Jump to content

Cual comprar la D5000 o la D90??

Ixone Fly

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos/as,

Os pido ayuda, ya que me iba a comprar de inicio la D5000, porque no tenia mucho presupuesto, tras conseguir el dinero para comprarme la D5000, he visto que los precios de la D90 han bajado.

Me gustaria por favor si me diriais que diferencias hay, y cual me recomendariais.

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la diferencia de precio entre las dos, ni te lo pienses la D90, yo la tengo desde hace un año y es una gran camara, la D5000 es mas pequeñita y la pantalla la tiene abatible, tu mismo. Pero si yo tuviese que volver a comprar una, de nuevo elegiria la D90 y eso que yo tenia antes la Canon 40D. Un saludo

Enlace al comentario

Q`tal!i, tuve la D5000 tres meses y me pase a la D90, pueeees la verdad en lo q` respecta a calidad de foto en general las dos estan iguales, ambas tienden a subexponer y si no tengo mal entendido esto es mejor a subex, si note q`la D90 tiene mejor procesado con los colores.

Diferencias........la verdad varias en lo q`respecta a camara y segun mi opinion (claro)

La D5000 es, como ya lo sabemos, una reflex de iniciacion, con q`tiene como sabras preajustes "retratos-paisajes-niños-accion-macro y sincronizacion lenta y otra rueda de control q`llaman SCENE, tambien con automatismos programados en balance de blancos, exposicion, isos, ect. y eso la verdad a uno q`es nuevo le viene de lujo, y son tootalmente fiables esos automatismos sin decir nada de su variedad; silueta, clave oscura, clara, naturaleza, mascotas, ect. El video esta bien tambien curioso lo del enfoque manual y un poco complicado si haces focales largas y grabas accion, desde lugo no es algo en lo q`meti mucha mano.Bentajas frente a la D90, pues solo lo de la pantalla abatible, si se querie definirla asi, de hecho me la compre p`eso, pero la verdad no lo use casi nunca, el enfoque es lento(en modo Liveview) y aveces tira la toalla ejjeje.es igual entonces q`la D90, pues no!

La D90 es un mundo en diferencias, exagerando un poco claro jeje, pues mira la 1º sensacion de diferencia la note obviamente en el objetivo del Kit 18-105, una jolla, sin exagerar ahora eh! y todos dicen lo mismo, lo 2º fue el sonido del obsturador, nosee diferente-mas agradable, pero bueno a lo serio y objetivo, rueda de control delantera exclusiva p/ la apertura del diafragma y otras cosas tambien-pantalla y resolucion-accesos directos y esto si q` ahorra tiempo respecto a la D5000- la bateria dura mas y mas y mas-panel de control (muy practico), motor de enfoqueen el cuerpo y como no..el visor.

En fin ..........yo me cambie p`q`salio la oportunidad y tube suerte, la mayoria de los aficionados se compran una reflex de iniciación baratita con pensamientos de mas adelante cambiar p`algo mejor, pero yo la verdad no tenia la intencion de gastar oootraves mas adelante mas dinero en otra camara mas completa, p`q`es verdad! mientras mas aprendas mas chica se te queda y claroo queres mas y si podes pues barbaro`pero si no yo te aconsejo la D90 total mente y no creas q`vas a ver cosas q`no vas a entender, pues tiene las mismas q`la D5000, la muchacha q`me vendio la D5000 me dijo eso " q`era un poquito mas compleja la D90 y q`si no entendia de reflex me aconsejaba la D5000" No es asi.

Espero haberte ayudado con la indesicion nos vemos!

Enlace al comentario

Hola

No soy ningun experto, pero hace poquito estaba como tú. Te diré que si la diferencia de precio no te resulta decisiva, en mi opinion la D90 es la mejor opcion. En mi caso, simplemente tenerla en la mano me da mejores sensaciones. Eso es puramente subjetivo, pero lo que si es objetivo es que la D90 tiene motor de enfoque, y aunque parece que todos los objetivos nuevos que van saliendo llevan motor de enfoque incorporado, con ella podras usar unos y otros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias, me has ayudado mucho y mas tu habiendo probado las cámaras. Seria mi primera como reflex, he tenido cámaras normales, pero quiero dar ya el paso definitivo, y pienso como tu prefiero pagar un poco mas ahora, devanarme los sesos que luego dentro de unos meses querer comprarme otra cámara de fotos ya que se me haya quedado corta.

Enlace al comentario

Muchas gracias, me has ayudado mucho y mas tu habiendo probado las cámaras. Seria mi primera como reflex, he tenido cámaras normales, pero quiero dar ya el paso definitivo, y pienso como tu prefiero pagar un poco mas ahora, devanarme los sesos que luego dentro de unos meses querer comprarme otra cámara de fotos ya que se me haya quedado corta.

Pues haces bien... pero ojo!!! preparate que despues se bienen mas gastos si queres ir mejorando que si un flash, que si esta lente, un tele, mando a distancia, una mochila, una empuñadura, baterias, en fin muchas cosas, que la verdad la camara con el 18-105 te van a dar muchisimo juego, pero vas a querer mas seguro seguro, si te gusta esto y queres ir mejorando, con que anda ahorrando, pero por lo pronto paso a paso, a por la D90!!! un saludoo.

Enlace al comentario

La D5000 va dirigida a un sector menos exigente que la D90, o dicho de otro modo al que está aprendiendo y quiere fardar de cosillas como la pantalla trasera y chorradas.

La D90 es una cámara sería, aun teniendo cosas que Nikon está sacando para mi simplemente como un articulo de venta como es el vídeo, me parece ilógico esto pero allá ellos, el que quiera vídeo que se compre una maquina de vídeo.

Si tú intención es tener una cámara lo más "PRO" posible dentro de un presupuesto dado, me decantaría por la D90 a ojos cerrados.

Saludos.

Enlace al comentario

Te felicito Ixone porque ya te has deidido, yo aun me lo sigo pensando, no tengo prisa voy tirando con mi humilde pero buena compañera D40.Cada dia cambio de opinion y hoy toca la d5000 jajajjaj, a mi la d90 me gusta pero veo muchos compañeros que les da problemas y eso me frena, yo soye los que voy siempre con la camara hasta pa dormir y acostumbrado a tamaño de la d4o la verdad veo que la d90 como que te quita libertad de movimientos, seguire pensandomelo.saludos

Enlace al comentario

Te felicito Ixone porque ya te has deidido, yo aun me lo sigo pensando, no tengo prisa voy tirando con mi humilde pero buena compañera D40.Cada dia cambio de opinion y hoy toca la d5000 jajajjaj, a mi la d90 me gusta pero veo muchos compañeros que les da problemas y eso me frena, yo soye los que voy siempre con la camara hasta pa dormir y acostumbrado a tamaño de la d4o la verdad veo que la d90 como que te quita libertad de movimientos, seguire pensandomelo.saludos

Problemas?????

Enlace al comentario

Incluso hay un hilo de recopilacion de problemas sobre la d90 en este mismo foro, leo a diario los post de la d80, la d40 etc. y en la d90 siempre hay alguien que habla que sin hot pixels, que si el mal contanto del obetivo con el cuerpo que si no rconoce la tarjeta etc. supongo que seran muchos mas los que no tienen ningun problema peo claro lees estas cosas y como la inversion es importante pues eso te da que pensar, la d5000 mas alla del famoso error del encendido no parece dar ningun otro problema, yo es que soy muy cagaoooooo jajajaj y voy a lo seguro, igual me compro la 5000 y me sale rana despues de tanto pensarlo.xd que cosas.saludos

Enlace al comentario

Yo tengo la D5000 con el 18-55 VR desde agosto, y muy agusto con ella. Pero tuve que rascar por todos los lados para poder pillarla. Eso sí, si hubiese podido rascar más, me hubiese comprado la D90, pero me era imposible llegar.

Si el tema dineros no es lo que te va a limitar, la D90.

Enlace al comentario

Incluso hay un hilo de recopilacion de problemas sobre la d90 en este mismo foro, leo a diario los post de la d80, la d40 etc. y en la d90 siempre hay alguien que habla que sin hot pixels, que si el mal contanto del obetivo con el cuerpo que si no rconoce la tarjeta etc. supongo que seran muchos mas los que no tienen ningun problema peo claro lees estas cosas y como la inversion es importante pues eso te da que pensar, la d5000 mas alla del famoso error del encendido no parece dar ningun otro problema, yo es que soy muy cagaoooooo jajajaj y voy a lo seguro, igual me compro la 5000 y me sale rana despues de tanto pensarlo.xd que cosas.saludos

Buenas!

Pues la verdad es que yo me compré hace un mes más o menos la D90 y estoy encantado con ella. No he tenido de momento ningún problema (cruzo los dedos :ph34r:)

En cuanto a la D5000, me han comentado que hay tiendas donde directamente no la venden por el error de encendido, que hasta que no se solucione del todo, no quieren venderla. En las mismas tiendas sí que tienen la D90, supongo que no da tantos problemas.

Yo me hice esta misma pregunta y al final, por algunos euros más, me decanté por la D90. Básicamente me tiró el tema del autofoco en el cuerpo y que al agarrarla con la mano, se siente infinitamente mejor. La pantalla abatible... pues no sé, no me convenció del todo.

Saludos y suerte con la decisión :ph34r:

Oriol.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo que la jodia d90 se amolda a la mano que no veas, y el visor es muy grande y luminoso, lo del motor a mi no me importa demasiado porque mis objetivos son motorizados, la pantalla abatible de la d5000 puede tener su utilidad pero en casos muy concretos, casi siempre se mir por el visor lo otro es para algun angulo dificil por ejemplo para dejara la camara en el suelo, casi todos los que han pasado por este dilema se han decantado por la d90, que siendo mas camara no da mejores fotos que la 5000 que por contra tiene un tamaño que atrae a los que hacemos de ella una parte mas de nuestro cuerpo, es una decision dificil.saludos

Enlace al comentario

creo que si se venden miles de camaras que estan en perfectas condiciones es facil que salgan algunas que den algun problema pero eso tambien pasa en la d5000 y si te vas al foro de canonistas tambien hay fallos en camaras como d40 y d50 por ejemplo y no dejan de ser buenas camaras..lo que quiero decir es que fallos hay en todos los modelos y por cada persona que se queje de una d90 habran habran muchisimas que estan contentos con ella pero supongo que eso pasara en todas las marcas y modelos..eso al menos pienso yo.. y creo que tanto la d90 como la d5000 son buenas camaras para disfrutar con ellas

Enlace al comentario

Por el problema del dinero no habria problema, ya que he ido ahorrando durante todo un año, mas el dinero del cumpleaños mas el dinero que voy a recopilar en navidades pues me da mas que suficiente, ademas ando siguiendo los precios y la D90 ha bajado bastante durante este ultimo mes. Ademas quiero aprovechar la navidad, para los familiares que no me dan dinero que me regalen para la camara, jejeje.

Y me imagino que para despues de navidades, bajara un poco mas y me dara el dinero mas que suficiente. Asi que nada, me veo que si en este siguiente mes, no leo nada raro por aqui, me pillare la D90

Enlace al comentario

Por el problema del dinero no habria problema, ya que he ido ahorrando durante todo un año, mas el dinero del cumpleaños mas el dinero que voy a recopilar en navidades pues me da mas que suficiente, ademas ando siguiendo los precios y la D90 ha bajado bastante durante este ultimo mes. Ademas quiero aprovechar la navidad, para los familiares que no me dan dinero que me regalen para la camara, jejeje.

Y me imagino que para despues de navidades, bajara un poco mas y me dara el dinero mas que suficiente. Asi que nada, me veo que si en este siguiente mes, no leo nada raro por aqui, me pillare la D90

Ya casi un año que salio la D90 y "cosas raras" si no salieron hasta ahora..... y no creo que salgan en este mes, no lo dudes mas!!! jajajaj, un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo la D90 desde hace exactamente 1 año, y le habré hecho unas 15000 fotos (no tantas como quisiera), la he llevado a la playa, la he usado yendo en moto, en bici (colgada sin funda), en días de lluvia, a temperaturas casi extremas, suelo cambiar frecuentemente los objetivos e incluso el grip (chino, comprado en ebay que dependiendo del tipo y situación de fotografía lo pongo o quito)...y siempre estoy pensando en los errores que tanto se comentan y en si seré yo afortunado, porque no me ha fallado nunca, ni un sólo error...

Con la cámara estoy encantado, para mi es perfecta.

Empecé con una D60 por el tema q decían que iba a ser mucha cámara, a la semana la devolví al corte inglés y me pillé la D90 y ningún problema, en 2 días ya le cogí el truco a las funciones...sin haber usado nunca una reflex la D60 me pareció muy simple en cuanto a funciones, y me jodía lo del motor de enfoque...En cualquier caso, volvemos al debate de siempre, las buenas fotos no las hacen las cámaras, si no los fotógrafos...

En cuanto a la D5000 no puedo opinar porque no la conozco en profundidad...lo único que me llama la atención es lo de la pantalla abatible que parece interesante...

Enlace al comentario

Coincido con Moreno7911, yo he tenido ambas, y no hay color. Si te puedes permitir la D90 ve a por ella.

Yo también tenía las dudas respecto a si iba a echar de menos la pantalla abatible y eso, y la verdad es que desde que tengo la D90, te acostumbras a mirar la configuración de la cámara en la pantallita led, y ni me acuerdo ya de mirar la pantalla.

De todas formas, la D5000 sacaba unas fotos muy buenas también. Con las dos acertarás.

Enlace al comentario

Coincido con Moreno7911, yo he tenido ambas, y no hay color. Si te puedes permitir la D90 ve a por ella.

Yo también tenía las dudas respecto a si iba a echar de menos la pantalla abatible y eso, y la verdad es que desde que tengo la D90, te acostumbras a mirar la configuración de la cámara en la pantallita led, y ni me acuerdo ya de mirar la pantalla.

De todas formas, la D5000 sacaba unas fotos muy buenas también. Con las dos acertarás.

Las fotos sacaras las mismas, en calidad ya que comparten sensor, no deben variar. Lo que notaras es que es mas camara debido a los accesos directos que tiene el cuerpo, mucho mas comoda, la pantallita superior (va de vicio), el motor de enfoque( que para lentes antiguas va muy bien, lo digo porque mi sigma no tiene motor de enfoque y con la D90, solucionado) y muchas cosas mas que ahora no se me ocurren, pero la calidad fotografica es la misma.

Saludotes y que la disfrutes jjsi!!!

Enlace al comentario

No lo des más vueltas la D 90 es más cámara que la D 5000. Lo de la pantalla abatible sirve para que acabe cogiendo holgura la bisagrilla o se te enganche en algún sitio y te carges la cámara. Pero también te digo una cosa si no te llega el presupuesto pues la D 5000

Enlace al comentario

Hola a todos....

Veo opiniones encontradas en la elección D90 vs. D5000 aunque con clara tendencia a favor de la D90. Yo estoy 90% decidido a comprar la D90 aun con incremento en costo pero es una buena inversión para estar cambiandola en el corto tiempo....

Sin embargo, me di a la tarea de identificar exactamente las diferencias "tecnicas/funcionales" de ambos equipos y a continuacion las presento para recibir sus opiniones en cuanto a que ventajas representa cada una e incluso para q sirven como por ejemplo..la funcion...COMMANDER.

1.- Modos de visualizacion en vivo :

D90 -> Remota mediante uso de software

D5000 -> no tiene

2.- Funciones de Reproduccion :

D90 -> no tiene STOP MOTION

D5000 -> sI TIENE

3.- Vista preeliminar de profundidad de campo :

D90 -> si tiene

D5000 -> no tiene

4.- Balance de blancos :

D90 -> Config. de temperatura grados Kelvin

D5000 -> no tiene

5.- Configuraciones personalizadas:

D90 -> 41

D5000 -> 23

6.- Fotogramas por seg.

D90 -> 4.5

D5000 -> 4

7.- Modos de flash:

D90 -> i-TTL con reconocimiento de escena

D5000 ->i-TTL sin reconocimeinto de escena

8.- Flash modo commander :

D90 --> si tiene la funcion

D5000 -> no tiene la funcion

9.- Menu de retoque:

D90: 13 funciones

D5000 : 16 funciones

GRAACIAS Y ESPERO SU AYUDA

ERKOB

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...