Silverwing Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 No se de donde has sacado esta información pero algunas de las cosas no se a que se refieren. 1.- Modos de visualizacion en vivo : ?????????? D90 -> Remota mediante uso de software D5000 -> no tiene 2.- Funciones de Reproduccion :¿¿¿¿ No sera el Picmotion ?????????? D90 -> no tiene STOP MOTION Si es Picmotion si tiene D5000 -> sI TIENE Si es Picmotion no tiene 3.- Vista preliminar de profundidad de campo : Correcto D90 -> si tiene D5000 -> no tiene 4.- Balance de blancos : Correcto D90 -> Config. de temperatura grados Kelvin D5000 -> no tiene , pero el control del balance de blancos incluso en automatico es muy preciso 5.- Configuraciones personalizadas: Puede ser, no las he contado D90 -> 41 D5000 -> 23 6.- Fotogramas por seg. Correcto D90 -> 4.5 D5000 -> 4 7.- Modos de flash: Las funciones de flash son exactamente iguales en ambas camaras excepto el control remoto de flash D90 -> i-TTL con reconocimiento de escena ??????? D5000 ->i-TTL sin reconocimeinto de escena ??????? 8.- Flash modo commander : Correcto D90 --> si tiene la funcion D5000 -> no tiene la funcion 9.- Menu de retoque: Correcto D90: 13 funciones D5000 : 16 funciones D90+Contorno colores+Control prespectiva+Pelicula de animación (Nada realmente interesante) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Pues sin duda una cosa que tiene la D90 que no la D5000 es que tiene motor de enfoque por lo que la compatibilidad con todos los objetivos de la etapa analógica es total. Si tienes el presupuesto, vete a por ella. Aunque yo tengo una D5000 y estoy muy contento con ella, pero no la he comparado con la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marcopolo Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Yo añadiria al motor de enfoque, un visor mas grande y luminoso,tambien tener dos ruedas de ajustes que te permite accesos directos varios en tu dedo, algo que debe resultar muy comodo, mejor agarre y un lcd mas grande y con mayor resolucion, por lo demas son iguales y sobre todo dan igual calidad de imagen que a la postre es lo que mas importancia tiene.saudos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maverick_ Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 A mi me pasaba lo mismo. Ve al cote ingles, coge las dos cámaras, que te pongan bateria, tócalas, siente el agarre, el peso, y sobre todo, mira por el visor..... lo del visor fue la gota que colmó el vaso.... mirando por la D500.. ese oscuro visor..... y miras por la D90..!! y se hace la luz!! menuda diferencia!! Así que eso, prueba las dos, y la que más te guste te la quedas... y si tienes que decidirte por la pantalla abatible... prfff,si tienes que fotografiar a través del lcd... comprate una compacta. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erkob Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Gracias por sus comentarios La informacion y comparación de ambos modelos la obtuve comparando linea a linea del file q anexo a continuación http://www.nikon.com.mx/Assets/Common-Asse...Brochure_SP.pdf Tengo dos pregunta más: 1.- En mi N65 le oprimo un boton y puedo previsualizar a traves del visor el efecto de producndida de campo, es lo mismo a lo que se refiere dicha opcion en la N90?? 2.- El modo Flash commander se refiere al uso de infrarrojop para la sincronia de flashes y/o lamparas en estudio?? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cheperudete Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 Yo creo que ambas camaras son buena opción, sin duda la d90 es un paso más pero bueno, para aficionados, como es mi caso son dos opciones muy buenas. Para mi tambien es importante el tema de las opticas que vienen con el kit, y en la d5000 el 18-105 de momento no se da con garantia finicon. De esta manera mi opcion es clara d90 con 18-105. Según tengo entendido proximamente tambien se ofertara esta optica con la d5000 y bueno eso la haria interesante, a mi, repito aficionadillo nada más, su tamaño comedido me sigue gustando mucho, y comparten sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 4 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2009 yo compraria la D90...con esta tienes camara para rato...la D5000 se te va a quedar corta dentro de un tiempo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faco Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Yo tenía la misma duda y decidí comprarla en ECI por lo de los 12 meses sin intereses. De esta forma la diferencia n la cuota mensual es de uos 20 euros, asi que por tan poca diferencia me pilé la D90. Es otra forma de mirarlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZLATKO Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Bueno después de dar la tabarra con innumerables preguntas sobre uno y otro modelo (Oly-E620, Nikon D5000, Nikon D90,...) y de leerme muchos de vuestros consejos y opiniones.... y tras madurarlos y requetemadurarlos...he intentado estirar algo más el presupuesto (El adelanto que me han hecho sus majestades los 3 Reyes Magos ha sido definitivo) y finalmente me he decidido por Nikon D90 (18-105 VR)!!!! Ya la tengo pedida (A pesar que la pantalla movil de la D5000 me hacia bastante tilin y que en lo principal se parece bastante a la D90) asi que... en pocos días podré ver si es tan efectiva como hablais (y no la desmerece un novatillo como yo que.. desde ya se va a poner las pilas para aprender a pasos agigantados). Proximamente me voy de viaje a Argentina asi que espero hacer unas fotos estupendas que me dejen muy satisfecho de la inversión. (Con esos paisajes tan estupendos que hay por esas tierras salen bien hasta con una camara de "un solo uso" jeje). Así que ya os comentaré Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
absuelto Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Gran decisión...verás como no te arrepientes... El otro día comparé las 2 en un mediamarkt y la verdad creo que la ergonomía es un factor importante...en esto le da 1000 vueltas la D90...sobre todo por el tema de las 2 ruedas independientes para el control de la velocidad y apertura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Bueno después de dar la tabarra con innumerables preguntas sobre uno y otro modelo (Oly-E620, Nikon D5000, Nikon D90,...) y de leerme muchos de vuestros consejos y opiniones.... y tras madurarlos y requetemadurarlos...he intentado estirar algo más el presupuesto (El adelanto que me han hecho sus majestades los 3 Reyes Magos ha sido definitivo) y finalmente me he decidido por Nikon D90 (18-105 VR)!!!! Ya la tengo pedida (A pesar que la pantalla movil de la D5000 me hacia bastante tilin y que en lo principal se parece bastante a la D90) asi que... en pocos días podré ver si es tan efectiva como hablais (y no la desmerece un novatillo como yo que.. desde ya se va a poner las pilas para aprender a pasos agigantados). Proximamente me voy de viaje a Argentina asi que espero hacer unas fotos estupendas que me dejen muy satisfecho de la inversión. (Con esos paisajes tan estupendos que hay por esas tierras salen bien hasta con una camara de "un solo uso" jeje). Así que ya os comentaré Y ya que vas, pibe, al volver, nos enseñas las fotos, y nos comentas... Saludos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.