anthias Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Buenas,por culpa de la averia de mi 18 -200 he tenido que buscar urgentemente un sustituto hasta que finicon lo arregle y un hermano me ha dejado un nikon 35 70 3.3 4.5 que tenia aparcado en una Nikon analogica,la verdad que el objetivo trabaja muy bien en mi D200 pero he visto que es macro ademas trae una raya naranja acabada en una M naranja pero lo que no se que debo hacer par que funcione como macro.alguien tiene idea ,imagino que si ,en este foro hay alguien que debe saberlo. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Me parece que que de los 35-70mm, el único que es macro es el ƒ2.8... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coke100 Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Tengo el mismo objetivo y es un macro relativo, durante unos años les gusto poner lo de macro pero no esperes demasiado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anthias Publicado 19 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Gracias por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Efectivamente, su catalogación como macro es debida a su relativamenta corta distancia mínima de enfoque, que unida a su distancia focal de 70mm te da unas aproximaciones muy decentes. Además tiene una nitidez muy buena, pero en ningún caso es un macro de verdad. Un saludo, P. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anthias Publicado 19 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Pero para hacer macro debo mover el aro de enfoque a la posicion M o solamente hacer el acercamiento,gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 No es que "debas", es que la ventaja que tiene este objetivo es que enfoca por debajo del medio metro, que es donde está la línea naranja con la M al final. Para aprovechar su capacidad macro se supone que tendrás que acercarte mucho a lo fotografiado, y enfocar muy cerca. Esto es lo que te permite. Pero no funciona como si fuera un interruptor, si te refieres a eso, no es un control como el del VR o el del enfoque manual que tienen otros objetivos. Espero haber sido de ayuda. Si no, insiste... Un saludo, P. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anthias Publicado 19 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 ya te comprendo,muchas gracias compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 No es un macro real, como puedes leer aquí su magnificación es sólo de 1:4.4. La línea naranja es el trayecto de enfoque en el que estás en la escala máxima de magnificación, es decir, en la que te acercas a lo que se puede llamar pseudo-macro porque mientras tengas el enfoque en ese margen estarás trabajando entre 50 cm y 35 cm, que es el mínimo que permite (distancia medida desde el plano del sensor, ojo, no del extremo del objetivo). Cuando tengas alguna foto que te guste o que sea significativa del uso de esta óptica, ánimate y súbela a la ficha :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anthias Publicado 19 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Pues seguro que la subire,muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpirock Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Hola, En estos momentos dispongo de un 18-105VR, 70-300VR y el pequeño 50mm 1.8 para mi D90 (a título informativo). Estoy viendo esta lente de segunda mano entre 40 y 50€. Lo que no me parece un precio para nada elevado. Me llama la atención que tiene la posibilidad del macro. Se que existen muchisimas lentes destinadas a este fin pero su precio es mucho mas elevado (105 VR, algún sigma .. etc). ¿Alguien ha trabajado este aspecto con este objetivo y me puede dar sus opiniones?. He visto algún ejemplo en Flickriver y la verdad es que me sorprende la nitidez. ¿Creeis que merece la pena invertir en este objetivo? Muchas gracias Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 2 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2013 (editado) hola, me ofrecen a buen precio este objetivo (35-70 3.3 4.5), alguien que lo haya usado con tubos de extensión me puede aconsejar si comprarlo o no para hacer macrofotografía??? ya sé que existe la opción tamron 90 o nikon 105, pero los tubos de extension (chinos) ya los tengo y el este 35-70 me sale por una decima parte de lo que vale un macro puro.... Salu2 edito: en el objetivo que me ofrecen no aparece la palabra macro, el resto de siglas si Editado 2 de Octubre de 2013 por nikon2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Yo tengo la versión AI-s, no AF, y es decente... claro que va regalado de precio y no se le pueden pedir maravillas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 3 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2013 Para hacer macro, como que no. Hasta el kitkero 18-55 y los tubos también puedes hacerlos servir con un resultado parecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas