Jump to content

Filtros y Lentes D5000


Rayden
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno soy novato y tengo mis dudillas con la reflexs, en las compactas los filtros me venian dentro de lo que es la camara, como modo de escenas, he visto que venden filtros protectores o lentes para ponserselos ala camara ala hora de tomar fotos, filtros sepia, rojo, azul etc, incluso algun pack con varios filtros, pues me gustaria que me informarais un poco sobre si utilizais filtros para tomar las fotos y cuales, tengo entendido que para mi objetivo (el 18-55 VR) es el de 52 mm. Y sobre algun otro accesorio que podais informarme, que por ebay he visto muchas cositas y me gustaria saber que es lo que merece la pena comprarme, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te aconsejo justo lo contrario que el compañero, el filtro es mas que recomendable para proteger la optica, yo he podido comprobarlo en una caida de mi camara donde se resquebrajo el filtro salvaguardando la optica, y mas vale pagar los veinte euros del filtro que los 100 de la optica, ademas los de 52mm van bien de precio, ahora bien si no te importa que tu optica se golpee o reciba rayadas o tener que limpiarla a menudo pues no lo pongas, pero los expertos todos te aconsejaran que lo pongas.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabrás que un filtro de 20 euros quita calidad óptica ¿no?

Si se te cae el objetivo lo normal es que se rompa filtro y objetivo, total 120 euros, te lo compras nuevo más otros 20 euros del nuevo filtro total 240 euros. Prefiero arriesgar. Otro tema sería un objetivo de 1000 euros. Saludos.

Editado por delh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de momento no voy a comprarme un filtro de esos, pero yo queria informacion sobre esos filtros que se ponen para que la foto nos salga mas azul, o en rojo, incluso he visto que hay uno para que salga como lo de matrix el verde ese, los he visto por ebay y queria saber que tal son y si alguno de ustedes lo ha utilizado, si merecen la pena o no valen nada.

 

En fin un poco de info sobre los distintos filtros que se les pueden poner ala camara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de momento no voy a comprarme un filtro de esos, pero yo queria informacion sobre esos filtros que se ponen para que la foto nos salga mas azul, o en rojo, incluso he visto que hay uno para que salga como lo de matrix el verde ese, los he visto por ebay y queria saber que tal son y si alguno de ustedes lo ha utilizado, si merecen la pena o no valen nada.

 

En fin un poco de info sobre los distintos filtros que se les pueden poner ala camara

Vamos a ver,una cosa son los efectos de color o imagen que traen las compactas y que tu citabas ( y que las reflex tambien traen y es que tu camara tiene un modo sepia,b&n,etc) y otra los filtros para objetivos

Tal como te han dicho para dar efectos de color lo mejor es que uses photoshop

Los filtros para objetivos tienen distintas funciones

Antiguamente en las reflex analogicas si existian flitros de color (que aun se venden por ahi) por una razon logica y es que en analogico no puedes modificar el color como en digital (con lo que en estas no son utiles) o ponias filtro en la camara o lo especificas al laboratorio al revelar.

Luego tenemos para digital diferente filtros entre los mas comunes son:

Filtro UV que se usa para proteger la lente y su cristal es trasparente

Filtro Skylight,que erroneamente lo venden y hay gente que lo monta como un UV y digo erroneamente porque el skylight si modifica el color dandole un tono mas calido,se usa en fotos de paisajes para eliminar la dominante azul y conseguir tonos mas intensos principalmente de rojos

Filtro polarizador circular,se usa para eliminar reflejos y tambien conseguir gracias a polarizar la luz colores mas intensos,mejor contraste y brillo

Filtros ND se usan para reducir la cantidad de luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosilla, yo he optado (de momento) por no comprar filtro para el 18-55 VR, por las razones que habeis dado (perder calidad en objetivo que tampoco es para superproteger). Pero, ¿Cuál es la mejor forma de limpiar el objetivo? ¿Se debe hacer? ¿El visor también se debe limpiar con frecuencia? ¿Y si es así, con qué?

 

 

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 year later...

Yo te aconsejo justo lo contrario que el compañero, el filtro es mas que recomendable para proteger la optica, yo he podido comprobarlo en una caida de mi camara donde se resquebrajo el filtro salvaguardando la optica, y mas vale pagar los veinte euros del filtro que los 100 de la optica, ademas los de 52mm van bien de precio, ahora bien si no te importa que tu optica se golpee o reciba rayadas o tener que limpiarla a menudo pues no lo pongas, pero los expertos todos te aconsejaran que lo pongas.saludos

 

Discrepo contigo... No todos los expertos recomiendan poner filtro!!! Muchos usan SOLO el parasol para proteger de caidas y golpes, y experiencia para evitar tener que estar quitando dedos de la lente...

 

Yo llevo filtro en mi sigma... 72mm y con antireflejo, y salen saladitos... pero el objetivo son 300 eureles...

En mi 50mm f1.8 (100 eureles) no llevo filtro, tengo uno pero lo llevo guardado, ya que lo kiero por lo nítido que puede ser y para fotografía nocturna, y con filtro pierdo nitidez y gano en reflejos por la noche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...