Jump to content

Tele para D300

fcojperez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Estoy buscando un teleobjetivo para fotos de naturaleza y deporte. No soy profesional y el uso va a ser ocasional con lo que no quiero gastar demasiado. Mi presupuesto serían unos 1000 euros.

He pensado en el sigma 120-400 que por prestaciones y precio me parece muy interesante. También he pensado en el sigma 70-200 con un duplicador 2x.

que combinación em recomendáis? Hago sobretodo retratos y fotos de estudio, pero hace ya tiempo hacía fotografía de deporte (atletismo y coches en circuito) con una vieja camara analógica y un cosina 80-200 4-5.6 y efectivamente la falta de luminosidad era un problema pero aun así para mis necesidades el resultado era satisfactorio. quiero volver a realizar ese tipo de fotografía.

En fin espero vuestra ayuda.

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo iría a por el Sigma 120-400 en una revista del mes pasado se

hacia una comprativa de varios teles y que al comprarlos no nos costasen

un riñon y entre los mejores ponían el 120-400 y su hermano 150-500... por

lo que creo que no te iría mal con ellos...

Depende del rango focal que vayas a usar, quizas el 70-200 se te quede corto

y al usar el teleconvertidor pierdas rendimiento...

Tambien tienes el 70-300Vr de nikon que está muy bien en relación-calidad-precio

Enlace al comentario

Gracias por las prontas respuestas.

Tendré en consideración el 70-300Vr. la cuestión es qué calidad en nitidez me dará el 70-300Vr a 300mm frente al sigma también a 300 mm. En cuanto a luminosidad será la misma, pero en nitidez?.

Además en el sigma tendría otros 100 mm si los llego a necesitar. En fin, alguna otra opinión?

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario

Otra opción que te podría entrar en ese presupuesto es el Sigma 100-300 f4. Es nítido y rápido enfocando. Es una caña.

No es un 2.8 pero es bastante luminoso.

Yo estaba en la misma tesitura que tú, y al final, después de desechar los 70-200, y alguno que otro Sigma más, me decanté por este Sigma.

Si necesitas más focal, le puedes meter un tc tipo 1,4x con el que vas a mantener todos los automatismos de la cámara y la pérdida de velocidad de enfoque y de calidad es mínima. Con el 2.0x perderás el AF y la calidad se resiente un poco más.

Busca más información sobre él. Puede ser una opción muy válida a lo que has expuesto en tu post que buscas. Y si quieres ver fotos hechas con él, me lo dices.

Un saludo.

Enlace al comentario

bueno para tele tele que tenga un precio normal que no sea muy caro, para pajaritos, aves ... me iba por el sigma 150-500 o minimo el 120-400

ya tube el nikkor 70-300 y para pajaros se queda corto,

si el tele lo quires para otra cosa, pues el 70-300 va bien y da una excelente calidad, es segun lo que busques o necesites

Enlace al comentario

bueno para tele tele que tenga un precio normal que no sea muy caro, para pajaritos, aves ... me iba por el sigma 150-500 o minimo el 120-400

ya tube el nikkor 70-300 y para pajaros se queda corto,

si el tele lo quires para otra cosa, pues el 70-300 va bien y da una excelente calidad, es segun lo que busques o necesites

exactamente, relacion calidad precio hasta 300mm. 70-300 vr.

mas de 300mm. sin gastarse3000 euros yo me iria al 150-500 de Sigma.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo también me planteo hacerme con algo que dé un poco mas de calidad/luminosidad a 300 y un poco más de alcance que el 70-300VR y que no exija trípode (peso y tamaño contenidos, por tanto). Las opciones que encuentro, dentro de Nikon, son 80-400VR y 300 f/4 + multiplicador TC1,4; como ambos adolecen de algunas carencias supuestamente pendientes de renovación (enfoque lento el uno y carencia de VR el otro) ahí sigo con el 70-300.

Saludos festivos

Enlace al comentario

un 300 f4 afs de nikon y el 1,4x. te vale para deportes y naturaleza de sobra.

si vas a hacer fotos en pabellones y demas, olvidate de los f4, a por un 70-200 f2,8. ( En compra venta, tanto aqui como en el tablon de anuncios de fotonatura tienes 70-200 vr a unos 1000-1100 euros )

todo dependera del tipo de fotos que hagas mas, si es naturaleza sin duda el 300 de nikon.

un saludo.

Editado por Goonie
Enlace al comentario

Yo creo que se han tocado todas las opciones asumibles para el precio que has comentado.

Mi opinión es que si ya has tenido un 80-200 y ese rango focal es suficiente para ti, te vayas a por un 70-200 2.8 VR de segunda mano y compres un 1.4X aunque el conjunto quede algo por encima de los 1.000 euros que te marcas.

Si quieres un telezoom de rango focal de 300mm, el 70-300 VR puede ser una buena opción, yo tuve el 70-300 anterior con mi antigüa D100 y me parecía muy flojo a 300, el nuevo no lo he probado pero por todos los comentarios es un objetivo que me atrae.

Si quieres llegar a 400 con telezoom varios compañeros han hablado de la revista Digital Camera de diciembre donde viene una comparativa entre el Canon 100-400, el Nikon 80-400, el Sigma 120-400 y el Tokina 80-400 y algún otro, entre todos ellos daban ganador al Sigma 120-400. Yo tengo el 80-400VR que uso con mi D700 y ópticamente me parece un gran objetivo pero por contra el enfoque es lento aunque no es exasperante como algunos comentan y es pesado en relación al 70-300, eso sí el Sigma 120-400 es 300 gramos más pesado todavía. Si quieres ver que da de sí un 80-400 a máxima focal, aunque sean fotos malas (o sea hechas por mi) puedes echar un vistazo a este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=69686 quitando la primera todas las demás están hechas a 400mm (si no me falla la memoria). Aún con todo para deportes no te lo aconsejo por el enfoque lento.

Por último como tele fijo me gusta la opción del 300 f4, a 300 es más luminoso que cualquiera de las opciones anteriores, seguro que es más nítido que cualquiera de las otras opciones y con el 1.4X funciona bien según todas las opiniones.A mi es la opción que más me gusta de las planteadas para un rango focal de 300mm a 420mm si le metes el 1.4X aunque sea menos cómodo andar poniendo un teleconvertidor que un zoom, por contra no es VR. Ahora que si esperas a una posible revisión que incluya VR igual sale en el 2.010 ó en el 2.020.

Todo tiene al final sus ventajas e inconvenientes :)

Ya nos contarás que decides y sobre todo nos enseñarás las fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, yo te puedo hablar del nikon 70-300 vr, Sigma 100.300 f4, sigma 150-500, los tres los he tenido y en mi opinión el 70-300 muy buena relación calidad-precio-volumen-peso, el 150-500 tiene buen precio, estabilizador, pero no es una lente DX de sigma, y a mi parecer no tiene la calidad del 100-300 F4 que si es un DX y se nota, y lo demás te lo ha dicho aaraez que también tiene este objetivo, puedes mirar en paginas como fredmiranda, photozone, y veras las calificaciones obtenidas en las pruebas, incluso con hermanos mayores como el Sigma 120-300 f2.8, que lo superan muy mucho en precio, pero no tanto en las calificaciones de dichas pruebas. Supongo que este será mejor pero hay del precio.

Saludos.

Editado por pelitos
Enlace al comentario

Hola.

Como dicen una imagen vale más que mil palabras, esta foto la saque cuando compre el 700-300VR de Nikon haciendo pruebas, estaba a la entrada del puerto y a unos 200Mtr. de distancia, la focal a la que hice el disparo la maxima300mm.

Al tener que haber reducido el tamaño para subirla a 100k, no se ve como realmente esta pero creo que puede valer como referencia, espero que sirva para que tengas una idea de este objetivo y si sirve para tus propósitos.

saludos

post-7878-1262630854.jpg

Enlace al comentario

Gracias todos por las aportaciones, como siempre concisas y claras.

Hoy he podido probar un 70-200 2.8 y el sigma 120-400 que comentaba. El nikon es espectacular la verdad, y lo estoy considerando seriamente sobretodo si me lo dejan a buen precio, 1150 creo que es un buen precio y está nuevo. En cuanto lo decida os lo comento.

Muchas gracias a todos de nuevo.

Enlace al comentario

Hoy he podido probar un 70-200 2.8 y el sigma 120-400 que comentaba. El nikon es espectacular la verdad, y lo estoy considerando seriamente sobretodo si me lo dejan a buen precio, 1150 creo que es un buen precio y está nuevo. En cuanto lo decida os lo comento.

No lo pienses y compralo no te arrepentiras.

saludos

Enlace al comentario

Por ese precio si está en buen estado ni te lo pienses, vete a por el 70-200 (y si tiene dos al mismo precio que me avise que igual hago una locura :thank_you: )

Saludos y a disfrutarlo

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Hoy he adquirido el 70-200 2.8 VR y por lo poco que he probado es una auténtica maravilla. Espero en breve poder probarlo en condiciones. Si veo que a futuro preciso algo más pensaré en añadir un teleconvetidor 1.4X. De momento tengo que aprovecha semejante "cristal".

Muchas gacias a todos por vuesstra ayuda y colaboración.

Enlace al comentario

Yo empecé con la D100 y el 70-300 (el antiguo, sin VR) y los resultados me gustaban mucho.

Supongo que el VR será mejor.

Puedes ver algunos ejemplos AQUÍ.

Salu2,

Ismael

Joer Isma...,pero si a ti te dan el palo de una escoba y la rueda de un camion y haces unas fotos impresionantes....tu no eres un ejemplo valido....jejejejejeje..,tu estas en otro nivel....salu2 Ismael

Enlace al comentario

Hola de nuevo.

Hoy he adquirido el 70-200 2.8 VR y por lo poco que he probado es una auténtica maravilla. Espero en breve poder probarlo en condiciones. Si veo que a futuro preciso algo más pensaré en añadir un teleconvetidor 1.4X. De momento tengo que aprovecha semejante "cristal".

Muchas gacias a todos por vuesstra ayuda y colaboración.

pues felicidades por el pedazo de optica que acabas de comprar...debe de ser una maravilla...pues eso...a disfrutarla y ya nos comentaras que tal se porta con duplicador....salu2

Enlace al comentario