Adrià Miralles Publicado 19 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Hola! En agosto me compré una D300 con un 16-85 y des de el primer dia vi que las fotos me salian peor que con la A200. Pensé que al venir de una cámara de gama baja necesitaba aprender como funcionava la D300 y todo esto. Después de hacer unas 4000 fotos, revisar algunas y hablar con un fotografo amigo mio, he llegado a la conclusión de que a la D300 le passa algo. Las fotos salen muchisima sveces sin foco i la falta de nitidez es algo notable. Aquí un ejemplo: http://img30.imageshack.us/img30/5418/andrea1m.jpg Aqui otro que no se ve tan claro. http://img4.imageshack.us/img4/2436/andrea2f.jpg Segun mi amigo será algo del objetivo, cuando pueda probaré otro para descartar opciones. O tambien problema del sensor. Que me decis? Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 19 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Hola yo tengo el 16-85 y no he tenido problemas de nitidez, no se si tiras en RAW o JPG , mira de hacer el test de front, back foco a la optica y ver si enfona donde tendria, puede tener front o back focus y se puede corregir desde la camara. mira como tienes ajustada la nitidez, biene a 3 por defecto creo, sube a 4 o 5 a ver. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 19 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Hola yo tengo el 16-85 y no he tenido problemas de nitidez, no se si tiras en RAW o JPG , mira de hacer el test de front, back foco a la optica y ver si enfona donde tendria, puede tener front o back focus y se puede corregir desde la camara.mira como tienes ajustada la nitidez, biene a 3 por defecto creo, sube a 4 o 5 a ver. salu2 Segurisimo que es algo de la cámara o del objetivo. Llevo nitidez al 5 he realizado el back frotn focus i está todo correcto. Como dije después de hablar con un amigo mio fotografo descartando todos las cosas posibles y llegamos a esa conclusión. Será algo del enfoque del objetivo, algo del sensor o algo parecido. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 19 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Yo creo que el problema esta en como disparas mas que en el objetivo o la cámara, o tienes un pulso de narices o intentar tirando a 1/20 que no te salga las foto un poco trepidadas es una utopía, luego veo que disparas con flash a ISO 500 y el diafragma a 4,5, si disparas con flash y ese objetivo porque no cierras a 8 u 11 que en ese objetivo tendrás mas calidad, en tu lugar primero probaría disparando alguna foto a ISO 200, 1/250 y 11f, si tampoco las ves nítidas si que podrás decir que tienes un problema pero en las fotos que pones no se puede apreciar el problema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 19 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Yo creo que el problema esta en como disparas mas que en el objetivo o la cámara, o tienes un pulso de narices o intentar tirando a 1/20 que no te salga las foto un poco trepidadas es una utopía, luego veo que disparas con flash a ISO 500 y el diafragma a 4,5, si disparas con flash y ese objetivo porque no cierras a 8 u 11 que en ese objetivo tendrás mas calidad, en tu lugar primero probaría disparando alguna foto a ISO 200, 1/250 y 11f, si tampoco las ves nítidas si que podrás decir que tienes un problema pero en las fotos que pones no se puede apreciar el problema. Un saludo Tengo otras fotos con f11 f8 i a iso 200 i salen bastante igual, yas os colgaré alguna .La foto que sale en los bambús está hecha con trípode. Igualmente yo con la A200 tiro en estas condiciones y las fotos salen muy bien. Será porqué la A200 lo hace todo ella y en la D300 lo haces todo tú. Ya os contaré. Gracias y un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falevian Publicado 19 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 y Segurisimo que es algo de la cámara o del objetivo. Llevo nitidez al 5 he realizado el back frotn focus i está todo correcto. Como dije después de hablar con un amigo mio fotografo descartando todos las cosas posibles y llegamos a esa conclusión.Será algo del enfoque del objetivo, algo del sensor o algo parecido. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 19 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Hola, se me ocurre, si tiras con tripode, ¿¿¿ has desconectado el VR ¿¿¿ si no lo desconectas salen mal. y tira alguna a iso 200 a ver que tal. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Si con iso 200 salen igual de desenfocadas. Además yo soy fotografo de discotecas y estoy acostumbrado a tirar a F muy abiertas ISo 400-800 i a 1/10 y el flash externo con la placa de rebote para las sombras.. Con la A200 me salen de fábula pero con la D300 carecen de nitidez y foco. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 20 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 Si con iso 200 salen igual de desenfocadas. Además yo soy fotografo de discotecas y estoy acostumbrado a tirar a F muy abiertas ISo 400-800 i a 1/10 y el flash externo con la placa de rebote para las sombras.. Con la A200 me salen de fábula pero con la D300 carecen de nitidez y foco. Un Saludo Vamos a ver: Por lo que veo de tus ejemplos no hay problemas de nitidez. Me explico: La toma en general muestra el aspecto de una toma normal con el “foco controlado”, lo típico de un JPG de calidad, con el foco suave típico de retrato .Aunque por tamaño -deberías haber puesto un recorte del 100%, de donde enfocaste-, y por falta de información EXIF -no salen los datos de configuración, salvo velocidad y F-, no es posible dar una opinión de un posible fallo (que yo diría que no lo hay). Por donde ver: 1)Aunque no sea tu modo habitual, para salir de dudas, saca unas tomas, con trípode, sin VR y en RAW, enfoca con un programa revelador RAW (de los buenos), y evalúa los resultados con la imagen abierta al 100% (recuerda donde enfocaste). Si el fallo es de enfoque -back /front- , en algún lado debe haber foco. 2)Yo me inclinaría por una configuración *errónea de los JPG. Prueba a configurar el banco en que haces las tomas con nitidez a un valor superior, 6 o7. La escala va de 0 a 9, y tu estas en 5, que es lo que es, “el medio”. Y como la nitidez subjetiva , es posible que para tu gusto no sea suficiente. *Cuando digo errónea, quiero decir una que no es la que a ti te gusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Vamos a ver:Por lo que veo de tus ejemplos no hay problemas de nitidez. Me explico: La toma en general muestra el aspecto de una toma normal con el “foco controlado”, lo típico de un JPG de calidad, con el foco suave típico de retrato .Aunque por tamaño -deberías haber puesto un recorte del 100%, de donde enfocaste-, y por falta de información EXIF -no salen los datos de configuración, salvo velocidad y F-, no es posible dar una opinión de un posible fallo (que yo diría que no lo hay). Por donde ver: 1)Aunque no sea tu modo habitual, para salir de dudas, saca unas tomas, con trípode, sin VR y en RAW, enfoca con un programa revelador RAW (de los buenos), y evalúa los resultados con la imagen abierta al 100% (recuerda donde enfocaste). Si el fallo es de enfoque -back /front- , en algún lado debe haber foco. 2)Yo me inclinaría por una configuración *errónea de los JPG. Prueba a configurar el banco en que haces las tomas con nitidez a un valor superior, 6 o7. La escala va de 0 a 9, y tu estas en 5, que es lo que es, “el medio”. Y como la nitidez subjetiva , es posible que para tu gusto no sea suficiente. *Cuando digo errónea, quiero decir una que no es la que a ti te gusta. Tiro en matricial y punto único. La configuración esta todo se serie y la nitidez al 5. Y como he dicho antes sobre lo de hacer fotos en las discos no lo entiendo porqué utilizo las mismas F iso i velocidad con la A200 me salen las fotos bien y con la D300 sañen desenfoacdas y por lo tanto falta de nitidez Será cuestión de tirar siempre con RAW con la D300 para lo que está hecha? He subido a 7 la nitidez. Probaré aver este dia 23 que haré fotos a una cena (en interior claro) y ya os contaré. Otra vez a iso 800 i probaré de jugar con las F algo cerradas y la velocidad normal. Gracias y un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Tiro en matricial y punto único. La configuración esta todo se serie y la nitidez al 5.Y como he dicho antes sobre lo de hacer fotos en las discos no lo entiendo porqué utilizo las mismas F iso i velocidad con la A200 me salen las fotos bien y con la D300 sañen desenfoacdas y por lo tanto falta de nitidez Será cuestión de tirar siempre con RAW con la D300 para lo que está hecha? He subido a 7 la nitidez. Probaré aver este dia 23 que haré fotos a una cena (en interior claro) y ya os contaré. Otra vez a iso 800 i probaré de jugar con las F algo cerradas y la velocidad normal. Gracias y un Saludo Siempre en RAW y siempre sube un recorte o la foto a tamaño real pra que podamos opinar sobre la nitidez. Asi yo la veo perfecta, muy natural. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto1 Publicado 21 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 Tiro en matricial y punto único. La configuración esta todo se serie y la nitidez al 5.Y como he dicho antes sobre lo de hacer fotos en las discos no lo entiendo porqué utilizo las mismas F iso i velocidad con la A200 me salen las fotos bien y con la D300 sañen desenfoacdas y por lo tanto falta de nitidez Será cuestión de tirar siempre con RAW con la D300 para lo que está hecha? He subido a 7 la nitidez. Probaré aver este dia 23 que haré fotos a una cena (en interior claro) y ya os contaré. Otra vez a iso 800 i probaré de jugar con las F algo cerradas y la velocidad normal. Gracias y un Saludo Ese objetivo va bastante bien, incluso a F:5,6. Tampoco te pases (a partir de F:11 decae). Si pudieses hacerlo todo en RAW, y luego ajustarlas se consigue mas pero, si haces muchas fotos vas a terminar matáo. Los JPG que entrega son muy buenos pero a veces cuesta encontrarle el punto justo (el que a uno le gusta) de nitidez, contraste y saturación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 21 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2009 He probado de hacer unos fotillas rapidas a mi familia tirando a RAW+JPGE. Exif: 1/125 f8 iso 200 sb900 con difusor Os pongo el RAW procesado con ligthroom, convertido a JPGE y después una ME con el PS . http://img705.imageshack.us/img705/214/58244649.jpg El JPGE original. http://img268.imageshack.us/img268/5373/dsc4441.jpg Las dos a 1024 x768 pixeles Aqui otra de una fiesta del otro dia con el ligth luego ME y reductor de ruido aunque queda un poco en el fondo. http://img706.imageshack.us/img706/4563/santi1.jpg Como veis de enfoque y nitidez o más bien dicho , en general? Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 He probado de hacer unos fotillas rapidas a mi familia tirando a RAW+JPGE. Exif: 1/125 f8 iso 200 sb900 con difusor Os pongo el RAW procesado con ligthroom, convertido a JPGE y después una ME con el PS . http://img705.imageshack.us/img705/214/58244649.jpg El JPGE original. http://img268.imageshack.us/img268/5373/dsc4441.jpg Las dos a 1024 x768 pixeles Aqui otra de una fiesta del otro dia con el ligth luego ME y reductor de ruido aunque queda un poco en el fondo. http://img706.imageshack.us/img706/4563/santi1.jpg Como veis de enfoque y nitidez o más bien dicho , en general? Un Saludo! hombre yo no las veo falta de nitidez, quiza la de la señora la veo mal enfocada, en vez de a los ojos le enfocas mas al flequillo, pero de color y nitidez para esa lente que has usado el 16-85 lo veo correcto. ya si queires mas nitidez comprate un 85mm fijo el 1.8 o 1.4 o vete a por un 17-55 2.8 es que otra cosa ..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TBC Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 La verdad yo las veo perfectas de nitidez, si quieres más dale un poco más de mascara de enfoque en LR o en PS. Es mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 22 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 Lo que no entiendo es que tenga que hacer todo esto para que salgan bien, cuando con la A200 ya me salen enfocadas y con nitidez sin tener que hacer todo esto. Un Saludo y Gracuas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 Lo que no entiendo es que tenga que hacer todo esto para que salgan bien, cuando con la A200 ya me salen enfocadas y con nitidez sin tener que hacer todo esto. Un Saludo y Gracuas Estas hablado de una Sony y una Nikon, son dos mundos distintos, pero se me ocurre una pregunta ¿has leído el extenso manual de tu Nikon? Entiendo que no lo has echo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 Lo que no entiendo es que tenga que hacer todo esto para que salgan bien, cuando con la A200 ya me salen enfocadas y con nitidez sin tener que hacer todo esto. Un Saludo y Gracuas Estas hablado de una Sony y un Nikon, son dos mundos distintos, pero se me ocurre una pregunta ¿has leído el extenso manual de tu Nikon? Entiendo que no lo has echo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 22 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 Estas hablado de una Sony y un Nikon, son dos mundos distintos, pero se me ocurre una pregunta ¿has leído el extenso manual de tu Nikon? Entiendo que no lo has echo. Saludos. Y porqué dices eso? Me lo he leido unas cuantas y cuantas veces. Pero piensa que esto no lo digo solo yo. Como ya dije estuve hablando con un fotografo profesional y sigue pensando que la cámara no va muy bien y él utiliza la misma. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 Y porqué dices eso? Me lo he leido unas cuantas y cuantas veces. Pero piensa que esto no lo digo solo yo. Como ya dije estuve hablando con un fotografo profesional y sigue pensando que la cámara no va muy bien y él utiliza la misma. Un Saludo Si es asi callo boca compañero, es que lo más normal que nos encontramos es esto mismo, usuarios que no leen atentamente el manual. se que es muy largo y hasta tedioso el hacerlo, pero necesario y más en este tipo de maquinas. De todas formas puede que sea que la óptica que empleas esté como te dicen, llévala y que la miren. No es frecuente eso en una D300 para nada. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 22 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2009 se me ocurre que pruebes con otra optica, la del amigo fotografo que tiene la misma y a ver si es de optica o camara para salir de dudas y si es de camara a finicon. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 23 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2009 se me ocurre que pruebes con otra optica, la del amigo fotografo que tiene la misma y a ver si es de optica o camara para salir de dudas y si es de camara a finicon.salu2 Si si, esto ya lo tengo pensado. Ahora que he terminado las classes de la universidad ya tengo tiempo libre. Aunque creo que que será del sensor o de la cámara. Un Saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emp82 Publicado 31 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2009 Yo te recomiendo que leas este hilo para ver si necesitas corregir el AF, aprovechando que el enfoque por contraste que realiza el live view es más preciso: http://www.ojodigital.com/foro/camaras/301...view-vs-af.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.