Zeth Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Tengo varias preguntas, voy por orden : 1) quisiera saber como puedo saber el número de disparos que lleva la cámara ya que la he comprado hoy en ECI la D300s y en la primera foto que hago con ella me sale la numeración: DSC_3273.jpg y debería haber empezado de 1 entiendo yo... 2) había un cartel que ponía ampliación de garantía (creo q eran 4 años o 5 no recuerdo) pero solo era para las nikon de gama baja y media según anunciaba el cartelito y la dependienta no supo decirme, así que por ahora tengo 2 años. 3) Tengo que registrarme en algún sitio. Si alguien puede darme un poco de luz en esto se lo agradecería que ando muy perdido. 4) si alguien sabe de un manual-librito-tutorial para los que venimos de otra montura (la de veces que hoy le he dado a OK queriendo darle a Play para revisar la foto, en sony están colocados al reves jejeje) Gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 El número total de disparos lo puedes ver con un visor de datos EIXF. Concretamente con el Opanda puedes verlos en cualquiera de sus versiones buscando una entrada que se llama "Numero Total de Disparos" o "Total Number of Shots" esa cifra es el número total de disparos que lleva la cámara (siempre que estés viendo la última foto disparada, claro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeth Publicado 24 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 El número total de disparos lo puedes ver con un visor de datos EIXF.Concretamente con el Opanda puedes verlos en cualquiera de sus versiones buscando una entrada que se llama "Numero Total de Disparos" o "Total Number of Shots" esa cifra es el número total de disparos que lleva la cámara (siempre que estés viendo la última foto disparada, claro) Gracias AntonioMR, entoncescreo que voy a ir al corte a decirles que me han dado una cámara que ya ha sido usada y me la han vendido como "nueva". En cuanto al regustro en nikonistas, alguien me dice algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeth Publicado 24 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 he mirado con el Opanda y me dice esto: Total Number of Shutter Releases for Camera = 2 con la primera foto que hice al comprarla. Pero sin embargo el nombre que da la foto es DSC_3273 esto es logico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 HOla La tarjeta de memoria es nueva ? formatea la tarjeta a ver si no es la camara aqui puedes crear una cuenta para registrar tus productos nikon https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/uti...oducts%252Flist Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Si la tarjeta la habias usado en otra cámara, puede ser que lleve la numeración que tenia esta (mi camara marca 3000 fotos de mas, porque un dia cambié la tarjeta con la cámara de un colega, y reseteó los contadores de con el mismo nº que tenía la suya (supongo que para evitar problemas de numeración) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeth Publicado 25 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 HOla La tarjeta de memoria es nueva ? formatea la tarjeta a ver si no es la camara aqui puedes crear una cuenta para registrar tus productos nikon https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/uti...oducts%252Flist Si la tarjeta la habias usado en otra cámara, puede ser que lleve la numeración que tenia esta (mi camara marca 3000 fotos de mas, porque un dia cambié la tarjeta con la cámara de un colega, y reseteó los contadores de con el mismo nº que tenía la suya (supongo que para evitar problemas de numeración) Gracias por las respuestas voy a comprobarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 25 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 A ver... te contesto por orden... 1- Si has usado la tarjeta en otra camara nikon, es posible que siga la numeracion que dejo de esa camara. Eso lo hace para que no se "solapen" archivos y se puedan perder..... La forma de ver el numero de disparos que tiene es, como te han dicho, con el opanda. 2- Si el cartelito ponia gama media-baja, la tuya no entra. La tuya esta dentro de la seccion "pro" 3- Aparte del sitio que te han dicho (que pertenece a nikon europe, pero registrarte ahi no te da ninguna ventaja...) al comprarla en ECI tienes garantia finicon, con lo que es conveniente que te registres en el club nikonistas para poder disfrutar de sus ventajas (descargas, manuales, cursos, etc....). Lo puedes hacer aqui: http://www.nikonistas.com/club_es/ 4- Hombre... mejor que leerse el manual de instrucciones de la propia camara no va a haber ninguno.... Te muevo esto ademas a la seccion que corresponde. Ademas podras encontrar mas informacion y ayuda que aqui.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Eso de la tarjeta me paso a mi también. La meterle el Opanda ponías 14 fotos (las que yo había hecho antes de comprobarlo, que no me podía aguantar ) si bien la tarjeta me daba un numero mas alto. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeth Publicado 25 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 A ver... te contesto por orden... :) 1- Si has usado la tarjeta en otra camara nikon, es posible que siga la numeracion que dejo de esa camara. Eso lo hace para que no se "solapen" archivos y se puedan perder..... La forma de ver el numero de disparos que tiene es, como te han dicho, con el opanda. 2- Si el cartelito ponia gama media-baja, la tuya no entra. La tuya esta dentro de la seccion "pro" 3- Aparte del sitio que te han dicho (que pertenece a nikon europe, pero registrarte ahi no te da ninguna ventaja...) al comprarla en ECI tienes garantia finicon, con lo que es conveniente que te registres en el club nikonistas para poder disfrutar de sus ventajas (descargas, manuales, cursos, etc....). Lo puedes hacer aqui: http://www.nikonistas.com/club_es/ 4- Hombre... mejor que leerse el manual de instrucciones de la propia camara no va a haber ninguno.... :) Te muevo esto ademas a la seccion que corresponde. Ademas podras encontrar mas informacion y ayuda que aqui.... :) Mil gracias fossy, he probado con el Opanda y efectivamente la primera foto que yo hice se corresponde con la 2ª de la cámara, no sé quien habrá hecho la primera... La verdad que me está costando hacerme con la cámara, llevo muchos años acostumbrado al sistema Minolta-Sony y esto se nota. Supongo que será cuestión de tiempo terminar de hacerme con ella. Estoy con el manual en la mesa de noche y es mi libro ahora jejeje. Supongo que no soy el primero ni el último al que le asaltan las dudas al haberse cambiado de montura y pensar que se puede haber equivocado, miedo a lo desconocido etc... pero espero haber acertado. Ahora estoy en proceso de venta de mi material Sony-Minolta para poder ir haciendome con más objetivos Nikon. Un saludo y de nuevo mil gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 25 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Mil gracias fossy, he probado con el Opanda y efectivamente la primera foto que yo hice se corresponde con la 2ª de la cámara, no sé quien habrá hecho la primera... La verdad que me está costando hacerme con la cámara, llevo muchos años acostumbrado al sistema Minolta-Sony y esto se nota. Supongo que será cuestión de tiempo terminar de hacerme con ella. Estoy con el manual en la mesa de noche y es mi libro ahora jejeje. Supongo que no soy el primero ni el último al que le asaltan las dudas al haberse cambiado de montura y pensar que se puede haber equivocado, miedo a lo desconocido etc... pero espero haber acertado. Ahora estoy en proceso de venta de mi material Sony-Minolta para poder ir haciendome con más objetivos Nikon. Un saludo y de nuevo mil gracias Ya sabes que el hombre es animal de costumbres..... y cambiar, incluso cuando algo es mejor de lo que teniamos, cuesta. Como todo en esta vida se necesita un tiempo de adaptacion. Pero no son tan diferentes.... ya lo veras. Yo he disparado varias veces con la A700 y no el sistema no es tan diferente. Es acostumbrarte a la posicion de los botones.... Yo por lo menos a lo que no me acostumbraba es al grip de la A700. Y eso que es una pasada y tiene botones para aburrir. Pero me era "antinatural" la posicion del boton de disparo. Supongo que al que este acostumbrado a el, cuando se pase a nikon le pasara lo mismo.... Por cierto, peazo de camara tambien la A700 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeth Publicado 25 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Ya sabes que el hombre es animal de costumbres..... y cambiar, incluso cuando algo es mejor de lo que teniamos, cuesta. Como todo en esta vida se necesita un tiempo de adaptacion. Pero no son tan diferentes.... ya lo veras. Yo he disparado varias veces con la A700 y no el sistema no es tan diferente. Es acostumbrarte a la posicion de los botones.... Yo por lo menos a lo que no me acostumbraba es al grip de la A700. Y eso que es una pasada y tiene botones para aburrir. Pero me era "antinatural" la posicion del boton de disparo. Supongo que al que este acostumbrado a el, cuando se pase a nikon le pasara lo mismo.... Por cierto, peazo de camara tambien la A700 A mi de primeras lo que más me cuesta (estoy con ella hace solo dos días) es las posiciones de las ruedas para diafragma y obturación, noto las de la A700 mejor colocadas. Otra cosa que me cuesta es que los botones de ISO, WB están en el otro lado y ademas hay q mantenerlos apretados mientras giras una de las ruedas (no sé si será configurable el no tener que dejarlos apretados...) Pero es lo que tu dices, la costumbre :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 25 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Es configurable. Es mas... tienes varios botones que puedes configurarlos con esas opciones si te son mas comodos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeth Publicado 25 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 hay alguna forma de "resetear" la camara o poner los valores de fabrica? es que he hecho lo de formatear la tarjeta pero la camara me sigue con una numeracion alta y no se que estoy haciendo mal. fossy muchas gracias por la ayuda, supongo que soy el típico peñazo pero me siento como un novato... bueno soy un novato en nikon jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mariano727 Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Ten en cuenta que el corte ingles es la tienda más grande que existe de cosas de segunda mano, son las desventajas de que nunca pongas pegas para cambiar algo. Saludos y enhorabuena por la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 26 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 No se como sera exactamente en la D300s, pero supongo que muy parecido a las demas.... Leete el manual... tiene que haber un apartado que te indique como cambiar el nombre a las carpetas... cambiar el modo de numeracion... y resetear el contador... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 26 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Hola, Zeth. Hay dos modos de reseteo, que recuerde, y uno de ellos es a la configuración original. El causante de que no vuelva a numerar de cero es que la cámara guarda en su memoria el número de la última foto. Hay otra opción para que cada vez que introduzcas la tarjeta "limpia" empiece de 0. Yo la tengo para que la numeración sea continua, porque luego van a ir juntas (aunque en carpetas) al mismo ordenador... Y por último, el Opanda no cuenta fotos, sino cierres del obturador. Basta con que hayas previsualizado una vez la profundidad de campo mediante el botoncito para que ya tengas una "foto" más. Saludos, P. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeth Publicado 26 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2009 Gracias amigos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
migpal Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 El número total de disparos lo puedes ver con un visor de datos EIXF.Concretamente con el Opanda puedes verlos en cualquiera de sus versiones buscando una entrada que se llama "Numero Total de Disparos" o "Total Number of Shots" esa cifra es el número total de disparos que lleva la cámara (siempre que estés viendo la última foto disparada, claro) HOla, yo tengo el Opanda PowerExif 1.2 Professional Trial y no veo donde esta la entrada de "número total de disparos" o "Total number of shot", me podríais decir exactamante donde?. De cualquier manera, ¿en la propia cámara no hay ningun menú para poder mirarlo? Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.