Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Estoy saliendo loca T-T

Invitado Tsuki_moondancer

Publicaciones recomendadas

Os cuento, tengo una D5000 desde septiembre y me venía con el 18-55 VR.

Pues bien, hace poco el objetivo empezó a darme problemas, no enfoca bien en automático, y el anillo de enfoque está como suelto, vamos, que literalmente baila.

A mi me da miedo hasta mirarla, pero claro, la necesito porque la uso todos los dias (soy estudiante de fotografía).

La llevé a que la viera el chico al que se la compré en una tienda Revefilms que es conocido de toda la vida y me dijo que seguramente se habria llevado un codazo o un empujon lateral porque estaba ligeramente desviado hacia un lado. Desde luego si se ha llevado un golpe yo no lo he visto, así que le pedí consejo a mis profesores de fotografía artística y técnica fotográfica.

La una me dijo que de golpe nada, que se habría soltado solo, y el otro que seguramente vendría así de fábrica y se había terminado de joder con el uso.

Vamos, que estoy desesperada porque no se de quien fiarme, y mientras tanto los trabajos de clase se me acumulan porque no me atrevo a trastearla mucho.

Tengo claro ya que me va a tocar llevarla al servicio técnico, pero también me han dicho que como crean que es un golpe o no me la arreglan o me cobran mas de lo que vale el objetivo.

En fin, ¿a alguien le ha pasado algo parecido?, ¿creeis que puedo seguir usando el objetivo sin problemas o voy mirando ya ofertas de segunda mano?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi no me hagas mucho caso... pero si como dices, es dificil demostrar que es defecto y no golpe, igual los de la garantia no la quieren arreglar (gratis)... lo único que lo mandes y que si te quieren cobrar les dices que no lo arreglen... (como dices, igual vale más el arreglo que el objetivo...)

a ver que opinan los expertos... y tampoco se de tu situación economica... pero yo lo seguiría utilizando mientras pueda ... e ir mirando otro objetivo, que, además, te sea más útil...

... un 18-105 por ej. te es mucho más útil con más rango, y quizás en algún post de 2ª mano lo puedas encontrar por unos 200 € o 200 y poco...

Enlace al comentario

a mi no me hagas mucho caso... pero si como dices, es dificil demostrar que es defecto y no golpe, igual los de la garantia no la quieren arreglar (gratis)... lo único que lo mandes y que si te quieren cobrar les dices que no lo arreglen... (como dices, igual vale más el arreglo que el objetivo...)

a ver que opinan los expertos... y tampoco se de tu situación economica... pero yo lo seguiría utilizando mientras pueda ... e ir mirando otro objetivo, que, además, te sea más útil...

... un 18-105 por ej. te es mucho más útil con más rango, y quizás en algún post de 2ª mano lo puedas encontrar por unos 200 € o 200 y poco...

más o menos es lo que pensaba hacer, ya tengo fichadas por ahi mas de una oferta, y lo del 18-105 ya lo había pensado, la verdad es que para muchas cosas el 18-55 se te queda cortito...en fin, lo llevaré al servicio técnico de Madrid que me han dicho que son más benevolentes y además suelo viajar mucho allí...xD

Enlace al comentario

De entrada llévalo al servicio técnico, estando en garantía es lo mínimo que debes hacer, después y en caso de que te pongan pegas para discutir con ellos siempre tendrás tiempo.

Por supuesto el ir mirando alternativas no es mala cosa, tanto para sustituirlo en caso de que no tenga solución como para ampliar tu equipo porque si que es vedad que esta un poco limitado solo con el 18-55.

Suerte y un saludo

Enlace al comentario

De entrada llévalo al servicio técnico, estando en garantía es lo mínimo que debes hacer, después y en caso de que te pongan pegas para discutir con ellos siempre tendrás tiempo.

Por supuesto el ir mirando alternativas no es mala cosa, tanto para sustituirlo en caso de que no tenga solución como para ampliar tu equipo porque si que es vedad que esta un poco limitado solo con el 18-55.

Suerte y un saludo

La verdad es que por lo menos un tele si que necesitaria, y tener un 18-200 o un 18-105 no lo veo mala idea...por cierto, mirando en algunas páginas he visto que dependiendo de la cámara que uses la distancia focal del objetivo cambia y en lugar de ser, por ejemplo, 18-105 se queda en 27-157,5.

Si alguien me pudiera explicar porque pasa esto se lo agradecería...ya dije que soy novatilla ;)

Enlace al comentario

La verdad es que por lo menos un tele si que necesitaria, y tener un 18-200 o un 18-105 no lo veo mala idea...por cierto, mirando en algunas páginas he visto que dependiendo de la cámara que uses la distancia focal del objetivo cambia y en lugar de ser, por ejemplo, 18-105 se queda en 27-157,5.

Si alguien me pudiera explicar porque pasa esto se lo agradecería...ya dije que soy novatilla :ph34r:

Yo soy un meganovato en esto, pero por lo visto muchas reflex digital llevan en el cuerpo un "cristalito" que aumenta la imagen por 1.5 (dicho esto a grosso modo para que se entienda). Por eso se multiplica la distancia focal del objetivo por 1.5 para dar la distancia focal total.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo soy un meganovato en esto, pero por lo visto muchas reflex digital llevan en el cuerpo un "cristalito" que aumenta la imagen por 1.5 (dicho esto a grosso modo para que se entienda). Por eso se multiplica la distancia focal del objetivo por 1.5 para dar la distancia focal total.

Saludos!

Exacto, y si tuvieses una Olympus, en vez de 1.5, seria por 2. Para mirarlo en cada cámara, debes buscar el "factor de multiplicación" que asi es como se llama. Por eso son tan codiciadas ciertas cámaras de alto nivel, porque su factor es 1 y por tanto equivalen a las camaras de 35mm, haciendo que los angulares sean angulares de verdad. Sin embargo si lo que buscas es un gran zoom, cuanto mayor sea tu factor de multiplicacion, mas zoom tendrás.

En cuanto al tema inicial del post, yo tambien soy estudiante de fotografía y también tengo una D5000 con un 18-55 no-VR. Cuando la compré, pensé que si el objetivo del kit iba a ser una mierda, mejor que fuese una mierda barata xD. Te aconsejo, igual que otros, que la mandes a arreglar cuanto antes, y que vayas pensando en comprar un buen objetivo para empezar en esto. Personalmente, te recomiendo estos dos:

Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

Aunque yo también soy algo novatillo, y dicen que con el factor de multiplicación los 75mm a los que equivalen esos 50mm, se quedan un poco en tierra de nadie, ni tele ni medio estandar... Pero son objetivos muy luminosos excelentes para empezar a realizar ciertas composiciones. La calidad es excelente en ambos y el precio en el primero creo que es bastante bajo (unos 100€, creo). Cojas el que cojas, de entre todos, te recomiendo que busques consejo en este foro, ya que he visto que la gente es muy entendida en general, y muy puestos a contestar tus dudas, suerte con la reparacion del 18-55!

Enlace al comentario

Saludos!

El factor de multiplicación no está en función de un "cristalito", sino del tamaño del sensor.

En las cámaras profesionales, el tamaño del sensor es del mismo tamaño que los negativos de 35mm, y se llama formato FX (Full Frame). Como la focal de los objetivos está referenciada a este tamaño, el factor de multiplicación es 1.

En las reflex normales, el tamaño es menor (Formato DX para Nikon); al captar menos área del objetivo, ésta se ve aumentada, por lo que hay que multiplcar por un factor, que en Nikon es 1,5. En Canon, por ejemplo, el sensor es ligeramente menor que en Nikon, y el factor de multiplicación es 1,6. Cuanto mayor sea el tamaño del sensor, mayor es la calidad, en este caso, el tamaño sí importa.

Enlace al comentario

pues muchisimas gracias a todos, lo del factor de multiplicacion me interesa porque si voy a sustituir el 18-55 kiero saber si al cambiarlo por un 18-105 o un 18-200 voy perder parte de esa franja entre los 18 y los 27 que creo k tiene...o en mi objetivo actual la distancia focal verdadera ponga lo k ponga en el objetivo es tambíen mas alta?

Enlace al comentario

El 18-55 equivaldría en una cámara de 35 mm, a un 27-82,5, y lo quieres sustituir por un 18-105 (27-157) o por un 18-200 (27-300), por lo que no pierdes nada de rango focal respecto al objetivo anterior. Entre 18 y 27 tampoco lo tienes ahora, 27 mm ya es un gran angular amplio; 18 mm (en formato completo) sería casi un ojo de pez.

Enlace al comentario

EL nikor 35mm 1.8 dx tambien da muy buenos resultados, es mas barato y la focal te da mas juego que los de 50mm, es otra opcion mas.saludos

Es cierto, cuando escribí mi otro mensaje no había visto este objetivo y ahora probablemente sea mi primera adquisición, por precio, prestaciones... aunque solo valga para DX pero los resultados que he visto por ahi me han convencido... aunque no se si lo encontraré cuando me ponga a buscarlo, porque dicen que es muy codiciado y no hay demasiadas existencias.

En cuanto a Tsuki, asi rapidamente... Como tu camara tiene factor de multiplicación 1.5, cada vez que veas un objetivo tienes que multiplicar su rango focal por 1.5 tanto el primer numero como el último, para descubrir su rango focal en una camara de factor de multiplicación 1.5, a excepción de los objetivos con nomenclatura "DX" que han sido especificamente diseñados para estas camaras y cuando pone 35mm son 35mm exactos, no hay que multiplicar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...