Yagolas Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Pues me han regalado este objetivo, el 55-200 mm f4.5-5.6 DX G VR AF-S, y la verdad es que no se si quedármelo como complemento a mi 18-55mm que traía mi D5000 de serie. La cuestión es que aunque se que son el complemento perfecto para cubrir casi todo el rango focal, preferiría un único objetivo para dejar fijo por defecto y que, sin darme tanto rango, me resuelva en fotos de viajes, urbanas y del día a día con mi familia. Suelo sacar fotos en situaciones familiares, al niño y tambien urbanas y viajes por lo que me interesa un objetivo que me abarque "casi todo". Mi idea es devolverlo y optar por un todoterreno "barato" para un aficcionado como yo; y las opciones son el 18-105(bien de precio) o el 16-85 si lo encuentro a buen precio. Me gusta hacer "robados" de mi hijo y otras personas(fotos improvisadas) y con el actual 18-55 me quedo corto......qué hago?? Podrías ayudarme o dejarme vuesta opinión o consejo?? Gracias de antemano!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serjio Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Si dejas fijo un solo objetivo, desde mi punto de vista, le quitas la gracia a una reflex. Para eso te hubieras comprado una compacta ¿no? En cuanto a los objetivos, yo me quedaba con el 18-55 y el 55-200, de momento. Luego, ya ahorraria para el 18-105, o el 18-135 y lo seguiria completando con el 55-200. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YoU_ToO Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Esa idea tenía yo al principio... pero terminarás comprando más objetivos mires pr donde lo mires xD Yo me quedaría con el regalo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yagolas Publicado 7 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Aunque soy consciente de que quizás con el tiempo acabe comprando alguna otra óptica, por ahora como aficcionado que soy y que está aprendiendo mi interés es el optar por una sola óptica que me dé grandes opciones para viajes y para el día a día. Cuando tenga más conocimientos y más exigencias compraré mejores ópticas, pero por ahora mi dilema es el que planteo arriba. La duda que tengo sobre objetivos de hasta 200mm es si realmente a pulso no se aprovechan o si se necesita tirar de trípode para obtener buenas fotos??. Por que por ahora, insisto, quiero algo para aprender y que me valga para tirar a mano. Gracias por vuestras rápidas respuestas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Si tienes buenas condiciones de luz... puedes tirar a 200mm o incluso 300mm, porque usaras una velocidad rapida de obturacion y no te saldran movidas las fotos Yo tengo un 70-300 y tiro fotos a 300mm sin VR ni tripode, eso si, a velocidades de 1/500 para arriba. Sobre lo otro... si tienes intencion de venderlo, pues yo iria a por el 16-85VR, que es muy bueno y te da un poquito de angular, que nunca viene mal jeje. Aunque como te dicen, al gracia de esto es cambiar de objetivos, aunque a veces es un coñazo, peroooooooo te da muchisimo mas juego a la hora de sacar fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edupi Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 Para hacer robados, el 200 te va a venir muy bien, y con el VR no te preocupes que no te saldrán movidas a no ser que bajes bastante la velocidad (si no se me mueven a mi je je je). Te vas a poder alejar lo suficiente para no "agobiar" al niño o no asustar en la calle a la gente, y que salgan naturales, ten en cuenta que con el recorte DX el resultado en el sensor es el equivalente a un 300mm... Un saludo, ....Edupi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 De momento ves aprendiendo y con el tiempo veras que tipo de fotografia te gusta hacer, y entonces te daras cuenta si te hace falta o no el objetivo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maritere Publicado 7 de Enero de 2010 Compartir Publicado 7 de Enero de 2010 buenas tardes compañero!! estoy de acuerdo con el consejo de nuestro compañero trasto82!!! además creo que si lo cambias por el 18-105, tarde o temprano también se quedará corto!! quedatelo y tu mismo irás descubriendo que es lo que más conviene......... ahora, también te afirmaré que si es coñazo estar que meto que saco, que saco que meto, que vuelvo a meter!!!!! yo también tengo el conjunto 18-55VR+55-200VR, pero es lo que hay!! salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Si te lo han regalado... pues aprovéchalo y sácale partido... Si despues quieres ir a por mas calidad, los vendes y te compras otros mejores como el 16-85Vr y el 70-300Vr... de las mejores combinaciones en su precio y rango focal... te lo aseguro... simplemente pregunta a sus poseedores... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Si dejas fijo un solo objetivo, desde mi punto de vista, le quitas la gracia a una reflex. Para eso te hubieras comprado una compacta ¿no?En cuanto a los objetivos, yo me quedaba con el 18-55 y el 55-200, de momento. Luego, ya ahorraria para el 18-105, o el 18-135 y lo seguiria completando con el 55-200. Saludos. De acuerdo a medias. La gracia de las reflez es que PUEDES tener varios objetivos. No que DEBES tenerlos. En casos te puede servir un zoom polivalente (viajes) y cuando realmente necesitas ópticas específicas, sabes que podrás encontrar lo que quieres. ¿Qué vas a hacer macro? pues te compras un 105 nikkor. Y así... El 18-105 es un buen objetivo, pero yo no me cambiaría el 55-200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepeguille Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Si cambias, hazlo por calidad, no por rango focal. Vete a mas luminosidad y mas nitidez. En todoterreno para viajes nunca va mal, el 16-85 es un gran objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yagolas Publicado 11 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2010 Mirando y mirnado precios en webs me encuentro con esto: > 18-105VR: 240€ + 70-300 VR: 430€ = 670€ > 18-200VR II: 665€ A ofetas económicamente iguales......qué compensa??....qué cogeríais?? Gracias y un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Enero de 2010 Compartir Publicado 12 de Enero de 2010 Mirando y mirnado precios en webs me encuentro con esto: > 18-105VR: 240€ + 70-300 VR: 430€ = 670€ > 18-200VR II: 665€ A ofetas económicamente iguales......qué compensa??....qué cogeríais?? Gracias y un saludo! La primera opción ofrece más calidad y llegas hasta los 300. La única "pega" es la "incomodidad" de cambiar de objetivos. Fíjate en las comillas, que no sé otra manera de marcar la ironía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas