Copo Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Hola amigos/as. Es comun muchas veces que voy a fotografiar el encontrar un excesivo contraste en la escena teniendo que reventar luces o sobras, que vamos ha hacer, vivimos en un pais con muchos contrastes!! El problema es que eso requiere dar caña al postproceso de la foto, lo cual conlleva a que no quede todo lo natural que me gustaría la foto. Pongamos el caso, la foto de una calle de un casco antiguo donde el cielo tiene mucha luz i las fachadas de las casas estan en penumbra, el rango que tiene la camara no puede habarcar los dos itos de luz, y mi pregunta viene si con un filtro polarizador esto se puede amortiguar, o con cualquier otro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Creo que la mejor solución serían dos fotos, una expuesta para las luces y la otra para las sombras (hay quienes hacen tres), luego haces el sándwich, como alternativas tienes el D-Lighting activo o el posterior, otra solución dependiendo del modelo de cámara y el ISO utilizado, es exponer para las luces para luego levantar las sombras en el revelado, el compañero Gassman colgó por ahí algunos ejemplos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 8 de Enero de 2010 Compartir Publicado 8 de Enero de 2010 Hay que exponer siempre a luces altas y sobreexponex 2 pasos ( derecheo de histograma) alli es donde hay la mayor cantidad de informacion de la foto y luego levantar sombras si hace falta. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateovic Publicado 9 de Enero de 2010 Compartir Publicado 9 de Enero de 2010 Ten cuidado con el D-lighting. Puede funcionar bien pero también puede aumentar exageradamente el ruido en las sombras que rescata. Es una buena opción usarlo en RAW porque luego lo puedes quitar si no te ha gustado el resultado. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 10 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Tengo una D300 con el nikor 16-85, tirar dos fotos es un buen sistema para conseguir un rango mas amplio, pero requiere de tripode cosa que no suelo llevar,me gusta pasear e ir haciendo fotos. Referente al derecheo, se vende como gran solución pero no sirve como regla general i aparte en escenas de fuerte contraste si derecheas demasiado quemas el cielo perdiendo información sin poder recuperar-la. Si intentas no quemarlo las sombras son demasiado pronunciadas y no se pueden levantar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 10 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Tengo una D300 con el nikor 16-85, tirar dos fotos es un buen sistema para conseguir un rango mas amplio, pero requiere de tripode cosa que no suelo llevar,me gusta pasear e ir haciendo fotos. Referente al derecheo, se vende como gran solución pero no sirve como regla general i aparte en escenas de fuerte contraste si derecheas demasiado quemas el cielo perdiendo información sin poder recuperar-la. Si intentas no quemarlo las sombras son demasiado pronunciadas y no se pueden levantar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copo Publicado 10 de Enero de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2010 Perdon he respuesto 3 veces. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.