, encontrandose el sector en una de las peores crisis de la historia, el plan director que aborda tu compañía no se ha parado a reparar en el coste que conlleva tu pequeña afición? Ahora resulta que van 2 pilotos para que uno se dedique a sus juegos... En cuanto a lo de tus superiores, no creo que estén enterados TODOS tus superiores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Ismael, gracias por contestar, ante todo darte la enhorabuena por las pedazo de fotos que haces. Pero me asalta una duda...ante una previsión de pérdidas millonarias, encontrandose el sector en una de las peores crisis de la historia, el plan director que aborda tu compañía no se ha parado a reparar en el coste que conlleva tu pequeña afición? Ahora resulta que van 2 pilotos para que uno se dedique a sus juegos... En cuanto a lo de tus superiores, no creo que estén enterados TODOS tus superiores. No es por enredar más,pero ahora que lo replantea Absuelto,es difícil de creer que todos tus superiores estén enterados y consientan que el copiloto de un Airbus haga fotos en mínimos de aterrizaje.Habría que repasar los artículos del Derecho Aéreo,aunque así a bote pronto y con lo que supone la Seguridad en Vuelo y las Normativas,como digo,es difícil de creer que no incumplan algún artículo. Dios no lo quiera,pero en caso de que tuviérais algún tipo de percance y llegara a oídos de Aviación Civil que haces fotos en cabina en esos momentos...el pollo que os montarían a tí y a la compañía sería de órdago. Es en coche y ya sabemos todos acerca de distracciones de móviles,gps y compañía y cómo están de castigados... Bueno,hombre,no quiero desanimarte que es una gozada ver tus fotos.Otra cosa sería que le pidieras su colaboración a algún auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros y tu estuvieras a lo tuyo,que no es poco. Otro saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 18 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Ahora resulta que van 2 pilotos para que uno se dedique a sus juegos... Comoooooo...!!!!!????? Estás insinuando que mi presencia en cabina se limita a hacer fotos...? Espero que hayas expresado mal lo que da a entender tu comentario porque me ha ofendido bastante. Trabajo 12 horas al día en un avión y hay semanas enteras en las que ni saco la cámara. Bueno... creo que no tengo que dar más explicaciones, cuando quieras te vienes y lo ves... Quiero creer que detrás del pseudónimo que utilizas en el foro existe una persona que me conoce y que está haciendo que entre 'al trapo', pero no sé... En cuanto a lo de tus superiores, no creo que estén enterados TODOS tus superiores. Con esto ya no sé lo que quieres decir... Si hasta el avatar es mi jeta...! y todos sabéis mi nombre y apellido...! no oculto nada a nadie, el día que me den un toque (si me lo dan) se acabaron las fotos de cabina (al menos públicamente) Te sorprendería saber quien me pidió una foto para ponerla en su despacho... Salu2, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 No creo que nadie tenga la menor duda de que tu aficion a la fotografia en cabina entrañe el mas minimo riesgo al pasaje,alguien de los aqui presentes pondria en riesgo su vida. Supongo que Rocket es el mas interesado de que el avión aterrice sin problemas, le va su vida en ello. Y sobra decir que la foto una pasada,cuanto daria yo por hacer un viaje en cabina fotografiando, eso seria mejor que un safari en Africa , Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Esto se esta saliendo de madre.....,Ismael...yo estoy contigo...es mas...si alguna vez coincidimos en un vuelo estaria encantado de charlar sobre fotografia contigo...aunque fueras el unico piloto....y tan seguro me sentiria...es una tonteria pensar que se esta comprometiendo la seguridad de un vuelo por sacar 4 fotografias...ni caso Ismael...espero que alguno de los que critica sea piloto porque si no me da a mi que es por rizar el rizo y tocar las p....as....pues eso...,Ismael...a seguir quitando esas peazo de fotos que son una maravilla...y no dejes de deleitarnos con ellas por aqui... por suerte la gran mayoria admiramos y seguimos de cerca tu aficion a la fotografia....Animo segundo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 No es por enredar más,pero ahora que lo replantea Absuelto,es difícil de creer que todos tus superiores estén enterados y consientan que el copiloto de un Airbus haga fotos en mínimos de aterrizaje.Habría que repasar los artículos del Derecho Aéreo,aunque así a bote pronto y con lo que supone la Seguridad en Vuelo y las Normativas,como digo,es difícil de creer que no incumplan algún artículo.Dios no lo quiera,pero en caso de que tuviérais algún tipo de percance y llegara a oídos de Aviación Civil que haces fotos en cabina en esos momentos...el pollo que os montarían a tí y a la compañía sería de órdago. Es en coche y ya sabemos todos acerca de distracciones de móviles,gps y compañía y cómo están de castigados... Bueno,hombre,no quiero desanimarte que es una gozada ver tus fotos.Otra cosa sería que le pidieras su colaboración a algún auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros y tu estuvieras a lo tuyo,que no es poco. Otro saludo. La verdad que el asunto es delicado, de ahí mi pregunta...desde luego mi intención no es ofender ni faltar al respeto, bajo ningún concepto...En fin, supongo que si tiene la inteligencia de sacar tan buenas fotos, tendrá la inteligencia de escoger el momento adecuado para ello... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Comoooooo...!!!!!?????Estás insinuando que mi presencia en cabina se limita a hacer fotos...? Quiero creer que detrás del pseudónimo que utilizas en el foro existe una persona que me conoce y que está haciendo que entre 'al trapo', pero no sé... Con esto ya no sé lo que quieres decir... En absoluto, ROCKET, pero tu respuesta parecía como si diera a entender que si hay 2 pilotos preparados y formados, 1 sobra y puede, por ejemplo, hacer fotos en un momento de aterrizaje, y fráncamente no estoy de acuerdo con eso...si así fuera, las compañías de bajo coste ya se habrían ahorrado un piloto de cada tripulación Y no te conozco,...si te conociera te habría dicho todo esto en persona Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tuminha Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Vaya vaya la que se ha liado aqui. En primer lugar dar la enhorabuena a Ismael una vez mas por la foto. Pedazo foto con ese tiempo de exposicion. Espectacular. Soy gran aficionado a la aviación aunque me da bastante ansiedad volar sobretodo en vuelos domesticos con aviones tipo MD o Lockeed, me siento mucho mas seguro en aparatos tipos Airbus 340 0 un Boeing 777. A pesar de que mi hermana y cuñado son pilotos y me han explicado que para que haya un accidente aereo tiene que haber una cadena de fallos muy gorda ya que todo esta preparado y estudiado para hacer un cortafuegos en esas cadenas de fallos. Entre los fallos no esta el hacer fotos en la cabina, aunque decidiera ir de pie, encuadrando con un tripode etc (seria una temeridad) para eso esta el primero que el solito ,o puede aterrizar aunque para eso van 2 y a veces 3 depende del avión y vuelo. Otra cosa seria hacer fotos aterrizando, con vientos huracanados, en la pista corta de alguna isla de las Azores con visibilidad casi nula pero estoy seguro que esta toma ha sido echa en condiciones atmosfericas casi ideales. Solo dar la enhorabuena una vez mas a Ismael por su foto, originalidad y calidad. Una pasada. Se la enseñare a mi hermana y cuñado pilotos a ver que dicen. Por cierto es un airbus 320???? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 19 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Bueno, acabo de llegar a Málaga y antes de irme a la cama me gustaría contestar brevemente a los últimos comentarios, porque me levanto prontito para seguir volando. Mañana si puedo conectarme desde Pamplona volveré a entrar en el foro por si hubiera alguna cuestión más... En absoluto, ROCKET, pero tu respuesta parecía como si diera a entender que si hay 2 pilotos preparados y formados, 1 sobra y puede, por ejemplo, hacer fotos en un momento de aterrizaje, y fráncamente no estoy de acuerdo con eso...si así fuera, las compañías de bajo coste ya se habrían ahorrado un piloto de cada tripulación En ningún caso me he referido a que uno de los dos sobra, puesto que TODOS los aviones comerciales actuales están certificados para ser volados por dos pilotos, no menos. Eso no quita para que en situaciones de incapacitación de uno de los dos pilotos, el otro (ya sea el Comandante o el Primer Oficial) seamos capaces de llevar la aeronave a tierra sin problemas, porque estamos entrenados para ello, pero como algo excepcional, porque el avión está diseñado para dos tripulantes. Hay un detalle muy importante que he comentado la primera vez que te respondí y que parece que no has tenido en cuenta o has pasado por alto... ¿Cuánto se tarda en hacer una foto con una cámara que está totalmente preparada, configurada, enfocada y que ni siquiera tienes en la mano...? 1 segundo...??? medio...??? Exactamente el tiempo que se tarda en apretar el disparador del mando IR, porque luego ni te levantas, ni coges la cámara a ver cómo ha quedado la foto ni NADA de NADA, porque entonces SÍ estarías poniendo en riesgo la seguridad de la operación. Además, como se puede ver en esta y en otras fotografías, cuando tiro fotos tan cerca del suelo NUNCA voy volando yo. Para que te hagas una idea..., cuando llevo el control del avión, hay veces que ajusto la altura del asiento eléctrico a 400 ó 500 pies del suelo, y no sólo yo, todos lo hacen, porque alguna vez notas que vas incómodo y debes subirlo o bajarlo para hacer una mejor toma. Eso me lleva más tiempo y además debo quitar la mano de los gases, que si no voy volando y aprieto el disparador de la cámara, lo mismo pasa si me pica la nariz, un ojo o me rasco la oreja a pocos pies del suelo. Bueno, espero haberte tranquilizado un poco y que me saludes si vuelas con Iberia y me encuentras en cabina. Acuérdate de traerte la cámara y te dejaré hacer fotos mientras aterrizo para que las cuelgues en Nikonistas. Ya verás como es menos traumático de lo que planteáis aquí. Un saludo. Ismael Otra cosa seria hacer fotos aterrizando, con vientos huracanados, en la pista corta de alguna isla de las Azores con visibilidad casi nula pero estoy seguro que esta toma ha sido echa en condiciones atmosféricas casi ideales. Ahí le has dado, Tuminha. Esta es la clave. Yo sé cuando se puede y cuando NO. Recordad que el primer interesado en no matarse soy yo... ¿oks? Y dejando a un lado el tema de la seguridad... con baja visibilidad, meneos y viento racheado... menuda CHAPUZA de foto me iba a salir... Por cierto, es un A320, concretamente el EC-HTB - Playa de las Américas. Un abrazo y buenas noches, Ismael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Ismael, aclarado!! ante todo te pido disculpas, no me cabe duda de que actúas con profesionalidad. Vuelo bastante, así q preguntaré por ti...además, somos compañeros (aunque yo de la humilde tierra). ¿Quién te pidió una foto para su despacho? Un abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Bueno,lo último que digo,no quisiera entrar en polémicas ni poner en duda la profesionalidad ni el buen hacer de nadie,allá cada uno con sus responsabilidades y lo que conlleven. Como en este país todos sabemos de todo y nos creemos con derecho a opinar de todo,aunque generalmente la caguemos y metamos la pata hasta el corvejón, ante todo y como dijo antes otro compañero yo sí hablo con conocimiento de causa:(Aunque no soy de ir por la vida diciendo lo que soy o lo que dejo de ser)soy Piloto Comercial español,con licencia española y americana, con calificación de IFR otorgadas por la FAA (Federal Aviation Administration).Y aunque me dedicara a otro sector,la Aviación Agrícola,sé un poco lo que me digo. Tanto en España como en Estados Unidos, desde que empiezas en esto y te montas en una Tomahawk o en una Cessna 152 para aprender,la máxima es La seguridad en vuelo,vuela seguro,Flight Safety. Todos,o muchos,sabemos que de los dos pilotos que van en una cabina de un avión comercial,el que generalmente vuela el avión,el que hace la toma y el despegue,es el comandante,el que lleva cuatro barras en los galones.El copiloto o segundo oficial o segundo,el que lleva tres barras en los galones,está en cabina de formando,de aprendiz del comandante y cuando lleva un tiempo,unas horas de vuelo y el comandante lo cree oportuno,propone a la compañía que el segundo piloto ya está capacitado y éste pasa a su vez a ser comandante y se le asigna a su vez un nuevo copiloto.Corrígeme Ismael si estoy equivocado. Lo que no quita para que en cualquier ocasión el comandante le diga al copiloto "tuyo", le ceda los mandos y le permita volar el avión en cualquier circunstancia y hacer la toma o el despegue,porque si está ahí es porque ya sabe hacerlo. Las tareas de cada uno en cada momento están bien definidas y no me voy a poner aquí a desgranarlas. Como dije en el otro post una toma o un despegue son maniobras críticas en las que no te puedes distraer lo más mínimo atendiendo a las condiciones atmosféricas,los instrumentos del avión,las indicaciones del controlador o cualquier indicación de un chivato de cualquier sistema del avión.No hay márgen para absolutamente nada más. Que el que lleva el peso de la maniobra en esos momentos es el comandante está claro,pero el copiloto también tiene otras muchas tareas a las que estar tan atento como el primero. No discuto sobre el tiempo que se tarda en apretar el disparador de una cámara de fotos,que evidentemente es poco.Lo que digo es que aunque sean fracciones de segundo,tu cabeza y tus pensamientos en ese momento pueden estar en las fotos o en la cámara ésas vitales fracciones de segundo y no en lo que tengas que hacer del avión,que pueden ser dis-trac-cio-nes. Ahora vendrá el enterado de turno a tacharme de tisquismiquis y de llevar esto demasiado lejos y de querer echar por tierra las maravillosas fotos que hace y nos muestra el amigo Ismael. Lo único que digo es que esto no es ninguna tontería,que en Aviación,de cualquier tipo, lo principal,lo ineludible,lo meridiano es la Seguridad en Vuelo y que sigo sin creerme que una compañía como Iberia dé por bueno que uno de sus pilotos haga fotos en cabina en mínimos de aterrizaje en una aproximación ILS. Que las normas, leyes y asignaturas que hay que estudiar para sacarse los títulos están ahí. Otra cosa es que en este país,tan chulos nosotros,y no lo digo por tí Ismael,nos pasemos las leyes por el forro de donde dijimos y sigamos hablando por el móvil en el coche,nos pasemos los límites de velocidad,montemos un sarao en cabina o se nos pase el aeropuerto porque nos quedamos dormidos en automático como a aquéllos dos. El mundo de la Aviación es maravilloso,me llamó siempre la atención la precisión,lo cuadrado que debes llevar todo siempre y la caballerosidad y educación de pilotos,tripulantes,controladores y personal de aeropuertos,pero a mi no se me ocurre ponerme a hacer fotos enfilando las llamas de un incendio forestal o fumigando una plaga de mosca de los naranjos a cuatro metros de las copas de los árboles. Hala,ya no digo más. Saludos del Pibe. Otro dia os cuento un chiste de pilotos y cabinas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mister Tui Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Bueno, la discusión al menos ha sido interesante, ahora que está aclarado, a lo que íbamos: La fotografía, como viene siendo habitual ROCKET, es genial. Chico, tienes madera, jaja. No en serio, me encantan todas tus fotos, ya me pasé por tu web, y cuando me decida a ver si compro alguna para mi habitación. Por cierto, bienvenido a Pamplona, tengo una amiga que es Azafata pero de Pulmantur de aquí de Pamplona, no se si conocerás... Saludos y buen vuelo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.