Jump to content

ring flash para SB-900 ?

xansolo

Publicaciones recomendadas

a raiz de ver un artículo en venta de un compañero del foro, me acabo de enterar de la existencia de unos RING FLASH, que se acoplan a un flash normal (en mi caso, el SB-900), y nos proporciona un destello circular parecido al de un flash anular para macro? (con la diferencia de precio que supone, ya que segun ebay rondan los 25-50 €, mientras que un flash anular no creo que baje de los 200-300 €...)

que opinión os merece? es buena calidad? luz uniforme? el sb-900 podría .... mmm... como explicarlo... "detectar" y ajustar correctamente la exposicion de este flashazo distinto que va a pegar, o habría que hacer pruebas manualmente hasta lograr una luz y una fotografia que nos guste?

pongo un par de ejemplos que encontré en ebay...

http://cgi.ebay.es/Macro-O-Flash-Ring-for-...=item20ad5b8497

http://cgi.ebay.es/Ring-Flash-Adapter-for-...=item45f04041fa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Pues yo ando con una duda similar.

Recientemente Mauro (www.fotomaf.com) ha hecho una revisión de un modelo similar pero más caro (ESTE) y no pintan mal los resultados; pero me gustaría saber qué tal funcionan los sencillitos porque quería comprarme un flash anular dedicado y la economía me hace seguir esperando...

Si alguien ha probado alguno que nos "ilumine" un poco jajajajaja

GRACIAS

Enlace al comentario

Lo que os puedo comentar, es que quien ha probado estos accesorios, totalmente

satisfechos no se quedan, porque simplemente es un apaño... según parece estos

tipos de flash tienden a aplanar la imagen... pero claro, todo depende del uso que

queramos dar a nuestro flash... yo soy de la opinión de que normalmente lo barato

sale caro... exeptuando en algunas ocasiones, pero creo que esta no es una de ellas...

Enlace al comentario

Yo personalmente invertiría esos 30 € en un flash sencillo y así poder situarlo en distintos angulos y dispararlos a distintas potencias. Obtendrás siempre mejores resultados, incluso que con un flash anular. Un saludo.

Enlace al comentario

Yo personalmente invertiría esos 30 € en un flash sencillo y así poder situarlo en distintos angulos y dispararlos a distintas potencias. Obtendrás siempre mejores resultados, incluso que con un flash anular. Un saludo.

¿Crees que merece la pena pillar un esclavo como este por un poco más?

http://cgi.ebay.es/Multi-function-Flash-fo...=item414be33552

Enlace al comentario

Y tanto que merece pero ahora lo tienes por 28€ en casa o por 42€ la nueva version que es algo mas potente, yo tengo la version I

Lo del apaño de los anulares lo vi hace unos días por 29 euros y me quede con la mosca pero ya veo que por el mismo precio mejor varias fuentes de luz.

PD: Estuve hace dos sabados en M Markt y no te vi, busque a alguien alto y feo, (tu descripcion). Estaba una tal Pilar pero como no sabia tu nombre

Enlace al comentario

Jjajaj es que yo soy un infiltrado, estoy en informática, aunque me paso mucho por foto y videojuegos xD

Pregunta por Miki el próximo día si quieres, suelo ir de mañanas :thank_you:

Si me entero de algun chollete aviso, ahora con tamron y metz van a dejar de trabajar, igual queda algo.

Enlace al comentario

Repito que siempre es mucho mejor un segundo flash para macro que uno anular, pero reconozco que el anular es mucho más practico y sencillo de manejar.

Enlace al comentario

También existe la posibilidad de construirse uno en plan brico si se es un poco apañado.

Aqui dejo el enlace para dos tutoriales de como construirlo, como ejemplo pues youtube está lleno de tutoriales como estos. Las explicaciones están en inglés pero basta con el visionado para entender la mecánica.

-

-

Yo me construje uno siguiendo estas explicaciones pero he de decir que no soy un manitas y tengo que perfeccionar la sujeción de la cámara a el invento, y por ahora tengo que sujetar el invento con las dos manos. Es cuestión de ponerme y perfeccionarlo.

En cuanto a la iluminación, he de decir que crea un efecto muy bonito para retratos con la sombra que se proyecta en el fondo tipo "aura".

Yo lo he usado con mi SB800 en TTL y lo único que hago ex sobreexponer 1 punto o 1,5 punto el flash y todo ok.

Enlace al comentario

Por supuesto que con luces externas son mejores los efectos; yo personalmente he probado usando mi SB600 y mi SB900, pero lo que quiero es algo para conseguir esa iluminación sin sombras para determinados macro; el hecho de no tener que sujetar o posicionar luces alrededor de mi motivo, o realizar ciertos retratos con iluminación estilo "beauty" en los que la fuente principal es un anillo de luz.

Para el resto utilizo los flashes en remoto, pero hay situaciones en las que el tener todo integrado en la cámara me da velocidad y posibilidades que de otra forma serían más difíciles.

Pero por supuesto que si tuviese presupuesto me iba de cabeza a por los ringflash dedicados que trabajan en TTL y puedes hacer ajustes en sus dos lámparas.

Enlace al comentario

Hola para macro y algunas cosillas mas, dos flashes de 30€ remotos y no veas el juego que dan. tienen 3 posiciones de potencia y se disparan por fotocelula con el integrado de la camara en modo comando.

es este: BESEL DIGITAL DS312AF

salu2

Enlace al comentario

• Moderadores
Recientemente Mauro (www.fotomaf.com) ha hecho una revisión de un modelo similar pero más caro (ESTE) y no pintan mal los resultados; pero me gustaría saber qué tal funcionan los sencillitos porque quería comprarme un flash anular dedicado y la economía me hace seguir esperando...

Si alguien ha probado alguno que nos "ilumine" un poco jajajajaja

Yo tengo exactamente ese. Lo compré con intención de hacer retrato cuando buscara ese reflejo anillado en el ojo y lo probé en unas fotos de boda en las tomas de casa de la novia. No me gustó porque las pérdidas de luz son enormes y las sombras son más duras que con un paraguas traslúcido o una ventana. También me pareció absolutamente cutre la sujección, y la segunda vez que se me fue al suelo decidí que no se podía dar esa imagen delante de un cliente y lo guardé para no volver a usarlo (romperse no se rompe, es pura goma). Si alguien se interesa por él, sólo lo he usado esa vez y otra que lo probé para macro... y para macro no vale para nada. Las pérdidas de luz son mucho más evidentes, las sombras sin embargo son menos molestas, pero es imposible mantener cierta iluminación del fondo a menos que sitúes flashes específicos para el fondo en manual con lectura de flashímetro... lo que en macro rara vez se puede hacer (en iTTL sí es viable si es una cosa rápida) y el efecto de iluminación es como si alumbraras a un conejo con las largas del coche... para mi gusto horrible. No es un anular para macro.

Enlace al comentario

Yo tengo exactamente ese. Lo compré con intención de hacer retrato cuando buscara ese reflejo anillado en el ojo y lo probé en unas fotos de boda en las tomas de casa de la novia. No me gustó porque las pérdidas de luz son enormes y las sombras son más duras que con un paraguas traslúcido o una ventana. También me pareció absolutamente cutre la sujección, y la segunda vez que se me fue al suelo decidí que no se podía dar esa imagen delante de un cliente y lo guardé para no volver a usarlo (romperse no se rompe, es pura goma). Si alguien se interesa por él, sólo lo he usado esa vez y otra que lo probé para macro... y para macro no vale para nada. Las pérdidas de luz son mucho más evidentes, las sombras sin embargo son menos molestas, pero es imposible mantener cierta iluminación del fondo a menos que sitúes flashes específicos para el fondo en manual con lectura de flashímetro... lo que en macro rara vez se puede hacer (en iTTL sí es viable si es una cosa rápida) y el efecto de iluminación es como si alumbraras a un conejo con las largas del coche... para mi gusto horrible. No es un anular para macro.

Pues muchísimas gracias por tu aportación.

Al final me tiraré a por un flash macro sencillito de segunda o tercera marca que no sobrepase 120€ y que tenga TTL; algo así he visto por Fotocasión.

Enlace al comentario

YO he probado el

http://www.nikon.es/es_ES/products/product...amLbl=Commander Kit R1C1&ParamValue=Speedlights&Subnav1Param=0&Subnav2Param=0&Subnav3Param=0&RunQuery=l1&ID=721

y los resultados son increibles al igual de su precio.

Yo le tengo echado el ojo, si tu dices que va bien pues mejor, La verdad que es caro el jod... pero he visto que se puede comprar los flash y el anillo solamente, el kit incluiye caja, difusores, anillas para todas las medidas, geles , casi nada, si no se van a utilizar es tirar el dinero ya que nikon no regala nada en los kits.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...