Jump to content

Dudas entre dos 70-300

serjio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy mirando objetivos del rango 70-300, y habia visto el Tamron AF 70-300mm Di LD Macro y el Sigma AF 70-300/4,0-5,6 DG, ya que el 70-300 de nikon se me escapa del presupuesto.

¿cual me aconsejais para usar con una D3000? ¿Sigma, Tamron, ninguno?. Me parece que ambos están motorizados y ninguno estabilizado. Aunque eso del estabilizador, me da un poco igual, ya que tengo un 18-105VR de nikon, y siempre se me olvida encender el estabilizador.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! puedes ser que con el 18-105 no necesites el vr ya que hasta los 70mm +- puede que no te salgan las fotos trepidadas disparando a velocidades normales, pero te aseguro que disparando a 300mm o montas un trípode o disparas muy muy rápido o se te moverán más de la cuenta...por lo menos con mi pulso pasa eso ^_^

Yo te aconsejo que ahorres para el de nikon que es una joya o mires si te sirve la focal del 55-200vr que es más barato aunque también peor.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo me adhiero al consejo de Sergio DM, en focal 300 verás como no te olvidarás de conectar el VR. Tengo el Nikkor y de fábula, vale la pena esperar un poco y ahorrar para adquirlo, no te arrepentirás.

Saludos

Felices fiestas

Jordi

Enlace al comentario

ten en cuenta que siempre tienes la posibilidad de comprarlo de 2ª mano...

... con suerte y paciencia, igual encuentras en este foro, en la sección de mercadillo, algún objetivo que quieras y puedas ahorrarte unos eurillos...

... yo ya compré 3 de mis objetivos en este foro, y encantado con todos ellos.

Enlace al comentario

Yo tengo la misma duda, poseo una D3000 y a la hora de ver objetivos, dudaba entre el sigma y el nikon ya que habia una diferencia grande de precio. Me fui hace unas semanas a Fotocasion y probe los 2 objetivos, hice varias fotos al mismo encuadre a 70 y a 300 el que me atendio me dijo que la diferencia radica en la marca y en el motor de enfoque VR, los dos objetivos en mi ordenador son igual de luminosos, no habia diferencia entre una foto con el sigma o con el nikon, donde si que note la diferencia mucho fue en el estabilizador de imagen, me hizo falta solo un disparo para hacer la foto enfocada con el nikon, notas en la mano el ronroneo del motor enfocando a cada momento, con el sigma de las 4 o 5 que tire una salio perfecta, tambien hay que decir que las hice con una mochila puesta y la chupa, no estaba muy comodo, yo al final me comprare el de nikon, pero he de reconocer que hay una gran diferencia economica

Enlace al comentario

Lo bueno no es barato eso tenerlo todos en cuenta. El Sigma moderno tiene buena pinta, pero la óptica por muy buena pinta no es Nikon y eso se hace notar. En objetivos de larga focal no solo vale lo del VR o no VR, a largas distancias empezamos a notar otras cosas como "artefactos" motivados por la calidad óptica.

Yo disparo sin mucho problema sin VR con la focal de 300mm, equivale en una maquina DX a un 450mm, soy capaz de disparar por debajo de 1/300 de velocidad. Pero la calidad por mucho pulso que tengas lo dan las lentes del objetivo, y ahí es donde fallan tanto Tamron como Sigma en sus 70-300mm.

Saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Hola,

Yo tengo el 70-300 Vr. Se lo compré a un compañero del foro. No he tenido ninguno de los otros que planteas, pero si te diré que sin estabilizador, a 300mm a mi me cuesta hasta enfocar. Tengo un pulso, que... como para robar panderetas vamos... o los pies redondos, me lo estoy mirando, pero es conectar el vr y ves como se congela la imagen en el visor, una gozada.

Un saludo y felices fiestas a todos.

Enlace al comentario

Seguro que el 70-300 VR de Nikon es la bomba pero yo estoy empezando en esto y despues e decidirme por la D90 en detrimento de la D5000 y asi gastarme hasta las arañas de mi hucha, estoy pensando en el 70-300 de Nikon sin VR, que sale por unos 130 euros y me parece una buena opción para empezar y bastante economico y ademas óptico NIKON.

Enlace al comentario

Calidad / precio, yo tengo el Tamrom, y por 145 euros que me costo nuevecito y entienda fisica española no se le puede pedir mas. Por supuesto que el nikon es mejor, ni lo dudo un momento.

Aparte, tiene un falso macro 1:2 que puede venir bien.

En resumidas cuentas, no es tan malo como dicen, no es muy luminoso, y con mala luz le cuesta enfocar en automatico.

Enlace al comentario