Jump to content

D200

Houser

Publicaciones recomendadas

Bueno pues tras años con mi d70s ( los cuales han sido maravillosos ) , he dado el salto a la d200 buscando ese poquito mas que la d70s no tenia . La he pillado de segundamano por 450 euros y 3000 disparos y , la verdad , ando un poco asustado tras los multiples post de este foro , aunque espero poder hacerme con ella.

En fin que ya os breare a preguntas de todo tipo

Saludos a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ahora esoty en la segunda fase de la d200

1º fase: que ilusion mas grande una d200 en mis manos

2º fase : pero con lo agusto que estaba yo con la d70s quien me mandaria cambiarme

Y os explico por que . Esta mañana ( con un solo de justicia ) , he ido ha hacer unas fotos a mi hija para probar configuraciones. En wb auto y configuración de fábrica iba espantandome a medida que veia las fotos en la pantalla lcd ; colores apagados , tonos con dominantes azules y/o naranjas...... en fin ruina total solo superable cuando me puse a configurarla con mas contraste y cosas asi.

A mi mente vinieron pensamientos encontrados :¿ es que al ser la d200 una cámara semiprofesional es necesário editar conn photoshop todos los raw para obtener fotos decentes ? ¿ es que no se puede conseguir una foto en jpeg con colores y contrastes normales directamente de la cámara ?¿ porque he enviado mi d70s hoy por correo a su feliz nuevo propietario ?

El caso es que en cuanto vine a casa volque las fotos en el pc y, o sorpresa , los tonos eran adecuados y sin dominantes

Conclusión , la pantalla lcd para mirar histograma , enfoque , composición y poquito mas.

¿os pasa a alguno lo mismo con la pantalla ?¿ a parte del brillo se puede configurar algo mas?

Y os dejo que me espera el manual de la d200 con los brazos abiertos , ya solo me faltan 100 hojas o asi

Enlace al comentario

jejejejeje...paciencia,ten paciencia y no te precipites....yo llevo con la D200 sobre 5 meses y al principio te puedo asegurar que sopese muy seriamente venderla y pillarme una D90....ahora a dia de hoy....ni de coña...no la cambio ni jarto de vino...bueno,si es por la D300,D300s o or la D700 si la cambio...jejejejeje,pues eso,ten paciencia y dentro de un tiempo ya nos contaras.....

Enlace al comentario

Eso es la adaptacion al principio. luego le vas pillando el tranquillo a sus ajustes. Empollate bien el libro, modificacion del banco, etc

Eso si, creo que la d200 necesita mas procesado para sacar su virtudes a relucir, creo yo, por lo que he escuchado.

Eso si en fotografia deportiva su rafaga debido a su buffer interior es impresionante. El que busque mejores fotos a isos mas altas, esta no es su camara

Si te arrepientes, mas adelante , cuando mejore mi economia,podriamos llegar a un acuerdo (era la que buscaba, pero se me alejaba de precio), jaja, es broma.

Un saludo y a disfrutarla

Espero tratar a tu pequeña como se merece y poner fotos en el foro en cuanto me llegue

Enlace al comentario

Eso es la adaptacion al principio. luego le vas pillando el tranquillo a sus ajustes. Empollate bien el libro, modificacion del banco, etc

Eso si, creo que la d200 necesita mas procesado para sacar su virtudes a relucir, creo yo, por lo que he escuchado.

Eso si en fotografia deportiva su rafaga debido a su buffer interior es impresionante. El que busque mejores fotos a isos mas altas, esta no es su camara

Si te arrepientes, mas adelante , cuando mejore mi economia,podriamos llegar a un acuerdo (era la que buscaba, pero se me alejaba de precio), jaja, es broma.

Un saludo y a disfrutarla

Espero tratar a tu pequeña como se merece y poner fotos en el foro en cuanto me llegue

Tranquilo que si al final no me hago con ella te hago el cambio por la d0s jejeje

Enlace al comentario

Hola Houser,

Estoy leyendo tu hilo y estoy muy interesado en el tema de configuración, ya que soy poseador de una d200 hace muy poquito y veo que hay que tener un idea en el tema de configurar sus características internas.

Como llevas el tema?

Un saludo.

Pues malamente . Probando y probando. Por ahora estoy obteniendo buenos resultados con la configuración practicamente de fábrica , disparando con area de enfoque unica ( creo que se llama asi ) , medición puntual , modo de enfoque S , balance de blancos auto ( que me está sorprendiendo gratamente ) y alguna cosita mas que he toquiteado y que ahora no me acuerdo.

Tengo ganas de tener tiempo y probar en paisajes el tema de aumentar saturación y cosas asi . Pero vamos que llevo menos de una semana con ella y estoy en pleno proceso de adaptación

Enlace al comentario

Pues malamente . Probando y probando. Por ahora estoy obteniendo buenos resultados con la configuración practicamente de fábrica , disparando con area de enfoque unica ( creo que se llama asi ) , medición puntual , modo de enfoque S , balance de blancos auto ( que me está sorprendiendo gratamente ) y alguna cosita mas que he toquiteado y que ahora no me acuerdo.

Tengo ganas de tener tiempo y probar en paisajes el tema de aumentar saturación y cosas asi . Pero vamos que llevo menos de una semana con ella y estoy en pleno proceso de adaptación

la medicion puntual es para situaciones muy concretas. calcula la exposicion en el punto exacto, no hace promedios. Para uso general es facil equivocarse con esa medicion. Yo para empezar probaria en medicion ponderada central o matricial (en la parte trasera derecha, la rueda dentada junto al visor)

para retratos, si no te aclaras me lo dices y te digo como me he configurado yo un programa en la d200 que funciona bastante bien, y no necesitas luego casi procesado.

Igualmente te adelanto... Yo tengo configurado 4 programas:

1- foto general, con nitidez alta y colores saturados

2- retrato con extra de nitidez

3- retrato suave

4- foto maxima saturacion y nitidez (atardeceres, etc)

y sobre la configuracion de la camara tengo 2 programas configurados de los 4 posibles que me cubren todo:

1- general

2- deporte (modificando basicamente el retardo de cambio de foco y alguna cosilla mas)

si necesitais mi opinion, pues preguntad!

saludos

Enlace al comentario

os pongo los programas que yo me he ido ajustando poco a poco a mi gusto. Esto es muy personal... menu/banco fotografico

GENERAL: nombre del banco "gral+sat+def"

optimizacion de imagen/personalizada:

definicion: +2

conpensacion de tonos: automatica ( probad con "mas contraste")

modo de color II

saturacion: intensa

ajuste tonal 0º

RETRATO NITIDO: nombre del banco "retrato nitido"

definicion: +1

conpensacion de tonos: menos contraste

modo de color I

saturacion: - moderada

ajuste tonal +3

SATURACION: nombre del banco "max sat"

definicion: +2

conpensacion de tonos: mas contraste

modo de color III

saturacion: + intensa

ajuste tonal -3

(ojo, este programa, en atardeceres, intensifica mucho los rojos)

---------------

de la configuracion fisica de los botones y funciones podriamos escribir libros, y es bastante personal. si quereis preguntad algo mas concreto intento ayudaros. En principio os comento alguna curiosidad:

- el boton configurable frontal superior lo uso para diafragmar y comprobar la profundidad de campo, lo veo muy util en fotografia creativa y yo lo uso mucho

- el boton configurable frontal inferior lo tengo en bloqueo de flash (predestello para medir y ajustar mejor el fogonazo del flash)

- en: banco de configuracion personal/seleccion de banco, vale la pena tener uno general con todo ajustado a tu gusto, y otro para deporte. El de deporte en autofoco/bloqueo activado lo configuras en "Long"; imagine que sigues con enfoque continuo a un surfista en la ola, pero es dificil seguirlo...: a veces el surfista se sale del punto de foco y la camara mueve el enfoque al motivo que esta detras (la ola en este caso), y tienes que volver a poner al surfista en el centro de enfoque y que el objetivo consiga foco antes de seguir disparando. Con "Long" la camara espera un poco antes de dar la orden de buscar un nuevo punto de foco, es decir, te da unos instantes para que pongas al surfista en el centro del enfoque antes de empezar a buscar nuevos puntos de foco.

De todas formas yo creo que meterse a cambiar parametros de la camara de entrada puede ser un error. La d200 es superconfigurable y personalizable, pero tambien es facil cambiar algo y que las fotos no salgan como quieres. Yo me liaria antes en conocerla poco a poco que en ir parametrizandola. Como mucho me meteria con los bancos de menu fotografico que comentabamos antes, por sacar los JPG directos de la camara un poco mas "acabados" a vuestro gusto.

Un saludo

Enlace al comentario

Entonces por lo que veo, el banco es para realizar una configuracion particular de la maquina + configuracion del jpeg de salida para un motivo determinado

Por ejemplo foto deportiva : medicion puntual+ servo continuo+ nitidez +2+contraste+1, etc. No??

Si vamos a tirar de raw y ya hemos configurado la maquina para esa foto, es una tonteria??

Seria como para cambiar la configuracion de la maquina mas rapido, por eejemplo ahora hago un retrato, la proxima una foto deportiva, luego un interior con flash, etc, no??

Enlace al comentario

Entonces por lo que veo, el banco es para realizar una configuracion particular de la maquina + configuracion del jpeg de salida para un motivo determinado

Por ejemplo foto deportiva : medicion puntual+ servo continuo+ nitidez +2+contraste+1, etc. No??

Si vamos a tirar de raw y ya hemos configurado la maquina para esa foto, es una tonteria??

Seria como para cambiar la configuracion de la maquina mas rapido, por eejemplo ahora hago un retrato, la proxima una foto deportiva, luego un interior con flash, etc, no??

por partes;

----------------------

Estos ajustes solo afectan al JPG. El RAW podríamos decir que es una archivo de imagen base, tal cual lo capta el sensor de la camara, y el paquete de ajustes de nitidez,saturacion, etc va aparte, es decir; el Nikon capture abre la imagen base y le aplica los cambios de este archivo. Lo bueno del RAW es que si esos parametros no son los adecuados, al pasarlos por el ordenador los puedes cambiar sin que baje la calidad final de la imagen (al contrario que el JPG), el inconveniente; pues que tirando en RAW hay que postprocesar mas las fotos. Yo tiro en JPG para fotos generales de entretenimiento, y en RAW para las fotos de viajes, acontecimientos especiales, etc.

--------------------

las configuraciones que comentaba antes, hay dos temas totalmente diferentes e INDEPENDIENTES:

1- "menu/menu fotografico" Estos afectan al JPG a nivel de color, nitidez, contraste, etc.

2- "menu/ menu configuracion personal" Esto afecta a la configuracion de la camara; asignacion de botones , parametros de cada funcion (como enfoca, como mide la camara, etc.)

Un ejemplo... voy a hacer fotos al surfista comentado antes, por seguir el ejemplo. Pongo en "menu config personal" DEPORTES (mi nombre para ese programa), ahi tengo ya ajustada la camara a nivel de enfoque, botones, etc, como yo quiero para deportes (y aves, etc). Ahora veo que el día es muy soleado, y en "menu/banco fotografico" pongo el programa "gral+def+sat" por que me saca el JPG a nivel de color y nitidez bastante acabado. Ahora el día esta un poco gris, para sacar mas color pongo el programa "maxima saturacion", pero siempre en DEPORTES.

es decir, tu juegas con ambos bancos de parametrizacion combinandolos a tu gusto segun necesidad. No obstante, yo me preocuparia mas de conocer la camara y sobre todo asimilar bien su funcionamiento, antes de meterme a fondo a cambiar parametros y combinar configuraciones. Yo configuraria de modo general las parametros que conozcais en profundidad del "menu config. personal", y me meteria un poco mas con el menu fotografico , SI VAIS A TIRAR EN JPG. Bueno, y aunque tires en RAW al abrior en el ordenador ya lo tienes mas o menos bien.

En mi opinion, si clavais bien el programa de color y el balance de blancos, con pasar el jpg por una buena mascara de enfoque ya tienes casi el archivo acabado. Tambien os comento que yo no soy amante de retocar en el ordenador, ni de tirar en RAW sin ajustar nada y hacerlo todo en el PC. Para mi pierde la gracia, me gusta trabajar mas desde la camara. Pero esto es una opinion, de hecho en realidad haciendolo en el PC se puede ajustar mejor. pero hablamos de fotografia amateur...

saludos

Me voy a licenciar en este tema en LADRILLAZOS !!! vaya discursitos os estoy poniendo....

Enlace al comentario

por partes;

----------------------

Estos ajustes solo afectan al JPG. El RAW podríamos decir que es una archivo de imagen base, tal cual lo capta el sensor de la camara, y el paquete de ajustes de nitidez,saturacion, etc va aparte, es decir; el Nikon capture abre la imagen base y le aplica los cambios de este archivo. Lo bueno del RAW es que si esos parametros no son los adecuados, al pasarlos por el ordenador los puedes cambiar sin que baje la calidad final de la imagen (al contrario que el JPG), el inconveniente; pues que tirando en RAW hay que postprocesar mas las fotos. Yo tiro en JPG para fotos generales de entretenimiento, y en RAW para las fotos de viajes, acontecimientos especiales, etc.

--------------------

las configuraciones que comentaba antes, hay dos temas totalmente diferentes e INDEPENDIENTES:

1- "menu/menu fotografico" Estos afectan al JPG a nivel de color, nitidez, contraste, etc.

2- "menu/ menu configuracion personal" Esto afecta a la configuracion de la camara; asignacion de botones , parametros de cada funcion (como enfoca, como mide la camara, etc.)

Un ejemplo... voy a hacer fotos al surfista comentado antes, por seguir el ejemplo. Pongo en "menu config personal" DEPORTES (mi nombre para ese programa), ahi tengo ya ajustada la camara a nivel de enfoque, botones, etc, como yo quiero para deportes (y aves, etc). Ahora veo que el día es muy soleado, y en "menu/banco fotografico" pongo el programa "gral+def+sat" por que me saca el JPG a nivel de color y nitidez bastante acabado. Ahora el día esta un poco gris, para sacar mas color pongo el programa "maxima saturacion", pero siempre en DEPORTES.

es decir, tu juegas con ambos bancos de parametrizacion combinandolos a tu gusto segun necesidad. No obstante, yo me preocuparia mas de conocer la camara y sobre todo asimilar bien su funcionamiento, antes de meterme a fondo a cambiar parametros y combinar configuraciones. Yo configuraria de modo general las parametros que conozcais en profundidad del "menu config. personal", y me meteria un poco mas con el menu fotografico , SI VAIS A TIRAR EN JPG. Bueno, y aunque tires en RAW al abrior en el ordenador ya lo tienes mas o menos bien.

En mi opinion, si clavais bien el programa de color y el balance de blancos, con pasar el jpg por una buena mascara de enfoque ya tienes casi el archivo acabado. Tambien os comento que yo no soy amante de retocar en el ordenador, ni de tirar en RAW sin ajustar nada y hacerlo todo en el PC. Para mi pierde la gracia, me gusta trabajar mas desde la camara. Pero esto es una opinion, de hecho en realidad haciendolo en el PC se puede ajustar mejor. pero hablamos de fotografia amateur...

saludos

Me voy a licenciar en este tema en LADRILLAZOS !!! vaya discursitos os estoy poniendo....

Muchas gracias, y de ladrillazos nada, aqui estamos para aprender y de tu exposicion del tema no ha sobrado ni una palabra.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...