Jump to content

primeros retratos

jorgeluque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estos son mis primeros aportes en esta sección y me gustaría recibir sus criticas para ir aprendiendo un poco sobre este tipo de tomas.

Desde ya muchisimas gracias por sus opiniones y sus enseñanzas

retratolore1.jpg

Longitud Focal 55mm

Abertura F/8

Tiempo de exposición 1/250 seg

ISO 100

retratolore2.jpg

Longitud Focal 55mm

Abertura F/5.6

Tiempo de exposición 1/100 seg

ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la fuerza de la mirada del segundo. Buenos los dos.

La dos están muy bien, encuadre y expresividad, quizás en la primera, la frente y la oreja están ligeramente sobreexpuestas y en la segunda, la parte izquierda de la cara y el fondo están para mi gusto muy claros, es solo una opinión

Saludos

Me gusta mucho el encuadre de la segunda, la primera tal vez jugando con la posicion de la modelo y la direccion de la luz solar hubieses sacado mejor exposicion

Muchas gracias por sus comentarios.. habia muchisima luz en ese momento y se me hizo dificil controlarla del todo, no me habia percatado de las luces altas en la frente y la oreja. Tampoco tome conciencia de las sombras, creo que este es un punto importante a tener en cuenta para las proximas para que la sombras (sino pueden evitarse) queden integradas en la toma "sumando" y no "restando".

Saludos

Enlace al comentario

A mi me gustan, los pelos delante de la cara de la primera foto no me desagradan, para mi le dan un toque más de naturalidad.

Puestos a pedir y según mi opinión, en la segunda, me da la sensación que el ojo a la izquierda (osease su ojo derecho) está desenfocado, y no me convence la sombra en la mejilla que tal vez se podría haber resuelto con flash.

Para mi són dos buenos retratos

Enlace al comentario

La 1ª me gusta, pero los pelos por delante de la cara de la modelo no me acaban de convencer, y la 2ª te ha quedado genial, sobre todo el encuadre. Buenísimas.

Salu2,

Sinceramente en el momento no me di cuenta de los pelos en la cara.. tal vez hubiese buscado evitarlos, pero luego, visto el resultado, creo que para mi tambien le da un toque de naturalidad que me gusta.. salvo el que cruza por el medio.. ahora que lo veo tampoco me gusta ja.

Muchas gracias.. me alegro que te gusten

A mi me gustan, los pelos delante de la cara de la primera foto no me desagradan, para mi le dan un toque más de naturalidad.

Puestos a pedir y según mi opinión, en la segunda, me da la sensación que el ojo a la izquierda (osease su ojo derecho) está desenfocado, y no me convence la sombra en la mejilla que tal vez se podría haber resuelto con flash.

Para mi són dos buenos retratos

Estas en lo cierto.. el ojo que dices me ha quedado desenfocado y es una pena pero no me di cuenta en el momento sino hubiese intentado corregirlo. Respecto de las sombras tambien concuerdo contigo pero no soy muy habil con el flash asi que aun no lo incorporo como una herramienta para fotos diurnas.. pero bueno de eso se trata.. la proxima vez intentare recordar tu consejo y probar de utilizar el flash como relleno.

Muchisimas gracias.. Saludos

Enlace al comentario

Te voy a comentar la segunda...me gusta mucho por lo siguiente:

-Al hacer un encuadre mas cerrado y horizontal le das mucha mas expresion a lo ojos de la modelo, que por cierto son para hacerles cien fotos mas. A mi personalmente me gustan este tipo de en

-No la veo alta de luces, todo depende de lo que quieras transmitir, si quieres transmitir tambien la claridad del dia me parecen adecuadas la luminosidad de la cara y el fondo.

-La falta de foco en el ojo mas alejado, es el precio que hay que pagar por desenfocar bien el fondo, me parece correcto, incluso se suele aceptar con con enfocar el ojo mas cercano es academicamente correcta. Incluso has conseguido sacar un bonito reflejo en ellos, y eso le da mucha "vida"

Por todo ello, chapeau, un pedazo de retrato

Enlace al comentario

Pues lejos de ser original te diré que yo también prefiero el segindo retrato, de echo al primero le falta luz en los ojos, y eso le resta vida, en cambio el fondo es mucho mejor en el primer retrato, ya que en el segundo esa luz tan blanca distrae, se te lleva la mirada. Un saludo.

Enlace al comentario